El ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) que vendría siendo como "Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma" es un supuesto fenómeno biológico cuya principal característica es la sensación placentera, y que incluso en algunos casos puede provocar cierto hormigueo al recibir ciertos estímulos. En la mayoría de los casos son sonidos que te provocan una sensación como de cosquillas o que te relajan. Se supone que cada persona reacciona a diferentes estímulos aunque también hay casos de personas que no sienten nada o directamente son más de cosas visuales. Pero este tema no es para discutir la veracidad del ASMR (que he leído que en realidad siguen haciendo estudios antes de dar una postura al respecto) sino para saber si hay alguna clase de sonidos que te haga sentir bien. Este fue de los más cortitos que pude encontrar en español porque varios de los que son test duran casi una hora y están en inglés. De todos modos para quienes estén más ociosos, pueden poner sus oídos a prueba con alguno de estos videos: Y ustedes, ¿tienen algún tipo de ASMR?
El ASMR que más disfruto es del cocina en general. El sonido de cuando cortan la comida, de cuando se fríe algo, el de los utensilios, los papeles, las bolsas, literalmente todo, hasta el sonido de cuando comen (normalmente al finalizar el plato, el cocinero se graba comiéndoselo y es muy placentero escuchar).
Tengo algunos problemas para dormir y el ASMR de una fecha para acá me funciona relativamente bien para poder relajarme y dormir. Los que más me agradan son los relacionados a sonidos de slime y "crunch slime" que es el de bolitas de unicel son slime. Una hora de esos y la mayoría de las veces quedo. Si son suaves también me agradan los de "tappin" y los "fizz" de las bombas de baño. Lo único que si de plano no tolero son los hablados, la mayoría de los "whispered" me dan cosa y me estresan, es como si alguien me estuviese acosando e.e
Yo la verdad no conocía nada del ASMR, pero los vídeos como que me desesperaron. En lugar de una sensación agradable y relajante, me dio cosa, definitivamente no es lo mio.