¿Qué es un blog? Un blog es tu espacio personal, algo así como un diario virtual en donde puedes escribir sobre tus vivencias, tus gustos, subir imágenes, videos, etc. ¿Quién puede tener un blog? Cualquier usuario, ya sea viejo o nuevo, tenga 1000 mensajes o ninguno. ¿Qué puedo subir a mi blog? Cualquier contenido multimedia que sea soportado en el foro como videos en algún servidor como youtube, imágenes, hipervínculos, texto, ect. Los blogs también son el lugar para colocar historias o fragmentos de las mismas que no sean permitidos dentro del foro, por ejemplo: yaoi, yuri o lemon. Sin embargo esta clase de historias deben llevar una advertencia al inicio de la entrada de que se trata de material no apto para todo el público. ¿Dónde está mi blog? En la parte superior, bajo el logo de Fanficslandia, podrás notar que hay una barra con las siguientes opciones: Ahí, debemos dar clic en la opción “Mi blog”. Si es la primera vez que entras muy posiblemente te pida iniciar sesión nuevamente. ¿Cómo creo una entrada? Al entrar a tu blog no habrá mucho, ¡es hora de darle vida! Del lado derecho tendrás un botón con la leyenda “Crear entrada” al que hay que darle clic. Al hacerlo nos llevará a la siguiente pantalla: En la parte inferior tendremos un par de opciones adicionales La fecha de publicación permite publicar el artículo de forma automática en una fecha concreta, para ello, deberemos especificar la fecha con el formato “Año-mes-día” y la hora en “Hora, minuto, segundo”. Las categorías son pequeñas etiquetas que permiten identificar el tipo de entrada para tener un mejor control al momento de buscar una entrada vieja. Las categorías son completamente personalizables y se crean dando clic en crear categoría y llenando el recuerdo que aparece. En más opciones podremos controlar la privacidad de nuestro blog, activando o desactivando la casilla de “Permitir comentarios” o seleccionando quiénes pueden visualizar tus entradas. Aquí, se puede seleccionar cualquiera de las siguientes opciones: Al dar en crear tendremos nuestra entrada lista.
¿Cómo personalizo mi blog? Es momento de agregar color a nuestro blog. Para ello, del lado izquierdo, debajo de crear entrada encontramos la opción de “Personalizar blog”. Con ello la visualización de nuestro blog cambiará significativamente. A continuación se explica de forma visual las áreas que se pueden personalizar. Cuerpo Página Título del Blog Descipción (header, banner, mensaje de bienvenida, etc) Título de las entradas Contenido Personalización de la Barra Lateral Ejemplo de un blog personalizado
Sugerencia, habla sobre tus experiencias en FFL aunque lleves poco tiempo, eso sirve para crear el blog y empezar a trabajar en él.
¿Cómo hago para poner un texto antes de una imagen? Como en la parte de "la ciudad de los villanos fracasados". Estoy editando mi blog y hay cosas q no puedo hacer xq estoy desde mi cell chatarra ...