En prueba Tech lab [Zero escape: Proteus Project]

Tema en '¡Más partidas en curso!' iniciado por Andysaster, 13 Abril 2025.

1.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    upload_2025-4-13_22-25-13.png
    Hunter, Stanley y Dorothea se encaminaron hacia la puerta cian. Se encontraron con un aparente laboratorio tecnológico, con todo tipo de máquinas extrañas y pantallas con variables que no comprendían. Quienes fueran que estuvieron usando el lugar habían dejado un seguimiento de un testeo en el campo de la robótica que a Hunter le causó cierta curiosidad.

—Cada vez entiendo menos para qué se usaba este sitio —apuntó, avanzando tranquilamente por la sala. Su mirada fue repasando cada máquina, cada pieza que se encontraba distribuida en su interior, tratando de hacerse una idea de para qué servía el lugar.

Lo importante en ese momento era encontrar la forma de abrir la puerta y salir de allí. Y solo había una forma de lograrlo: repasando cada lugar de esa sala y completando todos los acertijos que Zero había dejado para ellos.

Rider Ikoma-kun Empezamos! En esta ocasión vais a lanzar 1d20 de percepción, para ver qué cosas vais notando cada uno. De esa forma no os señalaré todo lo interesante que hay para investigar desde el inicio y lo iréis encontrando progresivamente.

• Fangirl Fangirl x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Ikoma-kun

Ikoma-kun Rolero, dibujante

Virgo
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Dorothea Brend

Siguiendo el camino explorando aquella instalación submarina llegamos a un laboratorio completamente equipado, acomodé mis gafas para ver mejor, no sabía que sorpresas podía encontrar ahí...esperaba fuera algo bueno.

—No importa seguro debe haber algo suelto, solo debemos abrir bien los ojos—dije mientras me dedicaba a estudiar muy de cerca las máquinas, seguramente obedecía a las dinámicas de la habitación de comprensión, esa donde parecía que podía morir ahogada.

>>Espero no haya ningún truco extraño.

Ikoma-kun ha tirado dados de 20 caras para A ver... Total: 8 $dice
    • Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Rider

Rider One of a Kind

Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    "Stan" Marsh

Y así cómo así, tras hablar con adultos con cara de pocos amigos, casi tanto como la de Hunter, nos veíamos forzados a continuar con el juego, y esta vez con una señora que no parecía muy particularmente ¿activa? ¿despierta? Bueno, se le veía algo cansada, pero quizás era por las ojeras que tenía, al menos parecía ser tranquila y no tan desquiciada como aquel sujeto de los ojos peculiares. Todos admiramos la sala por unos segundo, impresionados y hasta un poco confundidos. La mayor pregunta seguía siendo la misma ¿Qué rayos era este sitio? La sala estaba llena de maquinaria extraña y muchísimas pantallas con datos que no comprendíamos, no parecía una zona de pruebas, más bien como un sitio donde se diseñaban formulas y tecnología, y nuevamente, parecía estar en muy buenas condiciones.

Asentí con la cabeza ante la indicación de los adultos, ahora tocaba buscar cualquier pista para salir de aquí lo antes posible, cada uno busco en una dirección particular, no parecía haber alguna especie de cronometro o una trampa aparente que nos apresurase, así que al menos podíamos tomarnos las cosas con calma...Por ahora.

Rider ha tirado dados de 20 caras para PUEDO USAR PERSUASIÓN? Total: 18 $dice
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Los chicos comenzaron a dar vueltas por el laboratorio. Los ojillos de Stan fueron veloces, y notó que la puerta que los separaba del resto de estancias poseía unas curiosas hendiduras en este lado de la puerta. Para ser precisos… 120 hendiduras en total. No tenían ninguna clase de llave, ¿¡tendrían que encontrar 120 para salir de allí acaso!?

upload_2025-4-22_13-0-18.png

—¿Qué es eso que tienes ahí?

Mientras Stan trataba de comprender ese intrincado mecanismo, Hunter se fijó en unas tarjetas bajo una de las mesas, justo por donde pasaba Dorothea. Estaban pegadas a la pata de una de ellas, y pudieron sacarla de un tirón, con relativa facilidad. Eran nueve tarjetas, cada una numeradas en orden.

Al echar un vistazo rápido el niño, una vez más, localizó el lugar donde podrían pertenecer. En una pared tenían tres números, y tres huecos donde colocar dichas tarjetas. Los números eran el 4, el 5 y el 9. ¿Tenían que colocar las tarjetas en un orden concreto?

Tenéis que ordenar las nueve tarjetas en esos grupos de tres. Hay un patrón que hace que con esos números se obtenga el número señalado, pero tenéis que darle una vuelta. No se puede usar la misma tarjeta en dos grupos distintos. Daré pistas si no se os ocurre nada, dont worry uwu

• Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Rider

Rider One of a Kind

Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    "Stan" Marsh

No tardé mucho en notar la puerta que conectaba con el resto de salas estaba bloqueada por una especie de mecanismo con lo que parecían ser ¿cerraduras? Traté de contarlas ¡pero eran muchísimas! no pretenderán que encontremos tantas llaves ¿verdad? Me quedé pasmado frente a la puerta, tratando de entender que era lo que se suponía que debíamos hacer. Para nuestra suerte los adultos también descubrieron algo, unas extrañas tarjetas numeradas.

Noté que había una pared con tres números y sus respectivos huecos, probablemente ahí deberíamos colocar las tarjetas en un orden específico. Me giré mirando a Hunter con algo de angustia y un tono nuevamente silencioso y algo avergonzado.

—Y-Yo estoy totalmente en blanco...¿A-Alguna idea?

Okey Andy, u got me no tengo ni la más remota idea de qué patrón podría ser I AM DUMB HELP

• Adorable Adorable x 3
  6.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Los chicos analizaron los huecos y las cartas que tenían a su alcance con detenimiento. El más pequeño se removió, nervioso, al ser incapaz de traer nada a su mente. Hunter no se mostraba de una forma muy distinta, pero sus ojos no se movieron del acertijo, como si estuviese en una batalla contra su propio orgullo.

Algo.

Tenían que pensar en algo.

Números del 1 al 9, combinaciones...

—¿A alguno os resultan familiares las raíces digitales? —tanteó, con una mano en el mentón. Le dirigió a Dorothea una mirada de soslayo, como si creyese que, de entre ellos dos, la mujer podría tener una idea de lo que hablaba—. No estoy seguro, pero es posible que Zero se esté refiriendo a algo así. Con los números que tenemos a nuestra alcance, quizás haya una combinación posible para resolver este enigma.

Hagamos como que Hunter os explica también lo que yo os relato a continuación:

Las raíces digitales se calculan sumando los dígitos de un mismo número hasta que te de la solución que buscas. Por ejemplo, si combinamos 3 + 5 + 9 = 17. Ahora, como la raíz digital solo tiene un dígito, sumamos 1 + 7, dándonos así el 8 como raíz digital de esa suma de números.

Otro ejemplo: 8 + 2 + 4 = 14 / 1 + 4 = 5. / La raiz digital de la suma de esos tres numeros es 5.

Tenéis que buscar la combinación para que, sin repetir números, logréis sumar 3 números para obtener cada uno de los que mencioné anteriormente: el 4, el 5 y el 9. Recordad que hay muchas combinaciones para una raíz digital, pero la dificultad aquí reside en que son 3 resultados los que tenéis que lograr, sin repetir ninguna de las cartas. ¡Suerte!

• Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Rider

Rider One of a Kind

Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    "Stan" Marsh

— ¿Raíces digitales?—cuestioné hacia el señor castaño mientras continuaba escuchando con detenimiento el razonamiento de Hunter. Era la primera vez que escuchaba un concepto parecido, pero poco a poco fui captándolo más y más hasta que mis ojos se iluminaron—, ¡C-Creo que lo entiendo!

Mi emoción me sobrepasó, quizás debía esperar alguna indicación por parte de los adultos, pero al darme cuenta que había una respuesta clara al problema, me adelante y mi dirigí hacia la pared y comencé a ordenar los números.

>>Si los colocamos de esta manera tal vez...

Ahora es cuando Andy nos dice que tenemos que hacer lo mismo 117 veces más xD

*La había cagado, debían ser 3 en cada número, pero ya lo hemos arreglado (?
    (2+5+6=13, 1+3 = 4) (1+4+9= 14 , 1+4 = 5) (3+7+8 = 18, 1+8= 9)

Última edición: 28 Abril 2025
    • Ganador Ganador x 2
  8.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Cuando Stan resolvió el acertijo, sonó un "click" y se abrió un pequeño cajón unido a la mesa. En él, encontraron una llave con una inscripción extraña en ella, cuanto menos.

"Cinco desde la derecha y tres en medio"

Hunter se mostró sorprendido con la habilidad del niño. Quizás una vez podría haber sido cosa de la suerte, pero tras demostrar su ingenio una segunda vez empezaba a comprender que Stan verdaderamente era un niño inteligente.

—Dado que lo has conseguido tú, puedes quedarte con la llave —Le ofreció, sin mayores miramientos. le dirigió una mirada de soslayo—. Solo procura no perderla y todo estará bien.

Bueno, eso le dejaba una pequeña misión al niño, ¿no? Sonaba emocionante formar parte de algo así de manera activa.

Quizás era buen momento para revisar bien el resto de rincones del lugar. Una mesa al fondo les resultó llamativa, con algunos objetos colocados en su superficie. También tenían otra de las máquinas, esta con un brillo particularmente distinto a la de las demás. ¿I-Iba a estallar o algo?

• Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Rider

Rider One of a Kind

Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    "Stan" Marsh

Lo habíamos logrado, con un par de errores de por medio pero lo habíamos logrado. Y como recompensa obtuvimos...una llave. Mi entusiasmo bajó un poco, una parte de mí sabía que las cosas no podían ser tan sencillas, pero se valía soñar. Junto con los adultos analizamos la llave, tenía una palabras extrañas grabadas, ¿era una pista para donde debía ir la llave en aquella pared con tantos huecos?

El señor de cabello castaño me encomendó cuidar la llave y yo instintivamente me aferré a ella, listo para no soltarla, no sabía si era porque el que pudiésemos escapar dependía de ello o porque él me lo había pedido, pero no había tiempo de pensar en eso. Aun había cosas que hacer.

—Q-Quizás la señora de ojos cansados pueda revisar la mesa mientras revisamos esta maquina de por aquí, n-no se me dan tan mal las maquinas, creo...

• Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Hunter

¿En qué momento había decidido ser el niñero ya no de uno, si no de dos críos? El destino tenía una forma muy irónica de burlarse de mí, eso era algo que para entonces me había quedado claro. ¿Qué iba a hacer al respecto? ¿Rebelarme contra el conejo parlante? Se veía absurdo desde cualquier perspectiva, empezando por el hecho de discutir contra un animal de felpa.

De modo que seguí arrastrándome por aquel macabro juego, sin saber exactamente hacia dónde iba, como meras ratas de laboratorio. No recordaba nada de quién era, pero podía sentir que estaba acostumbrado a ello. Como si fueran tales las heridas con las que cargaba que ya no forcejeaba, pero tampoco detenía mi caminata. Cojeaba, como un animal cansado y herido, pero nunca frenaba.

Porque detenerse era concederle la victoria a quienes movían los hilos.

Y no estaba por la labor de hacer eso.

Ichigo, si ves algo extraño en la mesa ya sabes cómo funciona esto —le avisé, sin hacer demasiado hincapié en si me obedecía o no. Eventualmente me acercaría, una vez terminase con Stan haciendo lo que sea que pretendía con esa máquina—. Yo estoy viejo para estos cacharros, hijo. Vas a tener que explicarme lo que significa esa... cosa.

Y es que la máquina en la que nos habíamos acercado parecía contener un líquido particular, que se encontraba almacenado en una pequeña cubeta con un número 8 en ella. Otras dos cubetas, con un 5 y un 3 escritos en ellas, se encontraban vacías en su lugar. La orden que aparecía en pantalla era sencilla:

"Reparte el líquido para que queden 4 litros tanto en la cubeta de 8 como la de 5."

¿Eso era un minijuego? ¿Nos darían otra de esas llaves si la completábamos? Le eché un vistazo a la niña mientras Stan enredaba con los controles. En la mesa parecía haber encontrado más objetos interesantes, partiendo de la base que la mesa tenía en su centro una tablet conectada y operativa. Podía ver a un lado una pequeña cajita cerrada con un candado, un papel en blanco, y un acertijo que resolver en la pantalla digital.

Si os quedáis atascados no me paniqueeis, que siempre hay opción de pista! Jorge, tu acertijo es tal cual esto:

El número de intentos me da lo mismo, pero tendrás mejor puntuación si consigues hacerlo en el menor número posible!

Última edición: 8 Mayo 2025 a las 3:31 PM
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Yugen

Yugen D e p r e s s e d | m e s s

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Ichigo.

Ichigo trataba de disimular su intranquilidad como podía. Se había mantenido al margen y había participado lo justo y necesario sin meterse de más en las conversaciones de los adultos. Era un poco triste... porque aquel conejito le había parecido bastante lindo en un inicio. Hasta que se reveló como la mente maestra y el artífice de no solo su secuestro, si no del de cinco personas más que, como ella, habían olvidado todo salvo sus propios nombres.

Ahora tenían ante sí un juego mortal repleto de complicados acertijos. Se sentía bastante torpe, estando rodeada de personas mucho más inteligentes que ella. Incluso aquel pequeño niño de apariencia lastimada había resuelto él solo el acertijo de las raíces digitales.

"Wow... eso fue increíble."

Ichigo no se consideraba especialmente inteligente. Ni siquiera inteligente en sí. Aunque era observadora solía ser torpe para la inmensa mayoría de cosas y la sagacidad brillaba por su ausencia. Quizás por eso estaba allí. Tal vez eso era... un castigo de alguna clase.

Se acercó a la mesa y la inspeccionó con cuidado. Halló una pequeña cajita cerrada con un candado que evidentemente no se abriría con facilidad y una hoja de papel en blanco. Cuando notó acercarse a Hunter, su cuerpo se tensó ligeramente por inercia.

—Um. Parece sencillo, señor Hunter—dijo, con una voz suave y menuda. Sus ojos celestes observaban la tablet con atención—. Mire... ¿ve? Hay que salir del laberinto siguiendo la combinación de colores rojo-azul, rojo-azul y así sucesivamente hasta el final.

Con el dedo índice siguió el camino en el aire sin tocar la pantalla de la tablet. Arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha. Al llegar allí, se detuvo y recogió su mano sobre su pecho.

>>Pero... al llegar a este punto se hace imposible seguir sin romper la combinación. Imagino que hay que pasar por todos los orbes... ¿verdad señor?

• Adorable Adorable x 2
  12.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Hunter

—Cada vez que me llamas así me sacas una cana nueva —comenté al aire, con tono indolente.

Stan parecía manejar bastante bien esa clase de cacharros; suponía que era lo que tenía nacer con una tablet bajo el brazo, a diferencia de nosotros. Sabiendo que estaría entretenido durante un rato me acerqué a la mesa, donde la niña se encontraba indecisa con el acertijo de turno.

La observé en silencio, evaluándola sin variar mi expresión. Su acertijo consistía en recorrer un camino desde la salida a la meta, pero siguiendo un patrón específico. Incumplirlo suponía fracasar en el intento, y debía iniciar el recorrido desde el inicio.

Nada dice que debas pasas por todos los orbes, ni tampoco que no puedas repetir un camino que ya cruzaste —Apunté al notar la inseguridad en sus gestos. ¿Por qué me veía que se trataba de otro niño genio enterrado entre complejos e inseguridades? Suspiré con hastío—. Prueba a iniciar de nuevo teniendo en cuenta esos matices. Si no te sale, intentaré hacerte la mitad del camino.

Última edición: 8 Mayo 2025 a las 5:27 PM
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Ichigo.

Ichigo ahogó una exclamación al tiempo que sus mejillas enrojecían cuando Hunter hizo ese comentario al aire.

¿Estaba... mal decirle así?

No entendía por qué. La connotación de 'señor' era hombre mayor y a su lado, Hunter definitivamente lo era. Pero lo evitaría si le resultaba incómodo.

—Ah—soltó torpemente—. Lo lamento. No lo haré más si le molesta, señ- um, quiero decir... ¿Hunter?

Sintiendo el corazón dar brincos en su pecho después de aquel sobresalto, regresó la mirada a la tablet. La tensión era evidente en sus gestos, en la rigidez de su cuerpo y en sus cejas ligeramente fruncidas mientras trataba de seguir las indicaciones. No era necesario cruzar por todos los orbes y tenía la posibilidad de pasar dos veces sobre el mismo...

—Hmm.

En esta ocasión, apoyó el dedo sobre la pantalla de la tablet y repitió el recorrido anterior.

Arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha...

>>Quizás... ¿sea algo así?

acertijo_posavasos_principal-640x640 (3).jpg

No sé ve un chingo porque está hecho en el móvil y no me dejaba cambiar el grosor del trazo, pero en definitiva he repetido el camino en la dirección contraria para salir finalmente por arriba.

• Ganador Ganador x 2
  14.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Ichigo reinició el camino, teniendo ahora en cuenta las indicaciones de Hunter. Siguió el patrón indicado, haciendo que el cuervo recogiese con su pico los orbes que iba encontrando en su camino. Rojo, azul, rojo, azul...

Recorrió dos veces el mismo lugar, y fue esa la clave para lograr salir de allí. El cuervo llegó a la meta y la pantalla cambió para felicitarle por su trabajo. De uno de los compartimentos de la mesa se escuchó un "click", permitiendo abrirlo ligeramente para sacar de dentro una llave pequeña.

Hunter dibujó una expresión difícil de discernir. Como si hubiese previsto la agilidad mental de la niña, pero ello confirmase el resto de sus teorías. Definitivamente estaba rodeado de niños genios con complejos que no estaba en sus planes resolver.

—Eso ha estado bien —La felicitó a su manera. Tenía una forma algo tosca o más bien apática para tratar con la gente, pero inconscientemente o no su tono se suavizaba cuando trataba con ambos. ¿Acaso tenía un soft spot por los niños? Seguro que no lo admitiría en voz alta—. Ten, prueba la llave en este candado. Quizás podamos ver lo que contiene esta caja.

Obtenido:

-Llave pequeña

Fun fact: este acertijo formaba parte de un posavasos de un pub x y la persona que lo subió a reddit lo hizo creyendo que era un intento por quedarse con la gente que había bebido de más, porque eran incapaces de hacerlo JAJAJA.

En esa clase de sitios, la verdad, normal (?)

• Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Ichigo.

Lógicamente ni la propia Ichigo esperaba resolver el acertijo tan rápido cuando ella misma se sorprendió al llegar a la meta. ¿Lo había... hecho bien? ¿Era esa la solución?

—Oh.

Por unos instantes se mantuvo en estado de shock, con los ojos muy abiertos y su dedo aún sobre la pantalla. El "Congratulations!" en la misma y el icono del cuervo, ahora en apariencia feliz, le dieron la prueba necesaria para que las piezas encajasen de golpe.

Lo había logrado. Había completado el laberinto.

Hunter la felicitó como buenamente sabía e Ichigo aceptó el gesto con un tímido asentimiento de cabeza. No esperaba resolverlo así. No esperaba resolverlo en lo absoluto.

—Gracias señ-—se cortó bruscamente antes de alzar la mirada hasta a él y dirigirle una sonrisa agradecida—. Gracias Hunter.

Iba a costarle acostumbrarse a eso.

Nota para mí misma: A los señores no les gusta que les llamen señor.

>>Veamos que escondes—tomó la llave y se dispuso a abrir el candado de la caja—. ¿Qué serás esta vez?

• Adorable Adorable x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  16.  
    Rider

Rider One of a Kind

Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    "Stan" Marsh

Nos repartimos los deberes como buenamente pudimos. Hunter me encargo de completar el acertijo de la maquina, parecía no estar muy cómodo con tareas que involucraran tecnología, o quizás tenía fe en mí como para poder resolverlos por mí cuenta. El castaño fue a ayudar a la chica, Ichigo, quien en un momento parecía estar tan insegura como yo, pero por alguna extraña, yo tenía fe en que todo le saliera bien, el señor castaño tenía una especie de don para hacernos sentir un poco mas seguros de nosotros mismo.

Hablando de ese don, era muy probablemente que lo fuese a necesitar ahora, los otros dos se separaron para resolver otro puzzle, incluso habían conseguido una llave, lo cual inconscientemente me hizo sentir una tanto presionado, ¿los estaba retrasando? ¿acaso estaba yendo más lento? Extendí mi dedo índice hacia la pantalla, completamente congelado. Las instrucciones eran claras, pero por más que reordenaba los vasos en mi cabeza el resultado siempre era el mismo, siempre volvía a donde había empezado. No había tiempo limite o un máximo de intentos, pero nada nos garantizaba que eso no fuese a cambiar si me demora más de la cuenta.

—C-Calma, Stan, respira —me repetía murmurando la más bajo que podía y tomaba grandes bocanadas de aire— ¿Cómo reparto este liquido? ¿Cómo? Si estamos empezando con 8 litros en el vaso de 8 entonces puedo poner 5 en el de 5, luego del mismo vaso de 5 vierto 3 en el de 3...¿Y luego qué? Tengo 3, 2 y 3 respectivamente...

>>¡Ajá! Vierto el de 3 en el de 8 y ahora tengo 6, lo que me quedaba en el de 5 lo vierto en el de 3 y ahora son 2 litros. ¡El vaso de de 8 tiene 6 litros y ahora esta vacío puedo verter 5 en el de 5 , le pongo un litro más al de 3 con el vaso de 5, así el de 5 ya tiene 4 litros y finalmente vierto los 3 litros restantes en el 8 ¡Dándome 4 y 4! Creo...

Me tomó mi tiempo hacer el puzzle pero más me tomó describir todo el proceso de manera más o menos clara Dios JAJAJAJAJA estoy 80% seguro de que estoy bien, pero si hice un paso mal o hay algo que no se entienda me avisa uwu

• Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  17.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Al abrir la cajita, Ichigo encontró... ¿Un bolígrafo? Era de color azul, con la cabeza de un unicornio en la parte superior. Casi parecía un capuchón... De hecho, al moverlo un poco, se salió con facilidad, mostrando una especie de linterna con una luz azulada.

Hm... ¿Para qué serviría?

Stan, tras darle varias vueltas, logró resolver el puzzle satisfactoriamente. De nuevo un pequeño sonido le confirmó su victoria, y del interior de la máquina cayó una llave.

Esta no tenía nada escrita en ella, pero algo le decía que con la pista de antes no tendrían suficiente información. ¿Dónde estaría la pista restante?

Última edición: 12 Mayo 2025 a las 1:09 PM
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Ichigo.

La cajita contenía un bolígrafo e Ichigo lo tomó rápidamente, sintiendo un repentino acceso de emoción al ver lo lindo que era. Un unicornio... ¡le encantaban los unicornios! Aunque solo era el capuchón del bolígrafo, claro. De hecho, al separarlo, mostró una linterna con una luz azul.

¿Una... linterna?

Frunció apenas el ceño tratando de entender el significado de aquel objeto tan particular. ¿Era para escribir algo? Pero la linterna... parecía importante. No era un simple adorno o una característica más, ni siquiera era algo típico en un bolígrafo. Parecía como si esa fuese la parte más importante del instrumento.

Barajó algunas ideas—Escribir, claro. ¿Pero qué? No parecía ser el caso—, y cuando regresó la mirada a la mesa, sintió haber descubierto el quid de la cuestión.

"¡Claro! ¡Eso era!"

—Señ- Hunter—dijo con cierta emoción en la voz, disimulando como pudo el pequeño desliz. ¿Se iba a acostumbrar alguna vez?—. Es luz ultravioleta. ¿Quizás...?

Regresó a la mesa.

>>Vi esto en una película—explicó con cierta tensión en la voz pero seguridad en sus movimientos, como si una parte de sí tuviera la certeza de que era lo correcto. Apuntó la luz azul sobre el papel en blanco—. Si estoy en lo cierto, esto... debería revelarnos un mensaje escrito con tinta invisible.

• Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Ichigo aplicó la luz azul sobre el papel, y pudo identificar tal y como sospechaba una frase que se encontraba oculta en él:

"Cinco desde la izquierda y tres en medio"

Hunter asintió, complacido con la resolución de la niña.

—Nada mal. La frase, de hecho, me recuerda a la que conseguimos hace no mucho. Imagino que estará relacionada con otra llave.

Casi como si lo hubiese invocado, Stan se alzó victorioso con esa llave de la que hablaban. El hombre se masajeó el cuello, perplejo. ¿Le habían resuelto unos niños la sala? ¿Era en serio?

—Parece que tenemos todo lo necesario para poder resolver el acertijo final —concluyó, tras detenerse a observar de cerca las llaves, las pistas y las hendiduras de la puerta—. Seguidme. Veamos qué podemos hacer para abrirnos paso de una buena vez.

Los tres se arremolinaron en la entrada. Allí, el triángulo y las ciento veinte hendiduras bloqueaban su camino hacia la libertad. Ahora que se fijaba mejor, cuatro bombillas en un costado parecían indicar cuatro hendiduras distintas en total que debían encontrar para abrir el sistema del todo.

upload_2025-4-22_13-0-18.png

—La premisa es la siguiente, insertar una llave primero contando cinco desde la derecha y dejando tres en medio, y lo mismo contando desde la izquierda —Analizó el hombre, enfrascado en el acertijo que tenían delante—. Solo hay dos filas que cumplen con estas indicaciones. Tenemos que encontrarlas, y las bombillas se encenderán por cada llave que introduzcamos correctamente.

>>¿Qué pasará si fallamos? Eso es un misterio —suspiró—. Es evidente que a ese conejo no le temblará el pulso si desea meter castigos de por medio. Así que bajo ningún concepto metáis las llaves, ninguno de vosotros —Intercambió miradas entre ambos, sin darles espacio a soltar ninguna queja—. Las llaves quedan custodiadas por mí hasta que salgamos de aquí.

>>Tan solo decidme dónde creéis que deben ir, y yo lo haré.

Btw, por si alguien se quiere imaginar mejor el boli:
    IMG_20250512_231614.jpg

Última edición: 12 Mayo 2025 a las 2:37 PM
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso