¿Alguna vez les ha pasado que han tenido que hacer algo que les perjudicase indirectamente para beneficiarse, o beneficiar a la gente de a su al rededor? Creo que he planteado mal la pregunta, pondré un ejemplo para que entiendan mejor; resulta que, hoy, en clase de música, alguien ha desafinado a propósito. Todo bien hasta ahí, ¿no? El profesor nos ha castigado a todos y, si el culpable no sale antes del lunes tendremos un examende flauta para el que no hemos tenido ni dos clases de práctica. Mi persona es nula en la flauta, so, para ayudarme mí misma y ayudar a los compañeros he dicho que he sido yo. ¿Me ha perjudicado? Mínimamente, casi nada. ¿Me habría perjudicado el 0 del examen de flauta? Sí, hubiera suspendido. Estando planteado ya el ejemplo les pregunto, no tienen que ser necesariamente experiencias colegiales, ¿sí? ¿Alguna vez han vivido una situación parecida?
Y... ¿no vas a decir lo que te pasó? No tiene mucho aporte al tema tu mensaje, Liss. Edítalo y pon tu experiencia, de eso trata el tema.
Yo no , pero contaré algo que una vez pasó en la escuela. Era viernes y habia examen de geometria, pero como siempre, no nos dijeron y apesar de que tenia todo y solo estaba reparando mi compas, me mandaron al "Salon de los castigados". Bueno alli de repente alguien silvó y nos dijeron que si no deciamos quien habia sido, a TODOS nos suspendian una semana y un compañero dijo: fui yo, castigenme a mi. Al final solo lo regañaron y ya, pero me pareció noble que lo hiciera. : )
Siempre hay que hacer lo correcto, si la situación es complicada no hay que desesperarse, lo ultimo que hay que perder es la cordura. Nunca cometas una acción indebida solo para solucionar un problema inesperado o complejo. En el caso de tu ejemplo, yo me pararía en frente de mis compañeros y les pediría por favor (dadas las circunstancias posteriores) que no sean cobardes y admitan quien fue. Si no lo logro hablo con los dirigentes de la institución e informo la situación injusta que planea tomar el profesor. No puedes permitir que éste castigue injustamente a toda la clase a causa de una tontería que cometió un alumno, y menos con un examen (del que no tuvieron previa preparación). Nunca pierdas la tranquilidad, actúa de forma inteligente.
Nyahaha, el título es en sí un llamativo; no tiene mucho que ver con el tema, juju. Igualmente, Volker mis compañeros son cobardes y preferirían tener una prueba a hablar. Ciertamente no fue la mejor idea el echarme la culpa, pero mi profesor es uno de los más hdp que puede haber. Estricto, serio, no te pasa una. Y esa una es no cumplir los requisitos de la materia. Fue más trampa que otra cosa, y no me enorgullece en nada haberlo echo, peeeeeeeero, las cosas son así. Como se dice es la ley del más fuerte, que en este caso es el profesor. Tenlo contento y saldrás algo mejor parado.
Concuerdo con que no deberías culparte, quizás analizar los hechos y tratar de averiguar quien fue o pedirle una oportunidad al profesor si el culpable no está dispuesto a confesar y nadie sabe quien fue. Yo solamente me he echado la culpa cuando mis hermanos han quedado bajo mi responsabilidad y han hecho algo indebido, pero no acepto nada más; ni siquiera por protegerlos porque pronto aprenden que "sus actos no tiene consecuencias" y eso hace irresponsables a las personas.