Saludos, soy fanático de la historia y me he preguntado ¿Qué guerrero del pasado es su favorito? Los míos son y serán siempre los poderosos guerreros samurais, su poderoso sentido del honor y diverso manejo de artes marciales los convirtió en mis máximos favoritos de la lista, más que nada sus armaduras se veían muy chulas y lograron parar al poderoso imperio mongol, sin mencionar que duraron más de la mitad del siglo XIX y siendo sinceros ¿A quién no le gustan las katanas? *O* Otro guerrero que también me gusta es el poderoso Caballero jaguar azteca, una muestra de que los nativos mexicanos eran unos badass, según las crónicas españolas (Les recomiendo mucho la crónica de la conquista de la nueva españa, está muy buena) un guerrero jaguar podía decapitar a un caballo de un sólo tajo con su Macuahuitl, ahora imaginénse el efecto que tenía este poderosa macana contra una cabeza humana. Agregaré una lista por si se les olvida el nombre, pero si tienen a un favorito que no se encuentre sientáse libres de nombrarlo. Lista: Samurai (Japón feudal) Guerrero Jaguar (Imperio azteca) Guerrero Aguila (Imperio azteca) Caballeros cráneo (Imperio azteca) Caballero medieval cristiano (Edad media, cualquier ciudad europea de aquella época) Caballeros de la orden teutónica (Imperio teutón) Caballeros templarios (Cruzadas o cruzados) Gladiador (Imperio Romano) Espartano (Imperio espartano) Jenízaro (Imperio Otomano) Monje Shaolin (Chinos) Lanceros de la dinastía Ming (China) Tercios (Imperio español) Conquistadores (Españoles, portugueses, holandeses e ingleses del siglo XV) Apache (Nativos américanos) Jinetes a caballo Sioux (Nativos americanos de EUA) Vaqueros y pistoleros del lejano oeste (Estados unidos) Urumis Gosha (Imperio indio antiguo) Cipayos (Compañía británica en la india y antiguo imperio mogol, no confundir con mongol) Mangudais y jinetes mongoles (Imperio mongol) Ninja (Asesino jápones) Soldado inca (Lamento mucho no poner el nombre del guerrero, sé muy poco de los Incas, si alguien tiene información de sus tácticas puede compartirla) Guerreros chiapanecas (Indios chiapa o chiapanecas, nativos de la región donde vivo, comento que derrotaron a los españoles en 5 ocasiones) Cosacos (Creo que eran rusos, corrijánme si me equivoco) Mamelucos (Imperio egipcio y luego adoptado por el imperio de Napoleón) Ikko ikki (Monjes rebeldes jáponeses) Souhei y yamobushis (Monjes rebeldes del periodo sengoku Jápones) Arqueros ingleses (El arco ingles fue el mejor arco de la edad media, mucho mejor que e Yumi Jápones) Catafráctas bizantinas (Imperio Bizantino) Jinete tartaro (Imperio Otomano) Arqueros y lanceros mayas (Civilización maya) Lanceros suizos (Cuerpo de lanceros suizos) Lanzador de discos indio (La verdad tampoco me acuerdo de ellos, vi en un documental que eran soldados indios que lanzaban discos métalicos que podían partir carne humana, si alguien sabe algo de ellos también que me haga favor de postear) Piratas (Renegados ingleses, españoles, chinos y jáponeses, estos dos últimos recibían cómo título: Wouku, creo, tampoco me acuerdo) Beserkers nórdicos (Vikingos) Dragones de Castilla (Imperio español) Bueno, hay muchos más pero sólo me acuerdo de esos pocos, digan cuál es su favorito y porqué :33
A mí también me gusta la historia :3 Guerreros Jaguar Guerreros águila Ninja Espartanos Rapados Otomíes De lo que me impresione fue la manera de cambiar a Naruto de los verdaderos ninjas. Al ver la serie ni lo parecían, ellos son "leales" a su aldea, mientras que los verdaderos de quien pagara más, realmente cambio mucho. Jaja, algunos lo siguen siendo xD Es interesante investigar sobre como ellos fueron desde pequeños entrenados para eso, en la mayoría cruel. Los cosacos, que yo recuerde eran de Ucrania, pero me dejaste en duda O.O Saludos!
Hola, bueno de la lista que has colocado me han gustado desde siempre los siguientes: Samurais: por su arduo entrenamiento, su filosofía y la forma en que manejaba la katana, además de su alto sentido del honor. Espartanos: estos eran entrenados desde niños y se les imponían escenarios bastantes malos para poder sobrevivir, además de su amplio conocimiento en armas y técnicas. Troyanos: estos eran un ejercito muy poderoso en cuanto a conocimientos de guerra recordemos que conquistaron una gran territorio. Vikingos: pues han sido también una gran cultura guerrera a pesar de que eran algo vulgares. Piratas: bueno yo recuerdo al pirata Drake que estaba al servicio de Isabel I, esté se dedicaba a saquear barcos españoles que venían de América y llevarle el oro a la reina. Monje Shiolin: ellos tienen una gran capacidad de concentración y utilización de artes marciales además del buen uso de las armas. Por ahora son los únicos guerreros favoritos del pasado.
Me gustan más los vikingos; eran fuertes y grandes, podían contra cualquier oponente y conquistaron tierras realmente inhóspitas.
Me gustan los Caballeros Templarios, no se pero esto de la religion y cosas asi es un tema tan interesante, de nunca acabar, y ahora q leí el Codigo Da Vinci mas jeje. Fuera de eso los samurais nwn por su entrega y honor. Uhm los pistoleros del Oeste yijaaa! Tambien admiro a los guerreros aztecas. Los gladiadores, Apaches, espartanos. Y claro los ninjas. En si todos esos guerreros son admirables todos, hasta los soldados de guerra, jeje digo no cualquiera aguanta un ambiente asi de sadico por no decir otra palabra. Pero bueno esos son mis favoritos :)