Hunter, Stanley y Dorothea se encaminaron hacia la puerta cian. Se encontraron con un aparente laboratorio tecnológico, con todo tipo de máquinas extrañas y pantallas con variables que no comprendían. Quienes fueran que estuvieron usando el lugar habían dejado un seguimiento de un testeo en el campo de la robótica que a Hunter le causó cierta curiosidad. —Cada vez entiendo menos para qué se usaba este sitio —apuntó, avanzando tranquilamente por la sala. Su mirada fue repasando cada máquina, cada pieza que se encontraba distribuida en su interior, tratando de hacerse una idea de para qué servía el lugar. Lo importante en ese momento era encontrar la forma de abrir la puerta y salir de allí. Y solo había una forma de lograrlo: repasando cada lugar de esa sala y completando todos los acertijos que Zero había dejado para ellos. Contenido oculto Rider Ikoma-kun Empezamos! En esta ocasión vais a lanzar 1d20 de percepción, para ver qué cosas vais notando cada uno. De esa forma no os señalaré todo lo interesante que hay para investigar desde el inicio y lo iréis encontrando progresivamente.
Dorothea Brend Siguiendo el camino explorando aquella instalación submarina llegamos a un laboratorio completamente equipado, acomodé mis gafas para ver mejor, no sabía que sorpresas podía encontrar ahí...esperaba fuera algo bueno. —No importa seguro debe haber algo suelto, solo debemos abrir bien los ojos—dije mientras me dedicaba a estudiar muy de cerca las máquinas, seguramente obedecía a las dinámicas de la habitación de comprensión, esa donde parecía que podía morir ahogada. >>Espero no haya ningún truco extraño.
"Stan" Marsh Y así cómo así, tras hablar con adultos con cara de pocos amigos, casi tanto como la de Hunter, nos veíamos forzados a continuar con el juego, y esta vez con una señora que no parecía muy particularmente ¿activa? ¿despierta? Bueno, se le veía algo cansada, pero quizás era por las ojeras que tenía, al menos parecía ser tranquila y no tan desquiciada como aquel sujeto de los ojos peculiares. Todos admiramos la sala por unos segundo, impresionados y hasta un poco confundidos. La mayor pregunta seguía siendo la misma ¿Qué rayos era este sitio? La sala estaba llena de maquinaria extraña y muchísimas pantallas con datos que no comprendíamos, no parecía una zona de pruebas, más bien como un sitio donde se diseñaban formulas y tecnología, y nuevamente, parecía estar en muy buenas condiciones. Asentí con la cabeza ante la indicación de los adultos, ahora tocaba buscar cualquier pista para salir de aquí lo antes posible, cada uno busco en una dirección particular, no parecía haber alguna especie de cronometro o una trampa aparente que nos apresurase, así que al menos podíamos tomarnos las cosas con calma...Por ahora.
Los chicos comenzaron a dar vueltas por el laboratorio. Los ojillos de Stan fueron veloces, y notó que la puerta que los separaba del resto de estancias poseía unas curiosas hendiduras en este lado de la puerta. Para ser precisos… 120 hendiduras en total. No tenían ninguna clase de llave, ¿¡tendrían que encontrar 120 para salir de allí acaso!? Contenido oculto —¿Qué es eso que tienes ahí? Mientras Stan trataba de comprender ese intrincado mecanismo, Hunter se fijó en unas tarjetas bajo una de las mesas, justo por donde pasaba Dorothea. Estaban pegadas a la pata de una de ellas, y pudieron sacarla de un tirón, con relativa facilidad. Eran nueve tarjetas, cada una numeradas en orden. Al echar un vistazo rápido el niño, una vez más, localizó el lugar donde podrían pertenecer. En una pared tenían tres números, y tres huecos donde colocar dichas tarjetas. Los números eran el 4, el 5 y el 9. ¿Tenían que colocar las tarjetas en un orden concreto? Contenido oculto Tenéis que ordenar las nueve tarjetas en esos grupos de tres. Hay un patrón que hace que con esos números se obtenga el número señalado, pero tenéis que darle una vuelta. No se puede usar la misma tarjeta en dos grupos distintos. Daré pistas si no se os ocurre nada, dont worry uwu
"Stan" Marsh No tardé mucho en notar la puerta que conectaba con el resto de salas estaba bloqueada por una especie de mecanismo con lo que parecían ser ¿cerraduras? Traté de contarlas ¡pero eran muchísimas! no pretenderán que encontremos tantas llaves ¿verdad? Me quedé pasmado frente a la puerta, tratando de entender que era lo que se suponía que debíamos hacer. Para nuestra suerte los adultos también descubrieron algo, unas extrañas tarjetas numeradas. Noté que había una pared con tres números y sus respectivos huecos, probablemente ahí deberíamos colocar las tarjetas en un orden específico. Me giré mirando a Hunter con algo de angustia y un tono nuevamente silencioso y algo avergonzado. —Y-Yo estoy totalmente en blanco...¿A-Alguna idea? Contenido oculto Okey Andy, u got me no tengo ni la más remota idea de qué patrón podría ser I AM DUMB HELP
Los chicos analizaron los huecos y las cartas que tenían a su alcance con detenimiento. El más pequeño se removió, nervioso, al ser incapaz de traer nada a su mente. Hunter no se mostraba de una forma muy distinta, pero sus ojos no se movieron del acertijo, como si estuviese en una batalla contra su propio orgullo. Algo. Tenían que pensar en algo. Números del 1 al 9, combinaciones... —¿A alguno os resultan familiares las raíces digitales? —tanteó, con una mano en el mentón. Le dirigió a Dorothea una mirada de soslayo, como si creyese que, de entre ellos dos, la mujer podría tener una idea de lo que hablaba—. No estoy seguro, pero es posible que Zero se esté refiriendo a algo así. Con los números que tenemos a nuestra alcance, quizás haya una combinación posible para resolver este enigma. Contenido oculto Hagamos como que Hunter os explica también lo que yo os relato a continuación: Las raíces digitales se calculan sumando los dígitos de un mismo número hasta que te de la solución que buscas. Por ejemplo, si combinamos 3 + 5 + 9 = 17. Ahora, como la raíz digital solo tiene un dígito, sumamos 1 + 7, dándonos así el 8 como raíz digital de esa suma de números. Otro ejemplo: 8 + 2 + 4 = 14 / 1 + 4 = 5. / La raiz digital de la suma de esos tres numeros es 5. Tenéis que buscar la combinación para que, sin repetir números, logréis sumar 3 números para obtener cada uno de los que mencioné anteriormente: el 4, el 5 y el 9. Recordad que hay muchas combinaciones para una raíz digital, pero la dificultad aquí reside en que son 3 resultados los que tenéis que lograr, sin repetir ninguna de las cartas. ¡Suerte!
"Stan" Marsh — ¿Raíces digitales?—cuestioné hacia el señor castaño mientras continuaba escuchando con detenimiento el razonamiento de Hunter. Era la primera vez que escuchaba un concepto parecido, pero poco a poco fui captándolo más y más hasta que mis ojos se iluminaron—, ¡C-Creo que lo entiendo! Mi emoción me sobrepasó, quizás debía esperar alguna indicación por parte de los adultos, pero al darme cuenta que había una respuesta clara al problema, me adelante y mi dirigí hacia la pared y comencé a ordenar los números. >>Si los colocamos de esta manera tal vez... Contenido oculto Ahora es cuando Andy nos dice que tenemos que hacer lo mismo 117 veces más xD (9+4= 13, 1 + 3 = 4) (5+6+3= 14, 1+4 = 5) (1+2+7+8= 18, 1+8= 9)