Microrrelato Tras una máscara

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Amane, 30 Noviembre 2017.

1.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Título:
    Tras una máscara
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    316

A veces, es difícil interpretar.

El día a día se trata de eso mismo, de fingir, siempre. Para algunos es sencillo manipular los sentimientos, mostrar solo lo que nos conviene, sin embargo otros, como yo, lo tienen como una verdadera Odisea.

Siempre me había dicho que era demasiado inexpresiva, que era como si me escondiese detrás de una máscara neutra. Y era cierto, en cierto modo.

Yo misma sentía como me escondía detrás de una máscara.

Así era más fácil. Esconder mis emociones y no mostrar reacción alguna ante los hechos… ¿no era ideal? Nunca te culparían por reír en una mala situación… o por molestarte por algo que supuestamente no debía hacerlo… tampoco te molestarían con preguntas innecesarias cuando no estuvieses en tu mejor momento.

Interiorizar los sentimientos hasta el punto de no mostrar nada…

Sí, yo no quería mostrar nada. Tenía miedo, tenía miedo de las reacciones de los demás, de cómo se tomarían mis sentimientos o de lo que pensarían de mí.

No, yo no estaba dispuesta a eso, a controlar mis sentimientos según la situación, a fingir mis reacciones…

Unos ojos casi sin vida me devolvieron la mirada en el espejo mientras llevaba la mano hacia mi mejilla, temblando.

Sin embargo, ¿era aquello vida? Nunca pude sentir la felicidad, la tristeza o la ira, lo único que pude sentir fue la indiferencia. Indiferencia hacia el mundo, hacia las situaciones ajenas… indiferencia hacia mí misma.

Y aquello, incluso para alguien como yo, sabía que no era vida.

* * *

Palabras: 250

Escrito para la actividad de Ichiinou, Una imagen, una historia. Siento no haber hecho gran cosa, mi mente no está en su mejor momento y no supe que más sacar sin que fuese demasiado típico. Aun así espero que os guste~

2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Lamentablemente no puedo ver la imagen, no sé por qué.
    No sé bien qué comentar, es una reflexión y no una historia (creo que la condición de la actividad era relatar algo a partir de una imagen).
    También supongo que es algo muy personal, o por lo menos así se percibe, por lo que no puedo meterme con el texto en sí. Al menos tiene una presentación agradable y la redacción es buena.

• Adorable Adorable x 1
  3.  
    Lionflute

Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Pluma de
    Escritor
    No me parece que esté del todo mal respecto a lo de historia, sin embargo le hace falta un cable a tierra para lograr el click de saber que hablamos de un personaje ficticio. La reflexión en sí puede ser un texto literario, pero debiese iram acompañada de eventos concretos. Nos muestras un personaje con inseguridades y características bien marcadas, pero sin conexión a algo que le de motivos para ser así, se vuelvo poci creíble y por tanto se pierde la noción de personaje. Por demás está decir que tampoco hay un orden muy marcado a la hora de presentar la información, por lo que no denosta una intención comunicativa clara («quiero que el lector piense tal cosa y llevarlo a tales conclusiones») ni una fuerte idea de cierre para ser un microrrelato. En el fondo la idea no es mala, pero requiere más trabajo.

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...