Tiempo

Tema en 'Relatos' iniciado por Cornamenta, 22 Mayo 2014.

  1.  
    Cornamenta

    Cornamenta Yo soy Literatura...y tu que eres?

    Virgo
    Miembro desde:
    26 Abril 2011
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Tiempo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1511
    Lamento si hay errores de ortografía es que eses complicado poner todos lo acentos en mi computadora, porque la tecla no funciona bien, así que tengo que esperar que marque error para corregirlo, pero no siempre lo marca.
    ------------------------------------------------------------------------------------------
    Yo soy nada y a la vez soy todo, siempre estoy cerca de ti pero nunca me notas, yo hago que el color de las hojas cambie, y que el día se convierta en noche, que la luna siga su ciclo y que las personas maduren, yo soy quien decide cuanto tiempo seguirás estando sobre la tierra o desde cuando estarás bajo ella. Así es, yo soy a quien mas temen muchos, yo soy lo único que ustedes humanos no han podido vencer, yo soy Tiempo.
    ¿Desde cuando existo? yo existo desde siempre, es difícil hasta para mi recordar en que momento exacto empecé a existir, pero a la vez nunca eh existido porque se que para ustedes existir significa tener forma corpórea, pero eso es porque nunca eh tenido la intención de ir a su mundo ¿Porqué lo haría? si su mundo es tan ruin y egoísta, ustedes creen que viven en un lugar asombroso, cuando en realidad su mundo es horrible. Las pocas veces que me eh dignado a mirar hacía ustedes lo único que observo es sangre derramada, guerra y dolor por aquí y por haya, ignorancia e imperfección en su mas pura esencia. Me dan asco humanos.
    Hoy para mi es un día mas de mi eterna existencia y no tengo nada que hacer así que eh dirigido mi vista hacía ustedes y ahí esta: sangre, dolor, guerra, ignorancia e imperfección.
    Díganme porque tienen que ser así, pese a que soy muy sabio e inteligente no entiendo porque siguen cometiendo sus mismos errores, realmente no lo comprendo.
    Me concentro en un pequeño edificio color blanco, bueno tal vez es grande para ustedes, nunca eh querido ver que hay ahí pero se que muchas personas que entran ya no salen, Hospital dice el letrero, dentro hay gente vestida de blanco en varias salas y fuera de estas hay personas la mayoría saca agua de sus ojos... ¿Porqué? nunca eh prestado atención a esto. Hay una mujer anciana y un hombre joven frente a una puerta ambos parecen impacientes un hombre vestido de blanco sale de la sala y les dice que pueden entrar, dentro hay una mujer hermosa, y que yo lo diga significa que en realidad es hermosa, pero no tiene nada especial al contrario para muchos se vería horrible, entonces ¿Por qué yo la veo hermosa? ella esta blanca de una forma enfermiza, y tiene cabello castaño y largo revuelto y hecho un desastre, pero sus ojos aunque cansados brillan con la alegría del Sol y la inocencia de la Luna, la mujer sostiene un bulto entre sus brazos, cuando el hombre se acerca ve a una bolita rosa, es un bebe, nunca eh visto uno de cerca es tan hermoso como la mujer; la anciana abraza a la mujer con fuerza y vuelve a sacar agua, le dice que ha hecho algo hermoso y la llama hija... ¿ese será su nombre? no lo creo, ella debería tener un nombre tan hermoso como ella misma. Al poco rato el hombre de blanco, doctor creo que dijo el hombre, los saca de la habitación para que el precioso bebe y mi hermosa mujer descansen. Yo me eh decidió, ellos vivirán para siempre en mi mundo, no quiero que su belleza se pierda.
    Por primera vez en mi existencia adopto la forma de un humano, y la curiosidad me gana y me miro al espejo, cabello amarillo, ojos castaños, creo que según la definición de las personas soy apuesto. Me acerco a la cunita del bebe y con cuidado lo cargo, es precioso y no puedo evitar reír cuando mueve su boquita.
    -verdad que es un encanto- me volteo al escuchar esa voz, provenía de la mujer, ella me miraba con una sonrisa y me pareció tan encantadora que alargue mi brazo para acariciar su cabello revuelto.-gracias por cuidarme a mi y a mi bebe- me dijo...¿Gracias? ¿Cuidarlos?, yo no hice nada de eso.
    -no se de que hablas-le contesto, ella me sonrió y yo sentí mis mejillas calientes.
    -te he visto en el espejo cuando entraron mi esposo y mi madre... así que creo que eres un ángel- ¿Un ángel?, ¿Qué es un ángel?.
    -yo no soy eso-le dije, ello me miro un momento.
    -¿entonces que eres?-
    -Tiempo-le conteste sin saber si ella me creería.
    -te refieres a Cronos-yo la mire si entender- el dios griego del tiempo- contesto a mi pregunta muda.
    -no, yo soy tiempo no tengo nombre-le conteste algo molesto, como podía compararme con esos dioses que alguna vez se adoraron en Grecia.
    -entonces no eres tiempo si no tienes nombre-me dijo, y yo sentí mas calientes mis mejillas, esta mujer también era lista.
    -me refiero a que...
    -se a que te refieres- me corto- y dime ¿Qué haces aquí?.
    -vengo por ti y por tu bebe- le conteste, ella me miro una momentos y sonrió.
    -¿Porque nos quieres señor tiempo?-
    -son hermosos y tu mundo es horrible, este lugar no merece tanta belleza-le conteste.
    -de que hablas este mundo es lo mas asombroso que puede haber- me dijo riendo, yo la mire decepcionado, ella no era tan perfecta como pensaba, también era ignorante, pero no importa yo le enseñare la verdad.
    -es mentira, tu mundo es terrible, hay sangre, guerra y dolor-le dijo esperando a que ella me entendiera- y sobre todo es ignorante.
    Nos quedamos observando uno al otro y después ella empezó a reír como si no hubiera un mañana, yo la mira sorprendido, una vez que su ataque de risa paro y se seco las lagrimas me volvió a mirar. -No crees que ¿Tu eres el ignorante señor Tiempo?- me pregunto y yo no supe que decir, ignorante ¿yo?, soy lo mas sabio que puede haber ¿Por qué dice que soy ignorante?-¿Hacia donde has visto todo este tiempo?, notando solo lo malo del mundo.
    -tu mundo es malo en si, todos los que lo habitan son imperfectos.
    -¡claro que lo somos!- contesto con alegría, como si la idea de ser imperfecto fuera asombrosa- si fuéramos perfectos no seriamos humanos- ¿Qué significaba eso? ser humano significa ser imperfecto.- imagina que somos perfectos, como cometeríamos errores.
    -¿Por que quieres cometer errores?- le pregunte, ella miro al frente, su rostro mostraba una expresión serena y concentrada.
    -Si no cometemos errores nunca aprenderemos, si no caemos nunca nos levantaremos, si no desperdiciamos nunca apreciaremos, los humanos somos así, puede que tu veas solo lo malo del mundo pero nunca has visto lo que sigue, ves muerte pero no vez vida, vez dolor pero no vez felicidad, vez guerra pero no vez paz, vez ignorancia pero no vez sabiduría-.
    -...- no supe que responder, ¿en realidad lo humanos eran así? fui tan ciego que nunca me di cuenta
    -los humanos apreciamos los errores porque nos hacen fuertes- dijo ella. Nos quedamos unos segundos en silencio en lo que yo procesaba todo lo que me dijo, ella sonrió con ternura y apunto al bebe- además algunos errores son lindos, ese pequeño entre tus brazos en un error- ¿Cómo podía decir eso? algo tan puro como este bebe no puede ser un error- no me refiero a algo malo, mi novio y yo no teníamos planeado este bebé, es decir tengo 16 años ¿Como lo plenaria?, pero ya vez, este pequeño error vino a mi, pero ahora soy mas fuerte y daré lo que sea por mi bebe. Eso es lo que somos los humanos errores que nos hacen fuertes-.
    Observe al pequeño bebe entre mis brazos, ¿un error? pero era hermoso. Le entregue el bebe a la mujer y me senté en la cama.
    -¿Háblame mas sobre los humanos?-le pedí. Pasamos toda la noche hablando sobre ellos, ella me conto sobre la imaginación, la inocencia, la paz, la vida, me conto mas sobre la imperfección, sobre la justicia, me hablo sobre los libros que le gustaban, sobre la música que escucha, me hiso reír con bromas y anécdotas de ella y sus amigos, me hablo sobre amistad, y me hablo sobre amor.
    Y yo quede maravillado. Sorprendido, admirado, los humanos era unos seres sorprendentemente asombrosos...si, ese era un buen sentimiento para definir a los humanos: asombro.
    Los humanos son asombrosos porque:
    Pese a que son frágiles tienen una fuerza asombrosa.
    Sienten dolor pero son asombrosos soportándolo.
    Tienen una imaginación asombrosa
    Una lealtad a sus amigos e ideales asombrosa.
    Y su forma de amar es sin lugar a duda asombrosa.
    -dime señor Tiempo, ¿Ahora que piensas de los humanos?- me pregunto la mujer, mientras veíamos el Sol salir tal vez un poquito mas lento y hermoso de lo normal.
    -pienso que...los humanos son Asombrosos-le conteste, y era verdad los humanos son asombroso por soportar este mundo y seguir sonriendo.
     
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¡Qué cuento! Es un cuento, ¿no? Así me lo pareció y te diré que esta clase de cuentos me gustas,sobre todos los que al final dejan un mensaje positivo. Sí, la idea me agradó bastante. Como era esperarse de lo que se considera en muchos lados una deidad, el tiempo tenía que ser prepotente y déspota ¬¬ Mas me gustó cómo desarrollaste el encuentro de Tiempo y la joven mujer, quien parecía un pedacito de perfección en medio de tanta imperfección, ¿eh? También me gustó cómo ella le dio a conocer las virtudes de la humanidad al ciego Tiempo que se concentraba en lo malo de las personas solamente; cosa que incluso muchos de nosotros hacemos. La moraleja para mí fue esa, ver que no todo está perdido que la felicidad, la esperanza y lo bueno también luchas por no morir, ¿sabes?

    Ahora, aunque me gustó la idea, lo técnico y la estética dejaron muchísimo que desear. Podría decir que fue un suplicio terminar de leer y no exagero tanto. A veces no expresas las ideas adecuadamente y te revuelves, por lo que tendrías que cuidar eso. Además, el escrito está demasiado amontonado sin espacios de por medio; muy junto y leerlo así confunde y fastidia bastante, así que cuida eso en lo próximo que escribas y separa cada párrafo. Aunque tu tecla para los acentos no funcione, esfuérzate por ponerlos porque sí hacen falta y cuida los signos de puntuación, que a veces abusas con ellos y otras no los pones cuando deberías. También intenta varias un poco, usas mucho la coma y a veces necesitas un punto y seguido o un punto y coma. Por cierto, el "eh" que utilizas está mal empleado, ya que ese es el "eh" de interjección empelado para llamar la atención y todo los que pusiste debían ser "he", que es la forma conjugada del verbo haber. También, a la hora de los diálogos, utiliza el guión largo (—).

    El consejo general: no trates de terminar el escrito en poco tiempo, tomate el que necesites, revisa varias veces y edita cuánto sea oportuno. Además, quizás sería bueno que consiguieras un Beta para que te marcara todos los errores y te explicara más concretamente tus fallos. Así aprenderías mucho y progresarías en la escritura. Bueno, eso sería todo de mi parte, sin más que añadir, me despido y te me cuidas.

    Hasta otra.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso