Si no hay pruebas no existe

Tema en 'Relatos' iniciado por mastermystery, 8 Mayo 2016.

1.  
    mastermystery

mastermystery el enigmático

Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Título:
    Si no hay pruebas no existe
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    1160
    Existen múltiples universos , muchos de ellos conviven en el mismo espacio , solo que barreras espacio_temporales las separan , aun así algunas veces se habrían portales por breves minutos que permitían observar los otros universos , los humanos son incapaces de verlos , por que esos portales emiten un rango de luz imperceptible al ojo humano , como los rayos infrarrojos o la luz ultravioleta por ejemplo . Sin embargo los habitantes del universo 19 tenían ojos con un mayor rango de visión que los humanos , permitiendoles ver esos portales e incluso , a traves de estos, a los seres humanos algunas veces . Creando mitos e historias alrededor de ellos . Pero al no poder probar la existencia de los portales , debido a su espontanea naturaleza . La existencia de los humanos fue puesto en duda , hasta el punto que un grupo negó totalmente su existencia , asegurando que los humanos no existían y no eran más que una invención . ese grupo se llamama los atehumanistas, aun asi el debate sobre si existen los humanos o no continuaba.

Cubror era uno de los habitantes del universo 19 , un dia mientras caminaba hacia la la casa de su amigo Decaedro vio algo que cambiaria su punto de vista sobre el mundo para siempre . Se abrio un portal frente a sus ojos y pudo observar humanos dentro de el . Los cùales eran un grupo de humanos cultivando plantas en un extenso campo, el portal duro abierto un minuto y despues se cerro pero fue suficiente para que Cubror quedara asombrado . No lo puedo creer vi humanos decia sorprendido y entonces fue corriendo a la casa de Decaedro para decirle lo que habia visto
    — ¡Decaedro! , ¡ Decaedro ! — gritaba emocionado mientras se acercaba a su casa
    — ¿ Cubror ? — Se preguntaba su amigo al escucharlo gritar
    entonces Cubror finalmente llego a la casa de su amigo, quien abrio la puerta de su casa y se encontro con el, luego ambos entraron en ella.
    — ¡Decaedro no sabes lo que vi ! — decia Cubror exaltado
    — Amigo cálmate y dime que viste — le dijo el esperando que se tranquilizara
    — ¡ Aunque no lo creas vi un portal y humanos ! — exclamo entonces emocionado
    — Me estas jugando una broma ¿ no ? — le dijo Decaedro sonriendo
    — No, ¡ de verdad vi humanos !— exclamaba el para converser a su amigo — No puedo creer que cayeras en esos estùpidas creencias — decia Decaedro pues era un firme atehumanista y Cubror antes tambien lo era.
    — No me digas asi los vi mientras venia camino aquì— Le explico Cubror — Aja y ¿tienes pruebas de eso? ¿ una filmaciòn o foto ? — le pregunto Decaedro poco comvencido — No tenia nada para grabar o fotografiar el evento , que ademas duro muy poco — respondio Cubror
    —Ves , ahi esta mi punto no tienes pruebas de lo que viste por lo tanto no existe — Dijo Decaedro
    — Pero di las razònes por las que no pude tomar evidencia . Ádemas algunos dicen que no se pueden fotografiar los portales por que su luz no sale en las cámaras — le dijo Cubror— Justificaciones estüpidas para la falta de pruebas —Respondio Decaedro
    — Y como explicas lo que vi , pues tu sabes que no soy un mentiroso — le dijo Cubror — Tuviste una alucinaciòn causada por la influencia colectica , todos dicen que vieron humanos y asi tu tambien quisiste ver uno — le respondio el — Enserio llegas a usar ese argumento conmigo . ¡Yo no queria e incluso ni siquiera creia en los humanos hasta que vi ese portal !— dijo Cubror ofendido
    — No es para que te ofendas , pero espero que entiendas que las masas son muy influenciables .Ya que, creyeron en los humanos por cientos de siglos — dijo Decaedro
    — No veo la relacion , ¡ me tratas como un tonto de fácil influencia ! — decia Cubror aùn ofendido — Vamos solo digo que eres muy inteligente para creer en humanos , tambien crees las leyendas sobre ellos. Que nos crearon y que nos observan y juzgan en otro mundo — le cuestionaba Decaedro
    — No creo esas cosas , pero quizas los humanos si existen . Pero al conocer poco sobre ellos y al no comprenderlos. Inventamos nuestras propias teorias e creencias para tratar de saber más — propuso Cubror
    — ¡Que tonteria! ¡o crees ciegamente o no !, no hay espacio para la reinterpretaciòn en esas arcaicas creencias — Respondio Decaedro — Es verdad las creencias sobre los humanos son estáticas e dògmaticas , pero qùizas ahora podamos ser mas abiertos sobre ellas , sin negarlas totalmente — dijo Cubror con una mirada mas abierta e respetuosa
    — No podemos seguir manteniendo esas creencias , que solo ahn traido tanto retraso y odio , entre quienes como tu dices interpretaban de forma diferente a los humanos e sufrieron las consecuencias de ello . Por seres que nisiquiera existen — termino de decir Decaedro de forma agresiva — La sociedad a cambiado , no niego los errores del pasado , pero lo que vi fue real y estoy totalmente convencido de ello — dijo Cubror tratando de bajar el tono extremo de su amigo.
    — Tus argumentos no son malos , pero lamento decirtelo no viste humanos ¡por que no hay pruebas ! y ¡ por lo tanto no existen ! — termino de exclamar Decaedro dando por cerrado su argumento y creyendo que ahi habia terminado la discusiòn. Pero para su sorpresa Cubror le contesto
    — ¿No es arrogante descartar algo solo por que no siempre lo vemos o por que contradice lo que ahora creemos , como si el universo es tal como lo consideramos y no existe más ? nos falta mucho por descubrir de el , una granito de arena es lo que sabemos del universo en si. Tal vez tal cosa como otros universos o los humanos nos resultan dificiles de creer , pero la falta de pruebas o explicaciones no descarta totalmente la exsistencia de algo . No sabemos bien que es "la mente " o como funcionan los sueños , no hay una explicaciòn oficial pero aun asi estos existen , podrias argumentar que igual los vemos e sentimos a los sueños por ejemplo , pero las visiones e avistamientos de humanos ¿ no son lo mismo ? , no admites sentir dentro de ti , que en algùn universo paralelo existen otros seres diferentes a nosotros , yo lo admito . Esta bien dudar de la existencia de los humanos , pero negar totalmente su existencia con el simple argumento de "no lo veo " no me parece suficiente — dijo Cubror terminando de hablar
    — Que lastima , al final yo crei que eras mas inteligente , pero veo que eres como el resto de los humanistas . Encegecido en tus creencias — respondio Decaedro decepcionado
    — Que curioso ,yo podria decirte lo mismo — dijo Cubror retirandose al ver que era inùtil razonar con su amigo.

Podriamos juzgar a Decaedro por no creerle a su amigo , pero este no tenia evidencias de lo que vio y dudar de ello no seria dificil. Tambien si Cubror no hubiera visto ese portal seguiria pensando igual que Decaedro , pero el verlo abrio su mente a nuevas posibilidades , asi que al final ¿ quien tiene la razòn ? eso depende del pensamiento de cada uno. Pues hasta que no haya prueba definitiva , seguira siendo un debate.

fin

Última edición: 8 Mayo 2016
  2.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Pues tal como los debates que hay en el planeta Tierra con eso de los extraterrestres o seres de otras dimensiones xD A mí no me gustan los debates, la verdad. Que cada quién crea en lo que quiera. Aquí vemos la historia de dos amigos que creían en lo mismo, pero uno de ellos vio algo diferente y creyó, pero el otro, como no hay pruebas y la palabra de su amigo es para dudarse, pues no consigue ni siquiera imaginar que puede haber otros seres aparte de ellos. Antes la palabra imposible era muy utilizada para estos temas, pero ya no es así, ahora es más bien: improbable. Que no se pueda probar no significa que no exista.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    mastermystery

mastermystery el enigmático

Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Si es un error rechazar totalmente la existencia de algo , por falta de pruebas . Aun si hay varios avistamientos de ello, por que no podemos concebir algo , no significa que no existe .Pero como dije al final de mi historia y como tu expresaste cada quien puede creer en lo que quiera.

Última edición: 9 Mayo 2016
Cargando...