[Sugerencia] Prefijos

Tema en 'La Taberna' iniciado por Lady Kyros, 31 Agosto 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lady Kyros

Lady Kyros Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora
    [Sugerencia] Prefijos

¿Podrían poner los prefijos que se usaban en Cz? Drabble, SongFic, LongFic, OneShot, etc... Esto de Cuento, Minicuento, Cuento muy corto y demás, me confunden.

No sé si a más personas les pasará, pero no conozco muy bien la diferencia entre Minicuento y Cuento muy corto.:confused:

2.  
    Andreína

Andreína Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Sugerencia] Prefijos

Estoy de acuerdo contigo... e_é

3.  
    Quelconque

Quelconque Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor

Ya lo ponemos en las reglas para que chequen la diferencia. Gracias por comentar.

*EDIT*

Sobre los prefijos en Originales

Espero que pronto también exista la opción "sin prefijo".

4.  
    Lady Kyros

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora

Tengo escritos de más de 30,000 palabras, ¿cómo califico eso?
    La opción "sin prefijo" sí existe. o.o

5.  
    Quelconque

Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor

Ahm... la idea era que sólo se publicaran cuentos de cierta longitud (y eso que 30,000 ya es bastantito).

Aún así, si deseas publicarlo, entraría como una novela corta o de plano una novela cuando ya excede las 60,000 palabras (según la Wikipedia)

Seguro serás una excepción, pero, por qué no, habría que agregar esas dos categorías.

La opción sin prefijo la acaban de agregar :)

6.  
    Lady Kyros

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora

Hay una historia que aún no termino de editar (la primera que escribí) que tiene 49.000 palabras; y eso que sólo es la parte 1 del relato. xD Ya no recuerdo que tenía planeado para las otras dos. X-XU

El otro FanFic de Inuyasha que me gustaría que betearas, "Pelotón", tiene sólo 25.000, así que está dentro del rango.

7.  
    Poly

Poly Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    15 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora

Okey... acepto que esto me confunde, pero creo que habrá que acostumbrarse

8.  
    Pami

Pami Guest

Acuario
    Miembro desde:
    Pluma de

Chicas, los prefijos diferentes es únicamente en el área de Originales, en el resto de los foros de fandom son los de siempre.

Lady Kyros, te admiro. Son muchísimas palabras.

9.  
    Lady Kyros

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora

Sí me percaté de eso, gracias. =)
    Sólo una duda me queda: En los foros de fandom hay un prefijo que dice "Micro-cuento". ¿Cómo lo diferencio de los drabbles?

Más que la cantidad de palabras importa la calidad del escrito. Así, Pelotón considero que es un buen escrito, con las palabras necesarias; pero el otro por ser el primero tiene muchas incoherencia y diálogo, lo más probable es que aumente al añadir más descripciones o disminuya al borrar los diálogos.

10.  
    Pami

Pami Guest

Acuario
    Miembro desde:
    Pluma de

Aún así, son muchísimas palabras.

Micro-cuento, no dejé una explicación de eso. Es entre 1 y 150-200 palabras, justo en este momento no recuerdo.
    Es algo muy-muy corto.

11.  
    Lady Kyros

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora

Okey, muchas gracias por la aclaración. Ahora ya no tengo más dudas. =)

12.  
    Maat

Maat Usuario común

Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Pluma de

De hecho, a mi me parecería mejor fusionar "cuento muy corto" y "cuento corto", solo por cuestiones de utilidad y se sobreentiende que microcuento es algo exageradamente corto.

Además, agregar "Novela por capítulos". Es que para los autores, aún cuando tenga 6000 palabras, si no consideran divisiones en el mismo seguirán siendo cuentos.

A propósito, aprovecho para preguntar a Kenturus lo siguiente.

En cemzoo se podía elegir que tipo de discusiones querían verse (es decir, cuando buscaba un one-shot y no un drabble los seleccionaba la opción y me aparecían todos los one-shot), pero no veo esa opción en originales ¿se puede colocar?

13.  
    Quelconque

Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor

Gracias Maat, tienes razón en eso y en lo de la selección/exclusión de discusiones.

Haremos los cambios pues tus sugerencias me han parecido muy atinadas ya que yo misma tenía problemas con recordar la diferencia entre cuento corto y muy corto, a decir verdad *verguenza*

14.  
    Lady Kyros

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora

Sí a los cambios. *--*
    ¿Y agregarán el prefijo de "novela corta" para poder mi publicar mi historia más adelante? xD

15.  
    Maat

Maat Usuario común

Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Pluma de

Entonces por el poder que me confiere el chocolate acaramelado, yo exijo a Plangman que exija a quien corresponda, el siguiente orden cósmico universal de los prefijos en Originales, o le haremos cosquillas en los pies:

-Microcuento o minicuento: alrededor de 200
    -Cuento corto: Hasta 2000 palabras
    -Cuento: Hasta aproximadamente 30.000
    -Novela corta: Escrito que contiene un capítulo demasiado extenso para ser considerado cuento, o que contiene unos pocos capítulos (2 o 3 como máximo)
    -Novela: Dividida en varios capítulos de extensión variable y considerable.

Salvo Kyros y las viejas longficteras que no termianan mucho, dudo que veamos novelas xD

Y luego está el asunto de la poesía, que no va a ser absolutamente necesario si es que se deciden a crear el subforo.

16.  
    Quelconque

Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor

Me parece todo correcto, pero me agradaría más que los dos géneros de novela se incluyeran en "novela por entregas/capítulos" pues por novela se sabe que se trata de un escrito que tendrá continuaciones, no importando si son muchas o pocas.

Sinceramente, no veo tanta poesía publicada. Y por ahí leí que la regla para crear un foro es que haya al menos unas cuantas discusiones al respecto (aunque por ahí ya hay un concurso de haikus así que veo factible el asunto si es que se animan a publicar más en Originales).

Supongo que se podrá iniciar en el Taller una parte de poesía y después valorar qué tan bueno sería crear un subforo.

17.  
    Lady Kyros

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora

Me agrada esa idea, así será más fácil también para escritores y lectores recordar bien de qué tratan los prefijos. Mientras son más y variables, es sencillo que uno tienda a confundirse.

También creo que se podría establecer un margen de error en las categorías, algo así como X cantidad de palabras arriba y abajo.
    Me ha tocado publicar cuentos muy cortos porque se habían pasado en 20 palabras para ser minicuento, lo cual es una cantidad mínima. Tengo la impresión de que algunas personas tienen la tendencia a leer minicuentos porque los consideran de menor extensión, sin importar que la diferencia con el cuento corto sea muy pequeña.

Como las categorías son de limitaciones variables podría existir una margen de error porcentual cerca entre el 5% y 10%.
    En el caso del minicuento se podría hacer la excepción de dejarlo hasta 250 palabras.

18.  
    Pami

Pami Guest

Acuario
    Miembro desde:
    Pluma de

Me perdí.
    ¿Cuáles prefijos de novelas quieren? Porque poner prefijos de más también dificulta un poco las cosas.

Yuzu, aquí en FFL por el momento la creación de foros se manejara de una forma un poco diferente.

19.  
    Lady Kyros

Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Pluma de
    Escritora

Sólo el término de "Novela por entregas/capítulos", si capté bien...

20.  
    Quelconque

Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor

Suprimir el de "cuento muy corto" para fines de practicidad, y agregar el de "novela por entregas" como sustituto del "long-fic" en Fanfics (detalle que obviamente se pasó por alto al hacer homologaciones en términos). Espero que sea posible, sobre todo con el concurso de Relatos largos que tendremos por acá (¿o se ha suspendido?).

En cuanto estén los cambios, también los haré en la discusión aclaratoria sobre los prefijos en Originales :)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso