Chūō Tír na nÓg [Café & Bar]

Tema en 'Ciudad' iniciado por Gigi Blanche, 10 Septiembre 2023.

Cargando...
  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,035
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En algún punto de la agitada vida de Ginza hay una pesada puerta de hierro oscuro detrás de la cual se oculta Tír na nÓg, un café & bar subterráneo que evoca la mitología celta. Diseñado principalmente en madera, es un espacio pequeño y muy cálido que evoca otros tiempos. Las paredes rebosan de estanterías llenas de pociones mágicas, los guardianes protegen desde las esquinas y el mar de llaves que cuelgan del techo tintinean de vez en cuando. En el centro del establecimiento, una cúpula coronada por decenas de mariposas acapara la atención.

    La luz suave, la música medieval y el menú temático envuelven a los clientes en Tír na nÓg, la isla de la juventud, donde dioses y hadas residen eternamente.


    Tír na nÓg 2.png

    Barrio de Tokio: Chūō

    Tír na nÓg.png
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2. Threadmarks: I. Jueves 11 de Junio [noche]
     
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,935
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Pierce había compartido el nombre del lugar, por lo que busqué desde la aplicación al no ser aún un genio de Japón con lo de las ubicaciones, y relativamente era la primer vez que iría a dicho barrio, un jueves en la noche no sonaba a mal plan, además, me imaginaba que sería algo tranquilo por lo que me coloqué una camisa blanca de botones, un pantalón sencillo, los zapatos a juego y el reloj que hace ya un tiempo había dejado de usar. Apliqué un poco de perfume y bajé las escaleras, en lo que Copito me seguía de cerca. El auto marcó su llegada, me despedí de mi madre diciéndole que vendría más tarde, ella me preguntó si saldría con Paimon a lo cual negué, comentándole que saldría un rato con una amiga. Ella alzó las cejas y de un momento a otro me organizó el cuello de la camisa, a lo que murmuré de nuevo, que se trataba solo de una amiga.

    —Algún día tendrás que traer una novia a casa, Sui.

    —Quizá cuando termine la universidad, mamá.

    Hizo casi que un puchero y sujetó el lapicero que había dejado sobre la mesa, al lado del sofá. Suponía que haría algún puzzle antes de acostarse a dormir, por lo que al final partí dándole una caricia al gato antes de cerrar la puerta. Me subí al auto, ya estaba pactada la ubicación sin dar indicaciones por lo que descansé el antebrazo en la ventana. Sentía la brisa cálida menearme los cabellos, y las luces bajo la noche me daban la libertad de quitar los lentes que traía de costumbre, por lo que los guardé en el bolsillo del pantalón. Ya se había vuelto cotidiano el no salir sin ellos, por lo que por manía pura los llevaba conmigo. Saqué el móvil luego, dejándole un mensaje a Pierce.

    En Camino.

     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,035
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sasha 4.png

    No hice ni una sola pregunta cuando Yaboku me informó que "mis servicios no serían necesarios" durante la noche del jueves. Suponía que se asociaba con Frank de alguna forma y que la licencia en sí, más que una recompensa o señal de amabilidad, era en realidad lisa y llana posesión. Acabé ignorando el asunto y lanzándolo al fondo de mi mente, como hacía con todo lo que me generaba malestar y no podía solucionar.

    Fue una suerte de impulso. Ya tenía el horario trastocado y dudaba poder dormir temprano; además, prefería distraerme. Habiéndolo hablado con anterioridad, ¿por qué no concretarlo? Había escuchado a Yuuji y Érica parlotear lo suficiente sobre un supuesto bar oculto, cercano al Paraja, que era muy bonito. Él, aparentemente, conocía a los tíos de la barra y ¿algo de que preparaba mejores tragos sin lugar a dudas? Era gracioso, el imbécil nunca se tomaba en serio su trabajo hasta que le tocaban el orgullo. Esa noche me reí y lo amenacé con visitar a la competencia, así dictaminaba el veredicto final.

    La noche ya había caído sobre Ginza cuando me bajé del tren. No disfrutaba pillar el transporte público vestida de determinadas formas, si debía ser sincera, pero el taxi desde Suginami me habría salido estúpidamente caro y era... ¿una cuestión de orgullo, también? Estaba caminando las cuadras que me separaban del bar cuando mi móvil vibró dentro de la pequeña cartera que llevaba colgada al hombro. Leí el mensaje de Suiren en lo que aguardaba para cruzar una calle.

    Vale, yo ya estoy llegando

    Seguí la numeración de los edificios hasta... ¿era aquí, suponía? Topé con una puerta de hierro en medio de la metrópolis, bastante curiosa y, aparentemente, cerrada a cal y canto. Me acerqué, revisando si había un letrero en alguna parte y corroborando con Google Maps después. Bueno, tocaba confiar. En teoría era un bar oculto así que, en teoría otra vez, calzaba. Suspiré, regresé hasta la pared contigua y apoyé allí la espalda, a la espera de que Suiren llegara. La noche estaba cálida y las luces de Ginza lo decoraban todo alrededor mientras la gente iba y venía.


    Este vestido me encanta y quería usarlo pero no pude encontrar una versión un poco más larga JAJAJA así que asumamos que llega a mitad del muslo (?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,935
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]
    Leí el mensaje de Pierce en lo que el conductor me informaba que habíamos llegado, se estacionó detrás de un par de autos que ocupaban la acera. Saqué la billetera entonces, pagué en efectivo y abrí la puerta. Di un vistazo superficial por el lugar, habían varias personas caminando en pequeños grupos, fue entonces que la distinguí entre el gentío que rondaba el lugar. Estaba recostada en la pared con un vestido negro, corto y unos zapatos a juego. Era probable el que me hubiese vuelto más detallista en las prendas desde mi trabajo, por lo que podría decir que Sasha tenía buen gusto.

    Caminé hasta ella con la calma usual, murmurando al estar ya cerca:

    —¿Podría ser esto una invitación a un lugar clandestino? —repasé la puerta de hierro que parecía más un sello, la miré de regreso con la cortesía usual, saludándola y ya luego complementando el inicio de plática—. Espero no haberte hecho esperar mucho, porque esperaba llegar antes, en esta ocasión.

    Guardé las manos en los bolsillos. No sabía si Pierce ya había venido antes, y habría algún tipo de dinámica para el ingreso. Ella había mencionado por mensaje que le habían dado el día libre en el trabajo -en este caso entendería la noche al ser jueves con clase normal-, por lo cual en algún momento tuve la intención de preguntar de nuevo sobre dicho empleo, sin embargo recordé la conversación de esta semana en la azotea de la escuela, el que prefería pasar la pregunta así que la deseché con simpleza.

    —¿Y ya has venido antes aquí, Sash?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,035
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sasha 4.png

    Tras enviar el mensaje me quedé tonteando con el móvil un rato más, viendo historias en Instagram y alguna que otra publicación. El bullicio generalizado y el movimiento de los coches hizo que advirtiera la presencia de Suiren cuando ya se encontraba a mi lado. Sus palabras me alcanzaron conforme despegaba la vista del aparato y, pretendiendo buscar sus ojos, detallaba brevemente su aspecto. La moda masculina clásica no se lucía por su variedad y tampoco me molestaba, con las maravillas que podían hacer un pantalón y camisa del talle correctos. Le dediqué una sonrisa suave y repliqué, sin alzar mucho el tono:

    —¿Me crees capaz de arrastrarte a un lugar clandestino, cielo? —Despegué la espalda de la pared con movimientos serenos y, de la misma forma, me incliné frente a él y presioné los labios en su mejilla—. No te preocupes, acabo de llegar.

    Era un gesto que ya había repetido varias veces y, llegados a este punto, me resultaba natural. Con la misma cuota de desenfado giré sobre mis talones y me posicioné frente a la ostentosa puerta de hierro, buscando a Suiren con la mirada.

    Nop, first time —confesé, inspeccionando la entrada de cerca. Ni picaporte, ni pomo, nada—. Oí a unos compañeros del trabajo hablando de este bar pero no sabía que era tan... shady.

    Se me aflojó una risa breve. Por el nombre me daba la sensación de que sería un lugar ¿extranjero? ¿Con temática europea? Pero no me había esperado semejante portal. Sobre el hierro había soldados diferentes pedazos de metal en un tono más oscuro, y al deslizar la mano sobre ellos, encontré uno con un relieve distintivo. Enganché las uñas y despegué una aldaba prácticamente invisible.

    Now, look at this —murmuré, divertida con el descubrimiento, y giré el rostro hacia Suiren—. Última oportunidad para arrepentirte, hon. Luego de que golpee esta cosa no habrá marcha atrás.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,935
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Relajé los hombros en lo que recibía su beso de saludo. El perfume que utilizaba me llegó con suavidad, en lo que volvía a centrarme en la puerta misteriosa ella había llegado hace poco, por lo que dejé el tema de la puntualidad de lado; por otra parte, el sitio había venido de conversaciones de terceros, por lo que el vistazo de hoy sería la primera vez para ambos.

    —Tus compañeros de trabajo tienen un par de gustos excéntricos, al menos con lo que aparenta ser este lugar —murmure conforme la notaba deslizar los dedos entre los soldados que parecían forjados a hierro. En algún momento pareció topar con algo, por lo que la observé expectante, recibiendo sus pupilas al girarse a verme—. No podría dejar una señorita enfrentar este misterio sola, supongo —murmuré, complementando—: y menos si es mi mejor amiga, así que asumo el riesgo, Pierce.

    Di un paso hacia adelante, dejándola presionar lo que fuese que estuviese alcanzando en este momento. Digamos que básicamente la portada del sitio se llevaba puntos extras, ya solo habría que ver el interior del mismo. Entre tanto saqué la manos de los bolsillos y comencé a ajustarme las mangas entorno a los antebrazos, un poco ajustando la tela, sin prisa.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,035
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sasha 7.png

    Su observación respecto a los gustos de mis compañeros me arrancó una risa floja, genuinamente divertida; no podía objetarlo ni tampoco ponerme a explicar demasiado, ¿cierto? De Érica no sabía nada por fuera de lo que se permitía demostrar, ni siquiera su nombre real, y Yuuji... Bueno, era y no era un bicho raro.

    —Más que gustos, diría que esta parece ser... la competencia —fue todo lo que aclaré, dejando el resto de la cuestión en el aire.

    Con la aldaba en la mano me giré y topé con los ojos de Suiren. Oírlo traer a colación la tontería de los besties me ensanchó la sonrisa y, una vez tuve su consentimiento, llamé a la puerta con tres golpes firmes. El hierro resonó con un eco seco y me alejé un paso, a la espera. Transcurrieron muy pocos segundos hasta que se oyeron ciertos ¿engranajes? y el pesado portal se abrió poco a poco. Apareció frente a nosotros un hombre extranjero de baja estatura, fornido y con el cabello y la barba canosas. Llevaba un simpático gorro en la cabeza y sonrió ampliamente al reparar en nosotros.

    Ah, a lass and a lad! Welcome, welcome.

    No supe decir si su acento era irlandés o escocés, pero sonaba marcadamente gaélico. Le correspondí a la sonrisa y le lancé un vistazo a Suiren antes de ingresar al establecimiento por el espacio que el hombre nos dejó, ubicado detrás de la puerta. Noté que había una pequeña recepción a la izquierda, ahora vacía, y frente a nosotros, las escaleras descendían y viraban en la misma dirección. Un resabio de música nos alcanzaba suavemente, era dulce y armonioso.

    —El bar está abajo —nos indicó el hombre, ahora en japonés, mientras cerraba la puerta y regresaba detrás del mostrador—. Por favor, disfruten su estadía.

    Thank you, sir.

    Incliné la cabeza brevemente y empecé a bajar a la par de Suiren. Mis tacones rebotaban con un sonido hueco contra los peldaños de madera y observé que en el descanso de la escalera había una mesita ubicada en la esquina, con velas y una pila de papeles de aspecto antiguo.

    —Pensé que iban a pedirnos contraseña o algo —comenté en voz baja, junto a una risa floja.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,935
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Alcé las cejas ligeramente ante sus palabras. La competencia, decía. Por ende, podría atribuirme la libertad de ver aquel lugar como un espejo inverso de lo que era su empleo actual, suponía. El sonar del golpeteo resonó contra el hierro de la puerta, escuchándose de nuestro lado como si estuviesen abriéndola hasta que se visualizó un hombre, con características fisícas que determinaban y no era Japonés. Nos dio la bienvenida y el espacio para ingresar. Pierce pasó primero y yo la seguí desde atrás, luego de sonreírle con cortesía al señor luego de que nos deseara el disfrutar de la estadía.

    Empezamos a bajar por las escaleras. Parecía un sitio subterráneo, secreto, con aires entre medievales y mitologicos.

    —Yo igual —concordé en lo que ella reía con ligereza.

    Deparé en las velas y la pila de papeles de forma superficial para continuar descendiendo por las escaleras, escuchando la música suave ya no muy lejos, comentando entre tanto:

    —Me da la sensación de estar en games of thrones —murmuré hasta llegar al nucleo del lugar, denotando el espacio con iluminación baja, los aromas reboloteando, y la decoración que daba un tinte mágico.

    Me sonreí ligeramente, molestándola

    —Si me hubieras dicho que era una cita, probablemente hubiese aceptado, y quizá, vendría más preparado, Sash.
     
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,035
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sasha 7.png

    Quizás erróneamente asumí que la ausencia de preguntas respecto a mi trabajo significaba una falta de interés, o curiosidad más bien, por parte de Suiren. Provenía de una de las tantas ideas que me había formado de su personalidad, según la cual no veía necesario ni le gustaba ahondar donde no encontrara el espacio. Puesto así no sonaba descabellado, por supuesto, y de hecho lo agradecía. No me gustaban los preguntones ni los metiches, así que aquella presunta falta de interés acababa beneficiándome. Era un equilibrio al cual me había acostumbrado y me sentía cómoda en él.

    Donde no me pedían demasiado ni yo lo daba a cambio.

    Descendimos por las escaleras y me detuve apenas un instante en el rellano para husmear los papeles de la mesa. Alcé uno, estaba escrito en caligrafía enrevesada y un idioma que no comprendía, pero parecía ser... una especie de menú. Lo regresé a su lugar y finalmente alcanzamos el bar. Me quedé prendada de la imagen frente a mis ojos, de los tonos cálidos, el ligero aroma dulce que allí flotaba y cada pequeño detalle en la decoración. Había madera por doquier, la música tintineaba y cientos de llaves colgaban del techo. A cada lado se encontraba una larga barra ya bastante abarrotada de gente, y al fondo logré divisar unas mesas con sillones.

    —O Lord of the Rings —acordé con Suiren, inclinándome para hablarle sin quitar la vista del lugar.

    Era realmente precioso, vaya. Seguía maravillada con la estética cuando el tono de Suiren me hizo voltear a mirarlo, ya que sonaba divertido. Una cita, decía. Me mantuve en sus ojos, luego lo recorrí de arriba a abajo lentamente y avancé unos pocos pasos, aprovechando la distancia para medio girar el cuerpo en su dirección.

    —¿Más preparado cómo, exactamente? —indagué, con una chispa de diversión y curiosidad, y una vez se hubo reunido conmigo agregué—: ¿Barra o mesa, cielo?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,935
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    La asociación con el señor de los anillos también era acertada, en realidad, cualquier serie o película que tuviese ambientación medieval con criaturas mágicas encajaba perfectamente. Repasé los espacios denotando ya algunos presentes, lo cual era natural, el sitio debía ser por demás popular, tanto para extranjeros como para nativos.

    Pierce se giró en mi dirección y continuó con lo que había dicho, lo dejé ser, sin agregar nada más que un repaso a sus pupilas. No demoró tampoco en preguntar que opción prefería para sentarnos. La barra estaba algo ocupada por lo que deparé en la mesa con los sillones. Lucia cómodo.

    —La mesa, Sash.

    En algún punto me pregunté si habrían meseros, o atención como tal, o si todo era autoservicio en lo que caminaba con ella hasta la mesa. Se sentía, a diferencia de la barra, un espacio privado, daba esa sensación. Corrí la silla de Pierce para que se sentará primero, y ya luego me dirigí a la mía. Descansé la espalda en el respaldar y sujeté uno de los menú que descansaban estéticamente sobre la superficie de la mesa. Eché un vistazo a las entradas inicialmente.

    —¿Te gustan los palitos de queso, o prefieres entradas de mar?

    Tenían nombres distintos, pero la composición dejaba ver a qué se referían. También miré las bebidas, de esas si había demasiada variedad. Permanecí con el menú a la altura de mi nariz por lo que busqué su mirada por encima.

    —¿Cócteles o cerveza?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,035
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sasha 7.png

    Suiren decidió no responder a mi primera pregunta y eligió sentarnos en una mesa. Recorrimos el pasillo central que conducía hacia dicha zona mientras, en silencio, me quedaba ligeramente picada con la duda inicial. ¿Debí haber previsto que no contestaría? ¿O quizá yo debí, desde un principio, ignorar su comentario? Era nimio, lo sabía, pero a veces me daba por ser una niñita orgullosa.

    Oh, my~ —murmuré, encantada, cuando se adelantó para correr mi asiento como todo un caballero.

    Dejé la cartera colgando del respaldar, de los relieves irregulares en madera que lo coronaban, y crucé una pierna sobre la otra. Alisé la falda corta con las manos de forma algo distraída mientras recorría el lugar con la vista. En la esquina, justo sobre nosotros, había una especie de gárgola algo atemorizante; detrás mío, decenas y decenas de frasquitos alineados en una repisa adosada a la pared; y en el centro de la estancia, debajo de muchísimas mariposas flotantes, se encontraba una pequeña cúpula extraña. Desde mi posición no logré discernir qué poseía, aunque parecían figuras y siluetas forjadas en un metal oscuro.

    Tomé el menú restante y comencé a husmearlo en lo que Suiren indagaba mis preferencias de comida. Solté una risa fresca.

    —Debería ser una dama refinada, pero tengo debilidad por los palitos de queso —confesé, sin vergüenza.

    Conecté un instante con sus ojos, justo antes de que ambos deriváramos en el apartado de bebidas. Fue imposible no recordar a Yuuji blasfemando contra ciertos tragos que reconocí conforme los leía en la carta, fuera por el nombre o por los ingredientes que llevaban. Durante las jornadas laborales pasaba mucho tiempo en la barra y al chico le encantaba hablar, hablar y hablar de bebidas, ingredientes, ideas y técnicas de bartender. Por un cocktail en particular era que había acusado a este lugar de ¿plagio? y la tontería dibujó una sonrisa divertida en mis labios.

    Red Velvet Espresso Martini —mencioné, mirando a Suiren—. Creo que me pediré ese, tiene buena pinta. Además, de algo hay que morir, ¿no?

    No había olvidado lo de la entrada, aunque pudiera parecerlo. Con el trago y las tapas medianamente decididas, bajé mi carta y me incliné hasta enganchar la suya con el dedo, haciéndola retroceder. Al dar con sus ojos, le sonreí.

    —¿Eres de no responder las preguntas que te hacen? —murmuré con suavidad, pese al relativo filo de las palabras—. That's rude, babe.


    lo busqué, así que por acá dejo el menú del bar y acá hay fotitos de varios de los tragos
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,935
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]
    Escuché su respuesta en lo que leía el que las entradas se recomendaban para mínimo dos personas, suponía que de esa forma, aunque alguno de los dos fuese de poco comer, tendría el espacio suficiente para el platillo fuerte, el cual aún no me interesaba recorrer, no es como si tuviese demasiada hambre aún, por lo que las entradas y un cóctel de inicio estaban bien.

    —Palitos de queso serán —murmuré, en lo que sus orbes daban un instante con los míos, para regresar al menú.

    Hace no sé cuántos meses que no bebía un cóctel, suponía que desde Rusia cuando salía con mi novia y Paimon con su hermana, además de unos cuantos amigos en común. Era común el que pudieramos algo con vodka, por lo que me apetecía cambiar un poco por algo que no hubiese probado aún. Me causó gracia que justo Pierce escogiera uno con Vodka, a lo que comenté el mío:

    —Iniciaré con un Martin Miller's —repasé la composición de mi cóctel entre tanto, escuchando el comentario de Pierce—. Supongo, aunque aún somos muy jóvenes para eso, Sash —comenté jocoso, denotando su dedo índice en mi carta a lo que aflojé el agarre entre mis dedos, permitiéndole descender el menú para dar ya con el metal de sus ojos.

    Pestañeé con parsimonia ante la pregunta con escencia de reclamo, y ya luego es inglés se le deslizó complementando la frase. Humedecí mis labios en lo que relajaba los hombros con la liviandad de costumbre.

    —Varias preguntas han quedado en el aire entre nosotros, ¿no crees? —recosté el mentón en el dorso de la mano, y en lo que iba a continuar detecté por el rabillo del ojo a un muchacho de cabello dorado, tenía un vestuario algo atípico pero entre manos traía una libreta y un lapicero.

    Nos dió la bienvenida y preguntó si deseábamos ordenar, a lo que asentí. Pedí los palitos de queso y los dos cócteles. El muchacho que se notaba extranjero se retiró no mucho después, y bueno, las cosas volvieron a quedar en el aire.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,035
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sasha 7.png

    Busqué la bebida que Suiren mencionó con un paneo rápido, encontrándola finalmente en el apartado de las variedades de gin. No me iba muy bien con las bebidas tan amargas, pero en general, había notado, a los hombres les gustaban más. Contestó a mi comentario con ligereza y yo me encogí de hombros, soltando una risa nasal breve. Si debía ser honesta, la muerte nunca me había asustado lo suficiente.

    Exceptuando una ocasión, claro.

    Me permitió que retirara su carta y la respuesta que recibí fue rápida y astuta. Lo vi relajar el rostro sobre su mano en lo que hacía memoria a velocidad, deduciendo que probablemente... Ah, el asunto de mi trabajo, quizá. Había decidido omitir esa pregunta en la azotea. El detalle me provocó una diversión algo extraña y mantuve mis ojos sobre su rostro un par de segundos extra antes de virar hacia el muchacho que vino a tomar los pedidos. ¿Había seguido pensando en eso? Podría haber jurado que no le había dado importancia.

    Suiren verbalizó nuestros pedidos y yo me limité a agradecerle al camarero justo antes de su retirada. Lo seguí un poco con la mirada, desapareció entre la gente y regresé el torso lentamente. Con la misma tranquilidad, relajé la espalda en el sofá y miré a Suiren. Podría haberlo dejado morir allí y preguntarle qué tal su día, definitivamente habría sido lo más prudente y razonable. Pero vaya, a veces no quería.

    —Tengo un contrato. Un contrato de confidencialidad —resolví con sutileza y una pizca de diversión, sin moverme de sus ojos. Lo señalé suavemente con el mentón, como retándolo—. ¿Cuál es tu excusa?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,935
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Podría decirse que en realidad, manteníamos un hilo de conversación entre el asomarse levemente en un tema y si el otro correspondía bien, y sino, también. Era la dinámica que llevabamos, desde que la conocí como tal en el pasillo con la bebida en la máquina dispensadora. En ese entonces no le había dado mi nombre, y ya luego en otro encuentro en la piscina lo adivinó entre las opciones dadas. El mesero se marchó entre la gente con los pedidos ya escritos, por lo que regresé el mentón al dorso de mi mano, sintiendo su mirada a lo que la sostuve sin complicaciones.

    Podría decir que Pierce se me hacía una mujer con temple, y que lo estaba demostrando en este momento.

    ¿Un contrato de confidencialidad? Alcé las cejas ligeramente. No había pensado a gran escala sobre su trabajo, solo daba algo de curiosidad el hecho de que, lo que se solía hablar con los demás sin problemas, ella prefiese evitarlo, aunque en su momento lo atribuí a que el pensar en ello le traía estrés, como a la mayor parte de la población, por lo que su declaración pecaba de atípico.

    —¿Debería tener una? —murmuré, sonriéndole con una cuota de satisfacción, más por el hecho de sentir como si estuviese retándome al no ser común entre nosotros. Acomodé mi pie izquierdo sobre la rodilla por debajo de la mesa, repasando sus facciones—. Pero si quieres entrar en un juego de confesiones, podemos hacerlo, señorita.

    Me pensé un poco el como jugarlo, y llegué a una conclusión simple:

    —Podemos no responder, claro, pero se debe tener algún compensatorio al final del juego, el cual va subiendo de valor por cada pregunta que pasemos, si te parece apropiado, Sash.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,035
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sasha 7.png

    Su réplica fue, otra vez, rápida y atinada, cosa que me generó una diversión diferente a la usual. Además, su sonrisa denotaba claramente que el asunto no estaba molestándole. Todo lo contrario, de hecho. Hasta ahora Suiren se había mostrado sereno y prácticamente inmune a todo frente a mí; haber logrado picarlo, así fuera un poco, me parecía una victoria en sí misma. Su siguiente propuesta fue un "juego de confesiones" y alcé apenas las cejas, como invitándolo a ampliar la idea.

    Que tenía mi atención, le decía.

    La propuesta era arriesgada en sí, pero no había nada librado al azar. Responder las preguntas, la forma en que lo hiciera, dependía totalmente de mí y eso no generaba impredecibilidad ni ausencia de control, los únicos elementos capaces de hacerme retroceder. Un juego de confesiones, entonces, y una recompensa final que fluctuaría según las verdades soltadas. Con esa base establecida podíamos complejizar el asunto forzándonos a balancear la curiosidad con la posibilidad de acierto para sacar buen puntaje.

    Alright~ Cinco preguntas cada uno, ganaremos un punto cada vez que recibamos una respuesta. Ganará quien más puntos tenga al acabar el juego, y el ganador decidirá la recompensa que quiere recibir.

    No premiábamos la honestidad, sino la astucia para formular las preguntas.

    —Te dejo empezar, si gustas —concedí, con una diversión sedosa tintando mi sonrisa.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,935
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Estuvo dentro sin complicaciones, tan solo hizo una anotación de cuántas serían en total, y eso ya me daba una idea de lo que podría preguntar, por lo que aproveché e hice una acotación al recordar que la mayor parte de lo que hablamos en la azotea fue una devolución de cuestiones.

    —Y una cosa más, no es permitido regresar las preguntas.

    De lo contrario, se perdería la creatividad de que cada uno formulara y el otro le robara la cuestión. Me dió el primer turno en lo que el mesero regresaba con las entradas, dejándolas en el centro de la mesa, para luego sujetar de su bandeja los dos cócteles, murmuré que el Red Velvet perteneía a mi acompañante, y él por descarte me dejó el Martin, preguntó si gustabamos de pedir el plato fuerte a lo que contesté que en un rato, se retiroó entonces, a lo que sujeté la copa, mesiéndola con lentitud hasta tomar un poco de ella. El amargo impregnó mis papilas y ya luego sentí el sabor citríco que lo equilibraba. No estaba mal.

    Dejé la copa de nuevo sobre la mesa, regresando mi atención a ella.

    —Empezaré por algo sencillo —estiré la izquierda hasta alcanzar un palito de queso, y antes de morderlo pregunté:— ¿qué fue lo primero que pensaste de mí al conocerme, Pierce?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,035
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sasha 7.png

    Asentí con cierta vehemencia, aceptando la última regla que Suiren había agregado sobre la marcha. Me parecía bien dejar la prohibición explícita, digamos, para evitar los vacíos legales. En definitiva no era más que un juego de plática para mantener entretenida la velada, pero era una criatura de hábitos. Tendía a teorizar, definir y estructurar.

    En el espacio intermedio fue que regresó el mesero con nuestro pedido, le agradecí en voz baja y me acerqué la copa al rostro, olisqueándola antes de darle un sorbo. Me repasé el labio superior con la punta de la lengua, cosa de barrer el exceso de espuma, y sonreí con gusto. Estaba muy rico. Noté de soslayo que Suiren regresaba su atención a mí y lo imité, suponiendo que lanzaría la primera pregunta. Algo sencillo.

    —Que eras guapo —confesé con tranquilidad y sin titubear, estirándome para pillar unos palitos de queso—. Luego, que eras amable y de carácter muy, muy sereno. Es fácil llevarse bien contigo.

    Comí los snacks sin prisa y le di otro mini sorbo a mi bebida mientras me pensaba mi pregunta.

    —¿Qué es lo que más te gusta de mí? —indagué, decidiendo mantener aquella ley tácita de no meternos aún en los temas delicados.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,935
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    En lo que mordí el palito de queso ella respondió, sin dudar o titubear. Tragué sin mostrar expresión alguna más que la usual, al menos hasta que dió su impresión general de mi personalidad, por lo que sonreí con liviandad, tomando otro sorbo de la copa, manteniéndola en la mano al escuchar su pregunta. Ladeé la cabeza ligeramente y fingí escanearla adrede para ya luego relajar los hombros.

    —Fisícamente, tu cabello —relajé las facciones—, y de tu personalidad, tu carísma.

    Era una cualidad que pocas personas tenían, en mi caso, tal y como ella decía, era fácil llevarse bien conmigo, a fin de cuentas no era una persona conflictiva, ni con afán de control o pensamientos obsesivos, pero ella, tenía la cualidad que le permitía llevarse bien con personalidades que podrían ser problemáticas o burlescas. Como algunos con los que solía verla caminar o interactuar en los pasillos. Deslicé la mirada por el lugar, detallando los cristales del bar que parecían pócimas en lo que pensaba la siguiente cuestión, llegando la idea por sí sola al regresar mi atención visual a ella, subiendo el nivel:

    —¿A qué le tienes miedo, Sash?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,035
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sasha 7.png

    Nuestras conversaciones siempre fluían de esta manera, como si no hubiera nada allá afuera capaz de sacudirnos. Creía poder decirle absolutamente cualquier cosa y aún así la dinámica, su eterna templanza y la mirada afable, no cambiarían. El deseo de retarlo quizá proviniera de esa certeza y garantía. ¿Hasta dónde llegaba su calma? ¿Había forma de tambalearla? En líneas generales no me caracterizaba por alimentarme de reacciones ajenas, más allá de los caprichos estándar.

    Eso, sin embargo, no contradecía la curiosidad.

    Recibí su respuesta con una sonrisa suave y la cabeza ligeramente ladeada. Así como él, no reaccioné de forma particular a ninguno de los puntos destacados; eso no significaba, claro, que no los hubiera almacenado en mi memoria. Era su turno de preguntar, me entretuve balanceando la copa en mi mano y prestándole atención a la música que se deslizaba por el lugar, envolviéndolo. Eran confesiones sencillas, quería decir, que no requerían de mucho pensamiento. Volví a responderle rápidamente.

    —Le temo a la soledad —murmuré, mirándolo—, y al dinero. Con ambos mantengo una relación complicada.

    Me aterraba la simple idea de quedarme sola, no me creía capaz de soportarme o rellenar los espacios con nada remotamente bueno. Y era, al mismo tiempo, una persona algo solitaria. Me resistía a ciertos vínculos, al compromiso y a las cuestiones incómodas. Había alejado gente que quería por motivos bastante incomprensibles y luego, cuando me quedaba sola en casa y no oía a los niños de fondo, no tenía la menor idea de qué hacer con mi alma.

    Con el dinero ocurría algo similar. Parecía capaz de cualquier cosa para conseguirlo, para empujar el fajo de billetes en el elástico de la falda y poder dormir tranquila, pero luego me revolvía el estómago ver a papá apilando papel sobre papel en la mesa, con la eterna y vana esperanza de contar más de lo que había.

    —¿Qué cosa que hayas hecho dirías que es la que más te avergüenza? —indagué, con calma.

     
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,935
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    A la soledad y el dinero...

    La primera quizás la hubiese relacionado en algún momento con ella, así como con un par de estudiantes más. ¿Por qué? No sabría definirlo muy bien, simplemente creía que se podría co-relacionar con alguien, que según lo hablado en la azotea, temía el hacer amistades, como si aquel vínculo pudiese resultar negativo entorno a la vulnerabilidad, aspecto que no muchos se atrevían a mostrar abiertamente. Y lo segundo, si podría decir que no lo había pensado en una misma línea que Pierce. El dinero venía de una necesidad, que a gran escala muchos teníamos, pero se diferenciaba con muchos factores individuales de cada quién, por lo que como acostumbraba, no le dí vueltas más que de manera vana.

    Recibí luego su pregunta luego de asentir ligeramente, tan solo para que supiese que la estaba escuchando. Y entonces pensé; No solía recordar situaciones que me provocaran algún tipo de vergüenza, por lo que paseé la vista en el techo un rato, echando la cabeza hacia atrás y ya luego enderezándola al recordar minímamente algo que podría ajustarse.

    —A eso de los trece, o catorce, robé unos resultados de laboratorio —aquel día recordaba que estaba nevando, las enfermeras corrían de aquí para allé en urgencias por lo que aproveché ciertos descuidos. No me sentía orgulloso de ello para ser sincero—. Eran unas pruebas que le hicieron a mi hermana. Quería asegurarme de que todo estaría bien como si aquella acción me fuese a dar algo de certeza, pero supongo que me mostró que la incertidumbre sería algo de lo cual no me libraría facilmente.

    Bebí otro trago, cambiando el rumbo de tanto en tanto con la liviandad de costumbre:

    —¿Cuál consideras que es tu gusto culposo?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso