Microrrelato "Todo, siempre, puede ser peor"

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Nestea, 23 Noviembre 2011.

  1.  
    Nestea

    Nestea Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2011
    Mensajes:
    64
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    "Todo, siempre, puede ser peor"
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    494
    ¿Nunca han sabido de alguien que se suicidó "porque su vida era mala"? pues esa no es una justificación, porque:

    "Todo, siempre, puede ser peor"
    Un par de delicadas manos se posaban sobre su rostro y cuello, como tomándole la temperatura. Pudo oír su nombre a lo lejos, parecía estar siendo gritado por alguien. Su hermana, su hermana menor estaba gritando su nombre y sollozando en forma descontrolada. Pronto pudo oírse el estruendo de una puerta y un par de voces más se unieron a la triste escena; las cuidadoras del orfanato.

    Creyó que con ese disparo acabaría su dolor. El sufrimiento de su amor no correspondido, el dolor de sentirse menospreciado por sus amigos, la tristeza de ver a sus padres asesinándose entre ellos. Pero, si no había acabado ¿Estaba él vivo? Intentó con todas sus fuerzas levantarse para calmar a los suyos; un esfuerzo inútil. Realmente había muerto. Había pensado que podría abrazar felizmente a la muerte pero aparentemente la muerte sólo le estrechó la mano y se fue.

    Se oyó la sirena de una ambulancia, sintió como le colocaban en una camilla y se lo llevaban, seguramente a aquella camioneta de cruz roja. Los gritos desgarradores y llantos de su hermana le acompañaron. La culpa le corroía, había sido un egoísta, sólo había pensado en acabar con su dolor. A partir de ese momento, su hermana estaría sola, sola para el resto de sus días.

    Ahora más que nunca sentía unas irremediables ganas de abrazarla y decirle que le quería, cosa que nunca había hecho.

    Al cabo de un rato, cuando los llantos de su hermana cesaron, sintió que le movían en la camilla. Fue llevado a un lugar helado y colocado sobre una mesa. El terror le invadió, pues sabía donde estaba. Percibió un fino y frío filo pasar por su pecho y abdomen. Acto seguido, alguien abrió su tórax.

    El pobre muchacho estaba aterrado. Podía sentir como sus órganos internos eran extraídos poco a poco por una enguantada mano humana. Su estómago, hígado, riñones, todo estaba siendo arrancado de su cadáver. Lo más desgarrador era que, por más que intentara sentir algo más, la extracción seguía siendo indolora, aterradoramente indolora.

    Pasó mucho tiempo, quizás años, quizás siglos, ahí guardado. Eso no le importaba. Lo único importante para él era el dolor y el remordimiento que sentía por haberse suicidado. Esos sentimientos le habían estado acribillando un segundo después de oprimir el gatillo.

    Su hermana no iba a poder retirar su cuerpo de la morgue, por ser menor de edad y la gente del orfanato tampoco iba a hacerse responsable de él. Estaba condenado a quedarse allí, no podía gritar, moverse o llorar; ahora era una mente sin cuerpo. Una mente que vendería su alma por vivir otra vez.

    Espero que les haya gustado el drabble. Es la primera vez que hago uno. Así que si hay alguna crítica, les agradezco de antemano por hacerla.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Larel Bisu

    Larel Bisu Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    20 Mayo 2011
    Mensajes:
    479
    Pluma de
    Escritor
    Ah...Ah...Ah...O.o *cachetada*...O.o...*otra cachetada* OwÓ, ya reaccioné -.-

    Realmente fue...no sé cómo decirlo...no es que no me haya gustado, todo lo contrario, pero...no estoy acostumbrada a leer sobre tanta tragedia, tanto drama y tanto remordimiento.
    En verdad está genial, tanto potencial...tanto drama...¡es genial! xD Realmente tienes un don para la escritura y no lo desperdicias ni debes desperdiciarlo. Tienes una narración excelente, una de las mejores que he leído en mi corta vida y una ortografía formidable, pero, siempre se puede mejorar. En cuanto a la puntuación, tenemos un problemita.

    La palabra "como" sólo lleva tilde cuando está entre signos de interrogación (¿?) o exclamación (¡!) o, como en el caso de el segundo párrafo de mi comentario, cuando trata de una pregunta indirecta. Cuando estamos hablando del nexo comparativo "como" (Como una flor), NO debe llevar tilde.
    Creo que después del primer "como", no encontré ningún otro error.
    Bueno, en cuanto a puntuación, tienes algunos problemas. Por ahora te recomendaría que leyeras el fic una o dos veces antes de subirlo; así, si lo lees pausadamente, sabrás cuáles son los problemas de puntuación. Más que éso no sabría que decirte; la puntuación es un tema delicado y difícil, pero seguro lo lograrás :D Confío en ti.

    Bueno, fue un placer leerte y disculpa no haber comentado en el otro fic, pero lo leí :) Las faltas son las mismas, sólo que tendría que decir otra cosa con la trama xD

    Besos y sayoo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola querido :'3 Gracias por la invitación; me gustó aunque se me es un tanto raro. Si estaba muerto, ¿cómo narraba su muerte? He aquí el poder de la imaginación ;')
    Fue interesante el leerte. Un suicidio no sólo termina con la vida de la víctima, sino, también con aquellas personas cercanas.
    Fuera de eso nada :3
    Buen trabajo.

    Buen día.
    AT: Fer-chan.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Leonardo Dnevaerc

    Leonardo Dnevaerc Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    10 Noviembre 2011
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritor


    Jajajajajaja. Bien no hablarte de tus gustos o los míos, hay personas que prefieren temas más relajados y otros que prefieren temas más fuertes, pero como dice el título de la historia: Todo siempre puede ponerse peor. Es más hasta me atrevería a decir que, en el género de drama, este es un drama no tan fuerte. Si alguna vez hay visto el anime de EF a tale of melodies sabrás de lo que hablo. O si quieres leer un drama denso busca información de los niños presa de la prostitución, explotación o el narcotráfico. Eso está mucho más fuerte y, lo más dramático del asunto, pasa todos los días.
    Pero bueno dejando de mi opinión de ese asunto toca hablar de la historia.
    En general está bien ejecutada la historia, buena narración, una buena idea, etc. Pero me quede con la duda de un asunto. ¿Para qué le sacaron los órganos? ¿Le hicieron una disección o que paso? Seguramente esa es solo una duda producto de mi ignorancia, pero es que la verdad me quede confundido.
    De cualquier forma buen escrito, me gusto.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Nikky Nikosa

    Nikky Nikosa Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Diciembre 2010
    Mensajes:
    39
    Pluma de
    Escritora
    Yo creo que le sacaron los órganos para donarlos y según mi opinión, lo hicieron sin autorización ni nada. No es sorpresa esto del tráfico de órganos y que los sacan sin permiso, y que incluso, en el caso de los en estado de coma o vegetales, los matan antes para poder cubrir la demanda. En este caso, el protagonista se suicida, pertenece a un orfanato y su única familiar es una pequeña, por lo que nadie va a andar pidiendo el cuerpo, entonces es bastante posible que le saquen los órganos, ya sea por trafico o por política del hospital. Bueno, eso es lo que creo o que me pareció.
    Buena historia. Me ha gustado mucho y pues, en cuanto a los errores, diría que los mismos que te resaltan allá arriba.
    Cuídate, saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Nestea

    Nestea Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2011
    Mensajes:
    64
    Pluma de
    Escritor
    Primero que nada, Gracias a todos los que leyeron y muchas más a los que comentaron (^^,)
    Ya corregí los errores que me señalaron Fer-chan y mi mami :3

    Y segundo:
    Respecto a eso, pues, en mi país se hace eso para evitar que el cadáver se descomponga a mayor velocidad.
     
  7.  
    Nikky Nikosa

    Nikky Nikosa Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Diciembre 2010
    Mensajes:
    39
    Pluma de
    Escritora
    Oh ya veo, ¡no andaba ni cerca! Jeje, lo que pasa es que a veces tengo una mente muy retorcida e interpreto de esa forma. Quizás acá en mi país tambien lo hagan, pero yo no tenía idea.
    Bueno, te cuidas, bless
     
  8.  
    Leonardo Dnevaerc

    Leonardo Dnevaerc Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    10 Noviembre 2011
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritor
    Si exacto, por eso preguntaba si le habían diseccionado. Gracias por la aclaración.

    Nah ni tanto, en realidad es muy cierto, todo se presta para el tráfico de órganos y dada la situación del protagonista y del tipo de historia no hubiera sido extraño que pasara.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso