Hola a todos, me agradaría saber cómo que cosa o cosas los inspiran para poner un título a sus escritos. Se basan dependiendo de lo que pase en el capítulo o por puro gusto escogen ese título que la mayoría pone y he visto (Masomenos) en el foro. /Saludos!
Holas. No soy muy creativo para poner títulos. Usualmente coloco algún titulo estándar y genérico que tenga que ver con el contenido del capítulo, texto o lo que sea que esté titulando. Lo único que creo que hay que evitar, es poner títulos muy reveladores como lo seria "Freezer pierde la batalla" xD Había un manga que titulaba sus capítulos usando alguna frase dicha por alguno de los personajes en el interior del cap. Quedaban muy fuera de contexto, pero a mi me parecía entretenido y creativo xD. Mientras leía el cap, me fijaba siempre a ver en qué parte estaba el titulo. Saludos.
Creo que no es necesario que los capítulos llevan un título en cuestión, si así lo deseas. También pienso que depende mucho de tipo de historia que estás escribiendo. Por lo general en las historias de aventura o acción les queda muy bien. Por ejemplo tengo una historia; Una misión; un futuro mejor, que está intencionalmente escrita al estilo Shonen de pelea por lo que procuré que los títulos de cada capítulo suenen muy de esa género. Imagínate, tengo títulos de capítulos como por ejemplo: "Toda historia debe tener un héroe" "Primera fase: El viaje hacia Gram" "Rostro a rostro con el maestro número uno en Energía: ¡Aquí está Amre!" "¡Hasta los guerreros más fuertes toman un descanso!" y un gran etc. Ya depende de lo que ese capítulo hablará o tocará. Es más, se puede usar un título "engañoso" para sorprender al lector. También como se mencionó antes, se puede escoger alguna inspiración, como frases, música, álbums, etc. Hay muchos tipos de títulos y se pueden llevar de diferente forma. En lo personal, a veces veo muy bien nombrarlos, pero a veces no porque pueden resultar hasta un spoiler. Así como los títulos de varios capítulos de series y animes. O por lo menos los que no sabe muy bien cómo nombrarlos y te cuentas las claves de ese capítulo en el título. Yo no suelo ponerles títulos a menos de que tenga verdadera importancia. Si no, me conformo con solo escribir capítulo 1, 2, 3 o con solo poner un 1, 2, 3 o I, II, III.
Oh... Pues muchas gracias! La verdad esto de los títulos a mí se me da muy mal. Normalmente pongo a como mencionaste en orden numérico. Sería genial que cuando tenga tiempo e imaginación pueda hacer algo de provecho con los tan importantes títulos. PD: Me gustó las imágenes que tienes al último. En especial él tipo de la silla de ruedas que anda en caballo. /SALUDOS!
Bueno, yo la verdad no tengo reglas estrictas, pero siempre le pongo algún título a mis capítulos. Pienso que así es más fácil de identificarlos, tanto para el lector como para mí mismo dentro de la historia. Ver el título del capítulo y decir "ah, en este capítulo tuvo lugar X acontecimiento entre los personajes A, M y Z". Es mucho más sencillo de recordar cuando tiene un título que cuando llevan un simple número. Revisando la lista de capítulos de mi última historia escrita, me he dado cuenta de que uso estas normas: Tomo un evento importante (el más importante si suceden varios) del capítulo y le pongo el nombre en base a ese título. Ejemplo: "Una mala bienvenida" o "Vida detectada". Siempre trato de no spoilear demasiado. Que llame la atención, que de una idea general, pero que no revele la trama del capítulo. Uso alguna frase dicha por algún personaje. Tengo un amigo que nombra a los capítulos así. Busco algo que diga un personaje en el capítulo y se lo pongo como titulo. Ejemplo: "Mi responsabilidad" o "Iré por ellos". Igual que en el anterior, busco que no revele tanto. No sé de dónde salió esta, pero algunos de mis títulos suenan como si le estuviera hablando directamente al lector. En realidad, se trata de una frase que un personaje le dice a otro (puede no ser textual) y yo la pongo en el título como si yo le hablara al lector directamente. Ejemplo: "Ve por tu objetivo" o "El planeta en el que morirás". Uso más la primera que las dos últimas, pero así es como nombro los capítulos. Por lo menos, así es como lo he estado haciendo últimamente.
Los míos depende, según el capítulo en sí algunos son más sencillos que otros, en general suele ser una de estas opciones: 1. Si la trama del capítulo gira más en torno a un personaje en concreto. En ese caso directamente le pongo el nombre del personaje. Por ejemplo, una de las villanas se llama Lamia y uno de los capítulos gira en torno a su pasado, qué le pasó, quién es ahora y lo que hace durante el capítulo. ¿Título? Lamia, por supuesto. 2. Localización. Especialmente cuando la mayor parte de la historia se desarrolla en un lugar pero hay algún capítulo que es en otro lugar, pues ahí le va. Por eso por ejemplo hay un capítulo llamado Tokio, porque la historia se desarrolla principalmente en Grecia, pero hay un par de capítulos en los que unos pocos personajes (incluyendo la Lamia de antes xD) acaban en la capital nipona. Esto me sirve no solo para ciudades, sino también en sitios concretos: ejemplo, lo más importante de otro capítulo sucede en un templo griego, el capítulo lo acabé llamando Naos, que hablando muy resumido es una parte de los templos clásicos. 3. Una palabra que pueda resumirlo. Ejemplos, pues Víspera porque se desarrolla en la víspera de la batalla final; o bien Harpías porque prácticamente todo el capítulo es uno de los personajes enfrentándose a unas harpías; o incluso Recapitulando porque básicamente lo más importante del capítulo es que los personajes discuten qué ha pasado hasta ese momento y acaba siendo un poco recordatorio, tanto para mí para tener resumido hasta ese punto, como para los lectores potenciales, cuando empiece a publicarlo XD Eso es lo que yo suelo hacer, aunque claro, hay veces que ninguna de esas opciones me sirve y no me sale absolutamente nada hasta que no he tenido dos o tres capítulos más. Y así he acabado con títulos un poco random como Nieve porque se desarrolla en medio de la nieve (cutre, ya lo sé XDD). No sé los demás, pero a mí personalmente me gusta usar una única palabra como título. Prefiero decir Víspera a decir La Víspera de la Batalla, por ejemplo. Pero eso ya es más a gusto del autor, je je. De todas formas, ponerle títulos a los capítulos no es obligatorio, queda igual de bien sin ellos.
Pongo lo más relevante del capitulo o algo alusivo a un personaje cuando lo voy a dar a conocer como por ejemplo "Rui la malvada kitsune de la muerte"
Con respecto a los títulos de mis historias, me cuesta mucho ponérselos, porque no quiero que sean repetitivos. En mi saga, el nombre era un título provisional, y por mi falta de creatividad, se quedó así. XD Para ponerle nombre a cada capítulo, me fijo en lo que sucede en el mismo (ya sea un evento, sentimiento o situación) en la trama, a veces es genérico, sencillo. Más o menos me manejo así, no sé si te parezca buena idea. Chao.
Uhh, recién vi este tema y me apeteció compartir también mi forma de hacer. Yo suelo aplicar un cierto patrón de cara a los títulos de los capítulos, por ejemplo, en una obra uso siempre una frase que sea parte del capítulo; en otra pongo una o dos palabras que transmitan sensaciones relacionadas con lo que pasa... O en otros simplemente pongo números y ya. Lo que no suelo hacer nunca es desvelar claramente algo de lo que va a pasar.
A mí me gusta elegir bajo dos premisas: -Carta de presentación. -Complemento del escrito. Carta de presentación. El título es lo primero que leerás. En este mundo donde vivimos ocupados, con agendas apretadas y pareciera que no tenemos tiempo para nada, el título es importante para enganchar al público objetivo, llegar y decirle: Mírame, léeme, clickeame. Clikcbait, básicamente XD Pero no vayas a hacer un título clikcbait que no tenga coherencia con el contenido, ¡Porque el lector puede terminar enojado! Aunque si ese era tu objetivo yo no juzgo. Complemento de la historia. Con esto no busco que el título le explique al lector qué contiene la historia, más bien busco el efecto contrario: Que la historia terminé por esclarecer el título. Como conclusión, creo que al final esas dos cosas son las que tomo en cuenta: Que de a entender qué puedes encontrarte y que tenga concordancia directa con lo expuesto en tu escrito, incluso jugando con lo que se narra siendo una parte más de la narración misma.