Ser lo que escribes

Tema en 'Relatos' iniciado por Melody cleary, 8 Febrero 2016.

1.  
    Melody cleary

Melody cleary Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ser lo que escribes
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    657
    Otra vez vuelve a tocar mi puerta. Es un periodista molesto, no se cansa jamás. De cierto modo se parece a mí, aunque jamás diría eso en voz alta.

— ¡Sal de mi propiedad pequeño bastardo! — vocifero observándole por la mirilla de la puerta. Él no se mueve.

— Señor Claston, solo quiero hacerte unas pocas preguntas sobre el libro.— Repite por tercera vez.— Es muy importante. — Oigo el tiritar de sus dientes, tiene frío.— ¡Maldita sea! mi trabajo depende de eso.— Musita por lo bajo pero soy capaz de escucharle.

Abro la puerta.

¡¿Eh?!— Veo la sorpresa enmarcada en su cara, pero con rapidez le empujo hacía dentro de casa.— S-señor...

— Cállate.— Le ofrezco un vaso de alcohol a cambio del silencio pero lo rechaza.

— ¿Por qué....— Se detiene a causa de la garganta, parece molestarle.—...¿Por qué abriste la puerta?

— No quiero ser el causante del despido de nadie.— me siento en la poltrona cerca de la estufa.— ¿Y bien? ¿Cómo te llamas?

— Guillermo Palermo Señor.

— Tienes apellido Italiano.

— Sí, mi familia lo es.

Asiento con la cabeza mirando otra vez a la estufa. El silencio es tan cálido que me dan ganas de echar una siestecita, pero no lo hago.— Empieza.— Alzo la voz hacía el pobre chaval y poco más se cae de la silla.

— ¿P-perdona?

— Qué empieces la maldita entrevista.— Puedo oír el sonido tan característico de las hojas de papel y bolígrafo. Y la grabadora del móvil quizás.

— ¿Por qué escribiste "Estrellas en la oscuridad"? ¿Qué te inspiró?

— El aburrimiento.— respondo indiferente.— Y antes que pregunte no, no soy homosexual.— hablo con honestidad.— Tampoco tuve ninguna experiencia homosexual antes de crear ese libro. Todo fue producto del más puro aburrimiento.

Guillermo me observa curioso, seguramente no se fiase de mi palabra. Yo tampoco me fío a veces.

— ¿Aburrimiento? ¿Cómo puedes escribir todo un bestseller solo por aburrimiento?

— La verdad es más extraña que la ficción, dijo una vez Mark Twain.— reflexiono conmigo mismo. Luego, con lentitud giro la poltrona y le observo. Guillermo es un joven guapo, con ojos brillantes,lleno de ganas de comerse al mundo entero. Ojalá se de cuenta pronto que el mundo no se deja comer de un solo bocado.

Y para cuando se ponga a pensarlo, el mundo ya lo habrá tragado. Del mismo modo que me hizo a mí.

— Pero señor Claston....— Amenaza con interrumpir mis devaneos pero le detengo con una única mirada.

— Yo no soy lo que escribo señor Palermo. No te equivoques. — digo.— Del mismo modo que escribí un romance homosexual puedo escribir la historia del más atroz asesino. Y no por ello soy un psicópata, ¿Cierto?

— Por supuesto que no señor...pero, ¿Aburrimiento?

— ¿Por qué no? ¿Es qué acaso debo estar depresivo para escribir?— pregunto sin realmente esperar una respuesta.— Bien, siguiente pregunta.— cambio de tema ya cansado de hablar.

— ¿Te ves reflejado de alguna forma en tu obras?

— No.

— ¿Por qué no?

— Pues porque no, punto.— agarro la botella de cerveza que tenía en el mostrador y vuelvo a sentarme.— Sí quisiera tener protagonismo en algo, coño, me hago un diario. Además, todas las veces que intenté reflejarme en una de mis obras termina por ser una mierda.— me señalo a mí mismo con desdén.— Nadie quiere saber realmente quién soy o que hago de mi vida. Las personas solo desean escapar de su mundo por un corto periodo de tiempo. La vida puede ser más o menos jodida para uno pero, tu eliges como quieres vivirla.

— Señor Claston....

— Sí, ya lo sé, no tiene sentido lo que acabo de decir.— respondo.— Pero a donde quiero llegar es: todos pueden escribir las peores barbaridades, ser tachados de enfermos mas,¿De verdad piensan lo qué escriben? ¿Se sienten reflejados? Quizás sí, quizás no.

No todos son lo que escriben. Pueden ser mucho peores de lo aparentan, o no. Como por ejemplo yo: que no soy homosexual y tampoco tengo complejo de Edipo.

Última edición: 8 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Lionflute

Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Pluma de
    Escritor
    Dios, la idea me agrada sobremanera. Lo personajes tan bien caracterizados... sin embargo siento que falta más, aunque en parte es mi imaginación que me hace imaginarme tantas otras situaciones o quizás respuestas distintas dentro del mismo escrito. Quizás me hubiera gustado más narración para entender un poco mejor el contexto y el mundo interior del personaje principal, para hacerlo más pintoresco. Pero es seguro que éste escrito está muy bien.

Quizás no somos lo que escribimos... quizás. Pero es cierto que inevitablemente hay parte de nosotros en cada cosa que hacemos. Puedo escribir una historia de un asesino y eso no me hace tal, pero seguro ese asesino tendrá parte de mí. Al menos así lo veo yo...

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Una parte de mí deseaba que al final todo desencadenase en sexo y desenfreno entre los dos, para demostrar que sí era homosexual pero que no tenía por qué reflejar eso, que podría ser solamente algo sobre lo que había gustado de escribir. (?) No sé. xD

En fin, me gusta mucho, pero al igual que Lionflute, pienso que podrías haber explotado más la idea, se queda como colgando... no sé, quizás hace falta un final... No sé. Este relato me ha sonado más como a crítica a lo que se piensa sobre los escritores que a una historia con sus personajes y tal.

Sigue trabajando. :)

¡Un saludo!

• Gracioso Gracioso x 1
  4.  
    Melody cleary

Melody cleary Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Pluma de
    Escritora
    @Lionflute ¡holis! Y antes que nada quiero decir gracias por comentar. A ver...por donde empiezo. Me alegra que te guste el escrito, pero dices que falta algo. Si te soy sincera, esa historia me vino en mente cuando me estaba duchando. No me paré a pensar en el entorno del personaje y todas sus facetas, porque desde un principio no había pensado en un personaje. Lo que realmente pensaba era:

"Hey, ¿si escribo tal diálogo qué ocurre? Uhm...¿Y sí pongo algo sobre ser lo que escribes cómo queda?" Ya sabes, las tonterías que uno piensa cuando se ducha.

Y en total, los personajes en un principio no tenían gran peso, para no decir ninguno. Entonces, les di forma, los mezclé y les hice dueños de los diálogos. Por eso es de por si una historia algo hueca, falta algo porque la autora *apunta a si misma* es una perezosa .
    Saludos!

@Ichiinou ¡Holaaaa! ¿Qué tal? Ya vi que por lo visto te gusta Yaoi eh? (A mí también pero hace tiempo que no escribo uno bueno jeje, pero es secreto.) Y bien, también me alegró que te gusta la historia, pero como soy un pelín perezosa te digo que des una miradita a la respuesta de arriba para saber porque hice la historia y como todo se desencadenó. Y por cierto, cambiando un poquito de tema. ¡A mí también me gustan las aventuras gráficas!
    ¡Saludos!

Última edición: 9 Febrero 2016
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso