Tips para una entrevista laboral

Tema en 'La Taberna' iniciado por Kleopack, 4 Junio 2013.

1.  
    Kleopack

Kleopack ♔ InFinyTis ღ

Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Si buenas para todos.

El objetivo de este tema, es para hablar o que me digan cual es la actitud que ustedes presentan, o la forma, en que llegan a una entrevista de trabajo. No es por nada pero entre poco tendré una, me han dado consejos pero casi no me dan con la personalidad, y la pregunta es. ¿soy yo misma o finjo otra persona?.

He notado que en el foro ya hay personas con vida laboral, y me imagino que llevan tiempo trabajando. Puesto me gustaría saber de ustedes, de qué forma podría llegar a un lugar así, llamado "Entrevista Laboral"

Otra cosa, si hay algún usuario que no ha empezado a trabajar o a tener una vida laboral, pero quiere aportar con algo es bueno y puede que me sirva.

PD:
    Si hay algún problema con mi tema, pues no hay agrado. Sería muy bueno, cerrar

2.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Hola, me gustaría saber algunos datos más. No quiero meterme en tu vida privada, pero si me aclaras un poco mejor te podría explicar más o menos de qué va cada cosa. Me gustaría saber al menos si la entrevista es formal o informal, si se necesita curriculum vitae; más o menos en qué te podrías desempeñar, tu estado de salud, edad, sexo...
    Podría desde ya decirte las cosas básicas, pero justo ahora no tengo tiempo, y vi que sería mejor decirte esto ahora para ver si a la tarde me tienes más o menos las respuestas.
    También sé un poco de derecho laboral, si más adelante tienes alguna consulta respecto de tu futuro trabajo estaría gustoso de ayudarte en lo que pueda.
    Saludos y suerte.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    1. Nunca digas cosas ni escribas nada en el Curriculum Vitae que sean mentiras. Es bastante sencillo para el entrevistador, y suponiendo que es responsable en su trabajo, comprobar si toda la información es veraz. De manera especial si son datos académicos y laborales. Desconozco qué tipo de trabajos planeas desempeñar, si son trabajos "menores" (entendido de la manera que no necesita una cualidad especial y tener un título académico general) en general no son tan exigentes.

2. Sé autocrítica contigo misma cuando te pregunten por tus intereses y cuando te pregunten cosas sobre ti. Es bueno ser humilde pero sin perder la confianza en que eres la persona ideal para el puesto al que quieras aspirar.

3. Esta es obvia pero no siempre se sigue durante las entrevistas: Sea cordial y formal con el entrevistador. Mi experiencia es que él siempre tiene que llevar el peso de la conversación. Mirale siempre a los ojos y evita cualquier signo de que estás nerviosa.

4. Está de más decir, pregunta sobre el puesto de trabajo que vas a desempeñar pero no seas incisiva en temas como el sueldo. Lo siento, tenía que decirlo. He tenido compañeros pre-universitarios que hicieron esta tonteria.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Muy buenos los consejos que te han dado.
    Teniendo en cuenta lo que me dijiste por mensaje privado: «Mi entrevista es Formal, para ser una secretaria academia. Y debo presentar curriculum vitae para poder ir a la entrevista.» tan solo agregaré algunas cosillas a la recomendación de Heros.

Orientándome a lo que sé de entrevistas en mi país te diré que:

-No muestres ninguna señal de nerviosismo. Si vas a trabajar en algo lo que menos necesita el empleador es una persona indecisa y mediocre, que son los principales signos que muestra la gente nerviosa. Se busca gente con iniciativa y que se dedique plenamente a su labor, que actúe en base a sus conocimientos y saque adelante el negocio.

-Puede que haya gente que miente en el currículo. Es algo inevitable. Pasa lo siguiente: si todos lo hacen —excluyendo a un 5% que es gente honesta— termina atrayendo al resto. Si uno dice que sabe inglés, y no es tan necesario para el trabajo, pero lo agrega para aparentar más experiencia, le está poniendo un plus que posiblemente deje fuera a otro que no cuenta con los "conocimientos del idioma inglés". En mi país está lleno de gente así, pero no necesariamente debe ser así en el tuyo. Te recomiendo que si tú vas a pedir trabajo en una empresa seria de verdad, no te atrevas a mentir, si es posible en ninguna cosa, por más pequeña que sea, ya que se supone que hay gente muy capacitada investigándote, y además los lugares disponibles no son muchos y la gente que intenta ingresar generalmente es bastante observada.

-Trata de mostrar mucho interés en el empleo que vas a buscar, pero no llegues al punto en que parezcas desesperada. Hazles saber que quieres el trabajo porque es algo en lo que sabes que puedes desempeñarte al 100% y dales a entender que serás alguien muy importante. Si te aceptan llama la atención lo más que puedas los primeros días, pero con eso me refiero a que su atención llegue a ti a causa de que ellos mismos se interesen, es decir haz las cosas con todo tu esfuerzo y dedicación y notarán tu entusiasmo y potencial.

-No preguntes sobre el salario, por favor x' D. Tampoco seas pretenciosa, no pidas cosas como: quiero estar allí; de este horario a este; me gustaría encargarme de esto; etc. Ellos mismos te dirán qué hacer, y si con el tiempo ves que es posible algún tipo de negociación sobre el tema díselos, pero cuando notes que la situación realmente es la indicada.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso