Un viaje de ilusiones y deciluciones

Tema en 'Prince of Tennis' iniciado por moonligh, 14 Abril 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    moonligh

moonligh Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    11 Abril 2010
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Total de capítulos:
    7

Palabras:
    967

Capitulo 1: terror en otro pais
    Hola chicas soy nueva en esto de los ff , este ff lo crre yo y otra socia llamada baterflly espero que les guste, habranb capitulos en los que habran continuaciones ok espero que les guste.

Como ryoma se había vuelto uno de los mejores jugadores de su escuela, su entrenador Tezka hizo que valla a un partido de tenis a estados unidos por 2 meses, ryoma no podía dejar a sus 2 mejores amigos y a su querida sakuno y por lo tanto decidió llevarlos con el. Durante su estado en EEUU ocurrirán varios acontecimientos que ellos no se esperaban.

Tezka: Ryoma, gracias a tu esfuerzo y por ser el mejor jugador de tenis de seigaku, te daré 4 pasajes a EEUU para un torneo de tenis en el que te inscribí , un pasaje para ti, y 3 para las personas que tu quieras, (familiares, amigos ,etc.)

Ryoma:( sorprendido) esto es una broma de mal gusto verdad???

Tezka: No ryoma es verdad

Ryoma:(analizando lo que le dijo Tezka) ya se a quien voy a llevar.

Tezka: Bueno ya que ya sabes la noticia ve a prepararte y escoge bien a quien quieras llevar porque el vuelo sale mañana.

Ryoma: QUE!!!!!! No tengo mucho tiempo. Hay.

Luego de lo sucedido Ryoma le contó de esto a momoshiro , eiji y a su querida sakuno (ya que ahora son novios). Todos aceptaron la invitacion de tal forma que empesaron rápidamente a hacer sus bolsos .

Al dia siguiente Ryoma Momoshiro, eiji y sakuno se despertaron temprano para encontrarse en el aeropuerto, como fue acordado. Ya todos dentro del avión ryoma dijo:

Ryoma: Hay Sakuno que bueno que esos dos tontos no se sentaron cerca de nosotros, ya que se la pasan molestándonos y espiándonos.

Sakuno: Ehh… ryoma…

Ryoma: Que.

Momo y eiji: (diciendo al unísono) como que dos tontos pequeñín, y además por que tienes miedo que te espiemos?

Ryoma: …

Momo y eiji. RYOMA!!!

Ryoma. …

Sakuno: ryoma? (acercándose a el), vaya ya se quedo dormido. (con cara de graciosa)

Momo y eiji: hay que lastima y nosotros que lo queriamos torturar un poquito.

Sakuno: Con una gotita al estilo anime, con que un poquito eh – dijo la chica pensando.

Al llegar a EEUU, Ryoma estaba muy entusiasmado pero no tanto como Momo y Eiji.

Momo y Eiji: WOW ESTAMOS EN ESTADOS UNIDOS , GENIAL ESTAMOS EN EEUU.

En cambio Sakuno estaba tranquila como siempre pero a la vez se sentía la chica mas feliz del mundo por estar con su príncipe.

Al entrar al hotel Sakuno recogió las llaves de las habitaciones , en la habitación 101 dormirían Momo y eiji , y en la 102 Sakuno y Ryoma.

Ryoma: … Eh… Sakuno tu recuerdas cuando era el torneo de tenis?

Sakuno: Pero como no te acuerdas ryoma si para eso viniste!!!!!!!!!! Es el lunes de la semana entrante, tontito.

Ryoma: ay ya solo te preguntaba (mientras se escondía detrás de momo)

Sakuno: (susurrando) parece que exagere un poquito.

Ryoma: Con voz temblorosa. Y mucho.

Eiji. (bostezando) bueno momo vamos a nuestra habitación que estoy muy cansado por el viaje.

Momo: Ryoma que no se te olvide que estamos en la habitación de alado, no pienses que te liberaste de nosotros.

Sakuno: Saca una pequeña sonrisa de burla.

Ryoma. NOOOOOO!!!! Porque ami!!!

Sakuno: Bueno ryoma mejor vámonos a nustra habitación que ya se hace tarde.

Ryoma: Si tienes razón, vamos.

Sakuno entra a la habitación junto a ryoma y sorprendidos entran, era mas grande de lo que esperaban era una suite muy lujosa cada uno tenia su cama, pero lo malo tenían solo un baño para los dos.

Ryoma: me voy a ir a poner el pijama ya vuelvo.

Sakuno: te espero.

Ryoma fue muy rapido se cambio en un santiamén , se recosto en la cama y quedo deslumbrado por lo linda que se veia sakuno con su camisa de dormir la cual era de color rojo sangre, pero noto algo diferente en Sakuro , tenia una mirada fria y sus ojos estaban de color ambar, pero Ryoma penso que era su imaginación . y simplemente se durmió pero con un presentimiento de que algo extraño hiba a pasar esa noche.

Aproximadamete a las 3 de la mañana Sakuno despierta de golpe, y se sienta en su cama, luego se levanta suavemente sacando una pierna y luego la otra, y se queda mirando a ryoma aproximadamente por una hora, luego Sakuno camina hacia el balcón y se sienta en la baranda con los pies hacia afuera, en ese momento Sakuno se encontraba se encontraba palida, con el pelo suelto, los ojos color ambar y mirando fijamente hacia la oscuridad de la noche, Ryoma mientras dormia sientio una brisa proveniente de la ventana, porlotanto como no se habia tapado ni nada se desperto, suavemente se sento en su cama y se da cuenta que Sakuno no estaba en su cama, Ryoma se dio cuenta que la ventana estaba habierta y a la vez vio a sakuno sentada en la varanda del valcon con los pies hacia fuera, rapidamente se hacerco y la saco de ahí y se dio cuenta de que ella no estaba consiente de lo que hacia, ryoma dejo a sakuno en su cama la tapo y ,la miro por media hora asegurandose de que nada malo le pase.

Ryoma: tranquila pequeña yo te cuidare ( le da un tierno beso y se va a acostar pero se queda preocupado por lo sucedido esa noche)...

Chicas espero que les aya gustado el fan fic el proximo capitulo lo tratare de publicar lo mas pronto posible.

2.  
    Reyko

Reyko Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2009
    Pluma de
    Escritora
    Re: Un viaje de ilusiones y deciluciones

MM...
    Tardare un poco :(
    1º El sistema de (Ryoma: blablablabla.) no se usa en este tipo de Fic. Es mejor usar los guiones para las conversaciones ejem:

2º Los nombres van con mayúscula, ya que son sust. Propios.
    3ºEs Tezuka ToT , no Tezka :)

Trata de hacer los cap. más largos OK ;)
    Y ponle un poco más de narración :)

3.  
    moonligh

moonligh Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    11 Abril 2010
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Total de capítulos:
    7

Palabras:
    86

Gracias por remarcarme los errores tratare de mejorarlos el consejo sobre ryoma te lo agradezco pero lo que para mi no fue un error es el nombre Tezca ya que Tezuka se dice en japones y Tezca en castellano por eso lo escribi asi otra cosas que si lo admito me equivoque en las mayusculas en los nombre porque trato de terminar el cap. primero y despues todo lo de mayusculas, etc en este caso olvide cambiar eso.

4.  
    baterflly

baterflly Guest

hay ya esta el primer capi siiiiiii dome hay que tratar de mejorarlo y sobre todo eso de ryoma:blablabla jiji hay que hacerlo con guiones bueno ke bueno que ya hayas publicado nuestro ff bye cuidate y pon la conti pronto

5.  
    Samantha

Samantha Soy Nami en New POT xD Comentarista Top

Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Pero los nombres debes escribirlos correctamente, no es Tezka, es Tezuka; y así debe escribirse. Es como si escribieras el nombre de Sasuke, no puedes escribir Saske, porque estaría incorrecto.

Otra cosa. Los emoticonos están prohibidos, se ven muy mal y le quitan seriedad a la historia. Trata de explicar las emociones y acciones de los personajes mediante una narración.

Sigue escribiendo y sigue los consejos.

6.  
    moonligh

moonligh Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    11 Abril 2010
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Total de capítulos:
    7

Palabras:
    97

gracias de nuevo con lo de tezca fue una equivocacion mia y de mi amiga, lo de los emoticones no los queria poner ni siquiera eran emoticones pero sin querer el parentesis se junto con los dos puntitos y salio la carita
    espero que tambien comenten cosas buenas del fan fic ya que soy nueva y es el primer fan fic que hago incluso antes no me gustaban los anime, espero que comenten cosas buenas tambien ya que me molesta un poquito que no pongan cosas buenas bueno bye

7.  
    moonligh

moonligh Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    11 Abril 2010
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Total de capítulos:
    7

Palabras:
    644

Capitulo 2: Un acto muy raro sin explicacion

Chicas este es el capitulo dos espero que lo comenten con cosas buenas bueno espero que les guste, una cosas este capitulo es cortito porque despues tiene una continuación bueno disfrutenlo.

Al dia siguiente:

Ryoma se despierto y al ver a sakuno durmiendo decide despertarla suave mente.

Ryoma. Buenos dias pequeña tengo algo que decirte.

Sakuno: Buenos dias Ryoma que sucede?

Ryoma: Esque a noche sucedio algo muy extraño -le cuenta todo lo sucedido.

Sakuno impactada por lo sucedido coge su bata y entra al baño sin decir nada, la joven salio del baño despues de unos minutos pero ya no traía puestas sus trenzas sino que se habia dejado el pelo suelto y su rostro mostraba tristeza.

Ryoma: Ah… y a ella que le pasa?

Cuando ya estaban listos salieron de la habitación para ir a tomar desayuno con los demas, estaban en el comedor Ryoma, Momo y Eiji estaban muertos por todas las esquisiteses que habian en el menu, mientras que Sakuno trataba de evitar la comida.

Cuando el mesero llego para tomar las ordenes, le pregunto primero a sakuno y luego a los demas:

mesero: dama que ordenara?

Sakuno: Tiene s…

mesero: como señorita

Sakuno: perdon, tiene te

mesero: si, algo mas.

Sakuno: no gracias.

Ryoma: yo quiero una media luna, con un café, y un hot dog matutino

Eiji y Momo: nosotros queremos lo mismo solo solo que envez de un café un jugo de naranja y mango porfavor.

Cuando el mesero trajo las ordenes, les trajo algo que el hotel ofrecia, eran tostadas con diferentes tipos de mantequillas quesos y mermeladas. Ryoma desesperado tomo un cuchillo y rapidamente se empeso a poner mermelada como no se dio cuenta del cuchillo que habia tomado tomo uno demaciado filudo y se corto el dedo dejandole un pequeño corte el cual empeso a sangrar un poco.

Ryoma:AA.. que dolor!!!

Sakuno: reacciona rápidamente y toma el dedo de ryoma lo olfatea y le chupa la sangre que corria- (pensando. Hay no mis ojos estan cambiando de color) -salio corriendo del comedor.

Momo: ah? que le paso, por que iso eso?, crees que Vuelva por su te porque se ve delicioso.

Eiji: Ni lo sueñes ese te es mio momo, GRRRR!!!

Momo: Ha si... pues eso lo veremos eiji!!!

Ryoma: Ya paren de pelear los dos , ademas ese te es de Sakuno.

( se paro y se fue a buscar a Sakuno).

Ryoma busco a sakuno por todo el hotel , se dirigió a su habitación y ve que sakuno estaba sentada en la cama y con la misma actitud que en la noche anterior.

Ryoma: Sakuno para de decir que aquí no pasa nada, dime que te pasa?!

Sakuno: Que pasa Ryoma, yo estoy igual que siempre.(dice cabizbaja)

Ryoma: Ya para, enserio me preocupas, DIME… QUE .. TE ..PASA?!(dice esto acercándose a ella).

Sakuno: (se pone a llorar).

Ryoma: (abraza a sakuno) tranquila nada te va a pasar mientras estes comigo.

Mientras ryoma y sakuno discutian en arriba momo y eiji aprovecharon para pelearse por el té de sakuno.

Sakuno: Ryoma alejate ya ,porfavor.

Ryoma: Pero porque,dime que te pasa?

Sakuno: Alejate si no quieres que te lastime.

Sakuno puso una cara diabolica y los ojos se le pusieron de color ambar, ryoma se alejo de sakuno, sakuno lo unico que iso fue pararse, cerrar la puerta con llave y ponerse al frente de ryoma, luego le levanto el cabelloque rodeava su cuello, y delicadamente se fue acercando a el y acerco sus labios al cuello de este y…

Continuara.

Chicas espero que les aya gustado el capitulo una cosas remarquen-me los errores que no pude revisarlos todos. bye

8.  
    moonligh

moonligh Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    11 Abril 2010
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Total de capítulos:
    7

Palabras:
    532

Chicas esta es la continuacion del capitulo 2 queria dejarlos con la intriga por eso lo ise con dos partes, , otra cosa publicare esto que es el final del capitulo dos y el capitulo 3 de una vez ok siga leyendo

...Sakuno reacciona y llorando y le dice a Ryoma: alejate porfavor no te quiero hacer daño, porfavor vete ya!.

Ryoma casi inmóvil por el miedo aprecho mientras sakuno hablaba y la abrazo fuertemente y dijo:

Ryoma: No, no me ire , no te dejare sola ,prefiero quedarme acá contigo!!!

Sakuno: Gracias Ryoma, si no fuera por ti no ubiera…

No pudo terminar lo que estaba diciendo porque Ryoma junto sus labios con los de ella y haci inicio un tierno beso.

Y haci paso todo este gran lio.

Capitulo 3: Ryoma infidelidad o no?

En la tarde Ryoma le dijo a Sakuno a Eiji y a momo que lo acompañaran a practicar para el partido del día siguiente .Al llegar a la cancha sakuno, eiji y momo se sentaron el las bancas mientras Ryoma practicaba, en eso Sakuno vio a una chica sentada en otro lado de las canchas y decidio ir a saludarla.

Sakuno: Hola, como te llamas? mi nombre es Sakuno.

¿?: eh, como ah hola mi nombre es Ana, mucho gusto Sakuno.

Sakuno: Con que te llamas Ana , lindo nombre y dime Ana en que hotel te hospedas o en donde vives?

Ana:Bueno la verdad es que yo soy de España y me vine por un año al hotel de la esquina, el que esta alla lo vez?

Sakuno: Valla pero si te hospedas en el mismo hotel que nosotros, que bueno nos vamos a ver todo el tiempo, espero que seamos muy buenas amigas.

Ana: Si yo tambien eso espero, aunque porque dijiste “en el mismo hotel que nosotros” acaso estas con mas personas?

Sakuno: Si haci es, vengo con ellos Eiji, Momo, y Ryoma mi novio es el que esta practicando.

Ana: (pensando) Que mala suerte es su novio, aunque no me costara nada separarlos, y sin querer se rie y sakuno se percato de esto.

Sakuno: Que paso Ana?

Ana: (se da cuenta de que sakuno se percato de que se estaba riendo) eh, como no, no pasa nada ,es que e acabo de acordar de algo que me causo gracia.

Ana, era mediana y tenia un cuerpo esbelto al igual que sakuno, tenia la piel blanca, aunque no tanto como Sakuno, tenia el pelo Rubio y le llagaba hasta sus codos y sus ojos eran de color gris.

Sakuno ve que Ryoma para de practicar y empieza a alistar sus cosas y que momo y eiji iban donde el, entonces decidio presentarle a su nueva amiga o porlomenos eso era lo qe pensaba sakuno, porque la intención de ana era otra desde un principio.

Sakuno: Ryoma, eiji y momo les presento a Ana ella se hospeda en el mismo hotel que nosotros.

Ana: Hola, chicos espero nos llevemos muy bien.

Momo y Eiji: Hola, mucho gusto

Ryoma: Hola. (pensando) pero que chica mas linda

Continuara.

9.  
    Eri

Eri Usuario popular

Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Pluma de
    Escritora

[Tardaré demasiado con esto...]

Los colores quedan TOTALMENTE PROHIBIDOS en los FF, tú nuncas veras un libro con la letra de color. Además de qué fastidia los ojos, y mucho más para mí y Samantha que uamos lentes xD

El scrip qué usas (Ryoma: ¿Qué es Scrip) No se usa en los FF, se usa los diálogos (-¿Qué es Scrip-Preguntó Ryoma, curioso)

Signos que abren (¿) Signos nque cierran (?) Hacer que los Signos sólo se vean cerrados no hará que el Fic se vea más "Lindo" o "útil" Se vería estúpido, o como esos mensajitos de Teléfono.

Qué no se te olviden las comas, en las escrituras es muy importantes las comas ¿Por qué? Hace una pausa a la lectura y evita leer todo corrido (Oh, vamos, esto nos enseñaron desde 1º grado de escuela...) Se usan mayor parte así:
    (Arroz, platano) O (¿Qué te pasa, Sakuno?) O sea, despues de una pregunta o exclamación se pone coma antes del nombre o apodo (Oh, el pequeñin)

Evita el Ooc en un persona ¿Qué es un Ooc? Cuando un personaje sale fuera de su Persolaidad, o sea, cuando Ryoma es tierno o cuando Sakuno es revelde.

Tambien evita que ese nuevo personaje "Ana" Llegué a Mary Sue ¿Qué es Mary Sue? Personaje que se introduce en una Historia para complacer fantasias de los escritores: Hacer nuevas pareja o ayudar a una pareja cumplirse. Tambien tiene´una descripción de su Físico impecable:

"Vestía hermoso, sus ojos Rojos combinaban con su vestido blanco con flores rojas, su pelo lacio y negro que recorria su cuerpo..." Y más descripciones.

Y por último: Aumenta narración, ten en cuenta qué es lo MÁS importante en un Fic

Espero que no te molestes, soy muy directa si se trata de un punto Crítico. Y toma mis consejos, al menos que quieras peores cosas :si:

Sin más preambulos: Me despido

Posdata: Qué Post tan largo D:
    xD

Al menos que quieran que borren sus Post, sean más productovos en estos: Digan más cosas, o den un punto Crítico, no solo decir "Me gusto..." :o

10.  
    Reyko

Reyko Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2009
    Pluma de
    Escritora

Bueno, paso a recordarte que tienes que tomar en cuanta los críticas constructivas ;)
    Lo de la narración, te lo dije la otra vez, y lo volvió a decir Erika.
    Las letras:
    -
    Sí.
    También, te voy a volver a repetir de la forma de escritura. Es mejor usar los guiones para escribir historias, etc...
    Lo del:

Queda mejor así:
    Lo que se me olvido el otro día, es los cierres de signos de interrogación y exclamación:
    En la mayoría haces esto:

Debería ser así:
    xD
    Lo de "un tanto intrigada" lo agregue yo. Bueno como te decía no somos norteamericanos para solo poner el signo (?) al final. Recuerda que eso sólo se hace en inglés ;)

NO te olvides de las tildes ¿qué? ¿cómo? ¿cuál? ¿cuántos? etc... de pregunta llevan tílde. :o
    Bueno espero que esta vez tomes en cuenta lo que te dije.

PD:
    ¬¬ Erika, no son la únicas que usan lentes. Yo también me incluyo xD

Bueno, por lo menos que tengan argumentos. :o

Lo de Tezuka se escríbe así, pero se pronuncia Tezca. ;)
    Sólo resalté lo que, yo te dije la otra vez, más lo que ahora te dijo Erika
    Sayonara

11.  
    moonligh

moonligh Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    11 Abril 2010
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Total de capítulos:
    7

Palabras:
    211

Chicas la verdad les agradezco los consejos solo que talvez ustedes no tienen problemas en poner los dos signos de interrogacion, perono es por ser mala onda, o algo por el estilo miren mas aya de sus narices mi computador esta en ingles y por lo tanto como la mayoria de la gente debe saber es que los computadores en ingles solo tienen la tecla de el signo de exclamacion de cierre, se que ya me hablaron de lo de:

sakuno:blablablablablablabla. Pero esque el fan fic lo tengo listo solo que lo voy poniendo de a poco para que no se aburran de leer algo muy muy largo
    y como les dije el fan fic lo ise con esa estructura asi que talvez en el proximo ff tomare sus consejos porque es bien "latoso" o como otros dicen cansador cambiar todo el FF de nuevo igual gracias y espero que desde ahora comenten mas que si les gusta o no el fic sin contar los errores pliss. En cuanto al post de arriba no quiero que mi fic se vea estupido pero como ya lo dije mi compu esta en ingles y solo tiene el signo de interrogacion de cierre, bueno bye.

12.  
    Pami

Pami Guest

Acuario
    Miembro desde:
    Pluma de

Mientras el teclado no sea japones o chino, vienen todos los signos dentro de tu teclado. Yo tuve una lap en inglés y no tenía ningún problema en colocar el signo para abrir la interrogación.
    Eso es únicamente una excusa.

Si no mal recuerdo o está mal colocada la configuración debe de estar al lado de la p o muy cerca de ahí.

13.  
    Kárupin

Kárupin Usuario popular

Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Pluma de
    Escritor

LooL

Los errores ya te lo han señalado, creo que está de sobra que yo te lo mencione. Pero sí te diré un par de cosas.

1.- Tienes un mes para publicar las contis. ¡Un mes! Uno enterito para que hagas contis largas, arregles errores agregues narración. etc. Mira, todas sabemos que no es lindo que nos critiquen, pero es para mejorar. Si leíste las reglas del foro de FF te darás cuenta de que dice que cualquier persona puede comentar libremente acerca de un FF ya que al subirlo lo pones a disposición de todos. O algo así. x'DD

2.- Ya te dijieron lo del script. Ya dijiste que lo tienes hecho. Entonces, simplemente ve i corrige los formatos. Nadie te asesinará si no pones conti a diario. Tienes cuatro semanas para corrgir los formatos. Y sí, es tedioso. pero es TU fic. Si tú lo lo mejoras los lectores perderán el interés, ya que al ver que la autora no le póne interés ellos tampoco lo harán.

3.- Las continuaciones son de más de 300 palabras. Si checamos, sí tienes más de 300 palabras, pero es por el formato que usas. Si usas el formato de guiones narras más.

Ya sé que sonamos insistentes en esto, pero es que se vuelve algo cansino y tedioso para el lector.

Lamento si soné dura, pero así son las cosas. Igual, no lo tomes a mal, con críticas construtivas,.

Atte. Ciayanara.

:cangrejo: [CS]

14.  
    moonligh

moonligh Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    11 Abril 2010
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Total de capítulos:
    7

Palabras:
    144

Hola chicas se que a casi nadie le gusto el fic por lo tanto lo cerrare,ubiera querido que lo terminaran de leer porque la verdad estaba muy interesante ya que sakuno, como algunas no se dieron cuenta, era vampira y pasaban muchas cosas geniales, bueno en fin y al cabo se que sus comentarios eran constructivos pero ubieron unos que me irieron de verdad y eso iso que me undiera en una deprecion pequenia pero era una depresion, yo hacia que no se note ero estaba sufriendo por dentro asi que prefiero no continuar este fic pondre algun otro pero este se acabo la vedad perdon para las que les gusto y buea suerte para las que no, incluso estaba pensando no volver a escribir nunca mas pero no creo que eso sea bueno, bye

15.  
    Pami

Pami Guest

Acuario
    Miembro desde:
    Pluma de

Estuvimos criticando tu historia, no a ti.

Tienes que admitir que tienes demasiados errores, pero si no lo quieres ver y prefieres pensar que eso te puede hundir en una depresión, es tu problema.

Una buena historia no nada más es la idea, es una gran conjunción de muchas cosas. Incluyendo la ortografía y redacción.

Si un día decides tomar en cuenta las críticas y mejorar, te aseguro que los comentarios que recibas serán todo lo contrario.

Cierro la discusión.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso