En prueba Sala de descompresión 1 [Zero Escape: Proteus Project]

Tema en '¡Más partidas en curso!' iniciado por Andysaster, 27 Febrero 2025 a las 2:27 PM.

1.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Un dolor punzante en la sien hace que te remuevas en el lugar, zozobrando de forma intermitente entre el sueño y la vigilia. Al abrir los ojos con lentitud, como si los párpados te pesasen de más, te cuesta un par de segundos acostumbrarte a la luz de la habitación, a pesar de ser realmente tenue. Te recibe un techo blanco y aséptico, y unas paredes que te resultan... más curvas de lo normal. El olor de la habitación te transmite una mezcla de humedad, metal, goma y... cierto toque a agua salada.

El lugar, completamente insonorizado, impide que ningún ruido llegue a ti.

unnamed.png

Al incorporarte, tu primer pensamiento es tratar de recordar dónde se supone que te metiste. Pero decenas de lagunas negras te responden con un silencio pesado y frustrante. Al mirarte los brazos, notas un reloj extraño, que no recuerdas tener ahí anteriormente. Green solo... ¿Qué significaba eso? En esas te encuentras, reflexivo y desorientado sobre la incómoda cama donde dormías hasta hace un instante, cuando la tímida caricia del agua te lame los pies. La realización te golpea con contundencia en ese preciso instante.

Tenías que salir de allí. Y rápido.

Última edición: 27 Febrero 2025 a las 2:28 PM
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Santygrass

Santygrass Pelotudo de oro

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Connor

Parecía estar despertando de un mal sueño, y pese a que no parecía haber podido descansar de buena forma, no podía terminar de despertar. Los ojos me pesaban, y todo mi cuerpo parecía no poder responder a tiempo. Costó, pero al cabo de un tiempo logré tomar un poco de conciencia y empezar a incorporarme levemente.

Pero por más que el tiempo pasaba, seguía estando igual de desorientado. ¿Dónde estaba? Las paredes y techo blancas, la humedad del ambiente, nada resultaba familiar. ¿Cómo había llegado ahí? Traté de recordar pero sólo aumentó el dolor en mi cabeza, pues me hizo dar cuente.

No era que no recordaba el lugar o como llegue allí, no recordaba nada .
    Mi respiración se empezó a agitar, cerré uno de mis puños y lo llevé cerca de mi pecho ...

<Debo relajarme. El Pánico solo dificultará más el proceso para llegar a la verdad>

<Centrate , Connor. Estás a la altura>

<Confía en el proceso. Un paso a la vez.
    Céntrate en que es lo que sabes, e identifica cómo seguir>

Respiré profundo , y luego de exhalar logré calmarme. Había salido de forma espontánea, pero Connor debía ser mi nombre, eso ya era un comienzo. De lo que llevaba encima las ropas tenían cierta familiaridad en mi mente, por lo que suponía que me pertenecían... Aunque el reloj de mi brazo destacaba por su extrañeza. Podría jurar que era la primera vez que lo veía. ¿Alguien me lo habría puesto? <Green Solo> era lo que decía el aparato, pero tampoco era algo que me indicara nada en particular.

Al terminar de incorporarme para empezar a examinar la sala, es cuando noté el agua en el suelo. Eso explicaba la humedad, claro. Pero si el nivel del agua empieza a subir, iba a estar en serios problemas.

Podría indagar sobre mi perdida de memoria o cómo es que había llegado hasta aquí luego, de momento tenía que buscar cómo salir , pronto.

3.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    El lugar parecía estar hecho para al menos dos personas. El hecho de que estuviera solo le proporcionaba más espacio de maniobra, y pudo moverse con facilidad por la habitación. Parecía tratarse de una sala bien equipada, con trajes de buzo colgados en una de las esquinas más cercanas, algunos compartimentos, tanques de oxígeno y sistemas electrónicos aquí y allá. Las camas eran simples, pero lo suficientemente cómodas para una siesta reparadora.

Había algo en la puerta, sin embargo, que le estaba escamando desde que paseó su mirada por el lugar. No parecía una normal y corriente, pues parecía conectada a alguna clase de sistema.

¿De dónde venía el agua, en primer lugar?

4.  
    Santygrass

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Connor

Dejando cualquier otro tipo de preguntas que pudiera tener sobre la situación en que me encontraba o quién era, revisé rápidamente el compartimente en el que me encontraba. Trajes de Buzo y Tanques de oxigeno, dentro de un pequeño espacio. Si lograba salir y este pequeño compartimiento estaba en algún nivel profundo bajo el agua, correría bastante peligro. Además la puerta tiene un sistema electrónica, entre los compartimentos quizás haya alguna especia de llave para abrirla. Si el agua no venía desde la puerta, algún pequeño agujero o apertura dentro de esta cabina podría estar haciendo ingresar el agua, dado que el nivel no aumenta rápidamente, no debería ser grande, así que es una posibilidad que se pueda tapar de alguna forma...

> Reviso tanto los Trajes de Buzo y Tanques de Oxigeno para comprobar que sean funcionales y no tengan nada extraño. También inspecciono la cerradura de la puerta, y reviso tanto los comportamientos como los otros sistemas electrónicos para ver si hay una especie de llave para acceso o algo relacionado.
    Trato de revisar el flujo de agua para ver si está ingresando desde alguna abertura que venga cerca del suelo y se pueda bloquear

5.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Connor se dirigió en primer lugar a los trajes de buzo. Estos parecían ser de gran calidad, sin roturas ni telas desgastadas por el tiempo y el uso. Palmeó su superficie, metió las manos en los bolsillos, y de uno de ellos sacó una pequeña bola roja. Qué haría con ella era algo que aún escapaba a su lógica, pero era un principio. Los dos tanques de oxígeno, finos y de un tamaño medio, parecían en buenas condiciones. O, al menos, uno de ellos. El otro, cuando se acercó bien, tenía un boquete en su superficie, del tamaño suficiente para que pudiese meter la mano si quería dentro.

Con el primer vistazo hecho, se dirigió a la puerta. Esta tenía un sistema curioso, con diversos orificios donde encajaba a la perfección la esfera roja que había encontrado. Pero necesitaba más, en principio, para hacer reaccionar la puerta. Su mirada se posó entonces en las paredes, donde varias tablets indicaban diversos parámetros como la presión del agua, el oxígeno y las variaciones de un entorno que desconocía. Una de esas tablets, sin embargo, parecía distinta a las demás. Tenía una pantalla que rezaba "Play" en ella, y junto a esta un compartimento cerrado, conectado por cables a la tablet, que parecía encerrar algo dentro.

Por último, Connor sigue el rastro del agua, notando que provenía de una rendija pequeña bajo la cama. Esta tenía cuatro tornillos impidiendo su apertura, pero al acercarse pudo notar que esos cuatro tornillos de nada le separaban de una bola azul que se mecía con tranquilidad del otro lado.

Obtenido:
    • Bola roja
    • Bola rosa

6.  
    Santygrass

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Connor

El sistema de la puerta parecía bastante peculiar, en un principio dudaba que la bola fuese a servir para aquel sistema aunque pueda encajar por donde estaba, pero al ver la Bola Azul detrás de esa rendija parecía indicar que necesitaría reunir esas bolas. Ninguna se encontraba en algún lugar accesible, parecían haber sido colocadas ahí por alguien con intención de dificultar la salida, más no hacerla imposible. ¿Era acaso algún tipo de prueba? . De momento debía tratar de encontrar alguna forma con la que poder acceder a la bola que estaba debajo de la rendija.

> ¿Cuántos orificios tiene el sistema de la pared?
    > Meto la mano dentro del Boquete, en busca de una bola o herramienta que me pueda ser de utilidad
    > Presiono el botón de Play en la tablet que está conectada al compartimiento cerrado
    . Quizás contenga alguna aplicación o forma de desbloquearlo

7.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    En la puerta se encuentran cuatro orificios en total. Algo curioso, sin embargo, es que a su lado cuatro bombillas de pequeño tamaño parecen apagadas. Podía parecer que tenían relación directa con los orificios, pues se encontraban dispuestas en fila de igual forma, en horizontal.

Al introducir la mano en el boquete, con cuidado de no arañarse con su superficie, Connor logra extraer una bola rosa del fondo. Otra más para la colección. Con la esfera en su poder se dirige a la tablet que reza el "Play", pulsando su superficie para iniciar con aquel supuesto juego. El agua sigue brotando bajo sus pies, lenta pero inexorablemente.

En la pantalla se le muestra una balanza, con pesos de igual aspecto enumerados del 1 al 8. El juego le explica, con letras rojas, que deberá averiguar cual de las pesas es la más ligera, en solo dos pesajes.

¿Podrá averiguarlo a tiempo?

8.  
    Santygrass

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Connor

Tenía 2 esferas y el sistema contaba con 4 orificios... Las bombillas quizás se encendían para indicar que el color u orden de las bolas era el correcto. De todas formas debía prestar atención a cualquier indicador del posible orden de las bolas, por ahora los colores parecían ser Rojo, Azul y Rosa .
    En la tablet apareció una especie de ejercicio relacionado a pesaje. Averiguar cuál de las 8 variables era la menor con solo 2 pesajes debería ser imposible, todas las pesas además se veían iguales sin nada que las diferenciara aparte ddl número..... Quizás esa era la solución. Si asumía que sólo 1 pesa era más ligera y el resto eran de igual peso, había una forma lógica de resolverlo. No parecía tener otras opciones, y dado que el ejercicio no tenía una especie de castigo al tener una respuesta incorrecta, lo mejor sería probar lo antes posible, pues el agua debajo mis pies no esperaría por mucho.

> Las bombillas son exactamente iguales, o tienen algún color o diferencia entre sí? También estaría atento por si en la sala hay otras cosas que tengan los mismos colores de las bolas o patrón cromático que pueda estar a la vista en la sala
    > Usando la Tablet: Pongo las pesas 1, 2 y 3 en la balanza izquierda; y las pesas 4,5 y 6 en la balanza derecha
    Procedo poniendo sólo la Pesa 1 en la balanza izquierda y la pesa 2 en la balanza derecha.

La que sea más ligera entre ellas es la respuesta. En caso de que tengan igual peso la respuesta es la pesa número 3
    Procedo poniendo sólo la Pesa 4 en la balanza izquierda y la pesa 5 en la balanza derecha.

La que sea más ligera entre ellas es la respuesta. En caso de que tengan igual peso la respuesta es la pesa número 6
    Procedo quitando todas las pesas, y pongo solo la Pesa 7 en la balanza izquierda, y la pesa 8 en la balanza derecha. La que sea de menor peso entre ellas es la respuesta

9.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Connor colocó seis pesas en la balanza. Al hacerlo, inmediatamente después, la balanza de la derecha se elevó ligeramente, indicando que ahí se encontraba la pesa que buscaba. El chico se apresuró a quitar los objetos y a colocar la cuatro y la cinco; esta vez, la balanza de la izquierda se alzó. Supo así que el cuatro es el número que buscaba. Lo escribió en la tablet, y con un ligero sonido el compartimento unido a esta se abrió, mostrando una bola blanca y en su interior.

En la sala, echando otro vistazo prudencial, no reparaba en ninguna paleta de colores que le recordase a las bolas que estaba acumulando. Las bombillas tampoco mostraban nada: estaban apagadas, así que en principio, si tenían colores que las diferenciaban, tendría que encenderlas de alguna forma.

Quizás sería prudente revisar con detenimiento el resto de tablets. Había varios compartimentos más esparcidos en diversos puntos de las paredes, que podían o no abrirse. La luz que iluminaba la sala le resultaba demasiado tenue para su gusto... ¿Y qué había de las camas? ¿Por qué era el único allí, cuando había espacio para dos?

Obtenido:
    • Bola rosa
    • Bola roja
    • Bola blanca

10.  
    Santygrass

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Connor

<Confía en el proceso>

Pude resolver el acertijo de la pantalla y gané acceso a otra bola, ya contaba con 3 bolas en mi posesión, si ganaba acceso a la Azul ya podría intentar algo... Era evidente que necesitaba revisar con más detenimiento partes de la sala que había ignorado, pues de alguna forma tenía que poder acceder a esa bola. Ajusté mi traje, y empecé a repasar de forma más exhaustiva los contenidos del lugar, si mi intuición no me fallaba, ya estaba cerca de poder encontrar la forma de salir.

> Empiezo revisando las camas, tanto debajo de almohadas sabanas como el colchón en busca de alguna herramienta (ordenando todo de vuelta una vez termino de revisar).
    > Sigo explorando los interiores de cualquier compartimento que no haya llegado a poder revisar. Si hay alguno cerrado, trato de ver si tiene alguna cerradura o es necesario algún tipo de llave para abrirlo
    > Hay algo bloqueando la bombilla de luz que hace que pierda potencia y se atenúe? O es un signo de poca corriente?
    > El resto de tablets contienen algo dentro? Reviso tanto la pantalla como la parte de atrás, encendiéndolas si es posible y buscando algún tipo de indicación sobre esta sala

11.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Las camas fueron revisadas de forma exhaustiva, y aunque al inicio creyó que no sacaría nada de allí, pues ni las almohadas ni las sábanas ocultaban nada, notó algo al pasar la mano bajo la cama. Una bola más, pegada con celo, se ocultaba debajo de una esta. Tenía ahora en su poder una bola verde.

Los compartimentos no parecen contener nada útil, pero te llama la atención otra de las tablets, alejada consideramente de las demás, y que parece contener un sistema similar al del juego que había resuelto minutos antes. En esta, sin embargo, tan solo mostraba una pregunta:

"Si me tumbas, soy todo. Si me cortas por la cintura, me quedo en nada. ¿Qué soy?"

Por último, al alzar la mirada para observar la bombilla que le daba luz a la sala, notó algo... pegado justo donde estaba esta. Algo esférico, pegado con el mismo celo del que había sacado la bola verde. Al subirse a una de las camas y extender el brazo, despegó otra bola, esta de color amarillo. La sala recuperó una iluminación considerable a su vez.

Obtenido:
    • Bola roja
    • Bola rosa
    • Bola blanca
    • Bola verde
    • Bola amarilla

12.  
    Santygrass

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Connor

El repaso había rendido sus frutos, aunque había encontrado incluso más de lo que esperaba, pues ahora tenía más bolas de las necesarias para activar el sistema. Quizás ya era hora de probar alguna combinación para ver si el sistema reaccionaba de alguna forma...
    En cuanto a la segunda tablet, esta parecía tener una especie de acertijo. No sé si era porque había perdido la memoria,pero no me sonaba de nada, por lo que me tomó un poco de tiempo encontrar una solución. Pero si tomaba a nada como "0" y todo como el simbolo de infinito, parecía que había una relación con ese numero que respondiera al acertijo.

> Intento ingresar en la Tablet el número "8".
    > Pongo las bolas Verde, roja, blanca y rosa en el sistema de la puerta, en ese orden. Y observo si hay alguna reacción

13.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    La pantalla brilló tras la respuesta de Connor, indicando que la respuesta era correcta. Segundos después sonó un "clank" y el compartimento a su lado se abrió, mostrándole un destornillador. Con eso tendría lo necesario para abrir la rejilla que le faltaba.

Por su parte, cuando se acercó a la puerta y colocó las cuatro bolas de prueba, dos de las bombillas a su lado se encendieron, de color blanco.

Colores correctos: 2
    Posiciones correctas: 0
    Intentos restantes: 7/8

14.  
    Santygrass

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Connor

El sonido indicó que era correcta la respuesta, y se reveló la herramienta que me faltaba, rápidamente lo pillé y lo usé para liberar a la última bola que estaba dentro de la rejilla.
    Ya con lo que creía que eran todas las bolas, probé una combinación al azar y suspiré aliviado al ver que el sistema parecía responder de forma correcta ante ellas. Por precaución dejé el traje de buzo cerca de donde estaba la puerta.

Que el número de intentos sea limitado era preocupante. Pero al mismo tiempo indicaba que con un número de intentos se podría resolver de forma lógica, asi que podía ser la razón por la que no habría notado ninguno... Aún así no podía evitar pensar que el color de mi reloj debería ser relevante, después de todo no había tenido ningún uso para esta sala.

> Uso el destornillador para obtener la Bola Azul.
    > Pruebo la siguiente combinación : Azul, Amarillo , Roja , Verde

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso