Aviso: Intenté hacer un poema, ojalá salga bien, eso xD Trueno Negro El campo de batalla está en cenizas en medio de todo la bestia rugió nadie se quiere acercar un trueno se ha de asomar. El campo de batalla está en cenizas ni el dragón afilado, ni el bicolor mucho menos el dragón tricéfalo quieren pelear pues esos ojos rojos puestos en ellos están. Como un relámpago apareció como un rayo atacó ni siquiera el magno dragón blanco lo pudo detener el fuego con un soplido comenzó a perecer. Las nubes gritando están la tierra temerosa tiembla sin cesar ahí en medio de todo sin rival alguno el dragón de negros colores a un oponente a de esperar. El dragón negro con su trueno ha de conquistar.
Buenas, paso a comentar tu poema, que bien es un intento que siempre se aprecia, puedo sugerirte algunas cosillas para la próxima vez, aunque no soy un experto en el tema cabe aclarar. Primero, debes de definir si tu poema lleva rima 'asonante' o 'consonante', la primera es que todas las rimas deberán de terminar con los sonidos vocálicos de la última sílaba Ejemplo al azar: El sabor amargo de este vino/ No se compara con esa madrugada/ Donde tú llegaste con ese vestido/ Y me sentenciaste a una terrible condena. Podrías decirse que este es el de "novatos" pero también tiene sus trucos, ya que te extiende la posibilidad creativa para explayar los sentimientos. La rima consonante es como todos la conocemos, que la última sílaba del verso debe rimar con las otras de esa estrofa, pero se sugiere que todo verso rime para darle consistencia al poema. Disculpa por el atrevimiento pero tomaré parte de tu trabajo para dar un ejemplo. Como un relámpago apareció. Con un rayo a todos sucumbió Que ni el magno dragón blanco logró detener Con sus magníficas llamas terminó de perecer Como ya dije, no soy el mejor en el tema, pero la idea creo que aún se conserva, creo... Lo divertido de hace poesía es cómo puedes expandir tu vocabulario, conforme sigas practicando esto ser hará notar, además, te sugiero la página "El rimador", como su nombre indica, es un diccionario de rimas, así que si no logras encontrar "esa" rima, esta página te sacará de apuros. Ya sin nada más que decir, que pases un buen día.