The time is back

Tema en 'Poesía' iniciado por FXoZ, 13 Marzo 2016.

  1.  
    FXoZ

    FXoZ Cronista temporal

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Febrero 2016
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    The time is back
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    108


    7 de junio de 2015


    Siempre tuve la duda,
    de si mi destino era el esperado, y mi placer el acertado.
    Siempre quise dar un solo bocado a ese terrible hado,
    esperando una simple respuesta provenida de un futuro no muy lejano.

    Ahora, que puedo saber mi provenir,
    me da miedo conocer a un yo diferente, toparme con algún bache que,
    impida mi felicidad....
    Y pienso que es una gran tentación, aunque mi huraña lujuria me delata.
    A pocas horas de saber mi destino, empiezo a pensar que tal vez,
    tenga que esperar...

    ¿Acaso sabe mi destino cual pena tan grande?
    —————

    Este poema forma parte de ´´Frágil``​
     
    Última edición: 16 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    816
    Pluma de
    La presentación de tu escrito sigue siendo fiel anatomía de un pulpo, pero esta vez salvo un par de versos, la distancia entre los mismos no es exagerada. No me gustó, ni me pareció el que acabaras el escrito con un verso al aire, me hubiera gustado verlo parte de una misma estrofa. El contenido es bastante suave, me hubiera gustado comprender más la relación, y percibir más fuerza en lo que busca transmitir.

    Hubo algo que me llamó la atención, fue el uso de la palabra "provenir". Aunque algo me hace ruido en la conjugación de la misma en la primera estrofa, dado el contexto está más acertada, pero sin embargo, en el primer verso de la segunda, la relación es un poco ajena, si utilizas porvenir lo veo más relacionado.

    La puntuación ha estado bien, y la rima que lograste tener por un momento fue linda mientras duró.
    En fin, espero sigas mejorando de a poco.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,798
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mí la verdad, la estructura no me desagrada y me resulta interesante, sobretodo esa frase final, queda bien a mi parecer. Es que yo tengo un gusto raro en la poesía, no sé, no es que me centre mucho en la métrica y demás, si no en otro tipo de belleza. No sé si me explico. Tienes que fijarte, en cuando usas los puntos suspensivos, son tres, no cuatro los que debes poner. Me gusta la temática, sobre el destino y demás, es interesante. El vocabulario está bastante bien, no es simplón y eso agrada bastante.
    Te señalo lo siguiente:
    He releido unas diez veces esta frase final y la verdad, no termino de encontrarle sentido. Creo y solo creo, que debería ser así: "¿Acaso sabe mi destino qué es una pena tan grande?" O algo así.

    Y bueno, creo que nada más que añadir. Sigue trabajando y puliendo tu técnica.

    ¡Un saludo! :)
     
    Última edición: 28 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Me gusta el sentimiento que tiene, la idea es linda. Lo siento bastante forzado en varias partes, como que no está bien estructurado, estéticamente tiene detalles que no me gustan. Hay pausas donde no debería haber:

    Ahora, que puedo saber mi provenir,
    me da miedo conocer a un yo diferente, toparme con algún bache que,
    impida mi felicidad....

    A pocas horas de saber mi destino, empiezo a pensar que tal vez,
    tenga que esperar...


    Léelo en voz alta, fíjate si te parece correcto poner algunas de esas comas. Eso es un aspecto que me parece que hace forzado tu poema, porque al principio tenía una buena rima, que decae conforme avanza la lectura, pero estaba interesante.

    Estoy seguro que vas a mejorar mucho si sigues escribiendo, porque me gusta las palabras que usas y cómo lo haces. Un consejo que te daría es que tengas más cuidado respecto a esas rimas, porque de la nada desaparecieron, y eso tiene un impacto en el lector, se nota mucho.
     
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,070
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No entiendo el finaaaaaal. Por el contrario, las dos primeras frases me gustaron muchos, ¿cuántos no nos hemos cuestionado las cosas buenas que nos pasan? Así mismas las malas.
     
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Soy un amante de los versos largos, pero en ocasiones sentí que los fuiste escalonando sin mucho criterio. Algunos cuentan con algo de fuerza, como en el caso de "A pocas horas de saber mi destino, empiezo a pensar que tal vez/tenga que esperar...". Me gustó mucho ese interlineado, da algo de impacto. No así el verso anterior que tiene la misma estructura: "me da miedo conocer a un yo diferente, toparme con algún bache que,/impida mi felicidad....". A mi parecer, no ayuda, y sólo corta la musicalidad.

    Aunque me gusta la idea del verso suelto al final, tampoco termino de comprenderlo, inclusive con la modificación. Supongo que debo entender "sabe" como derivado del sabor del destino, de otro modo me resulta incomprensible.

    El poema es interesante de analizar, trato de conectar la intención de cada uno de los versos, y me quedo con la idea de una persona que está a punto de tener una revelación de su destino bajo alguna circunstancia... y teme conocerlo porque considera que puede derrumbar su expectativa. Ante este punto, y coincido con lo que ya señalaron arriba, lo entiendo mejor si en vez de "mi provenir" (pasado), fuese "porvenir" (futuro).

    Espero que nos compartas un poco más de la colección o el compendio "Frágil". ¡Saludos!
     
    Última edición: 17 Marzo 2016

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso