Lucas Diamond —Otro disparo lodo. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 25/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Je, ¡cambio! Absol, regresa al campo y esquiva eso. ABSOL: Veneno Corrosión: Envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados (acero y veneno). Salud: 76/100 Fuerza: 325 (120) Resistencia: 150 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Velocidad extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mal augurio (Envenena gravemente; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond —Otro disparo lodo nuevamente. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 25/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Je, vamos allá, cumple tu función, estúpido Absol. ¡Esquiva y Golpe Aéreo! ABSOL: Veneno Corrosión: Envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados (acero y veneno). Salud: 76/100 Fuerza: 325 (120) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Velocidad extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mal augurio (Envenena gravemente; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond —Nosotros seguiremos igual; disparo lodo. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 6/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Je, bien: Protección. ABSOL: Veneno Corrosión: Envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados (acero y veneno). Salud: 76/100 Fuerza: 325 (120) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Velocidad extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Mal augurio (Envenena gravemente; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond —Vaya, pareces un poco atascada, ¿no es así? AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 120/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—¿Atascada? Mwahahaha. En absoluto, rey. SEVIPER: Fantasma/Veneno Sombratrampa: impide al rival huir Salud: 74/146 Fuerza: 295 (95) Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 4/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Cola Veneno (65 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB))
Lucas Diamond —Ya lo veremos, pues. ¡Golpe aéreo, Aegislash! AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 120/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—Mwahahaha, ¡Goodra, sal y atrápalo! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Toxistal Z Salud: 64/180 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 290 (50) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 4/6) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 1/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Armadura Ácida > Armadura Ácida Z (+40 Resistencia propia) -Bomba Lodo > Diluvio Corrosivo (125Potencia, Veneno, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Lucas Diamond —Allá vamos, ¡joya de luz! AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 120/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—Je. ¿Allí dónde? ¿A la derrota? Entonces sí, vais a ir pronto. >> ¡Esquiva y Onda Voltio! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Toxistal Z Salud: 64/180 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 290 (50) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 4/6) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 0/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Armadura Ácida > Armadura Ácida Z (+40 Resistencia propia) -Bomba Lodo > Diluvio Corrosivo (125Potencia, Veneno, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Lucas Diamond No pude evitar reír ante el comentario de Sumu. Mi carcajadas fueron más que notorias; si bien, no tanto la causa. Quizás fue el propio mensaje, quizás la ironía de la situación. ¿Cómo iba a "enviarnos a la victoria en estas condiciones tan pésimas en las que se encontraba? —Ay, querida... Aún te queda muuucho que aprender. ¡Y ahora vas a ver lo que vale un peine! ¡Aplastamiento gigalítico! AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 80/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
Fue Seviper quien fue arrojado al campo como si fuese una suerte de escudo arrojadizo. Recibió el poderoso ataque sin más, siendo completamente aplastado por el golpe. +600 Exp +6 Evs ataque —Je. ¿Pretendes darme lecciones tú? ¿Un niño imberbe e inmaduro que poco sabe de la vida? Bah, no me hagas reír. >> Goodra, regresa al campo. ¡Hora de atacar con fuerza! ¡Diluvio Corrosivo! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Toxistal Z Salud: 41/180 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 290 (50) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 4/6) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 1/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Armadura Ácida > Armadura Ácida Z (+40 Resistencia propia) -Bomba Lodo > Diluvio Corrosivo (125Potencia, Veneno, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Lucas Diamond —Mucho ruido y pocas nueces, chica —comenté, con una risa maliciosa—. Veo que aún no eres consciente de lo que acaba de pasar, ¿verdad? >>Permíteme que te explique cual fue tu error. Ese sacrificio te costará la batalla. Y tiene una sencillísima explicación: has subestimado a uno de mis compañeros. ¿Lo recuerdas? Esporádicamente, Lucario ha intervenido en la batalla, sí. ¿Y no es eso raro, siendo Pokémon tan fuertes como son? Lucario es uno de mis Pokémon más poderosos, pero, por desgracia, sus movimientos son principalmente de tipo lucha. ¡Es un mágnifico luchador, sin duda! Y esa dichosa serpiente era un estorbo en el campo para nosotros, no podíamos hacer nada. Pero ahora, con Seviper fuera de combate, ¡no tienes ninguna posibilidad! Podría acabar contigo solo con mi Lucario. >>Todo llegará; tranquila, podrás comprobar su poder, si es lo que quieres. Aguanta el ataque, Aegislash, y usa joya de luz. AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 25/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—Huh. Veremos si ese Lucario puede hacer taaaaanto como dices. ¡Goodra, esquiva y Bomba Lodo! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Toxistal Z Salud: 41/180 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 290 (50) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 4/6) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 0/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Armadura Ácida > Armadura Ácida Z (+40 Resistencia propia) -Bomba Lodo > Diluvio Corrosivo (125Potencia, Veneno, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Lucas Diamond —Querida, créeme, lo comprobarás. ¡Joya de luz, y esquivar! AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 25/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—Estoy deseando comprobarlo. ¡Esquiva y Bomba Lodo! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Toxistal Z Salud: 41/180 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 290 (50) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 4/6) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 0/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Armadura Ácida > Armadura Ácida Z (+40 Resistencia propia) -Bomba Lodo > Diluvio Corrosivo (125Potencia, Veneno, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Lucas Diamond —Pues... ¡Ahí va! ¡Esquiva, Lucario! Es hora de disfrutar de este encuentro. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 131/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—P-Ptché. ¡Goodra, Bomba Lodo! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Toxistal Z Salud: 41/180 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 290 (50) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 4/6) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 0/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Armadura Ácida > Armadura Ácida Z (+40 Resistencia propia) -Bomba Lodo > Diluvio Corrosivo (125Potencia, Veneno, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))