One-shot de Pokémon - "Una Conferencia, Un Primer Amor..."

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Azamy_Meilyn, 14 Diciembre 2007.

  1.  
    Azamy_Meilyn

    Azamy_Meilyn Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    5 Junio 2005
    Mensajes:
    157
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    "Una Conferencia, Un Primer Amor..."
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2495
    "Una Conferencia, Un Primer Amor..."

    Hola!!! aquí Meilyn, despues de muuuuucho tiempo. Bueno, como quedamos mi hermano Leo y yo, publicaremos los fics que utilizamos para el concurso del subforo.

    Bueno, aqui esta el primero que hice, espero que les guste y que dejen sus comentarios ^-^

    Una Conferencia, Un Primer Amor.

    Los rosados pies de una docena de Clefairys danzaban sobre el árido suelo de las montañas, durante aquella oscura noche de luna llena. Gary se arrodilló detrás de una roca, cuidando de no hacer ruido. Bajó su mirada hacia el reloj que reposaba en su muñeca. 11: 56 PM, exactamente 4 minutos para la media noche.

    A su lado, su fiel compañero de la oscuridad, Umbreon, escrutaba con ojo experto los movimientos de aquellos pokemon. Estos le indicaban que pronto comenzaría la formación que antecedía al ritual.

    -Fairy, Clefairy, Clefairy, Clefairy- las rosadas criaturas habían interrumpido aquel hermoso baile que realizaban, para dar paso a repetidos saltos, aparentemente sin sentido.

    -¿Qué están haciendo?- susurró Gary a su pokemon, desconcertado.

    Sin embargo, la respuesta llegó antes de que Umbreon siquiera abriera la boca. Uno de los Clefairys se precipitó al centro del lugar, mientras los demás lo encerraban saltando en un círculo y levantaban sus pequeños dedos, para invocar el temido metrónomo.

    Gary abrió su mochila bruscamente para sacar su cámara de video y la apoyó encendida sobre la roca que los protegía a él y a su pokemon. Sujetó su libreta de apuntes nerviosamente y con la otra mano (aún más temblorosa) comenzó a garabatear lo sucedido, tratando de no perder detalle.

    El brillo que se produjo a continuación evitó que la cámara siguiera grabando e impidió a Gary y a Umbreon ver lo que sucedía. En cuanto se hubo terminado, los Clefairys ya no estaban.

    -¡Otra vez no!- bramó Gary, enfadado. Llevaban dos semanas persiguiendo a los Clefairys a media noche y nuevamente estos habían escapado sin que ellos se diesen cuenta.

    Recogió sus cosas y las arrojó al interior de la mochila sin tener el más mínimo cuidado. Se sentía decepcionado, frustrado. Esa era otra de sus investigaciones que se iba por la borda. A veces comenzaba a pensar que lo suyo no era la investigación pokemon.

    Permaneció en silencio mientras caminaba con Umbreon a su lado, de regreso al laboratorio.

    A la mañana siguiente el mal humor de Gary había continuado, especialmente cuando su asistente le había cuestionado sobre el resultado de la investigación.

    -Lo siento tanto Gary, pero no debes darte por vencido. Eres un excelente investigador pokemon- le recordó sonriendo.

    -A veces pienso que no debería de estar en esto, quizás soy demasiado joven- suspiró- quizás debí quedarme como entrenador…

    La joven asistente de Gary, de nombre Emily lo miró tiernamente. Le gustaba el investigador de forma peculiar, por supuesto, el sentimiento no estaba demasiado orientado al plano romántico. El carácter fuerte del chico, que una vez había sido entrenador pokemon brindaba un amplio contraste con el tranquilo y dulce de ella. Y no podía negar que lo encontraba adorable aún enfadado…

    -¿Qué tenemos para hoy?-la pregunta inesperada la apartó bruscamente de sus pensamientos.

    -Eh…llegó una invitación para la conferencia de misterios pokemon- dijo rápidamente, y por un momento dudo de la coherencia de sus palabras.

    -Muy bien Emily, confirma mi asistencia, no me lo perdería por nada del mundo- le sonrió amistosamente.

    Los siguientes días transcurrieron deprisa entre preparativos para el viaje del investigador. Tesis que formular, maletas que empacar, Gary era un verdadero desastre cuando se encontraba presionado, pero por suerte Emily lo ayudaba en todo.

    Una semana después Gary se hallaba en el barco hacía Isla Rossum, donde tendría lugar la conferencia. En su vida, solo había visitado aquel lugar en una sola ocasión, acompañando a su abuelo. Por supuesto, no había sido una experiencia particularmente agradable. El investigador luchaba constantemente por borrar de su memoria el incidente que había sufrido de niño, a merced de unos Tentacruel salvajes.

    Pero a pesar de sus malos recuerdos quizás no existiera una palabra que hiciera justicia al bello espectáculo que brindaba el atardecer en las cercanías de aquella isla. Era absolutamente hermoso ver aquellos destellos rojizos bañando el cielo, que distaban tanto de ser comunes.

    -Disculpa… ¿Podrías darme la hora?- una suave y melódica voz hizo apartar la vista del investigador de aquel espectáculo sin igual.

    Gary se volvió hacia su interlocutor, o mejor dicho, interlocutora. Se trataba de una chica de cabello castaño y dulces ojos color miel. Era joven, un poco más grande que él, pero menor que su asistente Emily. Le calculaba unos 17 o 18 años.

    -Disculpa…-volvió a llamar la misma, pero Gary estaba un poco cohibido. A pesar de “su amplia experiencia” (que en realidad solo existía en su imaginación y que utilizaba para presumir a Ash) por primera vez en su vida no sabia que hacer, ni que decir, era un caso perdido.

    -Me imagino que serás investigador…-dijo la chica, olvidándose de la hora, al parecer, la joven había utilizado una pequeña excusa para entablar comunicación con Gary.

    -Si…- contestó el investigador en voz baja, recobrándose de aquella primera impresión.

    -Y tu nombre es…-indagó un poco mas la castaña.

    Gary estaba apunto de responderle.

    -¡Faith! es hora de irnos- le gritó un hombre mas o menos de la edad de su abuelo.

    -Lo siento, hablaremos en otra ocasión- le sonrió tiernamente y luego le dio un beso en la mejilla como despedida.

    Por alguna extraña razón Gary continuó tocándose la cara (específicamente el pómulo que había besado Faith) durante el resto de la tarde-noche en que habían llegado a Isla Rossum. Se sentía extraño, y lo peor es que no sabía por què.

    A la mañana siguiente el investigador se sacudió la pereza y decidió mostrar a su pokemon la belleza de aquella isla con un breve paseo por la misma. Umbreon caminaba al lado de su entrenador, maravillado. Isla Rossum era un lugar pacifico y tranquilo, con abundante y extraña vegetación. Sus habitantes eran ordenados y la mayoría de ellos, se distinguía por su amplio sentido de la responsabilidad.

    Pero realmente a Gary eso le importaba poco, era la sensación de estar ahí, en ese lugar, lo que realmente lo reconfortaba. Durante las últimas semanas el trabajo había llegado a abrumarlo y se veía obligado a pedirle a Emily un par de masajes en los hombros. Realmente le daba pena abusar asi del cariño que le tenía su asistente.

    Después de recorrer algunos lugares de aquella Isla, el investigador se dirigió a un mirador, cerca del hotel donde se hospedaban los invitados a la conferencia. El mar demostraba calma, sus salinas aguas se agitaban muy suavemente y ocasionalmente empapaban a algún Corpish que paseaba por la playa. Era un espectáculo hermoso.

    -Definitivamente lindo…-Gary se estremeció, era la voz de Faith.

    La castaña le sonrió y luego se acercó a Umbreon, para acariciar su suave pelaje.

    -Me refería al mar, pero tu pokemon es también hermoso- siguió acariciando suavemente al pokemon y por un momento, Gary deseó ocupar el lugar de Umbreon.

    -¿Estas invitada a la conferencia?- el investigador había decidido cambiar de tema.

    -¡Claro!- contestó enérgicamente- todos los investigadores lo están.

    -Me alegro…

    -¿Sabes? aun no me haz dicho tu nombre...-preguntó ella.

    -Gary, Gary Oak.

    -¿Nieto del famoso Profesor Oak?

    Gary asintió. Para él era un verdadero honor ser el nieto de Samuel Oak.

    -Bueno, nos veremos en la primera sesión de la conferencia- le sonrió tiernamente, se despidió del chico y de su pokemon y comenzó a caminar rumbo al hotel.

    Un buen rato más tarde dio inicio la conferencia de misterios pokemon. Gary se sorprendió al encontrar ahí tantos investigadores. Muchos de sus colegas estaban presentes, y Faith se encontraba en la mesa de honor, al frente del salón.

    De pronto todos se pusieron de pie y se abrió una puerta a la izquierda del salón. Gary vio entrar al mismo anciano que le había gritado a Faith en el barco. El hombre de edad algo avanzada se sentó en el centro de la mesa y habló a sus demás colegas.

    -Bienvenidos sean ustedes a la Décimo Quinta Conferencia De Misterios Pokemon, cuya sede es en esta ocasión, Isla Rossum- el tono de aquel hombre era autoritario y también increíblemente diplomático.

    El resto de la primera sesión en la conferencia le pareció aburrida a Gary y se distrajo observando a Faith. La castaña tenía unos ojos profundos que demostraban sabiduría…y belleza.

    Los siguientes días de la conferencia pasaron (en opinión de Gary) demasiado rápido. Se descubrió más de una vez pensando en Faith y llegó a la conclusión de que le gustaba, o más bien, de que era la primera chica que le gustaba. También logró averiguar la identidad del presidente del consejo de investigadores ¡Era el padre de Faith! ¡Por eso le gritaba en el barco!

    Una vez superada la timidez de Gary, este comenzó a invitar a Faith a salir. Visitaron muchos lugares interesantes en la Isla, fueron de día de campo con sus pokemon y Gary juró que ella sentía lo mismo por él. Por lo mismo, pensó una y otra vez la posibilidad de declarársele. Tardó mucho en decidirse, pero al fin había llegado ese día.

    Era mas bien una tarde, durante la cual habían estado observando el bello atardecer, con aquellos destellos rojizos, una semana después de la llegada de ambos a Isla Rossum. El día anterior había terminado la conferencia y al siguiente volverían a casa.

    Gary suspiró y se infundió algo de valor a si mismo, era el momento.

    -Faith yo…- comenzó, no muy seguro de que lo que iba a hacer.

    -¿Si?- la chica lo miraba interrogativamente.

    -Me gustas- soltó de repente.

    Faith no dijo ni una palabra. Sus ojos miel se abrieron mucho y en su rostro se dibujó la estupefacción. ¿Le gustaba a Gary? ¿Realmente había escuchado bien?

    -¿No…vas…a…decirme nada?- el investigador se mostraba nervioso, esperando una respuesta.

    El rostro de la castaña se inundó de tristeza y salió corriendo de aquel lugar, ante la mirada atónita de Gary.

    Ni ese día ni el siguiente tuvo noticias de Faith. Llamó a su cuarto, la buscó, pero nada daba resultado, asi que se vio obligado a regresar a casa.

    En ese momento se hallaba sentado en su camarote, con Umbreon a su lado, preguntándose una y mil veces que había hecho mal. La respuesta, sin embargo, le llegó relativamente rápido.

    Umbreon sacó de la mochila de Gary un pequeño sobre, que contenía la firma de Faith. El investigador se precipitó a abrirlo.

    Querido Gary:

    Se que probablemente pienses que soy la peor persona del mundo, una que no valora tus sentimientos. Debo decirte sin embargo, que te quiero mucho, pero solo como un amigo…

    Lo siento tanto Gary, si pudiera regresar en el tiempo y borrar el pequeño e insignificante detalle que te hizo enamorarte de mí lo haría, no quiero verte sufrir.

    Yo tengo una vida en mi natal Ciudad Rosenberg, como supongo tú la tendrás en pueblo paleta o en cualquier otro lugar donde vivas. Tengo ya un novio, y soy 3 años mayor que tú, lo nuestro nunca hubiese podido funcionar. Lo sabes bien.

    Espero que esto no dañe nuestra amistad, te dejo mi email mas abajo, por si quieres contactarme. Atte: Faith.

    Sobra decir que a Gary le costó un poco de tiempo el recuperarse de aquel desastre amoroso, pero fuera de eso recordó a Faith con mucho cariño. Siguió en contacto con ella por email y la visitó en un par de ocasiones, para compartir conocimientos científicos.

    -Jamás hubiera podido olvidarla Umbreon- le comentó a su pokemon unos 6 meses después- fue mi primer amor…

    FIN.
     
  2.  
    Jaiwen

    Jaiwen Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    699
    Pluma de
    Escritor
    Re: "Una Conferencia, Un Primer Amor..."

    Hola Hermanita

    este One-shot lo califique y como tu misma calificacion lo dice es un fic, sin faltas de ortografia, un estado de narracion de lo mas preciso, no por nada fue el mejor fic de la primera ronda, segun Heraclito su unico defecto era que el nombre de Clefairy estaba mal, en fin para mi siempre sera un one-shot enorme que llena todos los requisitos para ser un fic de primer nivel.

    solo me queda felicitarte de nueva cuenta,(me acuerdo haberlo hecho cuando lo presentaste) por tan grandioso fic.

    salut
     
  3.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,322
    Pluma de
    Escritor
    Re: "Una Conferencia, Un Primer Amor..."

    Me Gustó Tu Historia, Como Siempre Le Pones Calidad, Muy Tierna Y Me Encantó Lo Del Amor No Correspondido Y La Respuesta De Faith, Me Recuerda A Mis Experiencias Personales......
    En Fin, Te Felicito, Sigue Así.
    Rojo Y Naranja, ¡cambio Y Fuera!
     
  4.  
    Drusky

    Drusky Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Octubre 2006
    Mensajes:
    111
    Pluma de
    Escritora
    Re: "Una Conferencia, Un Primer Amor..."

    Hola amiga!!! Como has estado? ^^
    Ya esperaba un fic tuyo de Gary, por aqui entre nos, me lo habias prometido desde el año pasado... o mas bien desde que yo publique "Un Error Perfecto" recuerdas? Bueno pero eso no importa ya que cumpliste con tu promesa, un poco tarde pero lo hiciste jajaj xD

    Ayy mi vida!!! no puede ser taaaaan lindo. Gary si que sabe cuando ser tierno y cuando ser ese investigador que lucha para ser reconocido como uno de los mejores (para mi lo es... :P) Lastima (mentira xD) que Faith no correspondiera sus sentimientos... me imagino si habras tenido algo que ver en eso jaja. No, en serio fue muy tierno que se enamorara de ella, y la carta de despedida de Faith (que por cierto si le quitas la "h" y cambias de lugar la "i" con la "t" se forma mi nombre wiii xD) fue mur dulce también. Y aunque no se quedó con el amor de esta joven, aún conservará su amistad... y que mejor más gary para nosotras jiji. Si claro, le deja su mail ¬¬

    Ja! Bueno antes de que siga así por varias horas, mejor me voy despidiendo. Sinceramente amiga, el fic estuvo de lo mejor y espero pronto ver más fics de Gary por fis hazlo por N...y si? Jajaja ;)

    Nos leemos pronto!
    Drus ^^
     
  5.  
    Azamy_Meilyn

    Azamy_Meilyn Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    5 Junio 2005
    Mensajes:
    157
    Pluma de
    Escritora
    Re: "Una Conferencia, Un Primer Amor..."



    Por eso dice el dicho "Mas vale tarde que nunca" xD



    Nooooooooo ¿Como crees? yo no tuve absolutamente nada que ver xD



    Parece que cuando se trata de Gary tu mente trabaja mas aprisa de lo normal o me equivoco, amiga??


    Por Nadie? xD
     
  6.  
    Not good boy

    Not good boy Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2006
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritor
    Re: "Una Conferencia, Un Primer Amor..."

    Voz de narrador: Muajajajajajajaja, Dinero. Te amo, dinero jeje
    NGB: ¿Cuántas veces tengo que decir que tienes que decir la introducción?
    Narrador: eh- volteo atrás- a claro
    Vos de narrador: Ahora ya no avaro, generoso y recién aparecido llega ¡¡Not-Good-Boy!!

    Hola
    Pues como yo no logre publicar mi fic para el concurso (Por motivos de castigo) , ya ni me metí a la pagina. Así que se me hace muy buena idea que publiquen sus fics utilizados.
    Bueno, leyendo con mi ojo derecho (El que ve los detalles) te puedo decir que me quedo cuadrado. Es una historia muy creativa y bien planeada de un tema diferente al do moda. Me fascina como narras y las palabras que utilizas para esto. Se ve que tienes un amplio vocabulario y una muy buena dicción. Ya quisiera yo escribir así jeje. Y de hecho me diste la solución a un actual problema mío.
    Pero te voy a decir algo que, en mi opinión, le resto algunos puntos al fic:
    Mira el fic, según analice, ocurre en un espacio de tiempo algo prolongado, pero al leerlo uno se imagina que ocurre casi inmediato o en un día. Tuve que empezar a imaginarme la historia para dejar de pensar así. Y también algo que no le encontré mucha concordancia fue que Faith le diera un beso a Gary después de una o dos palabras. Esa costumbre de saludar y despedirse con un beso se da en algunos países de Latinoamérica pero aun así me parece muy rápido.
    Bueno, no digo mucho pero eso pienso
    Chau
    PD del narrador: Yuuuujuuuu viva el dinero- tomo su celular y marco unos números- ¿Si? ¿Marco? Oye fiesta en mi casa a las nueve, con pizza. Yo invito- colgó
    NGB: ¿Cómo le hago para contratar narradores así?
    PD2: Cualquier duda acerca de la cuestión del narrador, leer mi respuesta en el fic de
    Nathan
     
  7.  
    REBORT

    REBORT Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    5 Febrero 2007
    Mensajes:
    237
    Pluma de
    Escritor
    Re: "Una Conferencia, Un Primer Amor..."

    bueno, ya lo habia leido a si que:

    -no tengo la menor idea de que decir xD
    -la historia me gusto y pobre Gary xD, no es enserio xD

    enserio no se que mas decir, a si que espero mas como este.

    :banana: :banana: :banana:
     
  8.  
    Lorene

    Lorene Artista posmoderna conceptual

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Enero 2007
    Mensajes:
    240
    Pluma de
    Escritora
    Re: "Una Conferencia, Un Primer Amor..."

    lindo...lindo...lindo, con final triste, cmo me gustan.

    Te felicito, eres una muy buena escritora... (snif) la parte de la carta de Faith...es...emocionante y a la vez triste...

    nada más que decir.

    Hanako-chan
     
  9.  
    Ryoga Hibiki

    Ryoga Hibiki Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Julio 2005
    Mensajes:
    533
    Re: "Una Conferencia, Un Primer Amor..."

    Que tal, Meilyn, como te ha ido, me alegra que hayas subido la historias del concurso donde ganaste al foro. Como te lo dije por MSN, has mejorado una barbaridad, me encantó la historia aunque me dio pena por el pobre de Gary que terminó con el corazón roto, y tal como te lo comenté uno caso parecido me sucedió en la vida real.

    Sigue asi, no cambies.

    Nos vemos
     
  10.  
    Leoym

    Leoym Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Febrero 2007
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritor
    Re: "Una Conferencia, Un Primer Amor..."

    Hola hermana!!!

    Cierto, quedamos en eso pero yo recién publiqué uno y tu me llevas la delantera xD. Como te dije antes este fic especialmente me gustó mucho, más por la manera en la que llevaste la historia.
    Como sabes no puedo decir que tuvo error alguno porque está perfectamente narrado y tiene una ortografía muy buena además que la trama me encantó.

    Sin más que decir hermana me despido, mucha suerte!
    Adiós!
     
  11.  
    Einstrigger

    Einstrigger Guest

    Re: "Una Conferencia, Un Primer Amor..."

    Que Fic tan interesante, me gusto como se desenvolvio la historia y la canalizaste a un final agridulce, digo agridulce por que el protagonista no solo perdio un amor y fue decepcionado sino que tambien crecio sicologiacamente hablando, por que? a quien no le han dado un horrible desengaño al declaraserle a alguien o cuando te cortan... bien te felicito en verdad me gusto este fic, cuidate
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso