Un ciego ¿No puede amar?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Tomoee, 30 Septiembre 2012.

1.  
    Tomoee

Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Pluma de
    Escritor
    Este tema viene a colación por el comentario hasta cierto punto idiota (en mi opinión) de una persona. Esta persona argumentaba que los ciegos en realidad no podían amar, porque solo estaban ante una "ilusión" por la carencia del sentido de la vista, entonces no podían tener una visión completa de la persona, y entonces no la conocían a fondo.

¿Ustedes qué opinan?

Yo creo que cualquier persona puede amar, ya sea ciega, sorda o con cualquier otra discapacidad, no pienso, que los sentimientos obedezcan reglas para tenerlos, y despues de todo ¿Quien puede defiir el amor y lo que lo provoca?

Es cierto que la mirada de una persona dice mucho, te inspira la confianza, y ni hablar de aquella atracción física que hay.

Entonces ¿Los ciegos son los que realmente se enamoran de la persona sin importarle su apariencia? ¿Es un amor mucho más intenso?

Claro que hay muchas cosas detras de todo esto, pero espero a ver sus opiniones, sin olvidar la primera. Así que me guardo mas argumentos hasta leer sus opiniones :)

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Lexa

Lexa Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Que una persona posea una discapacidad no lo hace incapaz de amar, hasta diría que son las personas que poseen los más hermosos sentimientos, los más sinceros. Bien como el debate es de las personas ciegas, diré mi opinión con respecto a eso.

Que un ser humano sea a ciego no lo hace nulo ante el sentimiento del amor. Como tu dices cualquier persona puede amar, ademas lo que te enamora de un ser humano es su personalidad, su manera de vivir, de afrontar las situaciones.... El fisico no es importante, si uno se fija en eso, entonces no te has enamorado de esa persona, sino que te gusta. Y gustar no es lo mismo que enamorar. Fijarse solo en la apariencia es algo falso, eso no es amor, la apariencia no vale nada, ¿que pueden haber rasgos fisicos que te atraigan? Si y lo acepto, pero no me puedo enamorar de un fisico, debo conocerlo, su personalidad será la que me enamoré. Nosotros que tenemos la vista no somos capaces, a veces, de valorar a las personas y solo la vemos por encima, nunca vemos más alla, simplemente juzgamos lo que esta a la vista, es por eso que pienso que los ciegos ven más que las personas que poseen la vista.
    El amor no se ve, se siente.

Si, los ciegos pueden amar. Eso es amor puro <3

Saludos :*

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Lelouch

Lelouch Rey del colmillo

Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pues si quieres una respuesta rápida yo te diria que sí, sin embargo me gustaría irme más a fondo, si bien es cierto que todos podemos amar no siempre lo que creemos "amor" lo es, simple y llanamente puedes estar "enamorado" que a diferencia de amar es solo querer satisfacer nuestros deseos en lugar de intentar satisfacer ambos, es muy facil estar enamorado pero sentir amor "real" es mucho más dificil, en cuanto al comentario del "sujeto" de hecho todos estamos enamorados de una "ilusión" pues los que estamos "completos" nos segamos con nuestra propia visión por el fisico, los ciegos también pueden amar pero pueden que no esten completamente seguros de lo que hacen sus parejas, los sordos no pueden oir lo que dicen a sus espaldas pero aún asi amaran, y los mudos, bueno a estos se les dificultará explicar su amor, se que es dificil de entender (se necesitan 38 capitulos y una coca-cola para explicarlo) pero para resumir cualquiera puede amar, sin embargo para lograrlo es necesario estar dispuesto a todo.

(P.D. Por si no quedó claro, yo creo que si pueden amar)

4.  
    theblackladie

theblackladie inocente ángel

Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    O.O por supuesto que puede amar, en mi opinión lo que es ciego es el amor, las personas nos enamoramos de otra segun su personalidad, da igual que esa persona sea guapa, fea, gorda o muy delgada, pero lo que pasa muchas veces es que elegimos el "amor" por el fisico sin importarnos el interior que al fin y al cabo es lo importante, creo que los ciegos pueden amar, y estoy segura de que no tomaran a una persona por su fisico si no por su personalidad.

5.  
    Jeral

Jeral Iniciado

Tauro
    Miembro desde:
    11 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritor
    Pienso que puede amar igual o incluso más que una persona con la visión perfecta. Al no ver a la persona solo puedes fijarte en su forma de ser, y eso es me parece un amor más sincero que el de muchas personas.

Y nisiquiera hay que irse a los invidentes, ¿Cuántas personas se han enamorado y/o conseguido pareja a través de Internet, donde no ves a la otra persona en todo momento?

En resumen, sí, puede amar, tanto o más que cualquier otra persona.

6.  
    Perlea

Perlea Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Toda persona puede amar. Que tenga una discapasidad, no significa que no tenga sentimientos por una persona.

7.  
    razon

razon Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    23 Junio 2009
    Pluma de
    Escritora
    Creo que aquí todos concordamos, que seas un discapacitado, el algun sentido sea fisico, moral o spcologico, no significas que no ames o que una ves no lo harás.

Tanto ciegos, como homosexuales, etc, tenemos derecho a todo los cual nos da la vida; Amor, leyes, derechos, aptitudes, experiencia, etc.

Una cosa es no querer, otra cosa en negarse c:

8.  
    Thithalia

Thithalia Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    ¡Oh por favor que cuestión más estúpida! Decir que no puede amar por ser ciego. Los ciego como pierden un sentido (o nunca lo tuvieron) aprenden a ser más perceptivos con sus otros sentidos (diferenciar las pisadas de cada quien, las voces y sus tonos) Por eso yo podría decir que los ciegos aman aun más fuerte que los que si ven.

Ellos no cuestionan el físico ni tu forma de vestir, ellos están feliz por como eres, por tu voz y el sentimiento que reflejan hacia ellos. También se les rompe el corazón como a otra persona, y muchas veces es por su 'discapacidad' haciéndose odiarse a si mismo.

Los ciegos ven de forma diferente el mundo, si bien no perciben los colores y formas; perciben sonidos y texturas creando su mundo en la oscuridad.

9.  
    Holynaight

Holynaight Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    15 Mayo 2013
    Pluma de
    Escritora
    Eh visto casos de este.

Pues desde mi punto de vista, a los ciegos ya que no pueden ver solo les queda enamorarse de los sentimientos pero tambien deben de diferenciar la solidaridad a el amor.

Amor es amor no importa si tenemos o no ojos, cuando uno esta enamorado no le debe de importar el físico, el pasado, defectos, perfecciones, amistades. Solo debe de importarle lo que es importante: esa persona única que siempre estará ahí en las malas y en las buenas.

10.  
    Yuki Crosszeria

Yuki Crosszeria Iniciado

Tauro
    Miembro desde:
    28 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritora
    "La gente debe enamorarse con los ojos cerrados. Sólo cierra los ojos. No veas, y será mágico." -- Andy Warhol --

Con esta frase defino mi respuesta.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Zereff

Zereff MFL Refugee

Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Pluma de
    Escritor
    si, una persona no ama por lo que ve, ama por lo que siente

12.  
    rhapsodic

rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    Espera, espera. ¿La persona que hizo ese comentario idiota entonces estaba tratando de decir que el amor está basado en la apariencia física? porque si un ciego no puede enamorarse por no ver a esa persona, eso es lo que nos está tratando de dar a entender, y es estúpido. Dicha discapacidad no influye en los sentimientos que pueda tener este ser humano, incluso, yo me atravería a decir que el amor de los ciegos es más puro y sincero por fijarse en los sentimientos e intenciones de ese otro individuo, y no en si es atractivo o no lo es.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    El tigre de Bolsillo

El tigre de Bolsillo Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    17 Julio 2013
    Pluma de
    Escritora
    En mi opinión, todos somos distintos.
    Algunos tienen capacidades distintas y es para mi un honor poder conocer personas así. Primero que nada porqué son valientes en todos los aspectos y porque me muestran que no hay límites para nada. Así que no tengo más remedio de bajar la cabeza ante tan admirables personas.

Todos podemos enamorarnos.
    Es un derecho, es un placer y el peor de los males, jajaja. Muchas personas se enamoran de alguien que escribe del otro lado de una PC, algunos otros por conversaciones telefónicas, incluso supe de una historia extraña de una chica que se enamoró de un hombre que estaba en estado vegetal. Este hombre solía escribir y a sus manos llegaron sus escritos, así que la chica solía pensar que de alguna manera ella conocía a este hombre por lo que el había escrito en vida. Como sea, mi punto es que...el corazón desconoce de "discapacidades", el no tiene etiquetas, no ve color de piel, ojos, no revisa billetera, el se acomoda donde le gusta y lo demás valió monjas.

Si te fijas en trivialidades y sueles llamarte "enamorado". Te tengo noticias:
    Estas todo, menos enamorado.

:)

14.  
    Asdfghjklñ

Asdfghjklñ SKZ

Cáncer
    Miembro desde:
    6 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    En mi opinión todos podemos amar. Tal vez un ciego -en este caso- no tenga la posibilidad de ver físicamente a esa persona pero sí la puede sentir, escuchar y ser escuchado. Puede que tenga muchos problemas psicológicos al preguntarse si le están mintiendo pero, siendo sinceros, ciegos o no, todos alguna vez nos hemos torturado con esa duda. El amor de una persona con esta discapacidad es como el amor a distancia o de Internet; y que sea así no lo hace menos verdadero. Cuántos personas que se conocen por este medio y ahora están juntas y viviendo felices. Toda relación requiere de sacrificios de algún modo u otro, todas las parejas pelean, todas las parejas en algún momento se cansan, pero si el amor persiste, no importa si tienes una discapacidad, lo podrán superar.

El amor fue echo para todos, nunca he visto que el "amor" diga: "Ha esta persona le voy a dar amor, pero a aquella no". El amor a todos nos llega sin importar qué.

Para terminar con mi punto de vista lo haré con esta frase:

"Que no se vea no quiere decir que no se sienta."

Última edición: 14 Agosto 2013

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso