Review Saga Little Nightmares [2017-2025]

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Andysaster, 24 Agosto 2025.

1.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Título: Little Nightmares I-II
    Género: Rompecabezas, plataformas, terror psicológico, aventura.
    Desarrollador: Tarsier Studios
    Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2017 - 11 de febrero de 2021
    Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Android, iOS.
    Horas jugadas: 4.7 horas el primer juego, 6 horas el segundo.
    Valoración: 7.5/10

Little Nightmares es de esos juegos donde igual necesitas un video explicativo al final para unir toda la historia y enterarte mejor de muchos guiños y referencias que pueden pasar desapercibidas. Little Nightmares 2 es una precuela, y existe un juego de móvil llamado Very Little Nightmares que salió en 2019 y que también es canon en la historia, así que quedaría tal que así el orden:

Very Little Nightmares (android/ios) - Little Nightmares II - Little Nightmares I

La saga nos sumerge en un mundo perturbador y oscuro, completamente podrido, basado en nuestro mundo en los años 40. Los adultos han desaparecido en su gran mayoría y criaturas monstruosas dominan el mundo, ataviados con máscaras deformes con las que buscan... ¿asemejarse a los humanos? El caso es que los niños han dejado de tener importancia, convirtiéndose en el último eslabón en la cadena. Son perseguidos, encerrados y devorados. Este ya no es un mundo para ellos.

En cada juego despiertas como un niño distinto (Six en el primero, Mono en el segundo), al que tendrás que ayudar a escapar del lugar en el que se encuentran. Irás descubriendo más acerca de esas terroríficas criaturas y de ti mismo en el proceso.

Reseña:​

Jugar a este juego es como vivir una de esas pesadillas que tienes de niño, lo prometo. Juegan mucho con los temores de la infancia: la oscuridad, los extraños, la separación, los monstruos y a no distinguir lo real de lo imaginario. Criaturas como the Thing Man (muy similar a Slender ahora que lo pienso) y la forma en la que te persigue en pasillos oscuros, con esa lentitud de pesadilla, se siente excesivamente real.

Todo el que me conoce sabe que detesto el genero del terror, y sin embargo esta saga la estoy disfrutando bastante. El terror psicológico, sin necesidad de screamers, que sea pura y dura tensión me agrada. Te mantiene pegado a la silla, conteniendo el aliento mientras sientes que tú eres ese niño que lucha por sobrevivir en un mundo así.

Es un juego de plataformeo y puzzles, principalmente. Tienes que ir resolviendo la situación y saber cómo escapar de cada lugar: si mover una silla, treparla y escalar la ventana; salir airoso de una persecución sabiendo dónde doblar la esquina en el momento adecuado y cómo saltar algún que otro obstáculo sin atascarte; atravesar una habitación donde un monstruo se encuentra y ser ingenioso para que no te detecte, etc, etc. Es realmente entretenido y muy corto. Si te pones, lo acabas en una tarde.

Aplaudo especialmente la capacidad que tiene de expresar tanto sin diálogo ninguno. ¿Cómo le tomas cariño a personajes que no hablan? Pues aquí lo haces. La música me parece la adecuada para mantenerte inquieto todo el tiempo, y el juego de luces, usualmente monocromático, te deja casi en la penumbra constantemente.

Tiene dos momentazos que no te esperas, también, tanto en el I como en el II, y eso me mola bastante. Juegan mucho con la moralidad gris y es refrescante.

El tercer juego sale en octubre de este año y parece que habilitarán el multijugador, para jugarlo o bien con la IA o bien con un amigo. Suena funny, tho.

Última edición: 24 Agosto 2025

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso