Título:Trapos Tipo: prosa poetica Advertencias: --- Género: infantil No. de palabras:335 Trapos (04) por: Ghea Dedicado a mis pequeños amigos, los más sabios. A la plaza oscurecida de aquel pueblo lejano llega un harapiento y ahí quedó dormido. Los niños camino a la escuela lo ven y les da miedo como no saben que es asustados corren a sus casas. Las madres enojadas los llevan a la escuela y al pasar por la plaza ven solo un bulto de trapos viejos. Ya entrado el medio día las gentes de aquel pueblo se preguntan que es aquello si es malo o algo bueno. “Es un bulto algo extraño en la plaza desde temprano después de la merienda hemos de averiguarlo”. Se acercan los curiosos y antes de poder tocarlo aquel bulto; algo extraño; se mueve, tose, al fin despierta. Los curiosos saltan, el extraño solo bosteza Quién y de donde es? preguntas más preguntas. Silencio... shhh! el “bulto” se levanta; tenía aspecto extraño su cuerpo, cabeza, manos y pies lo cubrían telas viejas. “Me llaman Trapos, no sé si pertenezco a algún lugar” Sólo se le veía el rostro inexpresivo, pálido, aún joven. “Si lo permiten quisiera quedarme aquí un tiempo” Abrió sus pequeños ojos claros y les sonrió a los curiosos. Aquí tenemos un misterio no es tan malo, dicen tampoco es algo bueno... sospechas, sospechas. Pasan los días, sigue la vida el extraño, no es ya un extraño es “Trapos” el de la plaza y aveces juega con los pequeños. Pero un día el bulto quedo inmóvil en la plaza Trapos!Trapos! gritaron pero nadie respondía. Primero los niños se acercaron entre los trapos viejos buscaron a su amigo cientos de retazos removieron. Nada había... nada hubo? nunca más nadie del pueblo ha vuelto a ver su rostro. Algunos de los niños guardaron los retazos como nostálgicos recuerdos de los juegos y las risas. Cuentan historias de magia y aventura de un tal “Trapos” de un gigante muy extraño. Cuentan que una vez allí apareció y que todos lo quisieron que algún día volverá que solo debían aguardar.
Hola, Ghea... La diosa oscura haciendo caos y maldades por acá. Pues leí tu poema y me pareció ameno. El principio me pareció algo flojito, pero atraes la atención con el transcurso del mismo. Es un buen escrito y te felicito, fué alegre. Los niños son lo más hermoso de este mundo, esa inocencia... la plasmas genialmente. Este poema me hace recordar a "tres niños en el bosque". ¿Lo leíste? Bueno, luego de dejarte mis felicitaciones, me retiro.
Hermosa prosa que nos cuenta algo inusitado. Me gustó desde el principio, la aparición de ese harapiento en la plaza, la descripción del entorno. Me encantaron las reacciones y acciones de las personas, el que finalmente aceptaran al extraño que había invadido su plaza, ganándose el corazón de grandes y pequeños y después de esto, desaparecer, quedando solo sus trapos. Un misterio. ¿Qué sucedió? ¿A dónde se fue? Y al igual que los protagonistas de la historia, también me he quedado con la sensación de que un día volverá. Te felicito por tu poema que me fascinó. Gracias por compartirlo. Saludos *w*