Recomendación The Last Story

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por phenom, 4 Noviembre 2012.

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    The Last Story es un videojuego de acción y rol desarrollado por Mistwalker y publicado por Nintendo para la videoconsola Wii. Se ha observado que tanto el nombre del juego como el logotipo son muy similares a la serie Final Fantasy, que fue creado por la mente maestra de Mistwalker, Hironobu Sakaguchi. Hubo cierta confusión en el blog oficial de Mistwalker cuando Sakaguchi dijo que podría retirarse después de este juego. Sin embargo, esto fue un error de traducción, realmente Sakaguchi quería decir que estaba trabajando en The Last Story como si estuviera trabajando en su último juego.
    Su lanzamiento en Japón fue en enero de 2011, mientras que en Europa salió el 24 de febrero de 2012. Durante la conferencia Nintendo Direct del 22 de febrero, se anunció el lanzamiento para Norte América en 2012. En dicha región fue lanzado por XSeed Games el 14 de agosto de 2012.

    Argumento

    El juego tiene lugar en una isla conocida como Lázulis, gobernada por el Conde Arganan y situada a la entrada de un puerto que sirve como la única entrada a un continente montañoso. En el juego se controla a un grupo de mercenarios que han venido desde un desolado continente hasta la ciudad de Lázulis en busca de trabajo. El personal de la producción ha tratado de limitar los elementos de ciencia ficción en el juego.
    Mientras las tierras del Imperio se consumen poco a poco y se ven afectadas por continuos conflictos, Isla Lázulis sigue siendo una región bendecida por la prosperidad. La clave para la defensa de la isla es una poderosa batería de cañones, que irradia cierta extraña magia que parece atraer a toda clase de monstruos.
    El joven mercenario Zael y sus aventureros amigos viajan hasta la isla con la esperanza de encontrar trabajo. Su nuevo patrón no es otro que el gobernante de la isla, el conde Arganan. Si logran colmar las expectativas del conde, quizás consigan dejar atrás su inestable vida como mercenarios. Para Zael y sus compañeros, que sueñan con convertirse en caballeros, este trabajo es una oportunidad única.
    Mientras exploran una cueva durante su primera misión, Zael obtiene un nuevo y misterioso poder.


    Sistema de batalla

    Los combates son la parte más importante del juego y suceden en tiempo real. El jugador controla al personaje principal, Zael, que se mueve con libertad por el campo de batalla utilizando el poder especial que posee, conocido como "magnetismo". Con él, protege a sus aliados(por que le atacan a él)y hace que la batalla transcurra sin problemas. Además, se podrán utilizar distintas estrategias relacionadas con el terreno, como atacar a cubierto o destruir obstáculos. Antes de comenzar una batalla, se podrá ver el escenario a vista de pájaro, lo que permitirá al jugador reconocer el terreno.
    En principio, el jugador controla únicamente a Zael, mientras que el resto de compañeros hace lo propio por su cuenta. Sin embargo, existe el modo estratega que permite dar órdenes a los otros personajes. En este modo, la batalla tendrá vista de pájaro y el tiempo estará detenido, por lo que será posible determinar con calma qué estrategia utilizar. El juego también contiene modo online competitivo y cooperativo para 6 jugadores, donde los usuarios se unen en equipo para hacer frente a monstruos o luchar entre sí.



     
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