Tal vez ¡Hola! Aquí dejo una historia que hice para el concurso "La vida normal desde un punto de vista no tan normal" que lastimosamente no entregaron el mínimo y la organizadora desapareció (?). La idea nació por mi profesor del semestre pasado (de los próximos t.t). No es muy adecuado a la idea del concurso pero bueh D:! Tal vez Probablemente si el ruido de la ciudad no fuera tan alto lograría captar aquél proveniente de la lluvia. Tal vez, también, si el profesor de programación no gritara en lugar de hablar, no estaría perdiendo el tiempo observando cómo el agua caía por la ventana. Me fastidiaba su voz, ¡hasta la soñaba! El golpeteo de las gotas en la ventana me causaba fascinación, en esta ciudad casi nunca llovía. Solía decir: “vivo en un desierto”, ¡y era verdad! Por eso no estaba acostumbrada a sentir el agua caer sobre el cuerpo, ni el sonido que causaba al caer. Me gustaba imaginar que el agua caía por mis ropas y por mi rostro. Una vez soñé que lo que me mojaba no era agua, sino tierra. Por supuesto que desperté molesta ante la comparación y la sola idea. ¿Se imaginan? Debe de ser cómica la escena. Bueno, en realidad lo es. Lo he visto. El profesor me llamó la atención de pronto con un “señorita, la clase está acá” y volví la mirada hasta él. De todas formas en algún momento iba a intentar concentrarme, mejor de una buena vez. Tal vez para cuando saliera el agua habría dejado de caer y no tenía ningún sentido seguir viéndola con ojos de borrego a medio morir. ¡Quería salir!, y también quería otras tantas cosas, de hecho tenía hambre… ¿qué habría hecho mi madre de comer? Escuché la suave risa de una amiga a mi lado, sabía perfectamente que se burlaba. “Amiga, siempre te llama la atención a ti”, me había dicho tan sólo un día antes. “Sí”, señalé, “es porque siempre me distraigo”. ¿Pero cómo querían que no lo hiciera? Era de lo más sencillo. Intenté poner atención, “muy bien, comienzas con un ciclo for y de ahí vas a declarar una variable… la lluvia sigue… estoy segura que llueve con el propósito de distraerme. Es más, el profesor bailó algún tipo de baile exótico para que comenzara a caer”. E inevitablemente volteé de nuevo. ¿Por qué los demás no lo hacían?, ¿no les parecía grandioso? Intenté volver la mirada hacía la clase, tendría examen la próxima semana e iba atrasada dos temas. Sí, dos, eso quería decir que entendería de lo que me hablaba cuando fuera dos temas más adelante. El movimiento de mi amiga me llamó la atención, se notaba perfectamente que intentaba levantarse un poco para leer el código por sobre el hombro del novio de otra conocida. Sonreí ante la imagen, era graciosa. Pero todos los demás seguían sin ver aquello que pasaba a su alrededor. ¿De qué sirve ser un nerd declarado si no conoces lo bueno de la vida? De nada, yo lo sé, yo lo fui… y por cierto… ¿por qué la pelona [1] del profesor brilla? Sacudí la cabeza y me crucé de brazos intentando, nuevamente, poner atención. Seguí con la mirada el código que habían colocado en el pintarrón [2]. ¡Ajá!, con que eso era la clave de todo. Anoté en mi cuaderno de clases mientras veía cómo todo lo de alrededor tenía escrito mi nombre en diferentes formas (hacia arriba, hacia abajo, al revés…) y el nombre de otros amigos que de pronto se me venían a la mente. Fruncí los labios al notar que todo lo de en medio estaba ordenado, pero lo demás lo hacía parecer confuso. Reí ante la cara que pondría mi amigo cuando le prestara mis apuntes. Era su culpa por no haber venido después de todo. Sentí la mirada del profesor en mi persona y seguí señalando detalles “y aquí va un ciclo más”. “Hablando de ciclos, ¿por qué el cabello de mi amiga nunca se ondula? Lo tiene más lacio de lo que nunca había visto. Ah no, mi prima lo tiene igual”. Antes de analizar lo que quería hacer, mi mano ya había tomado un mechón de su cabello y ella había negado divertida. Estaba segura que se lo pasaba de lo lindo considerando que yo debería prestar atención a clase. Ah… pero dentro de unos minutos, cuando terminará la tortura, yo le iba a contar que tuviera cuidado con la lluvia, porque ella ni cuenta se había dado de en qué momento habían comenzado a caer las gotas. Y ella decía que yo era despistada, ¡ja!, hora de demostrar todo lo contrario. ¿O a qué se refería con distraída? Moví mi rostro para quedar frente al reflejo que me proporcionaba la ventana a mi lado. Tal vez el sonido de la lluvia era un poco ese ‘clack clack’ que se escuchaba en las ventanas. Tal vez. ¿Cómo? ¿Ya terminó la clase? Aclaraciones: [1] La cabeza calva. [2] Un pizarrón donde se escribe con marcadores. [3] Los ciclos for son una parte del código en los lenguajes, en ocasiones nada más se les dice “ciclo”.
Re: Tal vez Mmm... Esta muy bien escrito. Tienes muy buena narración, Pami. Por lo demas no le veo demasiada relación con el concurso, la verdad...U.U
Re: Tal vez Mis amigas de la carrera lo encontraron adecuado, creo que necesitarías estar en alguna de esas clases para entender lo bizarro que resulta todo para mí. Sobre todo porque me distraigo hasta con él mismo.
Re: Tal vez Lo que me da risa es que nos fueramos por el rumbo de la clase. Me preguto que clase será más aburrida, si la tuya de ¿progamación? o la mía de lingüìstica, tal vez algún día deberíamos cambiar roles xD. Sobre la lluvia, en realidad es que con solo oirla me pongo a pensar en otros asuntos, porque generalmente comienza a llover en la última clase, justo cuando no llevo paraguas y aunque mi mirada está fija en el maetsro y el pizarrón mi mente nada en otro lado. Me pareció buena la redacción, me entretuve con la historia, aunque en realidad no se si esto pueda considerarlo como algo "desde un punto de vista no tan normal", ya que sinceramente no se que pueda pegar en este asunto, pues para mí todo me parece normal, quizá por eso nunca encontrá la inspiración adecuada, quizá ver enanitos verdes caminando sería un buen tema. Sin embargo, fuera de lo normal esto me parece bastante cotidiano porque son cosas que a todos le pasan, un evento donde nunca pasa nada y sin percanse de ninguna indole, claro, a menos que te cague el profesor como siempre sucede cada que te fugas. Bueno, esa es mi opinión inutil que reo que ni es opinión, pero igual no se si sirva de algo... :o
Re: Tal vez Me gusta que la narración es prolija y en el aspecto estructural está bien hecha. Aunque concuerdo con las personas de arriba cuando dicen que tu historia más que vista de "la vida normal desde un punto de vista no tan normal", parece algo sumamente cotidiano... No está mala, sino que muy buena, pero para el objetivo que creo que fue hecha, no está del todo correcta. Es mi opinión!! adiós!!!