¡Hola! ¿Cómo están? Ouh~ hace mucho que no hablamos [Alone :c] En fin, vengo a preguntarles su opinión sobre un debate~ Lo que pasó es que en mi clase de ética estábamos hablando del noviazgo, entonces yo le pregunté a la maestra sobre que pensaba del amor Homosexual; más sin embargo su respuesta no me gustó mucho. Ella dice que lo respeta [bien por ese lado] más sin embargo no está de acuerdo porque según ella pierden su valor como persona, que los hombres son hombres y las mujeres mujeres y teniendo esta clase de relación no están cumpliendo con esto. Es como si un hombre pasara a ser mujer y en el caso del lesbianismo la mujer pase a ser hombre; que están dañando lo que se ha visto como femenino y masculino. Bueno, ese es su punto de vista, el mío es completamente lo contrario; me parece que el que le gusta una persona del mismo sexo no influye en nada [en este caso, su masculinidad] son solo personas que se enamoran de personas, buscando ser entendidas y amadas y entender y amar a la otra persona, el amor que un hombre puede sentir por una chica sería el mismo que pudiera sentir por un chico. Pues, es lo que yo opino. ¿Qué dicen ustedes? ¿Creen que mi maestra tiene razón? ¿Ustedes están a favor, en contra o les da igual este tema? ¿Por qué?
Yo respeto esta decisión en cualquiera de los dos sexos y no estoy al 100% de acuerdo con tu profa. Hay hombres que a pesar de ser homosexuales siguen siendo hombres pero con atracción a gente de su mismo sexo, al igual hay cientos de mujeres femeninas que son lesbianas. Pero hay otros casos en los que no es así, eso siempre depende del sujeto.
No tengo nada contra los homosexuales, es más, los admiro por la situación que pasan por el hecho de que varias personas los critican por amar a una persona del mismo sexo, yo no le veo nada de malo. En fin, los valores no se pierden, la persona sigue siendo la misma únicamente que con distinto gusto. Simplemente las personas homosexuales tienen libertad de hacer lo que quieran porque son personas, nadie les puede decir que tienen que hacer con su sexualidad.
Necesito entender cuál es su concepto de ''valores'', porque si no, no puedo saber a qué se refiere específicamente. El ser homosexual no tiene nada que ver con los valores... ¿quizá hable de la dignidad? Pues así lo entiendo, pero no estoy de acuerdo, creo que el abrirse paso a la homosexualidad es más bien un fortalecimiento mismo de la dignidad, al aceptarse tal cual es y exigir respeto de parte de los demás.
Yo entendi "valor" como característica de comportamiento propio de su sexo. Dado que puedo equivocarme bastante ya que la discusión es demasiado ambigua para darle un significado, supongo que la crítica es que la homosexualidad hace una dispersión de los roles sexuales en lugar de reunirlos y simplificarlos. El hombre debe de comportarse masculinamente (rol activo) y la mujer femeninamente (rol pasivo): cualquier otra forma de rol que atente contra este sistema es una "desviación" natural. Yo no veo la pérdida de ningún valor si realmente este es el caso, tal vez una manera de comportarse distinta que tiende a producirse durante generaciones. Esta misma polémica saltó a los debates a finales del siglo XIX y principios del XX con el feminismo social en el que uno de los temas preferidos para atacar al feminismo como la pérdida del valor sea porque la mujer pudiera acceder al trabajo o por usar prendas eminentemente más masculinas, como es el uso del pantalón. En los setenta se volvió a "perder" valores por el feminismo agresivo, en el que se propugnaba que realmente no existe ningún rol asociado al sexo. Y si ya hablamos de la década de los ochenta con la moda de la "no diferenciación sexual física" (movimiento transexual, travestismo, androginia) o la homosexualidad más agresiva de los noventa, la crítica está servida.
Desde mi perspectiva no discrimino, a los homosexuales sin embargo no apoyo su decisión de atraerse por su mismo sexo. Con respecto a los valores, creo que es fundamental el expresar lo que se quiere dar a interpretar. Los valores son la raíz de la moral de los individuos, ya que los valores de cada persona son diferentes y se relacionan con la forma de vida que llevan; hacia dependiendo de la moral de cada individuo se pierde o se fortalece sus valores…
Opino que un homosexual pierde valores como individuo de tal sexo, pero no como persona. Cuando hablo de valores sexuales me remito única y limitadamente a un conjunto pequeño de actitudes o roles que bien podrían no ser llamados "valores" como tal, pero que aún así siguen formando parte esencial en la convivencia humana para con el resto de los individuos. Supongamos que X persona es homosexual y se enamora de otra persona Z, que también es homosexual. Juntos deciden formar una pareja. Hasta ahí todo está bien, todo sigue en perfecta armonía incluso luego de pasado tiempo y facetas de la vida. Pero, supongamos que ahora estos dos seres planean criar un niño; ya aquí surge un problema. Este condiciona valores estrechamente relacionados y constituidos para un fin único, que es el desarrollo de otro individuo. Con esto no intento decir que el niño será criado de peor manera, pero sí de una diferente. No contará con el ejemplo tan importante como es una madre, se limitará a absorber información emanada de dos personas de un mismo sexo, independientemente de las actitudes que tengan estos, llámense invertidas. Durante los primeros años del desarrollo, los humanos aprendemos observando, luego experimentando, algo similar a la investigación científica —aunque no valla al caso—. Se suponen variaciones según el grado de interés, fidelidad y compromiso que puedan llegar a tener sus padres, pero siempre es indispensable tener una mano que nos refuerce mientras crecemos, mostrándonos qué está bien y qué mal. No sé, para no desviarme, propongo que pensemos en cómo crecería un niño con dos padres. No estoy en contra de la homosexualidad, para nada. Las personas de esta preferencia son casi iguales a nosotros en valores —sin tomar en cuenta la individualidad—, incluso me atrevo a decir que muchos cuentan con más comprensión y bondad que la mayoría, cosas estrechamente definidas por ciertos grados de modificaciones psicológicas. Para mí, un homosexual no va a robar, matar, o cometer actos indebidos por ser "distinto", pero sí modificaría ciertos módulos que están hechos únicamente para llevarse a cabo por un ser característico, como sería una persona de otro sexo «en el caso de crianza una mujer». Hay cosas que sólo pueden hacerlo las mujeres, otras los hombres. ¿Qué pasaría si fuésemos criados por lobos? «Véase Niño Feral». Homosexuales hay desde tiempos inmemoriales, los primeros filósofos de Atenas eran tremendos plumas, y sin embargo fueron de las personas más inteligentes e influyentes de los que se tiene registro; en ningún momento sus valores se vieron reflejados en actos para con la sociedad.
no necesariamente un homosexual puede perder los valores que tiene, puede que tenga una ideologia que para otros no es la correcta o pueda parecer rara pero no siempre es asi hay personas homosexuales que son muy buenas personas y no por su condicion quiere decir que hayan perdido todos sus valores
Pierdes valores si no sabes respetar la libertad individual. Pero también pierdes valores si usas como excusa el derecho a tu libertad individual para convertirla en libertinaje.