Microrrelato UNA MIRADA

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Yukionnatifa, 4 Junio 2014.

1.  
    Yukionnatifa

Yukionnatifa Stephanie la Loca

Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2014
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    UNA MIRADA
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    480
    Una mirada

El ocaso se mira a lo lejos, la hierba fresca bajo mis pies hace cosquillas mientras camino, y el fresco del fin del día acaricia mis muslos por debajo de la túnica…

Debajo, en el río, un coloso moja su cuerpo con la plata del agua, los músculos se tensan al frio contacto, pero su rostro no cambia. Lo miro a lo lejos; él pasa sus dedos sobre el cabello negro… negro como la noche que nos envuelve, y de mi pecho un ligero suspiro.

Ha volteado, me mira; mi rostro enrojece con premura, y con una timidez nata sonrió al desconocido. Sus ojos cielo me miran un segundo, dobla el cuello un poco, él duda, él está dudando de mí. Mi timidez cambia a irritación… no es el primer hombre que miro desnudo; y aun así me sonrojé.

----------------------------------------------------

Mis ojos cerrados y el calor del verano envuelve mi cuerpo. Despierto con cuidado, pero… hay un enorme brazo sobre mi cintura, río un poco.

Mi risa titilante te despierta, y esos benditos ojos me encuentran; a veces así, cuando me miras, yo temo… temo por la oscuridad que los envuelve, temo por tu alma negra que a veces te asfixia. Me acaricias quedo, y tiemblo a tu toque.

------------------------------------------------------

El fuego del hogar arde en la hoguera; has salido al frio invernal apenas abrigado; mis manos tiemblan, tengo miedo… pero tú, sigues ahí. Salgo a la tempestuosa naturaleza en la que te has quedado y acaricio tu mejilla; mis dedos se raspan, tu barba naciente te hace lucir más duro.

Tu mirada es acero, tu pose es inflexible, esperas caos; me miras un segundo y tratas de sonreír… pero esos ojos me dicen que tú también temes…

Corres hacia el abismo de la noche, has notado algo, gimo preocupada, de nuevo esos ojos. Me tranquilizas, me besas… Todo irá bien…

La noche pasó; el estruendo de la tormenta afuera y mis gritos desgarradores dentro del hogar… espero que regreses, mas no lo haces; ellos llegaron antes y yo estaba sola…

Gritas mi nombre, y yo solo escucho el eco de tu voz, mis ojos lloran y mi cuerpo esta vencido… Al fin me hallas, tu rostro está destrozado, tus ojos centellan ira y también veo remordimiento. Ahí donde tu ceño se frunce por preocupación, mi mano débil acaricia suave, No es tu culpa… no es tu culpa…

------------------------------------------------------------

El tiempo ha pasado… el fin siempre termina por alcanzarnos, y nuestro comienzo no fue una excepción. Ahora hay Linos azules fuera de aquella choza que hizo alguna vez de hogar.

Tus ojos zarcos las miran y ahora sonríes poco… quizá a la fuerza, quizá de nostalgia ¿Quién sabe?; tu mirada sube al cielo y tu alma atormentada canta. Lejos ahora, temo de nuevo… Todos poseemos oscuridad pero yo temo que alguna vez, la tuya te pueda alcanzar...

Última edición: 4 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    rapuma

rapuma Maestre

Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No se de cuanto tiempo ya, pero a ese hombre se incubo en su alma el silencio y este perduro hasta el fin de los tiempos. Una historia interesante y vista desde un punto de vista diferente al habitual. ¿Qué será de la vida del hombre que tuvo que dejar atrás un enorme peso? ¿O el peso todavía lo carga en sus hombros a modo de remordimiento? ¿Se culpara por lo sucedido? Quién sabe y solo agrego más incognitas a tu historia.

En una palabra: Me encanto y fueron dos palabras. Es bueno cuando te inspiras porque realmente te salen las cosas como uno quiere y se encapricha con su creación buscando hasta el mas minimo detalle porque uno quiere que sea perfecto.

Dejo una frase personal para que acompañe a este hombre en esa noche de angustia.

"Y cuando la primera lágrima, ardiente, quemante, rueda por su rostro, la noche, su vieja amiga lo envuelve como para protegerlo y acunarlo."

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    Oye yuki, esto te quedó hermoso, hablo enserio. Me gustó muchísimo, supiste que palabras emplear y cuidaste que la narración no se volviera pesada y tediosa.

La historia, si bien es algo abierta me gusta el giro que le diste. En realidad no sé que rayos pasó, o por qué, pero los destellos de información que nos dejas me parece mas que suficiente.

El final fue uno de esos que me dejan con un "OMG", has mejorado muchísimo en tus escritos. Te felicito :D
    Eso si, tuviste algunos problemillas con la puntuación y las comas, solo habría que leer el texto en voz alta para arreglarlo. Y aunque el escrito me haya gustado mucho tengo que regañarte, tu ya sabes que tienes que ubicar tu historia en la sección correspondiente, diste "me gusta" a mi comentario en el otro fic donde doy la misma queja, así que ya debes entender qué es lo que pasa.

Ya te lo moví yo, pero a la próxima, por favor. Pon atención.

Saludos.

P.D. La historia no excede las 500 palabras, así que es un drabble.

Última edición: 5 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso