México, distrito federal, hace 6 años, se encontraban en un baldío jugando un par de muchachos jugando una partido de fútbol, el pequeño de solo 6 años jugaba un partido bastante pesado he injusto con su hermano mayor de 19 años. -jajajaja, si sigues así tu nunca podrás ganarme jajajajaja- lo decía su hermano de un modo burlón y abusivo -es que no es justo tu tienes la ventaja por ser bastante mayor, eres un tramposo- decía este Bernardo mientras se guardaba las ganas de lloro por tener una amplia derrota de 32 contra 0, - yo también jugaba con personas mayores que yo y déjame decirte que eso me ayudo mucho a mejorar en el fútbol y créeme si sigues así ten lo por seguro que estaremos en la selección nacional y ganaremos la copa del mundial, ¿que te parece?- le decía su hermano Emiliano a Bernardo, Emiliano sonrió y froto su mano en su cabello resolviéndolo y mientras que este Bernardo dejaba de sollozar y se secaba las lagrimas para también sonreír le, - ven, vamos te invito un helado para que te animes, ¡si!- y Bernardo respondió -si- así que Emiliano lo tomo de la cintura y lo subió por sus hombros para llevárselo a la heladería mas cercana y disfrutar de dicho helado. ya hay solo se sentaron en una banca cerca de la heladería para poder disfrutar con mas tranquilidad el resto del día -oye y ¿crees que tu equipo realmente pueda llegar a formar parte de la selección?- preguntaba Bernardo a su hermano con la duda de que realmente lo vaya a lograr, su hermano solo se empezó a reír sin parar y le dijo - la verdad hermano tienes razón dudo igual que todo el equipo llegue a formar parte de la selección, por que siendo honesto contigo y que quede entre nosotros- Bernardo con la cabeza asiendo un movimiento dio a entender que si - vale, michos en mi equipo juegan fútbol por diferentes razones unos juegan como un pasatiempo en el que en ves de ver mas haya con esto y lo que pueden hacer pero a ese tipo déjame decirte que se le puede hacer, otros solo lo hacen por el interés del dinero si ven ellos que esto que realizamos es conveniente para su bolsillo lo hacen y si no lo dejan como algo que a ellos piensas que no es importante, también están los que realizan este deporte por fama, no te imaginas la cantidad de gente que cuando llegan a las grandes se detienen para disfrutar de la gloria con la que se bañan pero al final igual terminan haciéndola de lado para disfrutar y sin darse cuenta que por esto son famosos, y no por su físico y por ultimo estamos nosotros los que ven el fútbol mas que un deporte es la pasión con la que uno juega y demuestra que es mejor que otros, es un campeonato que no acaba nunca hasta que nuestro cuerpo no pueda mas y sepamos que lo dimos todo y no solo en la cancha si no en la vida y como verdaderos jugadores del deporte, ¡llegar hasta el final!- Bernardo se quedo completamente asombrado de las palabras que había dicho su hermano mientras comida lentamente de su helado -woow, entonces ese será nuestro destino ser mejores y llegar hasta el final- su hermano afirmo con la cabeza y entonces Bernardo dijo entonces yo también te prometo llegar a formar parte de la selección nacional y ser el mejor jugador de futbol de todos y llevar a México a ser campeón del mundo- los dos hermanos sonrieron -así se habla, dame eso cinco- chocaron esas palmas y feliz mente volvieron a disfrutar del helado que comían los dos con gusto, 3 años mas tarde la familia estaría completamente feliz de que Emiliano fuera aceptado y formara parte de un equipo oficial de fútbol, mientras que sus padres abrazaban a Emiliano para felicitarlo, Bernardo levanto la mano y con el pulgar en alto sonrió dándole a entender el orgullo que seria por el y que pronto cumpliría su promesa, ya para cuando paso casi un dos de lo que paso Emilio paso a formar parte de la selección oficial de fútbol de México en el cual participo en muchos partidos donde resultaron ganadores Bernardo y sus papás siempre se sentaban juntos frente a la televisión para ver todos los partidos sonde Emilio participaba además por que desde que esta dentro de la selección Emilio vivía ya por su propia cuenta y rara vez él se iba a visitar a su familia, la mayor parte del tiempo se la pasaba entrenando para ser mejor como el siempre decía al igual de que debes en cuando hablaba con su hermano Bernardo por correo electrónico, así fue hasta que un año mas tarde llego el mundial donde Emiliano por primera ves jugaría y seria el delantero de la selección, al principio todo iba bien no había ningún partido que México perdiera o le anotaran por lo menos un gol, era casi increíble imposible de imaginar hasta que llego dicho día en el que México se enfrentaría a Italia en la semis final para pasar a la final contra Brasil, pero algo hubo hay que arruino todo, falta de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo no se supo mas que al final México perdió 4-1 favor a Italia eso como siempre destruyo el orgullo de muchos mexicanos y a Bernardo el saber que su hermano había fracasado en su promesa, pero sin importar nada a Bernardo no le intereso eso y el también por su parte comenzó a entrenar duro para ser mejor, pero la noticia que si le afecto a él y a su familia fue saber que a Emiliano le habían propuesto jugar para España a lo que el acepta y se marcha con ellos, en el Aero puerto entre los millones de fans y familiares de Emiliano, Bernardo era el mas triste de todos, ya se por si los mensajes por correo no los contestaba los dejaba en visto ahora ni siquiera eso, Bernardo dejo de importarle su hermano y prefirió preocuparse mas por su vida y su propio entrenamiento a ser mejor jugador y superar a su hermano. un año mas tarde después Bernardo entra a la secundaria, - listo hijo ya vas a empezar una nueva etapa en tu vida, la secundaria, recuerdo cuando tenia tu edad y bien no queda de mas que decir que era muy buena en todos los aspectos- decía la mamá de Bernardo mientras el solo estaba callado y viendo la ventana del carro mientras su madre manejaba estaba emocionada por ello, pero Bernardo mostraba todo lo contrario pues que no mostraba ningún rastro de emoción o sensación de felicidad, - si mamá lo que tú digas- su mamá muy preocupada le pregunta -¿qué tienes hijo?- Bernardo sin voltear y ver a su mamá sólo estando fijo a la ventana y viendo el paisaje le dijo - no tengo nada mamá, no te preocupes, sólo no estoy de ánimo- su madre se limitó a decirle mas por lo que sólo guardó silencio y siguió manejando, ya para cuando llegaron cerca de la escuela Bernardo abrió la puerta del coche y bajo - espera- dice a su madre mientras que su monedero sacó unos 15 pesos y se los dio - toma para que compres algo por si quieres- Bernardo se estiró su mano y tomó los 15 pesos - gracias- lo decía en voz baja como si fuera lo único en lo que se limitará a decir, ya sólo su madre vio cómo su hijo se dirige a la entrada de la escuela sólo y con pocos ánimos, mientras que veía a otras madres acompañadas de su hijos y todos ellos iban muy felices y contentos la madre sólo suspira si se retira del lugar, ya en escuela empiezan acomodar a los alumnos por orden de lista para cuando entonces se presenta el primer maestro de la clase y empieza a explicarles de qué iba a su clase mientras tanto otros no ponen atención, platicaban entre ellos, se la pasan jugando y molestándose unos a otros, Bernardo sólo veía las nubes que podía ver tras la ventana y recordaba los momentos que tiene con su hermano, cuando entonces el maestro se le ocurre decir –haber alumnos, a continuación quiero que se vaya formando por orden de lista pasen se presenten digan su nombre y qué es lo que más les gusta hacer- y así fue uno tras uno los alumnos fueron pasando diciendo sus nombres y sus gustos uno decía que les gustaba la cocina, autos que le gustaba escribir, a otros que les gustaba hacer música y tampoco faltaba uno que otro que decía una broma para hacer reír a los demás, para cuando fue el turno de Bernardo se levantó y dijo -hola compañeros buenos días, bueno a mí me gusta el fútbol y mi nombre es Bernardo portes cruz.- muchos alumnos se quedaron asombrados y alguno se atreve a preguntar -¿ oye de casualidad eres hermano de Emiliano portes cruz?,¿conoces a Emiliano portes cruz?,¿ ustedes de casualidad su familia?-, así fueron varias preguntas tratándolos de relacionar con su hermano, pero para muchos fue decepcionante al saber lo que dijo -no, yo ese tipo ni lo conozco- lo decía con una cara de tristeza casi con voz de enojo, muchos de los compañeros ya empezaban a murmurar de que sí era raro si tuviera los mismos apellidos y que no fueran hermanos y que también como un jugador profesional de un de un hermano estudiando en escuela pública cuando él podría estar estudiando en una escuela privada, -gracias de Bernardo, puedes sentarte- decía el maestro, Bernardo fue directo a su lugar pero la crítica y el chisme ya estaba hecho. ya por la hora del receso todos los alumnos salieron a jugar y a platicar para conocerse mejor entre ellos de igual forma un grupo de niños se acercaron a Bernardo le dijeron - hola, mucho gusto, ¿oye te gustaría jugar fútbol con nosotros?- Bernardo son los vio y le dijo - no gracias ahorita no tengo ganas- entonces uno de los chavos le dice -¿ cómo te llamas?- Bernardo sólo sube la cabeza y le contesta -me llamo Bernardo- a lo que el muchacho contestó muy contento - mucho gusto Bernardo, mira mi nombre es Sabas, deja te presento a los demás mira él es Antonio, Erick, leo, Cristian y él es Alan- cada uno de ellos se había presentado y saludando cortésmente - venado se lo dijo -otro día- ya sin más que hacer los chavos se retiran para las canchas de la escuela, mientras de chavos se divertían y jugaban con el balón Bernardo cuidadosamente y sin que lo vieran se acercó para poder verlos jugar para cuando entonces llegar a los chicos de tercer año de secundaria -vaya vaya vaya ustedes son los nuevos de primero ¿no?,- los muchachos me dijeron nada sólo se quedaron un poco alterados al ver a los muchachos de tercero - muchachos y ¿qué les parece una reta de fútbol?- los muchachos no dijeron nada hicieron movimientos con su cabeza entre ellos para ver qué se hacía -entonces qué ¿se hace o no se hace?- los muchachos de tercero están preparados para jugar y sabía que tendría ventaja -va- había contestado Sabas, entonces comenzó el partido y por obvio que parecía los de tercero estaba arrasando con ellos entonces a uno de esos muchacho se les ocurre decir - oigan échale ganas o si no van a perder y pagar unos 20 pesos cada quien- los otros muchos se han sorprendido -en ningún momento dijiste que apostamos dinero- decía este Sabas recibiendo apoyo de los demás muchachos -pues para qué son tan malos jugando, para la próxima piénselo dos veces antes de retar a alguien, jajajaja- la suerte no estaba de su lado pues los muchachos iban perdiendo ante los de tercero 5-0 y esto sería un abuso, entonces Bernardo se puso de pie y se acercó Sabas -oye puedo jugar con ustedes- sabas con una sonrisa y con un movimiento de cabeza indicándole sí Bernardo se unió en el equipo y uno de los muchachos de tercero dijo -no, importa, aunque sean muchos todavía les podemos ganar- entonces para cuando volvieron a empezar Sabas realiza un pase a Bernardo, y Bernardo como si nada empieza esquivar a cada uno de los jugadores de tercero para incluso a rematar en tiro entre las piernas del portero anotar gol, todos los jóvenes que estaban en ese instante hasta su propio equipo se quedaron impresionados y Bernardo sólo dijo - 1-5, bien comencemos el juego-. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- HASTA AQUÍ EL PRIMER CAPITULO DE TIRAGOL , 1.- UNO A UNO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTE PEQUEÑO CAPITULO Y QUE ADEMAS DE QUE ESPEREN COMO TODOS LOS VIERNES UN CAPITULO NUEVO DE ESTA SERIE O DE UNA NUEVA. POR SU ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS.
No es por nada, pero, no puedo leer esto, me da flojera. No solo tienes faltas gramaticales; usas mal los signos y el guión largo, sin contar que no tienes separados los párrafos y diálogos y todo eso junto quitan las ganas de leer, porque no esta en un orden y he notado que todos tus escritos están así. Créeme, si sigues de esa manera ni siquiera una mosca se pasaría por aquí. Con el simple hecho de ver tu nombre pensaran: "Ah, este chico es el que escribe desordenadamente. Mejor ni doy clic a su escrito". Yo me anotaría en esta categoría :D
¡Tema movido a Historias en proceso! Por favor ubica tus historias en una de las dos secciones de arriba, ayúdanos a mantener en orden nuestro foro. Saludos :D
se que deje pasar mucho tiempo para esta historia, pero fueron por motivos personales, y ahora, aquellos que les gusto mi historia publicare el próximo capitulo en el mes de enero del 2015, y a partir de ahí con mas capítulos y nuevas historias por su atención gracias.