Microrrelato Una idea cruda

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por VanWell, 2 Abril 2014.

1.  
    VanWell

VanWell Iniciado

Cáncer
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Una idea cruda
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    415
    Te odio. Te odio como no te imaginas. Aunque tal vez alguna vez pensaste "¡Esta chica me odia con tantas ganas!". De ser así no podrías haber estado más errado. No tengo ganas de odiarte y mucho menos de envidiarte. Es consumidor, agotador y amargo. ¿Por qué querría yo algo así?

A veces se me ocurre que puede ser un problema de autoestima. Pero yo no elijo sentirme menos cada vez que haces cualquier cosa. Todo cuanto realices, en serio, en algún momento, yo creo que tú lo haces mejor. Y, peor todavía, que yo lo hago peor. Me enferma, no puedo verte hacer nada sin querer intentar superarlo yo misma. ¿Qué me impulsa a desear actuar de esta manera? Fácil: el sentimiento de inferioridad que me acompleja.

Todo se siente plano, aburrido y de segunda mano, pero de pronto apareces con tú; con tu ego, tu profundidad espiritual y tu conocimiento de absolutamente todo lo que vale la pena saber. Siento ganas de que mueras, sería la única manera de terminar con todo. Es penoso que esa sea la única, quisiera poder terminarlo yo misma; quisiera que tú, todo tú, no tuvieras una tan increíble influencia sobre mí. Y es estúpido pensar que con tu muerte todo se arreglaría, porque incluso así no desaparecerías.

Cuando no estas acá, físicamente en la realidad, estás en mi cabeza; ese otro tú es peor, no tiene mesura ni se calla una palabra. Esa versión tuya, la que mi mente enferma y patética crea, es la que critica e insulta todo acerca de mí, me dicta qué es lo correcto y qué no. Yo no tengo opción más que tomar esa voz como referencia, todo va a formarse a partir de ella, es imposible ignorarla. ¿Qué se supone que haga si todo lo demás es inútil?

Ahora me doy cuenta de que yo sola no puedo terminar con esto. Sé que valgo por lo que soy. Soy un individuo y no debería compararme contigo ni con nadie. Lo que haga tiene que importarme sólo a mí si está bien o mal, o cualquiera que sea el estándar que yo quiera darle. Sé cómo deberían ser las cosas, pero no funcionan así. Tú nunca vas a desaparecer, siempre vas a estar presente en la realidad, en mi cabeza o en el rostro de otra persona que me recuerde a ti. Siempre presente, así como esta asquerosa y amarga envidia que te tengo. Y tú nunca vas a saberlo.

2.  
    El tigre de Bolsillo

El tigre de Bolsillo Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    17 Julio 2013
    Pluma de
    Escritora
    wooooooooow, suena a las cosas que te susurran los demonios al oído por las noches.
    En mi vida encontré una persona así, en mi caso no era mi baja autoestima el problema sino todo lo contrario. Yo quería verlo de rodillas pues era el único que no lo hacía. Quería jugar a tensar sus nervios y saber cual era su límite,saber cual era la diferencia entre él y yo, que lo hacía "mejor" y así compitiendo, jugando fuego... cayó.
    Conseguí su punto débil que para entonces era confuso y halagador, ese punto que buscaba, la constante competencia no era más que amor y su debilidad era yo. Él era seguro al hablar, de mirada altiva, espalda ancha pero al hablar de mi, era una nueva cara.

Esto no tiene nada que ver PERO me inspiro, lo siento. Y si me inspiro...debe ser por que es bueno.

3.  
    Lexa

Lexa Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Okey, la chica es... bipolar(? o no sé haha. Lo digo por esto:

"Te odio. Te odio como no te imaginas. Aunque tal vez alguna vez pensaste "¡Esta chica me odia con tantas ganas!". De ser así no podrías haber estado más errado. No tengo ganas de odiarte y mucho menos de envidiarte. Es consumidor, agotador y amargo. ¿Por qué querría yo algo así? "

Al principio dice que le odia y que después ya no, lol. Entonces si el chico pensara eso, es un pensamiento asertivo, no? Aparte que en el escrito se muestra constantemente como la chica muestra aversión por el, disque odio puro. Bueno, ciertamente es un problema de autoestima y complejidad. Compararse con los demás, ese afán de querer superar a las personas solo por humillarlas y hacerlas sentir menos, llenando algún vacío. El problema no es el chico egocéntrico, el problema es ella, aferrándose al sentimiento de odio hacia él.

La chica necesita ayuda(? Quizá en el fondo lo ama, lol. Haha, pues, realmente se trata de dejar a la gente vivir como quiere, y que se enfoque en su vida, en ella, que le sepa igual lo que hace o deje de hacer la otra persona. En fin, no estuvo mal el escrito. Realmente hay gente así xd.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso