Bueno, aquí estoy yo y este tema para que comentes tu evolución como usuario de este hermoso foro OwO. ¿Cómo has cambiado a lo largo del tiempo? ¿Este foro te ha hecho cambiar tu personalidad? ¿Te has convertido en una pieza importante en este foro que nunca imaginaste que podrías llegar a ser? ¿Te gustaría comparar tus primeras experiencias y las actuales? ¿O tal vez nos quieras hablar de cómo llegaste hasta aquí y tu evolución? ¡Eres libre de hacerlo!
Hmmm, pregunta interesante. Por mi parte vine aquí motivada a escribir y leer fanfics principalmente. Entré siendo toda una inexperta, siendo calurosamente guiada por mi orientadora. He cambiado bastante en el ámbito de la escritura a decir verdad. Mi ortografía y redacción eran un asco —no ha cambiado la gran cosa, pero es mejor ahora —. Pueda que también en la manera de expresarme. Estuve un tiempo de hecho, tal y como tú, como Orientadora. No sé si fui buena, pero... la cosa es que lo fui :'v pinche falta de tiempo. Fui también del Equipo Creativo y del Fansub. Amé cada uno de ellos, pero desgraciadamente no tenía tanto tiempo libre como para dedicarle a ello... Duele :'c Ni idea de si me recuerdan, pero bue. (? Ok no, fue hace relativamente poco así que por lo menos algunos todavía deben recordar que hubo una Mary Dragneel —antes Uchiha—dedicada a su labor... creo. En fin. Estar en Fanficslandia ha sido una de las mejores experiencias para mí.
Aunque no es tanto el punto del tema, pueden pasar a ver mi última entrada de blog y ver cómo escribia por allá del lejano 2004 y ya me dirán si no he cambiado, cuanto menos, mi forma de escribir :)
Bueno yo llegue a este foro por el fanfiction sobre pokémon "Lucha por lo que amas Ash x Dawn" Fue el primer fanfiction que veía que tenía tanta complejidad literaria y no era tan de "Hola, sí, -se besan- ¡amoooor! -tienen una noche de pasión y cositas- afjslfkasjjkljkllj gracias, FIN," En mi primer dia me comporté como todo un "retarded", desde asustarte por una alerta pensando que habías cometido algo muy grabe a los segundos de entrar al foro, o escribir tu historia de pokémon en originales. Y estuve un buen tiempo escribiendo como el... (Censura) bueno, de hecho, aunque no soy tan activo nunca dejo de venir de vez en cuando para leer x o y historia como invitado. () Puedo decir que hubo una mejoría en mí ortografía y redacción gracias al foro (ohsiohsi, gracias a todos <3), así como también maduré como persona gracias a muchos usuarios que de una u otra forma supieron tratar con alguien tan inmaduro y tóxico como yo en ese entonces, en serio les agradezco por eso, aprendí mucho de ellos y eso no solo me sirvió para el foro y mi vida virtual, sino también para otros ámbitos de mí vida. Tuve mi tiempo en modo pseudo crítico donde lo único que hacia era INTENTAR (porque no eran críticas bien hechas ni de broma xD) criticar, criticar, criticar y criticar, tuve un tiempo donde fuí orientador, una época..."agitada" por decirlo de una forma, pero dentro de todo con cosas bonitas y gracias a eso pude conocer grandes personas que hasta hoy siguen siendo mis amistades, estimuló mucho mí creatividad y aprendí que fue el roleplay.
Pues yo llegué aquí un verano de... hace mucho tiempo, porque me aburría y buscaba fanfics de vocaloid. Por aquel momento no lo sabía, pensé que sería un registro más que olvidaría con el paso del tiempo pero, no sé, recibí tan buen acogimiento y había historias tan interesantes que decidí quedarme. Y vaya, fue una muy buena decisión. Poco después entré al rol de aquí gracias a GL y su rol de Pokémon, que es el rol al que más cariño le guardo porque me ha hecho conocer personas maravillosas <3 Luego tuve ciertos problemas con mi ordenador y dejé de entrar. Cuando se arregló este problema, me daba miedo volver a entrar al foro porque me sentía irresponsable de haber dejado el rol sin avisar y demás cosas. Pero un día volví a entrar por x razón y vi que seguía habiendo gente que me recordaba así que decidí quedarme una vez más. Además Nami me introdujo de nuevo en el rol sin mayores problemas y tanto ella como Bruno que eran los que no conocía de antes en el rol me aceptaron muy bien y no me sentí tan culpable. Poco después empecé a meterme cada vez en más roles, a participar en alguna que otra actividad y socializar un poco más. Empecé a estar más activa aunque no tanto. Después llegó el momento de entrar a un grupo. Omg, estaba nerviosísima porque pensaba que no me aceptarían en ninguno y por eso no entraba, pero por intentarlo no perdí nada. Y al ver que pude entrar en uno seguí y seguí hasta estar como estoy. Y sigo metídisima en todos los roles que puedo, sigo intentando participar en actividades y sigo intentando conocer todas las personas posibles de aquí. ¡Hasta entré en colectivos! Hasta hoy, que creo poder decir que soy una de las usuarias más conocidas (?) okno, no tanto, pero bueno, no soy irrelevante al menos xD En definitiva, el foro para mí es ahora algo muy importante e intento dedicarle bastante tiempo (aunque estos días apenas puedo estar pendiente por los estudios) e intento ayudar con lo que puedo. Además de que gracias a la existencia de ffl, he podido escribir más y con ello mejorar bastante en mi forma de narrar. Cabe destacar que Sweet, Noir y Kashey (mi orientadora<3) son las primeras personas que conocí y con las que afortunadamente sigo manteniendo el contacto~
Yo llegué aquí como lectora, luego me hice escritora, en el foro de Inuyasha, en el lejano año de 2010 como estudiante de secundaria... escribía bastante mal (no con faltas de ortografía, pero si de redacción y presentación) y nunca me tomé la molestia de buscar un beta en el foro porque cuento con la ayuda de mi mamá, no fue por despreciar a nadie pero tampoco nadie se ofreció a ayudarme. Ahora el tiempo de escuela es más exigente pues ya estoy en universidad, aparte de que mi mamá también tiene sus ocupaciones laborales, y por ello no avanzo nada en los fics que tengo en el foro de DB; la inspiración me brota en los momentos más inesperados escribiendo cortos de otros animes pero sigo atorada en las historias que pensaba eran un gran plan. ¿Mejoras, cambios?... en el transcurso del tiempo creo que he pulido bastante mis escritos pero tal vez mi estilo aún no es entendido por muchos ya que no tengo muchos post o "Me gusta" en mis historias... . De ahí en fuera no he participado mucho en actividades porque no se me da la espontaneidad ni me gusta quedar mal, así que mejor les evito la pena. Gracias por tratar un tema que puede dar para explayarse, nos vemos.
No sé como explicarlo. Llegué en un camión de mudanza así como en el Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda/ORAS, luego juré que nunca más iba a regresar y ahora hasta soy líder de foro. Así que mi estancia ha sido como un episodio de la Dimensión Desconocida Contenido oculto: TURUTURUTURURURU
Interesante tema :) Aunque, honestidad ante todo :D ¿Verdad? Antes de comenzar con esto, quiero decir lo que he disfrutado mucho en este sitio, la amistad que he encontrado. A veces me siento afortunada porque me he encontrado con grandes personas aquí. Usuarios dulces, amables, respetuosos, que auqnue tengamos diferentes gustos, siempre hay algo que nos une; ya sea la lectura, la escritura, alguna película o serie, anime en común. Desafortunadamente, muchos de esos usuarios se han ido, por el otro lado, increíble que parezca, otros nuevos han venido, como si reemplazaran. A pesar de eso, sigo extrañándolos, esperando a que algún día todos aquellos malentendidos que tuvieron aquí se arreglaran y regresaran de nuevo. Ahora sí, contestando a las no-preguntas ¿? Claro que he cambiado, a pesar de eso, ese cambio no han sido por estar aquí. Más bien, he madurado en otros lugares. Pues aquí, no suelo ser muy activa. Y solo me mantienen aquellas amistades que he hecho, por eso, cuando alguien de ellas se va, yo también me voy, y termino volviendo pero 'cambiada' con otras metas, con otros sueños, otros pensamientos, etc. También, si he mejorado en la trama de mis historias y en la ortografía, me duele decirlo pero, no ha sido en este foro. Respecto a que si me he convertido en alguna pieza en el foro, de nuevo, mi respuesta es negativa. Como lo expliqué en este lugar tiendo a tener un perfil bajo. Y estoy bien así. Stalkeando a todos por las sombras, divertirme de las charlas alocadas de algunos usuarios, desde la sombras. Eso sí, expresándome cuando tengo la oportunidad como por ejemplo en temas similares a estos xD Si no mal recuerdo, mi hermana es quien me trajo a este lugar. Sí, creo que fue ella. Eso fue hace años que ya no recuerdo xD
Well, yo llegué aquí a los 11 años, por los fanfics medio mensos de Naruto de la "high School" xD entonces me registré y pues.... quedé muy asombrada por cómo se tomaba muy en serio el mejorar, y aunque a veces los usuarios mayores y con más experiencia me daban un poco de miedo con sus críticas tan duras, siempre lo tomé más bien como una oportunidad para mejorar, y encontré el amor por escribir. De verdad, no sé cómo hubiera empezado a escribir sin FFL... y de cierta forma me inculcó es: la crítica. Que mis comentarios deben tener contenido y que la crítica te ayuda a crecer.... perdí esa cuenta original que tuve y nadie nunca me recordó.. volví con otra cuenta pero todavía estaba muy lela y doy pena ajena ahah... luego creé esta y pues creo que se va a quedar.... y pues, la verdad es que yo sí he estado cambiando, pero no por FFL y lo he dejado muy abandonado, porque tengo muchísimas cosas que hacer en mi vida y la verdad la disfruto....
Pongámonos sentimentales, pues. Primero que nada, quizá algunos se acuerden de mí cuando era Yelyah Kagamine. No sé.(?) Yo llegué al foro en semptiembre del 2012 de la misma forma que Amane, estaba buscando fanfics de Vocaloid y me llevé unas buenas risas con varios de los que hallé por aquí. Por ese tiempo estaba viendo Soul Eater, y shippeaba el SoulxMaka, así que me creé una cuenta para publicar mis primeros fanfics. Unas cosas fatales, debo decir. xD Había varias personas que me comentaban los fanfics, así que me emocioné y me quedé aquí escribiendo. También debo decir que las personas fueron muy cálidas cuando ingresé, ese fue un factor clave para que me quedara. Me hicieron sentir bienvenida :'3 Dos meses después de estar por el foro un chico apareció por mi perfil con spam para entrar al grupo de orientadores, pero no cumplía con los requisitos ya que no cumplía con la regla de los tres meses aún. Lideraban Croissant y Blood Drupe, y para mi sorpresa Blood me hizo la prueba; investigué mucho para responder ya que en verdad sabía super poco de muchas de las opciones del foro, ¡y logré aprobar! D: (Desde entonces tengo la idea de que lo más importante para ser parte de los orientadores es que tengas la motivación necesaria, todo lo demás se aprende sobre la marcha, haha<3) Y bueno, fui una orientadora que amaba su trabajo por varios meses. Eso era lo que me hacía estar todos los días pegada al celular feo que tenía por aquél entonces, cazando nuevos usuarios para orientar. Conocí a personas muy lindas, con quienes actualmente ya no hablo porque no sé conservar amistades ni en la vida real ni en internet (?), y me sentía muy útil. Después hubo un cambio de líder en los orientadores y Trick se quedó con el cargo, entonces me echó sin motivo y me puso muuuy triste, porque en verdad le ponía empeño a lo que hacía. Así que me fui a shorar y me ausenté unos meses del foro. x'DDD Luego volví, y en 2013 entré al staff, moderaba vocaloid. Considero que no merecía el cargo, no estaba preparada y lo noté al pasar de los meses, así que en 2014 renuncié. Dejé de hablar con una persona que conocí en el foro y quien significaba muuuucho para mí y me ausenté por ello, justo después de entrar al Equipo Creativo. No hice nadita en ese grupo, recuerdo que ya estaba pensando en irme del foro y el universo conspiró a mi favor, el foro se cayó como por una semana y cuando volvió no entré más. Un año pasó y yo extrañaba mucho a FFL. Busqué otros foros para escribir, pero me di cuenta de que lo que extrañaba no eran los fanfics, sino a este foro, porque este foro es especial... ;nnnn; Entonces me creé una cuenta clon en 2015 y dejé la otra de lado. Estuve a escondidas por un tiempo hasta que decidí contarle a Cygnus sobre mi identidad y me dejó quedarme; por cierto, desde que me inscribí el siempre me dio miedo, y ahora se ha convertido en mi mejor amigo xD <3 Después mezcló mis dos cuentas, cuando decidí que no quería ir fingiendo por ahí ser quien no era y que estaba bien que supieran que era Yelyah (?). Me puse Kashey, volví a los orientadores, me hice líder del grupo y aquí estoy. xDD Aunque sé que nunca he sido un usuario ni medianamente popular y que paso bastante desapercibida, creo que lo que siempre me ha mantenido por estos lares es que me hace sentir útil. También me hace olvidarme un poco de la vida normal, y eso es bueno. Le tengo muchísimo cariño a este sitio, y espero seguir siendo de ayuda todo el tiempo que me quede en el foro. Ay ya, fin del momento sentimental xDD
Yisus... ¿cómo vine acá? x`D Que yo recuerde fue por una historia, me había gustado tanto que tenía que comentar mínimo para acosar un poco a la persona en el momento, después cometí muchas faltas (jé) y creo recordar que discutí con algunas personas; tenía recién los once años cumplidos, venía de otro foro que se había muerto ya. Luego pasó que comencé a hablar con la gente y me encontré con Mery (Antonio acá), así tuve otra razón para quedarme. Pasé tan buenos momentos como malos, pero fue entretenido. Comencé a editar abominaciones y fui aprendiendo en la marcha. Mi actitud cambió, para bien o para mal, pero me gusta ser quien soy ahora. Vine e hice mis desmanes de una forma más 'correcta'; me volví líder de edición (porque no podía ver a mi hijo -pese a no haberlo creado yo- tan solito y abandonado), creé cosillas nuevas e hice que mínimo fuera más conocida... después me retiré del cargo (hoy, jajaja). Así que ahora ando editando libremente. Sigo aquí por las personas que conozco, por las que conocí y por las que apenas ando tratando. Me gusta recordar a esa niña y verme ahora. Todo un progreso. Le tengo cariño al foro, pese a sus pros y contras♥
Llegué en julio de 2011, buscando fanfics de Harry Potter, no sé como llegué. Supongo que empecé a buscar otros foros luego de agotar los Dramiones de FFnet y Potterfics. Publiqué una historia asquerosa (Dramione, of course) que originalmente tenía lemon, pero como acá no se permitía tuve que editarla. Eran puros diálogos, con una ortografía algo feíta aunque no tan quema ojos. Recibí bastante comentarios en ese fanfic y eso me motivó a seguir publicando, pero @blackrose18 los eliminó todos porque eran del tipo conti xDD y me enojé. Entonces me puse a discutir sobre la eliminación de los comentarios con un usuario que ya no es activo, y Blackrose y @Heros fueron a comentar, en fin. Al mes de registrarme me metí al Equipo Creativo/Coordinadores de Actividades, luego a los Orientadores. Me ausenté del foro y volví casi un año después, volví a Creativos, comencé a hacer actividades en el foro de Literatura experimental y entré al staff como moderadora de ese foro en diciembre de 2012. Luego fui líder de foro y ahora administradora, y jamás pensé llegar a donde estoy ahora porque, yo sólo quería leer dramiones xD Pasé por el equipo creativo, orientadores, editores críticos, jueces y no sé cuantas cosas más. Y por supuesto, hice muy buenos amigos y viví de todo acá, desde momentos divertidos, dramas y hasta situaciones de lo más absurdas como una amenaza de muerte por parte de una loca con mil clones. Continuará... (?
Aahh, mi historia con este sitio empieza desde CZ. Me registré por primera vez ocho años atrás (prefiero no revelar mis nicks anteriores LOL) gracias a un fic de Naruto — lo había visto hace algunos meses mientras navegaba en un café internet y cuando al fin tuve una conexión propia me dediqué a buscarlo. El foro tenía una apariencia muy distintiva (una skin rosadita cursi con corazoncitos, "Pink Kawaii") y el sitio me había impresionado mucho, era el primer foro que veía y no se me había ocurrido registrarme, era muy n00b. Cuando lo encontré otra vez supe que ya no lo iba a perder de vista. Estuve ahí por dos largos años, publiqué un fic feo de mis Mary Sues que nunca pude terminar (el fantasma de eso flota en el archivo de este sitio), me dediqué a editar y participaba mucho junto a los otros usuarios de ese rincón (Kyo, Lalo, Naru, Amy, Mushisotis, Natsumi, Raiinbow, entre muchos otros que hacían magia con PS), me metía en peleas con un montón de gente LMAO, y... en realidad no posteaba mucho en los foros. Mi hogar eran los grupos y los blogs; realmente me gusta leer blogs y comentarlos! Seguro en algún punto verán un comentario mío en los suyos . Cosas "notables" que hice: los primeros concursos de Vocaloid y Touhou, que fueron un gran desastre y espero no volver a hacer las cosas de ese modo si vuelvo a encargarme de un concurso! Me despedí cuando empecé a tener problemas en la vida real (#depre) y la actividad del foro en general decaía. Muchos usuarios se fueron definitivamente cuando CZ se dividió en CZ-FFL-Mafialandia, y eso puede atribuírse a todo ese cambio de interfaz y de estructura que se dio. Mi teoría es que gran parte de los usuarios llegaron al foro cuando tenían 11, 13 años y simplemente estaban dejando atrás las cosas de la niñez para dedicar tiempo a nuevas responsabilidades — la mayoría de nosotros se conectaba mínimo unas cinco horas diarias. CZ fue muy formativo para mí y le tengo mucho cariño. Por eso decidí registrarme de nuevo (además de que en este momento cuento con Grandes Cantidades de tiempo libre lol) en la zona que más me llamó la atención siempre, fanfics. Y espero aportar muchas cosas, poco a poco! Excepto en edición, hace como cinco años le perdí el gusto y apenas toco PS para hacer gráficos para una wiki ):. LA SAUDADEEEEEE !!
Soy Heros, el antiguo administrador de la segunda etapa de este foro durante cinco años. Mi historia comienza como administrador de aquellas páginas de msn spaces dedicadas a Pokémon y de usuario ocasional de las primeras etapas del juego de rol visual de CZ: PRO. Me registré oficialmente alli en el 2005 y no volví hasta el 2008. Muy rápidamente me dediqué al mundo de los fanfics pokémon moderándolo. cabe decir que en esa etapa era muy, pero que muy inexperimentado que no sabía realmente moderar pero a cambio tenía unas ideas geniales y hablaba bastante con los escritores. Cuando se juntaron los fanfics en CZ me dijeron que líderara Pokémon en General, primero con Jaiwen y más tarde con @Plushy Berry , quien me sucedió en el cargo mientras me trasladaban a la versión beta de este foro. Personalmente el diseño era muy agradable a la vista y muy parecido a www.fanfic.es pero se profundizó en la idea de gran foro unitario. ¡¡Hey, estaba de moda en aquél tiempo y la interactividad 2.0 no estaba todavía a nuestra disposición!! Mi primera época allí (2009-2010) fue un poco inestable. Estaba muy experimentado pero por diferentes cuestiones pase de líder a moderador de poesía y un breve retiro de unos pocos meses en el medio. Pasé poco después a administrador, donde estuve cinco años y del que me retire el año pasado para tomarme mis vacaciones en Inglaterra y aquí estoy. ¿Qué hice que considere valioso? Para bien o para mal la estructura del foro se fue haciendo poco a poco mientras estaba allí, con sus hilarantes fallos en algunos foros, y muy timidamente la introducción del chat. gran parte del staff actual proviene también de este período, con aquellos que cayeron en batalla y ayudaron en sus tareas. Pero quizás, mi gran logro fue haber creado una comunidad bastante unida con usuarios fieles en aquellos momentos de crisis que hemos tenido y seguiremos teniendo. Mi historia continuará y quién sabe si estaré en futuros proyectos que van más allá del foro y afecten a las redes sociales y otros medios :)
Como haz cambiado: Yo creo que sí he cambiado en el sentido de que cuando llegué aquí me sentía como fuera de lugar, así que puede decirse que era algo tímida xD Y hasta llegué a preguntarme: "¿qué hace una persona de mi edad en un foro de gente tan joven?" Pero como desde el primer momento FFL me conquistó, pues pronto me sentí muy, pero muy bien. Tu personalidad ha cambiado: No, como llegué me iré. Es como decía mi madre: "genio y figura hasta la sepultura". Te haz convertido en una pieza del foro que nunca creíste llegar a ser: Imaginen, jamás pasó por mi mente ocupar un puesto en el staff y fue muy impactante para mí que se me invitara a formar parte de él. Esta sin duda es una hermosa experiencia que siempre recordaré. De veras. Cuenta masomenos como ha sido tu primer dia en el foro: Aaah, pues creo que ese primer día estuve vagando por los diversos foros, mirando lo que había y al final me establecí en el foro de Originales en donde publiqué mi primera historia. Como llegaste a este foro que fic te trajo te invitaron tus amigos?: Llegué a este foro por mi hija. Ella me hizo la cuenta aquí y me animó a publicar mis historias. Ella tiene la culpa de que incursionara yo en esta página xD Le estoy muy agradecida.
Entre a cz hace como tres años buscando juegos de rol y me quede en ffl por los fics de pokemon. Los tres años se pueden condensar en uno de permanencia activa que fue solo al principio y ahora que últimamente he vuelto. Me gusta el foro porque son todos muy amables y cada vez que vuelvo me sigo que voy a estar mas presente. Es un fail continuo jajaj Igual he cambiado un poco en el camino, antes era bajo perfil y ahora soy un stalker profesional jajaja Por los lapsos en los que no he estado perdí el contacto con la gente que conocí al principio, como mi super orientadora o los que participaban en la academia pokemon. En cuanto a personalidad antes era mas tímido y con el tiempo se me ha ido quitando un poco, la edad ayuda a eso xD Nunca he ocupado cargo ni he tenido tanta presencia asi que no he desempeñado ningún papel crucial. Me gusta leer y apoyar a base de likes, y ahora último comentar mas. Antes participaba en varias actividades porque tenía mas tiempo, espero poder hacerlo de nuevo. Mi primer dia no lo recuerdo bien, pero sé que me quede porque me aceptaron en una actividad sin ponerme trabas ni nada y eso me pareció muy genial. Y recuerdo bien que de los primeros fics que lei, fue destinos vinculados de Cygnus con el aue fangirlee mucho xD
Llegue al foro buscando una página donde escribir fanfics, escribiendo el primero con una mala organización de guión y borrandoló en lugar de editarlo por que en ese entonces no sabía como editar XD, con el paso del tiempo empeze a conocer varios usuarios con los que me lleve muy bien y a avanzar más en la escritura de mi long_ fic de Pokemón( que espero poder retomar en algún momento) además de participar en dos actividades, casi al final del año participe en mi primer rol y poco después hize uno propio, que pese a sus dificultades logre terminarlo,todo eso en mi primer año en el foro XD. Con el pasar de los años los estudios me consumieron tiempo y no puedo ser tan activo como antes, aun así siempre tendré un lugar en mi corazón para este foro y las dulces personas que forman parte de él y ponen su esfuerzo en mantenerlo vivo, FFL es y será ( a pesar de algunos problemas personales que tuve en el mismo) un buen recuerdo para mí.
Me encanta responder preguntas jajajaja ¿Cómo has cambiado a lo largo del tiempo? Yo siento que he cambiado muchísimo durante todo este tiempo, no sólo porque yo misma he crecido como lo dicta la vida sino por todo lo que he llegado a hacer aquí con tanto gusto. Estoy satisfecha con esos cambios y quiero creer que positivos. ¿Este foro te ha hecho cambiar tu personalidad? Mmm... No y sí (?, siempre he podido ser yo misma; tal vez, en lo que me ha ayudado en realidad, es atreverme explorar más, en cuanto a la escritura, la lectura, etc. ¿Te has convertido en una pieza importante en este foro que nunca imaginaste que podrías llegar a ser? La verdad que no lo sé xD, llegué a estar en el Staff como moderadora y esas cosas, pero lo vi más como un privilegio. Lamentablemente no pude seguir por muchos factores en mi vida. Pero, ¿una pieza importante? Lo dudo. ¿Te gustaría comparar tus primeras experiencias y las actuales? Mis primeras experiencias aquí son de risas, pero añoro cada ridiculez de esa etapa. Lo que puedo ofrecer ahora es gracias a todos esos errores cometidos en el pasado y estoy feliz con ello. Nunca me desharía de esas huellas *w* Eso es todo por hoy xD