Una sirena les dedica sus palabras

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Ana inukk, 24 Abril 2013.

1.  
    Ana inukk

Ana inukk Gurú

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Una sirena les dedica sus palabras
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    1939
    Mi nombre es Anyx Bellt, yo sería lo que ustedes llaman una sirena, torso humano y cola de pez, mi especie a intentado mantenerse en la penumbra hasta el día de hoy que ya hartas de la poca veracidad de los mitos terrestres, me han nombrado portavoz de toda la población, deleitando a mis entrevistadoras con mis encantos:

—Debido a la poca interacción con los humanos, no tenemos información aparte de la del físico de su especie. ¿Cómo describirías tú su personalidad? ¿Qué puesto ocupas tú dentro de su sociedad para que se te encomendara ser la cara del pueblo?

—Yo diría que somos sinceras, honestas, algo dramáticas— entre risas tenues—, orgullosas y cuidadosas con nuestra apariencia (eso es de lo que vivimos cariño, debemos mantenerlo, sobre todo con los estándares humanos que con los años se han vueltos más exigentes), no somos de estar jugando, vamos al punto (solo jugamos con la comida).
    En cuanto a porque yo, no es que posea un rango importante, al contrario—confesó con rostro melancólico— es debido a que no soy esencial para el grupo que me permitieron arriesgarme a venir a las costa y darles esta entrevista—.

—En un primer momento su mito nació como el de unas mujeres con cuerpos de ave y cabeza de mujer. ¿Cuándo decidieron cambiar las plumas por las escamas? ¿Hubo algún motivo para ello?

—Esa fue una confusión absurda. Las arpías no tienen absolutamente nada que ver con nosotras, muchas nos sentimos ofendidas con esta comparación.
    Ellas se alimentan de las sensaciones superficiales que causan en los hombres como la molestia y el malestar al contrario de nosotras que lo hacemos de las almas cubiertas de amor y paz falsa mezcladas con desesperación y angustia, sentimientos mucho más profundos.
    El motivo de esta confusión fueron seguidores de los dioses del Olimpo, ellos nos mezclaron por la asociación que tenemos con la muerte y nos atribuían llevar las almas hacia el Hades, otro falta grave, las almas que consumimos dejan de ser almas para convertirse en energía viva que alimenta nuestro cuerpo—.

—Nunca hemos visto ninguno así que, ¿existen los bebés sirena o ustedes nacen ya mayores?

—Si existen bebes sirenas, sin embargo, jamás les permitimos subir a la superficie hasta que tengan la edad suficiente para convertirse en cazadoras. Debemos tener muchísimo cuidado con nuestras crías debido a que la reproducción en nuestra especie no es tan simple y carnal como la humana, se deben hacer tratos con diferentes especies marinas como los corales y los delfines, cada una de ellas nos aporta un elemento especial y al combinarlos se les da vida con la ayuda de un macho de nuestra especie y las almas de los marineros (solo las mejores, las otras son usadas como alimento).
    Durante su infancia y adolescencia son cuidadas por ballenas cerca de los arrecifes, las primeras les enseñan cómo usar sus habilidades vocales y los corales contribuyen con su crecimiento; solo en la adultez pueden integrarse al grupo, siendo consideradas novatas a las cuales se vigila permanentemente hasta obtener el rango de cazadora—.

—Los hombres de su especie son casi tan misteriosos como sus bebés. ¿Es la suya una sociedad matriarcal?

—No necesariamente, la razón por la cuales no son fáciles de encontrar los machos de nuestra especie es debido a sus hábitos alimenticios, ellos a diferencia de nosotras se alimentan de material orgánico como los humanos, tienen preferencia por la carne de cachalote y calamar gigante cosa que los mantiene en las zonas más profundas del océano la mayor parte del año y solo se unen al grupo en la época de reproducción—.

—A sus congéneres irlandeses se les conoce como merrows y todos tienen una prenda mágica que le permite atravesar cualquier corriente oceánica. Cuenta la leyenda que si un hombre o mujer le roba la prenda a un merrow tiene poder sobre él. ¿Cuál es su posesión más preciada?

—Nuestro objeto más preciado es la piedra del vínculo— comunicó con una sonrisa enamorada—, una joya que cambia de acuerdo a la sirena, que representa la unión con un macho. Ese es el único objeto que podemos llevar, esta vida implica un desapego a todo elemento, navegamos por las corrientes de todo el mundo, no nos podemos dar el lujo de llevar objetos que nos retrasen. Las Merrows, nuestras primas lejanas, son menos racionales y se dejan llevar por sus sentimientos de afecto hacia un objeto, lo suficiente para estar bajo el poder de un humano, algo inaceptable— cambio su rostro a una mueca de decepción—.
    —En estos tiempos de crisis los peluqueros se quejan de lo malas clientas que son ustedes. ¿Es condición indispensable llevar el pelo largo para ser una buena sirena? ¿Nunca ha querido cambiar de imagen?

—No todas las sirenas tienen cabello largo ni del mismo color, eso depende de con que material fue hecho en su concepción, por ejemplo: mi melena es de coral rojo y negro nacido en las fosas de las Marianas, mezclado con rubíes y turquesas de un buque antiguo, se llamaba si mal no recuerdo.
    Yo al menos nunca he querido cambiar mi estilo, especial mente porque siempre está en crecimiento o cambiando, jamás estamos iguales; como segunda razón esta que nuestros cabellos fueron hechos con coral y almas de marineros, nunca podríamos ni querríamos cortar algo que para crearlo se necesito tanto esfuerzo y desperdicio de alimento—.

—A pesar de todas las recomendaciones médicas acerca de lo nocivo que resulta en estos días tomar el sol, se pasa la mayoría del tiempo tostándose bajo éste mientras espera incautos marineros que seducir. Dígame, ¿cómo ha afectado el agujero de la capa de ozono a su actividad diaria?

—Hemos que hacer nuestras voces más potentes y buscar mejores escondites para no tener que salir del agua porque alertaríamos a los barcos con el brillo de nuestra piel hecha de perlas, no tanto por recibir rayos solares dañinos sino por reflejar esos rayos y no poder conseguir nuestras presas—.

—Posee usted una voz prodigiosa. ¿Nunca ha pensado en dejar el mar y dedicarse a la ópera?

—Esa opción no es viable y aunque muchas lo hemos pensado eso sería imposible, imagínense, nuestro cabello moriría, nuestra piel brillaría con cualquier poco de luz y además es muy desagradable el sabor de las almas aristocráticas y demasiado estudiadas (las probé hace unos años cuando un barco diplomático se confió y cayó en nuestras manos) prefiero los espíritus aventureros y jóvenes, llenos de licor y orgullo; ellos se marinan de la mejor manera, Mmm ya se me hiso agua la boca—se paso la lengua por los labios—.

—Ésta es casi una pregunta obligada. ¿Cuál es su cantante y su canción favorita?

—Me gustan los géneros distintos a nuestras voces cotidianas, especialmente los tambores de un lugar en América del Sur, ¿Cómo es que se llamaba?— se tomó el mentón de forma pensativa— ¡Venezuela!, si así se llama el país, esos instrumentos te transportan a otro mundo, sueltan tu mente y la abren; además de los muchos estilos que hay en ese pequeño espacio. Me recuerda a la tierra seca (África) mezclado con otros sonidos casi místicos.
    Ese tipo de músicas son populares, nunca cantan las mismas personas ni las mismas canciones porque las cantan entre todos muchas veces en los ríos o playas; por eso no puedo decirte un cantante, recuerdo una canción o su coro “Hay gente, hay gente debajo de la cama hay gente…”—canturreó mientras le daba a las palmas— del grupo tambor de San Millán—.

—Como en el conocido cuento de Hans Cristian Andersen. ¿Cambiaría su preciosa voz por un par de piernas en aras del amor?

—Por ese tipo de cosas no permitimos que las adolecentes salgan a la superficie, ya que es en esas edades que crean su vinculo con un macho, ese amor a primera vista es irrompible en nuestra especie, un único macho de por vida o hasta al menos procreen. Yo no cambiaria mi única herramienta de supervivencia por un amor sin futuro a falta una piedra del vinculo. Y ese cuento nos describe de una manera poco realista, sin embargo ese es un típico “Error de novata” enamorarse de una presa por unas palabras dichas con supuesta sinceridad—.

—Te has referido varias veces a un “Piedra del vínculo” ¿Qué relación tiene esta en la unión con un macho y la procreación? ¿Durante su vida una sirena puede tener más de una?

—Bien, la piedra del vinculo es una joya la cual sirve como una vasija de almas que un macho le da a una hembra como representación de un nexo sexual y sentimental, si esa pareja es apropiada para formar una conexión la joya (que puede estar hecha de cualquier material y tener cualquier forma) se fusiona con el cuerpo de la fémina del cual se separara durante el ritual hecho la siguiente temporada de reproducción; la hembra almacena en la joya las mejores almas de la época de caza que le darán vida a una creatura en la reproducción.
    Claro, esa unión es temporaria y con un motivo de saciar varias necesidades (espirituales, sexuales y reproductivas) que presentan en cada estación de procreación; una sirena puede tener una piedra cada dos ciclos lo cual corresponde a cinco años humanos, tomando en cuenta que la vida promedio ciento cincuenta ciclos son un total de setenta y cinco piedras posibles (trescientos quince años humanos), sin embargo, esas piedras son dadas por el mismo macho, nuestra única pareja de por vida—.

—Y ya para terminar. ¿Qué tres cosas se llevaría a tierra firme y por qué?

—Si tuviese que ir a tierra firme por alguna razón me llevaría: Mi Piedra del vínculo para alimentarme de alguna de esas almas, piedras preciosas se que me servirían de algo ya que los humanos les dan mucha importancia a cosas materiales y una botella de agua del Mar muerto para poder dormir profundamente oliendo la sal, que en esta área es intensa, un par de gotas serian suficientes para no despertar en 8 atardeceres—.
    Un beso de Anyx La Sirena, se despide. El viento trae consigo sabor masculino, es hora de retirarme.

Esto es para la actividad The Olympus Time, si les guto mi version de una sirena porfavor dale Me gusta o comenta… Gracias. Si quieren saber sobre el tambor que escribi aqui el Link ()

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Dororo

Dororo Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Llego a comentar, lamento el retraso.

Personalmente sí me gustó tu versión de las sirenas, ya me gustó en el primer fic que escribiste sobre ellas pero pienso que en esta entrevista has sabido desarrollar mucho mejor la peculiar y original visión que tienes de estas criaturas mitológicas. Ojalá te animaras a escribir algo más largo, la idea de la piedra del vínculo es muy interesante y da para una buena historia.

Saliste airosa de todas las preguntas. Tus respuestas fueron muy coherentes y supiste ligar muy bien unas con otras, eso lo hace una lectura interesante y fluida. Muchas felicidades.

Sobre ortografía y demás no comento nada, has omitido algún acento pero nada grave o que una segunda lectura no pueda corregir.

Muchas gracias por participar, fue un verdadero placer leerte y comentar. ¡Ah! Y gracias también por los tambores, los he disfrutado mucho.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Como ya lo dijo Dororo, estupenda la forma en que uniste las preguntas. Nos diste una muy buena vuelta por el mundo de las sirenas, se nota que leíste bastante sobre ellas, y el resultado fue estupendo. Mi única queja, la sentí... muy seria. Pero, jajaja, me reí mucho con lo de que no dejaban subir a adolescentes novatas a la supperficie, o lo de su piel brillante al sol. xD

Buena redacción y ortografía. Me ha encantado. =)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Guest

Qué final tan placentero.

Me ha encantado cómo ha descrito cada respuesta y situación, ha sido un paso sabio el informarse del tema antes de escribirlo, ha hecho del escrito informativo y entretenido. Faltaron unas dos o tres tildes, y algunas mayúsculas están de más, fuera de eso, encantador.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Uzuqui

Uzuqui Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Pluma de
    Escritora
    que lindura de criatura ¿no?
    se nota que es tan mimosa como las sirenas....pero si es una sirena! oh zeus oh zeus tengo que ponerme con lso pies en la tierra.
    me gusta la entrevista....

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso