Hola compañeros!Bueno este es el primer fic original y en segunda persona que hago O: asi que quiza tenga muchas faltas de ortografia :C jajaja, no tiene un tema en especifico, es un poco vago podria decirse, estoy en clase de Literatura Mexicana y me he dado cuenta de que aveces los relatos de estos grandes autores son como que... sin razon de ser o simplemente narrar algo por narrarlo sin que tenga un significado de gran importancia y bueno quize poner algo asi... esta es una experiencia REAL que me sigue causando algo de gracia hasta la fecha, pero bueno, dejare que ustedes me den su opinion y cuentenme, ¿Les ha pasado algo asi? Simplemente te resulta ridículo. Entras a la sala y ves que él se sienta a dos sillas de ti, entre ustedes están dos amigas, una que hoy conociste y la otra que es una de tus mejores amigas. No le das importancia, sabes que le gustas, te ha prestado demasiada atención y seguro solo está nervioso. La película comienza. Los paisajes y animales exóticos que muestran captan enseguida tu interés y te abobas en la pantalla sin prestarle atención a nada más. Pasa una media hora y una escena chistosa causa un comentario de tu amiga y te ves forzada a voltearla a ver porque no has escuchado, lo que ves hace que tu corazón se detenga. Sonia, la chica que hoy conociste, esta abrazada a él, y no vez que lo esté evitando, al contrario, le pasa su brazo por los hombros. Te recuperas enseguida y tu mirada vuelve a la pantalla, quieres fingir que no te importa, pero sabes que es todo lo contrario. Respiras hondo y vuelves a la película, sigues pensando “Me estoy divirtiendo, no dejare que él lo arruine”. La función acaba antes de lo que esperabas e inmediatamente te pones de pie, quieres salir rápidamente de ahí, pues te has fijado que durante toda la película han estado abrazados, y sin quererlo sientes esa espina en tu corazón, aun así tratas de disimular. Caminan un rato por la plaza y ellos dos parecen pareja, insistes en que no te molesta y decides no darle importancia, te acercas a tu mejor amiga y juntas empiezan a bromear para que tú no hagas caso a lo que ocurre entre los otros dos, eres más fuerte de lo que tú piensas. Pronto dan las nueve y es hora de que te marches, te acompañan al paradero y él se acerca para decirte: —La próxima vez deberías decirle a tu amigo que venga con nosotros, para que siga estando contigo. Tu memoria viaja a unas horas antes, cuando llegaron a la plaza, y recuerdas como en la entrada te encontraste con un amigo que no veías desde hacía mucho tiempo y como te quedaste platicando con él media hora, mientras los otros veían discos en una tienda de segunda mano. Sonríes sinceramente y le contestas: —La próxima vez, sin duda le diré. Y te aguantas las ganas de decirle que tu amigo es gay y que sus celos innecesarios fueron increíblemente ridículos. Porque te das cuenta de que durante toda la función él solo estuvo celoso y utilizo a Sonia para eso. No puedes evitar sonreír un poco más, aunque te sientes de cierta forma decepcionada de él. Subes al autobús y vez que tus amigos se despiden de ti, sonríes mientras dices adiós con la mano y piensas que “Una aventura extraordinaria” ha sido una muy buena película.
Hola, me ha parecido entretenido tu relato. Primeramente, no debes "basarte" en que grandes autores escriben sobre cosas sin importancia porque eso es bastante genérico y subjetivo. Sin embargo, no puedo decir que tu relato, al contrario, me ha gustado. Me mantuvo entretenido durante el tiempo en que lo leía; el lenguaje es simple, bastante simple diría yo, pero por lo menos no vi faltas de ortografía notorias, ninguna que me entorpeciera al leer ni nada por el estilo. La experiencia es divertida, es amena, es agradable. Fue un poco irónico el final. Yo me estaba figurando varias cosas. Un error que cometiste fue que desde el principio nos limitaste diciéndonos que era una historia graciosa, por lo que mientras iba avanzando alejé de mi mente cualquier teoría dramática sobre el final, y me centré en concentrarme en qué podría acabar de forma ridícula. ¿La chica que había conocido apenas, la abrazaba porque era su hermana? Créeme que llegué a pensar eso, que todo había sido un malentendido y que la celosa era la protagonista (me resultó curioso que estuviera narrado en segunda persona, es un recurso poco utilizado pero que de cierta manera te pone ahí, en la historia, en ese lugar). Pero en fin, igual no me esperaba ese desenlace. Sin duda todo un caprichoso el muchacho. Por eso pienso que hoy en día las personas son cada vez más complicadas y cerradas de mente. En fin. No sé qué más decirte, no vi en realidad errores, pero es que tampoco los busqué, para eso que venga un beta. Saludos.