Película The Menu (2022)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Gigi Blanche, 14 Enero 2023.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título original: The Menu
    Año de lanzamiento: 2022
    Géneros: Horror, misterio, thriller, comedia.
    Duración: 1h 47 m
    Reparto principal: Anya Taylor Joy, Nicholas Hoult, Ralph Fiennes.
    Director: Mark Mylod

    Sinopsis: Una pareja viaja a una isla para comer en un exclusivo restaurante donde el chef ha preparado un lujoso, y ciertamente atípico, menú.

    Links de interés: rotten tomatoes, imdb, trailer oficial.


    .
    .
    .

    Opinión personal
    (Sin spoilers)

    09 / 10

    Ohboy, what a movie. Llevaba un tiempo con ganas de verla only cuz my beloved goddess Anya Taylor Joy, y me llevé una más que grata sorpresa. Es de esas películas que mientras menos sepas al empezar a verla, más disfrutas la experiencia. Yo estaba super sleepy y al final acabé pegadísima a la tele, sin poder ni pestañear.

    Yo diría que es una película... bizarra, algo grotesca, con un humor negrísimo y, a su vez, un sentido de la metáfora y el simbolismo que la vuelve muy valiosa. E incluso usando palabras tan pomposas, la historia es increíblemente simple y fácil de seguir. Se disfruta mucho, te mantiene pegado al borde del asiento e incluso cuando ya sabés qué va a pasar, la película presenta tanta creatividad en determinados aspectos que te quedás pegado esperando a ver cómo va a pasar lo que va a pasar.


    Me voy a ir al infierno por decir esto, pero que los haya matado a todos envolviéndolos en malvavisco y chocolate fue *chef kiss* JAJAJA No me lo esperaba para nada y era, de hecho, la gran duda que tenía: ¿cómo iba a matarlos? El chef ya había dicho que los comensales eran ingredientes del menú, y que lo hayan sido del postre, específicamente de un postre típicamente estadounidense, me pareció buenísimo.

    El final, incluso siendo algo repentino, estuvo bien, y honestamente era lo que quería que pasara so bien por eso. Hablando de los personajes, el chef se lleva todas las rosas. No esperaba menos de Ralph Fiennes, ofc. Anya está muy bien, por supuesto, y Nicholas también. El resto del reparto no es muy relevante, la verdad, y esa es una de las razones por las que le bajé un puntito: todos están ok, pero quizás habría sido mejor si hubiera podido conectar con ellos.

    Otra crítica que discutía con mi novio era el tema de la actitud de los comensales ante el menú, al ya saber que iban a morir y tal. Podrían haberse resistido más, por ejemplo, o haber mostrado mayor voluntad para escapar de ahí. I mean, iban a fuckin morirse, hagan algo (??? Pero bueno, por otra parte, y como le dije a mi novio, creo que ese no era el punto de la historia. No importaba lo que hicieran los comensales, si se resistían o no, porque al final del día sólo eran ingredientes.

    Además, también veo que fuera importante marcar la diferencia entre todos ellos y Margot; quien, de hecho, es la única que se salva. No sólo por sus destinos, sino también su actitud ante el mismo.

    Visualmente la peli no destaca por ninguna razón particular, pero funciona de manera orgánica y cumple. El diseño del restaurante y los platos del menú creo que son los aspectos más importantes y están bien cuidados.

    En resumen: es una muy buena película. Tiene mucho suspenso, su cuota de humor negro y una historia que, aunque simple en su narrativa, posee los elementos y las ironías suficientes para dejarte pensando un rato. Muy bien lograda.


    Ahora, por favor apreciemos la belleza de esta mujer:

    [​IMG]
    SHE LOOKS SO GOOD IN RED FFS!!!
     
    Última edición: 14 Enero 2023
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuando mi papá y yo terminamos de verla, mi papá dijo: "Esa hamburguesa se me antojó más que la basura que les estuvo sirviendo el chef". Y yo respondí: "precisamente esa era la diferencia entre Margot y todos ellos". Esa gente perdió el buen gusto de disfrutar. Se dedicaban solo a alardear, criticar, etc, en vez de disfrutar.

    La verdad es que es una maravilla de película. Y definitivamente una recomendación. Tiene mucha crítica social, y se pueden analizar y discutir muchas cosas de ella. Eso es lo mejor de esta película. Me gustó esa enseñanza de que a veces uno se transforma en lo que odiamos. El chef dejó de disfrutar cocinar.

    Creo yo que los comensales no decidieron irse de allí porque se mentían ellos mismos y porque son más cabeza hueca que nada. El mismo chef se los preguntó ¿por qué no lucharon para salir de allí? ¡No saben hacer nada por ellos mismos! Necesitan que alguien les sirva, porque ellos solos no se pueden servir. Son una escoria, mucha crueldad, pero real.

    La película me envolvió desde el primer minuto, tanto por su escenografía como panorama. Los personajes, cada uno, están muy bien definidos, la dirección, el guión, todo es perfecto. Tan solo hubieron dos escenas que no entendí y me sacaron de esa inmersión, precisamente el final, el cuando los quema vistiéndoles con malvaviscos. Y cuando la ayudante y Margot están en casa del chef y se confrontan. No sé, no terminaron de cuadrarme. Pero fuera de eso, mis diez.

    El menú es un deleite visual. Una recomendación cuando la vean, ¡no traguen, degusten!
     
    • Ganador Ganador x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso