One-shot de Pokémon - Sirena Roja

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por AJ Slifer, 21 Julio 2018.

  1.  
    AJ Slifer

    AJ Slifer Golden Sun & Silver Moon

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Sirena Roja
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1022
    La pelirroja, aunque su pelo era más bien de un vibrante naranja, se arregló su cabello. Ya no era ese peinado de aires juveniles, infantiles dirían los más críticos, con su coleta lateral. Ahora peinaba una media melena ideal para la piscina que era, prácticamente, una herramienta de trabajo más; de su trabajo salía precisamente: Su trabajo como líder de gimnasio de Ciudad Celeste.

    La chica caminaba por las soleadas calles que rodeaban a la ciudad de la aura azulada, no era extraño imaginar ese apodo ya que en prácticamente cualquier recodo de la urbe de se podría encontrar una fuente o un pequeño estanque, sin olvidar el mar, relativamente cercano, o el río que circundaba la siempre misteriosa y casi olvidada Mazmorra Rara...bien pensado quizás ese fuera el motivo por el que se decidió que el apodo oficial fuera el de: La ciudad floreciente de agua.

    —¿Y dime?—preguntó la enfermera Joy mientras aceptaba tres de las pokeballs de la entrenadora acuática—¿Que tal?
    —Bueno-inició Misty tratando de ser educada—No estuvo mal
    —Pensaba que te gustaba la comida de Kalos—respondió la sanitaria—enseguida vuelvo—añadió de inmediato para marcharse con las pokeballs de la líder.

    Era cierto, a la pelirroja le encantaba la comida de Kalos y sentía un placer infantil a comerla...pero la comida de Kalos, no una mala imitación de un restaurante llamado "Raticateuille" que habían abierto recientemente en el cabo Celeste, quizás el nombre del sitio le debió indicar algo...pero el lugar era tan idílico, ubicado en el Cabo Celeste, sobre los acantilados, sintiendo la brisa del mar, el romper de las olas...

    -Si tan solo no le echaran pimiento y zanahoria a todo-suspiró.

    Ash le había hablado varias veces desde Kalos y todo lo que decía de la región era maravilloso, bueno, era Ash y si tenía algo era desde luego entusiasmo. También sus hermanas le habían llamado una y cien veces desde allí, sin importarles los deseos que ella tenía de visitar ese sitio, sin importar la diferencia horaria y que muchos días ella debía de madrugar...

    Seguía con la cabeza ocupada en esos pensamientos no demasiado alegres cuando un llanto infantil la despertó, giró la cabeza y a su lado, frente al mostrador del Centro Pokemon, había un chico visiblemente joven, debería rondar los diez años, llorando amargamente, para colmo las lagrimas de sus ojos se mezclaban con los mocos que brotaban a borbotones de su nariz en un espectáculo nada placentero,

    —¿E-estas bien?-preguntó Misty de inmediato mientras le ofrecía un pañuelo.

    Misty reparó en que el niño traía entre sus brazos un Weedle, un Weedle en muy mal estado y visiblemente malherido.

    —¡Enfermera!—alzó la voz para reclamar la presencia de la sanitaria-¿Que es lo que te ha pasado?-preguntó.
    —Mi Weedle y yo—comenzó a decir entre sollozos—queríamos entrenar...en el Puente Pepita y..y

    El niño incrementó su llanto y no dijo nada pero Misty no necesitaba oír más, conocía los tipos de entrenadores que solían rondar por ahí...y aunque ahora no había Rockets implicados no podía permitir según que conductas en su ciudad.

    —Escucha—dijo entrenadora de agua que acto seguido tuvo que tragar cantidades ingentes de saliva—Estoy seguro que se recuperara—añadió acariciando, no sin disgusto, la cabeza del punzante gusano.
    —¿Podrías darle un besito?-preguntó el infante acercándole el Weedle a la cara de la líder del gimnasio.
    —Tampoco te pases, chaval—cortó de inmediato con un tono muy distinto, aquello era superior a sus fuerzas.

    La chica miró de reojo como otra enfermera Joy socorría al insecto venenoso, la que se había llevado sus pokeballs todavía no aparecía pero le daba igual, con tres Pokemon tenía más que de sobra.


    —¡Vamos, vamos!—resonó un acento macarra en el puente— No lloriqueéis niñatos, si no podéis pagar ni tampoco podéis ganarnos un combate Pokemon ya sabéis¡Cruzad el rio nadando!
    —Jefe ahí viene otro pavo—indicó uno de sus acompañantes

    —¿Me recordáis?—dijo "el pavo"

    Acto seguido tres Pokemon emergieron de sus contenedores esféricos: El primero una criatura que se podía definir como dos estrellas moradas y superpuestas entre sí y que contaba con una vistosa joya roja como principal característica.

    —¡Jiuuuu!—expresó el Agua/Psíquico con su peculiar sonido.

    El segundo era a grandes rasgos un ornitorrinco amarillo de tres pelos y una mirada no muy despierta.

    —¡Saiaiaiaiaia!—exclamó este agarrándose la cabeza.
    —Psyduck, están en el otro lado-corrigió su entrenadora

    La tercera criatura no emergió sobre el puente si no de las aguas, un gran y azulado leviatan de mirada fiera y de un poderoso rugido que no tardó en manifestar.

    El rugido del Gyarados fue lo que desencadenó que los mencionados delincuentes huyeran a escape, dejando el puente libre, con suerte tardarían tiempo en volver.

    —Sí—dijo para sí Misty con orgullo—si que me recuerdan.

    La chica hizo regresar a sus Pokemon a su esférico receptor y partió hacia el Centro Pokemon con la intención de recuperar sus otras tres pokeballs.

    Agradecida de que ese hecho hubiera roto la monotonía de su día a día no pudo evitar dar un pequeño salto cuando el Pokegear de su bolsillo comenzó a vibrar.

    —¿Si?
    —¡MISTY!MISTY¡MISTY!
    —¡NO CHILLES CASEY!¡NO ESTOY SORDA!
    —¡He conseguido entradas para la pretemporada de los Electabuzz!¡Vente conmigo!
    —Gracias—dijo la pelirroja—Pero Casey, sabes que no me gusta el béisbol
    —Vaya...—expresó algo desilusionada su interlocutora—Pero es para la estancia de dos semanas en Kalos, además tendremos descuento en...
    —¿Kalos?—interrumpió la pelirroja.
    —¡Claro, es un planazo!—dijo la aficionada al deporte del bate—Podemos decirle a Sakura que venga, tengo entradas para las tres—explicó—Y..Y ¡Es que no me lo creo, vamos a poder ver a los Electabuzz contra los Royal Pyroar!¡ Y contra los Deep Dragalge!¡Y vendrán también los campeones de Teselia los...!

    Misty hacía bastante rato que había dejado de escuchar, el béisbol no le interesaba demasiado y en todo caso su apoyo siempre sería para los Starmie, pero...

    —Casey—interrumpió la pelirroja—¿Cuando nos vamos?

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Relato para la actividad PokéGirl Power
     
    Última edición: 3 Agosto 2018
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    673
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nadie leyó esto, ni Dr Kaos , ¿Que andara haciendo? me pregunto yo !!!!!
    El titulo me queda en duda, diría que el apodo de Sirena si le queda bien a Misty, pero lo de roja, no le va porque su cabello es naranja, si quizás es un derivado de rojo pero no me la imagino a ella con el cabello rojo, como que no le queda, por eso se hace raro el título.

    Es la tercera historia en la que la prota es Misty curioso que no hay sobre más chicas y esta sí, eso me hace pensar que talvez sea la moda porque tengo entendido que reapareció en S y M y quizás la nostalgia les dio ideas a algunos por ahí.

    Una de las cosas es que creo que estoy acostumbrado a leer historias donde hay un principio y un final, ya sabes de esos donde dicen que cierto personaje había llegado a tal lugar por x motivo y al final su aventura termino feliz y más motivado, lo que digo con eso es que cuando leí esto no me di cuenta de cuando las historia empezó y cuando acabo, lo leí de nuevo y me encontré en el mismo punto. Talvez la primera cosa que me pasa al leer cosas que se escriben de esta manera, no sé, he leído muchas cosas tanto randoms como fuera de línea que eso se me hace nuevo para mis ojos.

    Con respecto a la historia ¿el puente pepita tiene algo que ver con los juegos?, si la trama se está basando en cosas de ese tipo, razón hay para confundirme porque de los juegos no se nada, ahora que ese no sea el caso, entonces debo releer de nuevo para entenderlo. ¿Quienes eran los malos? me perdí en esa parte, pero según lo mencionado son conocidos de quien sabe dónde según yo. el idioma español creo que entiendo por qué esta usado, pero la neta que cosas con palabras así jamás la he leído.

    Me hace preguntarme si la emoción por visitar la región la hizo aguantarse el hecho de que el béisbol era el motivo de viaje, bueno hay oportunidades que no se deben desperdiciar y quien no querría visitar esos lugares franceses ( kalos )

    Como dije, la historia me ha parecido en cierta parte confusa y hasta incompleta, pero bueno a fin de cuentas es solo mi opinión.
     
    Última edición: 16 Agosto 2018
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  3.  
    AJ Slifer

    AJ Slifer Golden Sun & Silver Moon

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primero gracias por el comentario.

    En lo del apodo estoy de acuerdo ya que el cabello de Misty(en el anime desde luego) es naranja. Pero primero dudo que exista el termino "pelinaranja" y supongo que entre los pelirrojos existe cierta variedad natural. No lo sé pelirrojos he visto pocos

    Respecto a la chica de la elección, en mi caso es que le tengo cariño a Misty. Pero sí, es la chica que más historias ha recibido. (Creo que Iris ha recibido otra y Lana/Nereida otra)

    Respecto a lo otro...Pues la verdad, no se muy bien a que te refieres aunque creo que el hecho de no darte cuenta de cuando empieza la historia es bueno, sinceramente me ha sorprendido un poco esto.

    Si. Efectivamente el Puente Pepita es un lugar de los juegos

    [​IMG]

    En las ediciones originales y sus remakes aparece un Rocket al final del mismo. En Oro y Plata y sus remakes no hay Rockets pero sigue habiendo muchos entrenadores contra los que luchar...Entrenadores que yo nunca los recuerdo muy amistosos por eso la actitud chulesca de los tipos contra lo que se enfrenta Misty. Y se da a entender que ya han causado problemas. Por eso se conocen. Entiendo que pueda ser un poco confuso: Es un recuerdo personal de esa zona expandido y puesto en un fic. La confusion puede ser logica más a un si no has jugado y lo del Puente Pepita te suena a chino.

    Si. Quizás con el tiempo que teníamos había podido aclarar algunas cosas pero en fin. Ya es tarde ^-^U. Gracias por el comentario

     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Éste se me había escapado a la lectura de los fics de la actividad aunque me parece que tampoco los he comentado. Misty podrá tener muchos fics, especialmente viejos pero todos con el mismo problema que me dio la idea para hacer la actividad… y luego uno se preocupa porque a final de cuentas es un personaje que por años fue bastante importante junto con Brock y que en general la gente no escriba de ella solita es medio sad.

    Ya entrando en la historia me gustaron todos los pequeños guiños que pude detectar sobre Misty: su gusto por lo francés (que actualizándolo da que le gusta Kalos), su disgusto por las zanahorias, pimientos y bichos y su sentido de la responsabilidad como líder de Celeste. Además, el haber tomado elementos del juego para expandir el universo del anime le da plus a la historia, realmente creo que no hay que ser un amplio conocedor como para deducir que simplemente es un lugar en donde se reúnen chicos pesados a molestar entrenadores novatos.

    Mi único punto en contra es que siento cierta desconexión entre los puntos centrales de la historia: el hecho de que Misty quiere ir a Kalos y su acción el puente. Lo que pasa es que no se siente que los chicos del puente representasen una verdadera problemática por lo que a lo mejor haber ahondado más en describir una batalla o que el haber ayudado al chico del weedle derivara en obtener de algún modo el boleto en vez de que Casey le hablara por lo de las entradas creo que en general hubiese hecho la historia mucho más sólida aunque así como está no digo que sea mala pero sí creo que le faltó un poquito más de cohesión entre ideas.

    De todos modos, sigo atenta a más relatos de tu parte :D
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    ya publicados los resultados de la actividad...
    paso a responder a pastear los comentarios de forma individual...


    15/22

    Personaje: 8/10 :

    Un correcto uso de Misty, su forma de ser está muy presente en todo momento… su lado responsable, dejado, inclusive la parte más tomboy e irritable… pero hasta ahí…

    Universo: 4/5

    Debo decir que el entorno de misty, por ende, su universo como personaje… fueron también correctos… me gusto como hiciste aparecer a los Pokémon de ella… como también las apariciones especiales (XD admito que reí con la llamada de casey… )

    Historia: 3/7

    Se agradecen los elementos propios de la vida de Misty en celeste… percibiendo en ella cierto cansancio por lo que es ahora su vida como líder… “la monotonía”, pero rápidamente se olvida… pasamos a la acción y solo cuando el trio niños problemáticos (ya olvidé sus nombres) muerden el polvo… ella nos recuerda el sentimiento de hace un rato atrás y exclama que está mejor, para justo recibir una llamada muy conveniente de casey… de forma individual ame el momento… sintiéndose al final todo como una serie de historias cortas individuales en lugar de una sola…

    hubiera sido interesante que unificaras el problema de los maleantes junto al hecho de que Misty podrá al fin ir a tener un merecido descanso a kalos… tal vez asi la historia no la sentiría tan dispersa junto a casualidades muy convenientes…


    saludos!
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso