Por recomendación de alguien, me dedique a escribir un poema corto y simple. No soy de escribir poesía así que, es un experimento y sobre todo, un paso hacia adelante. Espero poder aportarles un momento agradable. Detalles, imagenes, destellos que disfrazan lo evidente. Tu silueta se dibuja entre tus versos, se oculta tras palabras que engañan mis sentidos. Pocas son las veces que imagino yo tu rostro, que ilusionó al corazón con la idea de tenerte. El amor es la palabra que no logra expresarte, que no puede contenerte. Son tantas las palabras que quisiera a ti gritar, rasgar las cicatrices que has dejado dentro, tan dentro que no lograran ya cerrar. Sin embargo, sigo siendo aquel maldito ciego, que entre llantos y lamentos, ha sabido perdonar. Solo necesito, yo de ti tu aroma, aquella esencia que embriagó mi corazón, aquella que de negro le tiño. ¿Eres tu aquella mancha que resalta, entre el manto blanco de la vida. Aquella rosa que sin querer espina, porque así se le dictó.? ¡Eres tu, sin duda alguna, la más bella mentira, la mas triste verdad! Eres tu quien mas de uno ama, y más aún se esconden, tras de su pasada, entre conjuros y amuletos, para su rostro jamas poder mirar.
Ta-chán, te recuerdo me rompiste el corazón dos veces, así que aún debes hacer otro verso libre para hacerlo sentir mejor. Primero que nada, qué alegría ver que finalmente te animaste. Siempre es un placer para mí explorar mediante versos los distintos sentimientos que afligen estos corazones, y sin duda, el que presentas aquí es bastante trágico. La forma en que te expresas es muy buena, me gusta aunque aún está algo torpe a mi gusto, falta de elegancia, pero no deja de ser buena, es algo que con práctica puedes mejorar, asegurado. La estructura del poema se me hizo algo pesada, independientemente del orden de los versos, se me hizo muy difícil de llevar, no está armoniosa, el ritmo, la métrica y la rima tampoco, pero esos son detalles que poco a poco puedes ir perfeccionando, aunque la rima, pese a estar escasa, la poca que hubo fue espontánea, eso fue bueno, me gustó. Otra cosa que necesitas trabajar de forma general es la ortografía y la puntuación. Ésta última es todo un arte cuando de escribir poesía se trata y creo que te perdiste mucho con ella mientras escribías. Si crees que mis consejos sirven de algo puedes preguntarme lo que necesites, y si te animas nuevamente no está de más que le eches una mirada a las guías en el sub-foro de consejos. En fin, saludos.
El poema me gustó. Hay mucho sentimiento en él y eso debo aplaudirtelo. En todo texto es importante que exista un sentimiento que transmitir y éste debe llegarle al lector. Si haces vibrar al que te lee ya tienes la mitad del trabajo. Y más en poesía que es donde el sentimiento debe expresarse con más intensidad ya que se tiende a hiperbolizar la experiencia. También me gustó lo que nos transmitia el sujeto lírico, ese dolor por ese amor no correspondido, esa pequeña tragedía que a todos nos llega y que nos hace sentir empatia por él porque más de uno se identifica con ese sufrimiento. Desde el aspecto estructural (que de poesía realmente se muy poco), las imágenes que fuiste creando en mi mente fueron buenas, el uso de las palabras fue simple pero sirvió para envolver al lector y si bien, el poema no es tan sofisticado, es muy rescatable el esfuerzo hecho. Ahora, pasando al aspecto ortográfico tuviste algunos errores. Faltaron acentos en los "tú" ya que al utilizarlos haces referencia a la segunda persona del singular. Además en la tercera estrofa, cuando inicias con la pregunta, me pareció forzada ya que es muy larga y tratas de juntar dos ideas en una oración. Yo creo que hubiera sido mejor que utilizaras dos preguntas. Y también noté que pusiste un punto y después el signo, lo cual es incorrecto ya que el punto del signo sirve para indicar que ha terminado la oración. Por lo demás no creo poder aportarte mucho. Un saludo.
Kikuz en verdad muchas gracias por tomarte el tiempo de leer un poco de lo que escribo. Siempre me pongo a plasmar lo que me viene a la mente con ciertas frases, ciertos sentimientos y, en si, eso es lo que escribo. El problema viene en la estructuración y puntuación del escrito puesto que, impulsado por ese sentimiento, escribo sin pensar en estos dos puntos antes mencionados. Es por ello que entre al foro en un principio jaja para mejorar estos aspectos y lograr un mejor entendimiento en mis escritos. Lamentablemente aun batallo contra la ortografía xD
Me gustó el sentimiento expresado. Y como siempre tengo la espinita de ver más allá de lo evidente, este poema me hace pensar en un amor más bien hacia un sentimiento que hacia una persona. Para comenzar, el mismo título me da esa impresión. Por un instante pensé que se trataba de una persona invidente y de ahí que fuera un amor sin rostro, pero después vi que no, pues esta frase: Ésta muestra algo más. Un sentimiento que se confunde con el amor, de ahí que éste no pueda contenerlo y, ¿qué puede ser ese sentir? Pienso en la pasión. El amor engañoso de la pasión, ésta última dejando a su paso gran daño para todos aquellos que la sienten sin conseguir el amor, amor. Así lo vi yo xD