The gold record

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Philou, 20 Abril 2015.

  1.  
    Philou

    Philou Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    117
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    The gold record
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1120
    Un chico argentino, una chica coreana, un viaje muy especial. Aquellas vacaciones en Corea cambiarían para siempre la vida de esos chicos. Una historia llena de magia, música y romance, una aventura en la que el k-pop es el principal protagonista.
    No se si están acostumbrados a este tipo de historia, las que hablan de música, pero quise experimentar con este genero, ya tenia la historia publicada en otro foro pero parece que cerraron mi cuenta por inactividad y no la pude seguir asi que intentare publicarla aca, donde escribo mas seguido, en fin, espero les guste y me apoyen en este proyecto... a leer!!!


    Capitulo 1: Como una estrella


    "Niga muneul beok chago naga beoryeosseul ttae
    Neoreul jabeul suga eobseotji
    Niga tteonabeorigo teong bin jarien
    Jeongjeongmani heulleotji
    Nunchido eobsi kapeen seulpeun noraega heulleo naoneunde
    Gapjagi naega neomu chorahaejineun geot gata seulpeojine..."


    Por fin lo había logrado, cada armonía, cada acorde, todo estaba en su sitio, después de tantos intentos, tanto trabajo, por fin había podido crear un cover de mi canción favorita de K-pop, I’m Sorry de Teen top, obviamente, al ser yo un solista, y contar solo con una guitarra eléctrica, tuve que hacer una versión diferente a la original, pero para ser honesto, poco me importaba eso, con esa bonita canción seguro conquistaría el corazón de esa chica.


    Mi nombre es Luka, tengo 20 años, mido aproximadamente 1.80, tengo el cabello rubio, lacio, de un largo aproximado a la altura de mis hombros, no me considero una persona muy especial, ni destaco mucho, aun así, tengo la suerte de contar con muchos amigos y amigas, formo parte de una familia de clase media y vivo con ellos, mi hermanita de diez años y mis padres, en un departamento de la ciudad de Buenos Aires.


    Ya de pequeño me volví un amante de la música, cada mañana antes de ir a la escuela me quedaba un buen rato escuchando a mi abuelo que siempre cantaba tango, siento que su voz fue inspiradora para mi y lo que me motivó a pedir a mis padres que me paguen clases de canto. Con el paso de los años y con la llegada de nuevos profesores también me enamoré de la guitarra, y aunque nuestra relación no comenzó del todo bien, y todo por obra y gracia del folklore, jamás pude enojarme del todo, pues gracias a la música autóctona de mi país, pude conocer a esa chica tan especial.


    Recuerdo que había llegado al barrio una feria de colectividades, recuerdo también que pocas veces en mi vida había comido tanto como en ese día, comida paraguaya, peruana, brasileña, había de todo, pero lo que verdaderamente me llamó la atención en aquella feria, fue el stan de Corea del sur, ese país me parecía muy extraño, lo mas "similar" que conocía era Japón y eso solo se debía que me encanta el manga y el anime, en fin, la persona que se encargaba de narrarnos los usos y costumbres coreanos era una chica de mi edad, su nombre era HaNeul, no era muy alta ni muy llamativa, pero había algo en ella que no me permitía dejar de mirarla.


    Recuerdo que ella tomó la iniciativa y se acercó a mi después de hacer su exposición, al parecer nos había visto a mi padre y a mi cantando varias veces en el club del barrio y quiso felicitarme por mi buena voz, me dijo también que estaba enamorada de Argentina, y sin que yo lo esperase, me propuso pasar tiempo juntos, yo le enseñaría sobre mi país, y ella me hablaría del suyo.


    Pasaron los meses y ambos cumplimos la promesa, con el tiempo nos hicimos muy buenos amigos, estábamos siempre juntos, incluso algunos de nuestros conocidos llegaron a pensar que éramos novios, sin embargo, y aunque lo intenté varias veces, nunca pude robarle un solo beso, afortunadamente ella era una chica de mente abierta y no se enojaba mucho ante mis arrebatos de amor, y lo mejor de todo es que nunca dejaba de enseñarme cosas de Corea, hasta me había vuelto un buen jugador de go, pero si hubo algo que nos unió creo que eso fue el K-pop, coreografías impresionantes, ritmos pegadizos, ropa colorida y divertida, me fascinaba ese mundo que apenas empezaba a conocer.


    había pasado todo un año desde que HaNeul estaba en Argentina y sus padres organizaron una fiesta para celebrar la ocasión, ya que sentían que todos nosotros le habíamos dado un muy buen trato a su hija, era algo extraño, normalmente las familias coreanas son bastante cerradas, pero al parecer esa gente se estaba "argentinisando". A esas alturas de conocerla, me estaba desesperando, había llenado de regalos a HaNeul pero nada parecía impresionarla, tenia que hacer algo diferente para esa ocasión, quería enloquecerla, creo que pensé de todo, pero nada me resultaba suficiente, hasta que una gran idea llegó a mi mente. Sabía que le gustaba mi voz, y que le encantaba el K-pop, entonces decidí que iba a cantarle una canción romántica, pero ninguna me convencía, hasta que esa frase sonó en mi corazón "I’m Sorry".


    Llegó la noche y la fiesta transcurrió bastante normal, hombres bailando, tomando, mujeres charlando y molestando, nada de otro mundo hasta que trajeron el equipo de karaoke. Uno tras otro, todos mis conocidos, nuestros amigos, pasaron al improvisado escenario y cantaron sus canciones favoritas, fue muy divertido, casi todos desafinaban pero igual la estábamos pasando muy bien. Finalmente llegó mi turno, y me paré frente a todos y les dije que no iba a usar el karaoke, yo tocaría mi propia guitarra, y parece que salió muy bien, HaNeul estaba muy emocionada, las lecciones de pronunciación que ella misma me había dado funcionaron de forma perfecta, hasta me vestí y peiné como un cantante de K-pop.


    , La noche estaba llegando a su fin y mi amiga y yo estábamos en lugar apartado del ruido y la gente, ella quería contarme algo importante
    —Luka, quería decirte que en unos días me voy a Corea para pasar las vacaciones con mis abuelos, yo sé que lo que voy a pedirte demanda mucho esfuerzo pero me gustaría que vinieras conmigo, solo sería por dos meses pero siento que voy a extrañarte demasiado
    —Tengo algo de dinero ahorrado pero no creo que alcance para la estadía, ni siquiera creo que pueda pagar los pasajes —dije con honestidad y con tristeza
    —Yo podría ayudarte —exclamó
    —jamás te permitiría eso, de alguna manera voy a conseguir ese dinero, una cosa es segura... Tú y yo nos iremos juntos a Corea.


    Nota del autor. el primer fragmento del capitulo es la romanizacion de la primer estrofa de la cancion I’m Sorry de Teen top,
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso