Konohamaru en la vispera de navidad, iba de visita en dirección al santuario de su abuelito había perdido la vida contra la emboscada de Orochimaru. —Abuelito... Snif...como te extraño La voz del joven nieto del Tercer Hokage sonaba rota mientras miraba la tumba de su abuelito, aquel que siempre soportaba sus momentos de rebeldías, sus encaramientos de lucha, su mejor amigo. Las lágrimas resbalaban por sus mejillas, dejando suavemente una rosa blanca sobre la tumba, acuclillándose y emitiendo hipos ocasionados por el llanto. A pesar que tenía a Naruto y sus amigos, ni siquiera tenía a Asuma cerca suyo, por culpa del grupo criminal Akatsuki, simplemente su familia estaba lejos de darle un abrazo propio o regaño de los Sarutobi. Tan solo de recordar el último momento que estuvo con su abuelito traía nostalgia y dolor a su corazón. ••• —Konohamaru debo irme...Soy el Tercer Hokage después de todo —Si de eso se trata ser Hokage, renuncia El Tercer Hokage se había volteado un poco para verlo, y acariciarle la cabeza con cariño. —Todos en esta aldea son mi familia, proteger a la familia... De eso se trata ser el Hokage Ante esa respuesta recordaba haberse sentido impotente, enojado, sentía que sus palabras tenían razón, pero por qué el debía protegerlos de manera solitaria. Al dejar de sentir su caricia y presencia cerca, solo recuerda haber gritado por su marchar. —Espera...¡Abuelito!... ••• Alzando el rostro al cielo, unas solitarias hojas danzando en el aire, empezando a nevar. —Desearía al menos poder una vez más abrazarte abuelito. Dicho aquellas palabras su llanto no pudo más cesar, nublandole la visión, cayendo al suelo sobre sus rodillas, llorando por estar solo. —Konohamaru. Recuerda nunca estarás solo, la Aldea es nuestra familia... Levantó la mirada borrosa al escuchar aquello, sintiendo una caricia en su cabello, parpadeó, y sus ojos no podían creer lo que veía. Se abalanzó hacia la figura frente a él,abrazándolo fuerte, llorando como el niño pequeño que seguía siendo. —A-abuelito snif... Sí, el espíritu del Tercer Hokage había estado escuchando sus palabras, y por ser piadoso Kamisama había hecho que su deseo se cumpliriera tan sólo por ese día. Dejando que Hiruzen le diese el abrazo que tanto necesitaba su pequeño nieto, al cual había extrañado tanto. El abrazo parecía haber durado mucho tiempo, ya que mientras estaban abrazados Konohamaru decía una y otra vez que lo quería mucho. Nunca lo había odiado,que el era su ejemplo a seguir y que por eso siempre lo desafiaba. Ocasionando que el Tercer Hokage riera un poco, diciéndole que ya lo sabía, que estaba muy orgulloso de todos sus logros, y que siguiera hacia delante. Konohamaru después de tanto tiempo ocultando su tristeza, aquel día pudo al fin soltar una parte que ocultaba y cuando un viento lo hizo parpadear, el espíritu de su abuelito ya se había marchado. El sentimiento que ahora tenía no era de tristeza sino de felicidad. Su deseo fue cumplido.
Me dio tanta pena la muerte del tercer Hokage... no debía morir así. Al menos Konohamaru entendió a su abuelito y su deber como Hokage protegiendo a la aldea, una especie de familia, y pudo pasar un breve momento a su lado para externarle todo su sentimientos. Ese Konohamaru merecía algo más que un papel secundario en Boruto, en serio que sí.
Entiendo que Konohamaru lo quiera independientemente que haya sido hokage o no, porque era su abuelo. Pero yo a Sarutobi no le tengo ninguna simpatía. Él permitió que Danzou hiciera lo que le diera la gana en Konoha. Minato intentó dialogar con los Uchiha, cuando Sarutobi volvió al poder, Danzou tomó prácticamente la decisión de todo lo que le sucedió a los Uchiha. Luego permitió que Naruto se criara en la jodida ignorancia y tratado como un paria y dejándolo vivir solo, tampoco hizo nada por Sasuke cuando todo su clan fue aniquilado. Consiguió que esos dos críos vivieran encerrados dentro de si mismos. Lo siento, pero ese viejo era un hipócrita. El Drabble es completamente natural, dado que Konohamaru adoraba a su yayo pese a estar siempre en rebelión contra él.
Relájate, amiga, es sólo un punto de vista personal del escrito de Lavi y de que en realidad no me gustó mucho la manera en la que murió el tercero; por lo demás tienes razón en tus argumentos pues en realidad Sarutobi no fue ni para Naruto ni para Sasuke el mejor guardián de su infancia.
Pues independientemente de, lloré cuando murió. Es la cosa del momento, que haces que empatices con el personaje, no pude evitar llorar su muerte y su último intento de salvar a su estudiante. De saber que le falló, que le faltó valentía mucho antes. EN FIN. Pobre Konohamaru, al no tener más familia, es obvio que te aferres allí, es triste, como la guerra deja a tantas personas solas.
No voy a negar que no fue el mejor Hokage y muchas cosas pasaron cuand estaba en el poder, pero en cuando a sentimientos de un abuelo con su nieto fue adorable y mas por que Konohamaru era bastante caprichoso, fue un buen abuelo por que bien podría ignorarlo o desecharlo tratarlo fríamente pero siempre oo recibia y toleraba su reveldia xD Sarutobi hizo un buen gesto en darle ese último momento a su nieto para poder marcharse en paz y que lo soltara.