Desafío de Pokémon - Suicidio colectivo - Ver Pokémon completo

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Plushy, 19 Febrero 2017.

Cargando...
  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, esto no es precisamente una actividad como tal, sino una cosa muy rara que salió del tema de los PokéWritters (sí, hasta ahora le cambié el nombre). Pues bien, Morde anuncio su suicidio viendo TODA la serie a intervalos regulares y yo decidí hacerle segunda y tal parece que Dr Kaos también se sube al tren del mame y pensamos... ¿Por qué no abrir un tema donde de a poco vayamos poniendo nuestras opiniones, que a fin y al cabo no es lo mismo ver pokémon cuando tienes 8-10 años que cuando ya eres un webón de veinte y vez las cosas con otros ojos. Lejos de morir de cáncer, esperamos poder apreciar cosas que antes no hicimos y que esto nos sirva, a su vez, para mejorar nuestra forma de escribir al tener bien presentes algunos detalles que puedan dar para buenas historias.

    Para no hacer un tema de 1000 post y robarle visibilidad a otras historias, estaremos haciendo un sólo post por saga donde cada que nos sea posible iremos editando en spoiler nuestra opinión de cada capítulo y a su vez, esto sirva para motivación a otros suicidas que no valoren su vida y su tiempo de unirse a la locura.

    Si alguien más quiere ir dando su opinión de los capítulos, aunque no sea de todos, puede hacerlo, al igual que opinar de nuestras opiniones (?). Los capítulos los pueden encontrar:

    Latino
    Temporadas De Pokémon En Español Latino | Pokemon La Serie Latino Online

    Castellano
    Explore Seasons | Pokemon.es
    http://serieshd.online/series-hd/1484487-Pokémon/seasons/1

    ¡Qué empiece el horror show!
     
    Última edición: 19 Febrero 2017
  2. Threadmarks: Plushy - Temporada 1
     
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Plushy se fuma...
    Pokémon OS

    [La favorita de los nostalgiafags]
    El primer, primerito episodio y me ha entrado un ataque de nostalgia te que cagas, es como super meta ver la intro del juego así con sprites y de pronto ver cómo se torna "real" en el sentido de que las batallas se figuran más épicas, más dinámicas y, saben, hasta la fecha esa es una de las cosas por las cuales sigo viendo esta chafaldrés de anime y la prefiero por sobre el canon de los juegos. En fin, el sentido crítico me hizo detectar un posible ¿error? de futura ¿contunuidad? y es que Gary da a entender que no conoce a Ash y que a lo más sólo lo ha visto un par de veces, a saber si es cosa del doblaje o fue hasta después que decidieron que en el pasado hayan sido amiguitos y posteriormente rivales. Urgh, que bueno que no soy Palletshipper o estaría muy cabreada por esa clase de inconsistencias para mis futuros escritos xD. Ver al Pikachu gordito también ha sido como todo muy lindo y la interacción de Ash con la "dexter" es algo que apenas se recuperó en Alola... ahora que lo pienso así no se si rotomdex haya sido como un guiño a eso. ¿A alguien más le sorprende que en un riachuelito hubiese un Gyarados? Y ohhh... el clásico "te la devolveré algún día" que llegó como 500 episodios después... literalmente y ese fue el inicio de las muuuchas promesas inclumpidas por Ash.

    OHHH EPISODIO SUPERIOR!! Culpen a este episodio por mi permanencia el fandom... no que va en internet... porque aquí es donde aparce el glorioso Equipo Rocket haciendonos creer por un momento que se trataban de villanos serios, temibles y malvados... lástima que ni la temporada les duró xD Ya ni me acordaba que al inicio Meowth era el líder, puesto que le robó Jessie poco después. Empezamos a ver cómo va a ser la dinámica entre Ash y Misty y bueno, a muchos actualmente no les gusta pero considerando que esto es noventero y que todo el tiempo estuvimos hablando de niños de 10 años uno realmente lo compra. Creo que nunca había caído en la cuenta que cuando Misty se enfrenta al TR ella estaba bien conciente que no tenía a equipo concreto para hacerles frente y que sólo estaba haciendo tiempo para que Ash hiciera algo pero don babas... xD Asafsasf extraño mucho cosas como el "ring, ring, ring llamada". Otra cosa que noto es que el mural del centro pokémon se refería a Moltres, no a Ho-Oh haciendo que la visión de Ash fuese mucho más fucking asombrosa. Ojalá la peli que se viene por fin corriga ese severo hueco argumental. Tambien caigo que el centro de Ciudad Verde es gigantesco en comparación con todo lo que vino después y que ese sistema de transporte de seguridad es algo que tambien debío implementarse después. Bien, más detalles si un dia decido escribir cositas de la primera temporada.
    Creo que este el primer episodio que podemos clasificar de feels. Madre mia, recordaba emotivo la escena de caterpie mirando hacia la luna pero es que la fuerza de esa imagen es mayor a lo que esperaba, y es que le dan un enfásis prolongado porque quieren recalcarte lo importante que es para el gusanito decirle a Pikachu todo lo que se imagina que podrá hacer cuando evolucione y eso se refleja cuando es la ratita la que le da animos para seguir luchando contra el TR. Misty en este episodio también tiene una evolución de personaje importante y deja ver un poco más de su personalidad. Es orgullosa? sí, pero ella esta bien consciente de cuando la caga y eso queda claro cuando Ash le pide disculparse por lastimar los sentimientos de Caterpie. También acabo de darme cuenta que el aire serio del TR duró muchísimo menos de lo que esperaba porque aunque en pequeño grado acá ya comenzaron a dar indicios de sus bufonadas. Oh, como cuando recuerdas que la primera vitoria de Ash fue contra el TR... ya lo digo, si no fuera por ellos el zopenco nunca hubiese salido del bosque verde D:

    Episodio recordable por dos cuestiones: Es el primero en donde aparecen los personajes del día (Cotd) y por tener LA BATALLA MÁS ÉPICA DE LA HISTORIA1!!! METAPOD VS METAPOD!!!! Por cierto, cutrada que al samurai ni nombre se dignaron a darle ;__; Otro episodio que sigue la línea de los feels y de hacer pasar mal a Ash para que el zoquete aprenda una valiosa lección... un poco injustificada pero la vida no necesariamente siempre es justa y esta temporada todavía reflejaba bien eso. Coincidio con Kaos en que realmente Misty tiene muchos puntos más negativos de los que lo tiene Iris aunque sigo sin justificar el odio que cae en bashing que mucha gente le tiene al personaje. Volviendo al tema, me encantaron los ojutos de metapod cuando Ash le dice que nunca volverá a abandonar a un amigo y es como muy épica la escena donde se lanza a salvarlo. Algo que destaca aquí al igual en el capitulo anterior es que la evolución de los pokémon se ve mucho más natural y realista que en los juegos y en etapas posteriores al anime donde brillito=evolución, aunque es un poco grimoso pensar en metapod como una carcasa vacía una vez que butterfree salió de ahí e.e También queda claro que el TR nunca tuvo nada de serio y que todo fue una linda fantasía de la nostalgia (?) Al final, Ash hace otra de muchas promesas que nunca va a cumplir.
     
    Última edición: 19 Febrero 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  3. Threadmarks: Morde - Temporada 1
     
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De momento solo vengo a comentar que en el link donde se puede ver en español de España NO están todos los episodios. Están listados, pero no se pueden ver muchos de ellos... lo cual, teniendo en cuenta que es la página oficial, deja bastante que desear

    Por aquí editaré cuando haya visto algo (?)

    EDIT: Pues aprovechando que no podía merendar porque estaba fregado, he comenzado, así que...

    Morde ve...
    La primera temporada
    Make the sh*t great again! (?)


    Tres cosas me quedan bastante claras tras ver este capítulo: que Ash es un negado (al que hasta su propia Pokédex le insulta. Merecido lo tiene), que los guionistas forzaron demasiado el final (¿cómo metes un Gyarados en un río tan pequeño (el cual se agranda así de repente, porque Wynaut)? ¿Cómo diantres pasa el tiempo de un pedazo de sol a una tormenta chunga y de nuevo sol otra vez en tan poco tiempo?) y que existía una lista B de Pokémon que no salieron en Red/Green y que luego fueron introducidos en Oro y Plata, en la cual se encuentra Ho-Oh. En realidad, cumple con creces su condición de episodio piloto, presentándonos la historia que, 20 años después, sigue inacabada y seguirá así por los siglos de los siglos (amén (?)). Moraleja: la ley de Murphy se cumple y, a quien madruga, Arceus le ayuda

    PD: Adivinad qué Pokémon habría escogido yo (?)

    El Team Rocket aparece por primera vez y mucho más serio que de costumbre (aunque resulta un poco triste que sea Meowth el que manda entre esos tres (?)). Siento como si este fuera otro capítulo piloto, lo único interesante es que han presentado a los malos (los más tristes de la historia más adelante. Sorry Plushy, pero ahí está la gracia (?)). Pero ahora me pregunto: ¿de dónde demonios han sacado tanto Pikachu en el CP? Dicir... ahí deben de tener cientos lol

    El título de este capítulo no solo te hace spoiler de lo que va a ocurrir si no que además está mal, porque Ash atrapa a DOS Pokémon. Sugerencia para futuros episodios/temporadas: un subtitulado por los loles de las conversaciones entre Pokémon no estaría nada mal, aunque se entienda qué están diciendo. Caterpie tiene complejo de Bagon (?), la luna llena debe significar mucho y el tarro de ketchup es definitivamente estúpido. Y así concluye el episodio donde más cosas importantes pasan en toda la historia del anime (?)

    Al principio estuve a punto de reírme a lo bestia por culpa de recordar este vídeo:
    Dejando eso de lado. Muchas veces me he quejado de que los combates del anime necesitan una mayor epicidad, que no están bien. Pues bueno, tras ver este capítulo retiro lo dicho: METAPOD VS METAPOD BEST F*CKIN EPIC BATALLA EVER. De nuevo se recurre al sentimentalismo y al Deus ex machina (una constante siempre) para que todo le salga bien a Ash (el perfecto Gary Stu). Pero como esto es para niños pues no lo notan, porque no se espera que un persono de 18 años como yo lo vea (?)

    Y por si no había quedado claro que Ash es un fracasado, este capítulo lo demuestra todavía más gracias a la tremenda debilidad con la que se presenta ante un Brock que aparece por primera vez. Y que, por cierto, ¿cómo demonios tiene tantos hermanos? Ni Osomatsu, lol. Y además, ¿cómo diantres los puede controlar a todos? Anyway, no queda del todo claro el resultado del segundo combate del gimnasio, solo que a Ash le da la medalla más por lástima que por otra cosa. Y sí, yo también abandonaría a mi familia para no volver, tanto niño sería demasiado para mí (?)

    Actualizado a 25/02/2017
     
    Última edición: 25 Febrero 2017
    • Ganador Ganador x 1
  4. Threadmarks: Kaos - Temporada 1
     
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Pocketto mosta.... koramos posable ekiote o kurismasta "24 pack de backer, jonny waker, cinzano, rata fria, pisco mistral+cocacola"
    (hora de ver OS como nostalgico y viejo amargado?)
    "empezando por el inicio... pues se podría decir "un mundo de ensueños" (mas aun teniendo en cuenta las limitantes graficas de las primeras versiones para GB) una forma de decir "esto no es un juego"... its real... cuando niño me maravillo esta escena... XD aunque el nombre de "nidorino" se me hacia... estúpido... más allá de eso... el solo echo que con 10 años te dejaran salir solo en un viaje lleno de peligros... mas propio de un adulto... tenía su toque místico.... además ese valor de los sueños... sin preocupaciones... me doy cuenta que cuando uno es adolecente... se obsesiona con lo "real" y pierde esa mítica de "soñar"...

    en fin..

    como capitulo es un buen piloto, "muestra los aspectos generales del concepto pokemon, a la vez presenta el personaje junto a su mundo, la meta... mas al darle al anime ese toque que ganarse la confianza del Pokémon, puede ser más importante que entrenarlo... dándole al anime esa sensación que las criaturas no son solo "datos", sino un "partner"... (algo más realista que el juego, no?) "

    hablando de esto... todo el capítulo de principio a fin expone una premisa en que la finalidad del viaje de ash es "volverse el mejor maestro pokemon y atraparlos a todos", pero en una línea mas fina... expone "el viajar, aprender y conocer los misterios de aquel mundo"... en cierta forma, las ligas no son realmente necesarias para el personaje... en cambio ver un Pokémon misterioso (ho-oh) termina siendo más valioso y trascendental para aquel objetivo?

    primer opening japones con su letra creo que refleja bien este punto...

    en este caso... no sería SM la que mejor estaría cumpliendo esta premisa ?




    -Algo que siempre me fue interesante de este cap (y lamentablemente después de la ligas naranjas se fue diluyendo) es la importancia del "viaje", no solo para el joven... sino que para la gente del pueblo también...

    - viendo este cap... soy yo o Misty fue la acompañante mas prejuiciosa de todas? digo, solo lo cachetea y sermonea sin antes preguntar... "estas bien, que te paso?" (y después se quejan de iris?)


    datos curiosos o irrelevantes:

    -increíble la diferencia entre la sonorización entre la versión japonesa y 4kids.... el primero no solo utiliza de forma inteligente los temas para reforzar lo que la escena intenta expresar, sabiendo incluso a cuando un momento de silencio "musical" es mas enriquecedor.... el segundo peca de saturara demasiado... al punto que una "escena" normal algo seria... se transforma en algo "poco serio... ridiculizando a los personajes... "

    -en japones, el onix al principio utiliza "tacleada/embestida", tiene sentido si tomamos en cuenta que aquí no existen los "números" y un ataque físico dependería de la fuerza y peso... no?

    - en japones la dex especifica "que un Pokémon salvaje puede atacar a cualquiera que tenga enfrente" no que los "salvajes" son celosos de los entrenados... (lo cual no deja esa sensación de incongruencia de "si están celosos... porque no se dejan atrapar? )


    mmmmh... viendo la secuencia de imágenes, se ve que el riachuelo conectaba a un lago mas grande... por lo que se justifica? igual seria la primera muestra (junto a los mankey) que la localización de los Pokémon no sería la misma que en los juegos... dando en entender que en un lugar podían haber mas variedades...


    y el capitulo dos... versión japanesa....

    -tal vez lo más interesante era esa sensación de continuidad que tenían los primeros cap... dejando pequeños ganchos al principio y final de los capítulos.... como este...

    si en el primero fue un "ve el siguiente para ver que pasa con los héroes..." este termina como diciendo.... "en el siguiente por fin empieza lo serio..." rara vez se a vuelto a usar esa dinámica....

    -Ya yendo al capítulo, fue entretenido, si bien complementa algunas cosas del primer cap, su centro termina siendo la consagración de la amistad de Ash y pikachu; se muestra las líneas generales del personaje de misty, y presentación de los "adorables y carismáticos" villanos....

    -me gusto la forma en que plantean lo difícil que era para generaciones pasadas el atravesar una ruta.... (al papa de ash le tomo 4 días...) tal vez una alusión de que antiguamente no había caminos... y un auto era un verdadero lujo (verdad gary?)

    también se da un gran énfasis en que ash "debe" convertirse en un gran entrenador... como su padre y abuelo... algo generacional... hablando del papa de ash, la versión japonesa se siente cierta indiferencia de parte de ash hacia el... en la gringa pareciera mas que ash no cree que cumpla las "expectativas" que pueda tener su padre... lástima que sea algo que no se exploro mas... (si mal no recuerdo, un artista de storyboard, menciono durante una entrevista (en la época de dp) que el padre de ash era importante únicamente si se decidía hacer "crecer emocionalmente" al personaje... )

    después tenemos Oak... que mas que preocupado por una apuesta (cosa que nunca fue, ni siquiera se menciona a gary en esa escena), es alguien que debe velar por el progreso de aquellos que recién salieron de viaje y cumplan las metas...

    -sobre el cuadro de los legendarios... ahora que me fijo bien... O_o ash se queda viendo la de articuno... Oak lo define como "legendario" dejando en claro que hay más de uno... 20 años después ese encuentro al fin tendrá sentido? la dificultad de SOLO ver uno.... es un buen remate para aquello de descubrir los misterios de este mundo...

    -pasando a Misty... queda clara la personalidad algo tsunderesca (mas el prototipo de los 90... ) con matices egocéntricos pero que puede llegar a ser "comprensiva"... lo curioso es que en la versión "americana" la dejan como alguien que se preocupa más por lo material, mientras que la versión japonesa llega a un punto de enojarse con ash "por que este seguía con el tema de la bici" en lugar de centrarse en la recuperación de pikachu...

    por otro lado... en la versión japonesa se siente más ese lado egocéntrico "soy la chica más linda del mundo. mi nombre es kasumi".... algo que en la versión gringa aunque (aunque parezca raro...) se tarda en dejar de manera clara...


    -llegando al trio de villanos....

    LA CHICA DEL CABELLO DE FUEG.... DIGO DEL CABELLO EXTRAÑO!!!! (años después descubriría que comparten la misma seiyu japonesa?) musashi fue mi primera waifu en el pokeanime :) sexy, una mescla de glamur y picardía... y por alguna razón... O_o los peinados extraños me traen....

    tal ves lo más interesante es que se siente como si recién estuvieran dando sus primeros pasos como criminales... y al fin consiguieron su primer cartel de se búsqueda... mostrando una "preocupación" por su imagen... de verse como unos grandes villanos... tal vez algo que deja en claro esa personalidad de "los adorables y carismáticos malvados...", mostrándose serios pero sin perder el carisma... para que sus adversarios los recuerden... por otro lado Meowth se deja ver como el cerebro (en la version jap no se auto denomina jefe... pero no importa, sus propios diálogos son los que le dan la "importancia" ) (como curiosidad... pero aquel roll de cerebro... se resalta en otros lemas...) en fin creo que el lema japones resalta muy bien las aspiraciones de estos tres....

    realmente imponían presencia... lástima que su mala suerte es tan grande como su ploit armor (como miera sobrevives a la explosión del centro Pokémon? algo me dice que ese armor paso a los bobos... porque también sobrevivieron...)

    pero pensándolo en retrospectiva... solo los derrotan por un ataque combinado de varios pikachus... y un power up (la bicicleta de misty seria el primer objeto equipable ?) al final colgando del globos se deja ver ya la inexperiencia del trio... más aun parecieran felices porque al parecer encontraron a un posible.... (se pincha el globo... y escuchamos por primera ves el jankanji!!! )

    si te pones a pensar.... aunque después derrotar al trió pareciera no ser algo complicado... los constantes enfrentamientos han sido bien importante durante el progreso de ash... (como olvidar aquel capitulo de dp, post la batalla contra paul... donde el resurgir completo viene tras la intervención del TR...)

    datos adicionales:

    es interesante como un solo capitulo mostraron la mayoria de las funciones que po se un centro pokemon, inclusive durante las emergencias....

    seguimos con la version jap...

    Empieza la saga del bosque verde... (o la saga del sueño del gusanito?) arco que dura solo dos cap, aunque solo llevo el primero... diría es interesante como englobaron en solo dos capítulos la "dinámica" que tendría la serie, llegando a mostrar, la captura, el énfasis del entrenador ganando la confianza del pokemon, los sueños y aspiraciones del mismo Pokémon (dejándolo como un personaje y no una mascota...).... las batallas junto a la lección que traiga cada una (algo que se indaga mejor ya en el primer gym), mas aun las consecuencias de nuestras acciones y como emendamos nuestros propios errores... la dinámica del TR... tantas cosas englobadas en dos cap.... simple, pero en cierta forma completa la invitación para ver la serie y seguirla

    pasando al capitulo...

    es genial el momento de la primera captura, sobre todo por el alboroto que monta ash, como hubiese ganado una liga... te hace sentir como que realmente a dado el primer gran paso en su viaje después de las dificultades geniales...

    -por otro lado, resulta cómica, algo ridícula la forma en que ash cree lo genial que debe ser para un pokemon estar en una pokebola... como si estuviese en un paraíso XD (algo se enfatiza aun mas en la versión jap) resulta infantil, pero adecuada para un niño de 10 años en que la imaginación tiene esa fuerza ingenua y soñadora ajena al mundo real...

    después podemos encontrar algo de evolución en el personaje... "caminemos no caterpie", al principio ash se nos mostro como alguien que sigue al pie de la letra lo de "un pokemon debe permanecer en su pokeball", aquí ya vemos como después de atrapar al gusanito una de sus primeras acciones es querer ganarse su confianza (algo aprendió de su tortuoso comienzo con pikachu)

    por otro lado se nos muestra la mayor virtud del personaje... pero a la vez uno de sus grandes fallos... el exceso de confianza en sus Pokémon, en el creer que pueden pasar sus límites sin mas..., algo que se mantiene durante toda la serie. en este caso fue al momento de mandar a caterpie contra pidgeotto sin más solo por querer "cerrarle" la boca a misty, terminando el gusanito lastimado... pero después teniendo una linda escena en que esos sentimientos de "creer en el Pokémon" dan resultado dándole su primera victoria... (habrá que suponer que los Pokémon del TR ya estaban algo casados tras pelear con pidgeotto? )

    supongo que en gran medida este capítulo marca el estilo que adquiría ash como entrenador...

    -en cuanto a Misty aqui ya vemos su personaje al completo....

    un roll mas de mentor o, más bien de alguien que le hace ver al protagonista que la fregó feo (al punto de aquí si merecerse la cachetada que le da XD....) pero teniendo esa doble línea de que ella también es una novata, una demasiado orgullosa y temperamental... y que igual forma puede aprender algo de este chico. su miedo a los insectos está bien llevado, (¿el miedo conduce al rechazo?)... pero puede llegar a controlarlo (con este caterpie...) ¿me recuerda en cierta forma a lilie?

    si bien puede llegar a caer algo pesado su carácter.... vuelvo a recalcar que la versión japonesa no la muestra como alguien TAN, despiadada y grosera.... hablando de esto, en esta versión durante uno de los regaños de ash, el dice "acaso tu mama no te enseño buenos modales?" (ella hace como si no le importara ) sería algo sin importancia... si no fuera porque más tarde solo se llegaría a conocer a sus hermanas (con quien no lleva buena relación.... ) ¿un destello de que shudo quería contarnos más de lo que le dejaron?

    -pasando al TR... en este cap oficializan la meta que tendrán durante toda la serie (solo dejada un lado en BW?)... sigue esa careta seria pero que lentamente se termina cayendo, hasta quedar ese papel de ¿bufones? o mejor dicho esas ansias por sobresalir, (solo hay que ver lo felices que están cuando casi ganan.... como ash al principio... se siente como que este si es su gran paso como criminales?)... también aqui se reafirma algo... es pieza clave para que ash progrese...

    como dato, tenemos la primera menciona al "jefe"...

    -finalmente el personaje principal del capítulo, caterpie... demonios, este fue el primer pokemon que mas feels creo que despertó, me llego a preguntar incluso si ya tenían planeado el "progreso y desenlace que tendría".... el primer que capturo ash, varios de sus primeros errores, aprendizajes y aciertos los tiene con este Pokémon... pero yendo mas allá aun, es genial la forma de planteárnoslo de una forma más humana, la escena del mirando los cielos de forma añorando el futuro próximo expresa bien el sentimiento (la puesta de escena nocturna mirando las estrellas, símbolo de sueños... y ni que decir la música,... ) ... de que el sueña con crecer, surcar los cielos... todo narrado con la magia de dar vida que es la animación... maldita sea... todo parece simple... pero es... ¿deberíamos ver los cielos mas a menudo? al final del capítulo al evolucionar, ve que esta mas cerca de realizar sus sueños...

    (...se puede decir que gran parte de este cap se baso en establecer la importancia para una persona en dar su primer paso hacia nuestras "metas"? algo que parece que con el pasar del el tiempo se vuelve simple... olvidando la magia experimentada?

    datos:

    - se menciona por primera vez "la liga pokemon" (pero de forma demasiado casual... al nombrar la regla del uno v/s uno cuando el TR ataca con dos...)

    algo que jamas olvidare de la primera vez que trasmitieron pokemon por aquí.... fue que se saltaran este capítulo XD... por lo que uno quedaba colgado al ver a butterfree algo mas delante...

    en fin...

    -otro entretenido capitulo, introducirnos a los encuentros entre entrenadores (y al primer personaje de la semana...) y los combates... (ese clásico de clásicos.... el mejor combate de todo el anime... metapod v/s metapod!!!

    -nos siguen mostrando a ash aun verde... (aunque en la versión japonesa no lo dejan TAN mal parado... )... de hecho siendo justo gran parte de los sucesos del cap no fueron meramente su culpa (quien en su sano juicio interrumpe alguien apuntándole con una espada?! ) , aun así... es interesante que nos muestren lo peligroso que puede ser que se te escape un Pokémon (algo que se mostro en el primer cap) un detalle que e da realismo, así como se plantearon ciertas evoluciones en lo que debo concordar con plushy...

    -el gran foco del capítulo es la responsabilidades que debe tener el entrenador con su Pokémon (dejándolo descansar... y velar por su seguridad...) que no solo puede tener consecuencias peligrosas... sino que también puede fraccionar la amistad entre ambos.... tal vez por ello la escena en que ash reconoce sus errores y metapod lo perdona (salvándolo de paso) sea emocionalmente genial... terminando con la evolución a Butterfree.... pensándolo un poco... este si estaba algo OP (O_o solo hay que ver ese seminífero...).... y si tomamos en cuenta que en estos dos cap pikachu no a servido ni como apoyo.... me hace pensar que... ¿el equipo rocket se equivoco de Pokémon raro a seguir?

    y hablando del tiro.... aquí ya se les callo completamente la careta, mostrándolos como los ineptos que son... aun así... destaca aun más el empeño que ponen, sobretodo en la importancia que ponen en su lema....


    -algo que note... es que la versión japonesa, el personaje del samurái no cae tanto en lo cretino, simplemente sus palabras son severas... pero no caen el insulto; mas aun es interesante que hasta su forma de hablar sea la propia de un guerrero japonés...

    notas:

    -al principio del capítulo se deja en claro que ash y misty están perdidos...

    - XD al fin entendí el chiste de la vaca... (juego de palabras entre insecto y vaca... que en japonés suenan casi igual...)

    editado 03 - 03 - 07
     
    Última edición por un moderador: 3 Marzo 2017
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Querida gente, esta tarde he terminado los cuatro capítulos que me quedaban de la primera temporada. Así que...

    [​IMG]

    ¿Y por qué has puesto un Charizard genérico?
    ¡Porque hace falta! D_D (además pasa por el del Mostaza (?))
    20 años han pasado ya desde que se emitiera esta temporada y, en mi opinión, si bien no es precisamente la mejor que existe, ha envejecido relativamente bien, capaz incluso de arrancarme alguna leve carcajada de cuando en cuando. He notado una cantidad totalmente excesiva de capítulos de relleno, donde realmente no ocurre nada que luego vaya a influir en la historia. Pero, al menos, resultan más o menos entretenidos. Por razones bastante obvias me declaro fan del Charizard de Ash (no me tengáis en cuenta mi hateo a Ash por noob (?)). Para los estándares del anime de Pokémon, esta primera temporada es un inicio aceptable para lo que vendrá después. Mis expectativas eran realmente bajas como podéis imaginar los que me conozcáis, pero ha sabido cumplirlas. Pocos feels, los justos, y pocos capítulos que deban recordarse, por tanto. Como suele decir Plushy, para lanzarse a ver este anime hay que dejar al cerebro descansando un rato. Y esta temporada, desde luego, no es una excepción. Por cierto, un tanto triste que Ash perdiera en la Liga contra un clon de sí mismo (?). Y recordadme que vuelva a ver el capítulo de Porygon con más dignidad, porque aparté la vista y eso no vale :V

    Y dicha toda esa parrafada (que luego saldrá como tres líneas, pero bueno (?)), procedamos a...

    Morde ve...
    La segunda temporada
    O cómo rellenar el medio año que falta para que salgan los nuevos juegos
    Camin sún. O tal vez no. Depende de la pereza que me dé ponerme a comentar todos los capítulos que se vienen (?)
     
    Última edición: 8 Abril 2017
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso