sentimientos obscuros

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por Randalh uchiha, 30 Septiembre 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Randalh uchiha

    Randalh uchiha Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Diciembre 2008
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    sentimientos obscuros
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    533
    sentimientos obscuros

    Hola, debido a que últimamente e tenido malos one-shot, e echo este [fic] para ver mi mejora
    Bien aquí comenten

    Sentimientos obscuros [capitulo nº1:la aventura empieza.]

    -Yo, siempre he dicho nunca te debes guardar algo; en realidad eso siempre lo a dicho mi madre pero yo la e des obedecido, cosa que no es extraña pero da igual. Todo empezó con una simple amistad nunca pensé que llegara tan lejos aun así lo hizo comenzó llegando a hoen; ya terminada la liga jhoto, mi ultimo oponente tenia un blaziken muy conocido como el mas fuerte y veloz< en hoen obviamente>; ya al llegar con el mal estar de mi pequeño Pokémon eléctrico causado por el Team rokect en otros de sus intentos de robar a pikachu, como siempre herró, al tocar tierra corrí directo al laboratorio del profesor <siento no poner el nombre es que no lo recuerdo > al llegar comenzó el tratamiento pero en otro lugar de hoen empezaba un viaje de una persona muy especial:
    -Mamá ya me voy, a buscar a mi primer Pokémon-decía la joven castaña no muy emocionada-
    -Hija recuerda que debes tener cuidado, hay muchos peligros- decía la señora de pelo castaño-
    -tranquila, no me pasara nada -decía muy confiada-
    -Yo puedo ir contigo May- decía el pequeño jadeando por la carrera que se a echado para bajar las escaleras -
    -Max, sabes que no puedes venir conmigo -decía con cara de enojona-, Bueno me voy.
    -en le bosque-
    -Bien, a cual Pokémon escogeré un treeko, torchic o mudkip…. no se cual –con cara de tristeza-, aaaa!!!...
    -En el laboratorio-
    -Vamos pikachu tienes que estar bien –mirando al Pokémon-
    -pikaaa-con relámpagos en sus mejillas-
    -¡profesor que le pasa¡-decia con meido
    -a Dios la energía magnética la lo tiene en mal estado –decía el profesor-
    -pikaaachu-lanza un ataque eléctrico el cual a la vez destruye la pared-
    -pikachu!!!-sale corriendo tras el Pokémon-
    -Ash!! Espera mejor tomo estas pokebolas y me voy- sale tras Ash-
    -profesor ya esta cerca la…. O por Dios – suelta unos papeles-
    -Buenas, vengo por mis Pokémons – observa al asistente del profesor-
    -Tu debes ser la novata que viene por sus Pokémon no
    -Sí, pero que a pasado –mira la pared destrozada-
    - eso ahora n o tiene inportancia ahora
    -Claro pero que ha pasado por favor dígame -decía con duda-
    -vale pero en el camino bien
    __________en el bosque______
    -pikachu, sustente de mi por favor -mientras el pokémon lo mordía-
    -tranquilo Ash tranquilo te lanzare un cuerda-decía mientras lanzaba la corta cuerda-
    -profesor no ha alcanzado -mientras pikachu lo muerde aun mas fuerte, y se rompe la rama-
    -¡yo te ayudo!- grito la joven que rápidamente toma su la mano de el joven-
    _____To be continued______
    Un poco corto pero el otro capi estara bueno.
    Critiquen la ortografía y gramática
    esta es la versión editada, no es gran cosa pero solo edite unas cuantas cosas gracias.
     
  2.  
    Verdana

    Verdana Ñip

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Julio 2008
    Mensajes:
    230
    Pluma de
    Escritora
    Re: sentimientos obscuros

    Hola, veo que pusiste otro long fic, ^^ pues te dejo mi marquita:

    Veo que te estás esforzando, vale mucho de tu parte para poder seguir mejorando,
    pero aveces no es suficiente, no soy buena dando críticas, pero trataré de aclarar
    unos puntos, en los cuales aún te falta mejorar.

    Por lo visto, estás colocando signos de puntuación y tu narración, al menos se ve
    que te preocupas mas por eso, mientras que en el diálogo, pues las líneas juntas,
    hacen que se vea desordenado sería bueno que para la próxima puedas separar
    las líneas de conversación para no causar este efecto ni incomodidades a los lectores.

    Cito de nuevo a los signos de puntuación, los estás colocando, pero... aún
    no lo haces correctamente, con las comas sobre todo, se te olvida también
    que cuando haces un grito o pregunta, los signos deben ir al inicio y al final de la
    oración.

    Respecto a la trama de la historia, se puede explotar de una manera interesante,
    aunque...

    Es obvio que hablamos de May, y sabemos que a ella no le agradaba en lo absoluto ser entrenadora,
    pero bueno, es tu creatividad, por lo tanto no recalco mucho ese detalle, por otra parte, tienes que
    escribir con mas detalle las acciones de los personajes.

    En esta línea los datos son muy pobres...

    Se que irás mejorando con el tiempo, aunque para serte sincera a estas alturas, creí que esa mejora debió
    haber hecho su aparición hace mucho, pero no es tarde, lo mas importante es que no te rindes y que
    se ven tus intensiones, hasta la conti. xao.

    pikachu se despide
     
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: sentimientos obscuros

    Siguiendo el ejemplo que ha dejado Verdana, a quien hay que agradecer las opiniones y críticas en estos momentos, yo voy a ampliar, añadir y repetir algunas para que mejores en el difícil camino de la escritura.

    Tienes errores de ultracorrección, es decir, para evitar un error por considerarlo como un fallo gramatical u ortográfico haces otro sin querer. Un ejemplo que es bastante claro es poner una coma entre el sujeto y el verbo (Yo, siempre he dicho...) o entre el verbo y el complemento directo, es un error normal al intentar transciribir la forma hablada (con pausas incluidas) con la forma escrita. Debes recordar que jamás se pone coma en estos casos salvo si quieres hacer un inciso o explicación. Algo importante es evitar el marcado error en los artículos que sirven como complementos (lo, la, les, le...) Consulta un manual de estilo para evitar estos errores.

    Faltan mayúsculas en nombres propios y al comienzo de frase. Hay palabras mal escritas como "herró" (no tiene h), "Jhoto" (efectivamente hay un sitio que se llama así en el mundo pokemon, pero la región, según el contexto del capítulo, es "Jotho". Transpusiste la h), "Hoen" (Recuerda que se duplica la "n" al final, dando Hoenn), Rokect en lugar de Rocket... También relacionado con esto es que hay algun verbo que no se adecúa a la situación, como es el caso de sustentar (Si me atengo a la RAE, sustentar en este contexto es sostener algo para que no se caiga, pero siempre tomando al sujeto como base de la acción. En este caso Pikachu no se sustenta en Ash, sino que se agarra o sujeta al entrenador, que es algo bastante diferente en el matiz del verbo). Te recomiendo dos cosas: la primera que consultes un diccionario en caso de duda y buscar por Internet el cómo se escribe correctamente alguans palabras propias de Pokemon. Por no olvidar del indispensable corrector ortográfico y el sentido común.

    La narración es demasiado confusa (desde la desaparición de Pikachu destrozando una pared hasta la aparición de la chica no se ha entendido nada) y sin mucho sentido. Explicas algo y sin motivo aparente lo relacionas con sucesos que no tienen ningún punto de comparación y cambias de protagonista sin explicación (comienzas hablando de una relación, más adelante sobre un combate, del Team Rocket, visita al laboratorio y...¿cambio de lugar y protagonista?) durante todo el capítulo. Llega un momento en que no sabes si está hablando May o Ash o si está en el laboratorio o en un bosque, pues no hay ningún tipo de indicación clara que guíe al lector.
    Un error muy destacable es que hay muchísimas partes que dejas sin explicación y que te hacen preguntar si el autor se olvidó de escribir un diálogo o párrafo para dar coherencia al texto. ¿Por qué May no está emocionada si es un día especial para ella? ¿Qué le ocurrió a Ash y a Pikachu para encontrarse colgados de una rama a punto de romperse, es más, dónde se encuentran y por qué es peligrosa la situación? Y estos son unos pocos interrogantes no resueltos de los varios que hay a lo largo del capítulo.
    Y para terminar, se agradecería bastante un poco de narración para "embellecer" y explicar con un poco más en detalle el porqué de la reacción de los personajes, los datos externos (lugar, lo que ven los personajes) o psicológicos (pensamientos y comportamiento). Evita las notas de autor en mitad de la historia y pon notas en su lugar (1).


    Espero que arregles lo que se ha dicho y lo que te dirán en próximos capítulos. Espero continuación ;)

    (1) No estropea el texto y explicas sin modificar el formato.
     
  4.  
    Randalh uchiha

    Randalh uchiha Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Diciembre 2008
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    sentimientos obscuros
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    35
    Re: sentimientos obscuros

    ^lo siento peor mi cap 2 no estara listo si no hasta al proxima semana, o hasta dar aviso,por lo tanto vere que se puede hacer para no tardar tanto :P
     
  5.  
    Randalh uchiha

    Randalh uchiha Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Diciembre 2008
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    sentimientos obscuros
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    333
    Re: sentimientos obscuros

    Hola, bueno lo prometido es deuda, e estado muy ocupado y perdón si está muy corto el capitulo, bueno aquí se los dejo [nota: mi historia se tratara de varios fragmentos de historias, pero, todas son importantes para la historia (claro si me entienden)]:

    Capitulo nº2: hojas de cerezo


    -Gracias a Dios que en ese momento antes de caer y morir, ella apareció.
    Unos días después empezó nuestro viaje, con una personita más, <obviamente colado> pero, no fue nada malo tenerlo con nosotros, también nos encontramos con nuestro amigo Brock, es bueno tenerlo cerca es un gran chef y criador Pokémon, veamos creo que recuerdo una vez que Max se enfermo, tomando en cuenta que Max se enfermo solo <clásica de un pequeñín tan curiosos como el>si quieren saber como pues oigan la historia (nota: obviamente lo leerán):
    _______________________________

    Ash: bien <señalando al piso> este lugar está perfecto, no lo creen chicos.
    Todos a acepción de Ash:…
    Max: acéptalo tú idea de dormir afuera es mala
    May: lo siento pero es verdad
    Brock: ciertamente
    Ash:... [Se esquina y se pone a hacer circulitos en la tierra]
    Max: bueno si quieres acampar yo iré por la leña [mientras le brillan lo lentes al estilo kabuto]
    May: bueno yo iré a comprar comida en el pueblo cercano
    Brock: bien yo iré al centro por medicinas para mi botiquín
    Ash: bien yo estaré aquí haciendo el campamento
    _________________Con Max_____________

    Max: bien voy a recoger mucha leña….o pero que es eso <observa una extraña planta>
    No debería tocarla pero…ha!!!!
    _____________________En el campamento __________

    Ash: ¡pero si es Max!
    May: ¡¡¡OH no!!!
    Brock: seguro se encontró con los vileplume
    May: vileplume!!
    Ash: dicen que si caes dentro de su cabeza quedas paralizado
    Continuara……
    ________________________________________________________________
    Lo siento por el cap muy corto pero como saben e estado ocupado ToT bueno BYE la otra parte la tendré lista pronto
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso