S/N (Sin nombre)

Tema en 'Relatos' iniciado por Daniel, 25 Septiembre 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Daniel

    Daniel Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Marzo 2004
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    S/N (Sin nombre)
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1969
    S/N (Sin nombre)

    Bueno, creo que es la tercera vez que voy a poner un fic, esta vez será un ¿One-shot?, así como le dicen ustedes.

    Dice S/N porque no tiene nombre, técnicamente tendría que haberle puesto alguno, pero como no se me ocurrió ningun aun está ahi en "veremos" (por alguna manera decir).
    El texto es el original, aun así hay cosas que fueron removidas del "original" (el de mi blog no es el mismo, también no está editado ni corregido..., no tengo tiempo como para hacerlo y la verdad que solicitar un "beta" es una de las opciones mas gheys que existen.

    Todas las opiniones serán leidas, aun así por como soy no creo que las tome en cuenta, mi manera de escribir es bastante aleatoria y no quiero pulirla en ningun sentido.

    ===========================

    Dia 1: Hoy comienzo mi diario, será como una especie de diario íntimo.. ¿un chico escribiendo un diario así?, aunque lo crean.. si, estoy escribiendo. Me encantaría plasmar todas las cosas que me van pasando, y las que mejor quepan dentro de este lugar para despues poderlas leer. No creo que escriba todos los dias, sino tendría que gastar mucho papel, posiblemente dos o tres veces a la semana :3. Aps, se me olvidó.., mi nombre es Felipe.

    Dia 4: Una chica de mi barrio me gusta, desde hace unas semanas comenzó a parecerme bonita, y es muy simpática. Talvez dentro de unos dias le confesaré mis sentimientos... a veces siento que no me aceptará. Ella se llama Angelica.

    Dia 7: Me siento algo sorprendido, Bella me confesó que le gustaba, ¿tengo que aceptar?.., sinceramente Bella me cae simpática, y es muy bonita conmigo, pero no es la pareja que busco. A mi me encanta Angelica, lo peor es que Bella es la mejor amiga de ella.

    Dia 9: Hoy la tuve en frente y despues de ponerme nervioso por casi veinte minutos, le dije que me gustaba. Desafortunadamente para mi ella no aceptó, aun así yo no pierdo las esperanzas.., ella sólamente me ve como amigo.

    Dia 10: Bella sabe que Angelica me gusta, me enteré que se puso a llorar todo el dia por eso.., debe ser feo que la persona que te gusta le guste tu mejor amiga. Me siento triste en este momento, no quería hacerle daño.

    Dia 14: Me siento triste, estoy muy enamorado de Angelica, pero me dijo que no siga insistiendo.., no quiero lastimarla, pero a la vez quiero tenerla conmigo, ¿qué debo hacer?.., mi cabeza está mareada, si no insisto no la tendré.., y si insisto se molestará conmigo.

    Dia 27: Hoy fué mi primer dia de trabajo, es algo raro y dentro de todo no se gana mucho, podría decir que tuve suerte por como se dieron las cosas. En estos dias he estado pensando mucho en Angelica, pero no la vi porque tengo miedo de como reaccione. Se que nunca podré tenerla, a ella no le pasa nada conmigo, pero necesito al menos hablarle.

    Dia 49: Volví a ver a Angélica, venía paseando con Bella, tenía mas de un mes sin verla, me contó que ella le va excelente en colegio, aunque está bastante dificil. Estoy feliz, ella está bien y como pensé, me pone contento verla.

    Dia 75: Bella vino a mi casa, y me comentó algo horrible.., ella me dijo que Angelica estaba con un chico.., me puso muy triste, pero lo disimulé delante de ella..

    Dia 113: Angelica vino a mi casa de visita, no la esperaba y menos mal que hoy estoy todo el dia, es domingo y no trabajo. Le hice un pastel de fresas bien bonito, especial para ella.., se que le gustan las fresas y me sonrió despues de comerlo. No hablamos mucho, ella tiene a su novio, pero me conformo con sacarle una sonriza, al menos se que se puso contenta con algo que hice.

    Dia 190: Bella de chismosa que es me comentó que oficialmente Angelica estaba de novio, él se llama Fernando y al parecer es un año mayor que ella. No se como es, quisiera verlo a quien tiene a su lado, Bella me llevará mañana.., le tuve que rogar.

    Dia 191: Hoy vi a ese tal Fernando, el que ayer había comentado. Es un tipo mucho mas alto que yo, mide mas de 1.80, es guapo, se viste bien y al parecer es inteligente. Él no me conoce, sólamente saludó de pasada a Bella y nada mas.., al parecer Angelica tiene a alguien con el cual yo no puedo competir. En realidad.., yo ya había dejado la carrera hace tiempo.

    Dia 294: Me ascendieron en el trabajo, ahora soy una especie de empleado con un poco mas de labores importantes, gano un sueldo mucho mayor y con eso puedo seguir mi vida tranquilamente.

    Dia 365: Este diario ya tiene un año, muchas cosas han pasado dentro de él, todavia no lo he leido, y creo que lo haré despues de muchos años.., me tardaré un buen tiempo, pero será suficiente para poder ver lo que hice y en que invertí en mi vida.

    Dia 472: Hoy vi a Bella en la calle con un chico, y ¡estaban de la mano!, me alegra que ella esté bien, me gusta que ella tenga a alguien a su lado, se lo merece, es una buena chica.., y al parecer no es malo con quien está..

    Dia 538: En la última semana he soñado con Angelica, cada vez los sueños son mas repetidos y son todos bonitos, aun la quiero como el primer dia.. ya no tengo esperanzas de tenerla conmigo, y ahora ni siquiera de hablarle.

    Dia 764: Angelica vino de nuevo a mi casa, sigue tan bonita como siempre..., tenía varios meses sin verla y sigue tan igual como siempre. Me pidió un pastel de fresas, mas bien.., "ese" pastel de fresas que hago yo, realmente le encantó al parecer.

    Dia 1030: En la puerta de mi casa, me llegó una nota, Angelica se va a comprometer con Fernando, y me enviaron una invitación.., no se si iré, la verdad siento que no es correcto, y que posiblemente me inunde el llanto de solo verla.

    Dia 1037: Hoy se casó Angelica, estaba hermosa con ese vestido blanco.., yo simplemente la vi de reojo, y no notó que la haya visto, talvez ni siquiera se debió acordar de mi, estaba feliz con su actual pareja.

    Dia 1375: Bella al parecer consiguió trabajo lejos de donde estoy, y se va a ir el dia de mañana. Tanto yo como Ángelica estamos tristes.., se irá con su actual novio.., ese que vi hace un montón cuando estaban tomados de la mano, ese chico era.

    Dia 1890: Extraño a Angelica, hace mas de medio año que no la veo, y no se nada de ella, sólamente está en mi corazón y en mi mente, quisiera verla de nuevo, deseo verla de nuevo, la extraño mucho.

    Dia 2267: Hoy corté con mi actual pareja, Fernanda. Les juro que no podía manterla relación, aun recuerdo a Angelica y todo lo que hacía me recordaba a ella. Era la primer chica con la cual tenía algo serio despues de lo que sucedió con Angelica. Bastante tiempo, ¿verdad?

    Dia 2586: Vi caminar a Angelica en la plaza, no la saludé ni nada por el estilo. No lo hice porque la vi caminar con su novio, y al parecer iba con un carrito de bebé, tuvieron ya un hijo.

    Dia 2935: Hoy vi a ese tal Fernando por la calle, estaba caminando solo, y lo mas extraño es que me preguntó si era yo el que suponía ser.., al cual le respondí con mi nombre. Se quedó callado y me dijo "No te preocupes, Angelica está bien".., al cual sonreí y no dudé de eso, le respondí.. "Lo se, ella supo elegir bien".

    Dia 3652: Diez años tiene este libro, este diario cuando lo comenzé ni sabía que iba a durar, y ya tiene mas de 12 cuadernos de continuación.., he escrito mucho realmente, pero aun no estoy preparado para leerlo.

    Dia 3867: Hacía mas de cuatro años que no veía a Angelica, yo la he evitado mucho tiempo, pero hoy me animé y la volví a ver. Me contó que ya tiene dos hijos, uno ya cumplió los cuatro años y camina y todo, ademas otro que apenas tiene cuatro meses, volvió a ser madre. Se la ve tan contenta.. Angelica quiere que nos veamos mas seguido.

    Dia 3952: Me puse a pensar sobre mi postura, he tenido cuatro relaciones con chicas y ninguna duró mas de un mes, Angelica me ha cerrado las puertas.., está en mi mente aun y no la puedo borrar, simplemente me dedicaré a otras cosas y me resignaré a tener una relación de aquí al futuro.

    Dia 4680: Bella vendrá de nuevo al barrio donde vivo. Desde de mas de ocho años que no la veía, quiero ver que tan cambiada está..

    Dia 4702: Bella regresó, se comprometió con su novio y tienen planes de tener hijos, está muy cambiada y bastante bonita, creo que tuvo una buena vida y eso le sirvió de mucho..., Bella al parecer se alegró de verme y me abrazó bien fuerte delante de su novio..

    Dia 5036: Ya llevo mas de trece años y despues de ascender tres veces, ya soy jefe, mi sueldo es excelente y podría decir que he triunfado en lo laboral, mi cargo es demasiado importante, y tuve suerte :3.

    Dia 5273: Esta vez no está escribiendo Felipe, sino somos Angelica y Bella la que estamos en este momento escribiendo. Felipe ha sufrido un accidente de auto mientras iba a su trabajo y falleció, tanto Angelica como yo hemos recibido por igual estos veintidos cuadernillos que componen tu diario. Las dos estamos tristes, y Bella no paró de llorar cuando supo de tu noticia.

    Tu no pudiste terminar este libro, y tal como tu querías nosotras lo haremos por ti. Nunca pensé que me amaras tanto Felipe, me siento horrible por ni siquiera darte una oportunidad, ni siquiera me tomé el trabajo de intentar amarte, no merecías sentir todo esto, y por mi culpa nunca pudiste tener una familia, ni siquiera una pareja estable.., viviste estos catorce años en soledad.
    En momentos quisiera volver atras el tiempo y reintentar todo, quisiera aprender a amarte, quisiera devolverte el amor que tuviste por mi en todo este tiempo.
    Bella está llorando en estos momentos, y dice que aun te sigue amando, que nunca te pudo olvidar y que eres el amor de su vida.., y que te perdona por no corresponderle..

    Tanto yo como Bella nos tomó casi dos meses leer todo esto, cinco horas al dia nos poníamos a seguir leyendo tus escrituras, y es inevitable llorar de vez en cuando al leer, teníamos que poner excusas para que nuestros esposos no nos descubrieran.

    Este diario ya tiene un final, y lo hicimos nosotras por ti.., lo enterraremos debajo de tu casa, en esa casa donde viviste siempre y donde escribías estos relatos. Quisiera que algun dia lo leas, pero se que es imposible. Ya puedes estar tranquilo, este diario terminó y nosotras despues de enterrarlo no volveremos a leerlo mas. Te amamos Felipe.
     
  2.  
    Lidia

    Lidia Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Mayo 2005
    Mensajes:
    131
    Pluma de
    Escritora
    Re: S/N (Sin nombre)

    Lo siento, no pude evitar llorar al final ToT... no a mares.. pero si me salieron una lagrimas._.
    no sé que decir, simplemente esta my genial, y no lo habia leido en el blog me parece...
    Me gusta tu estilo :o
    Si es el tercero quiero ver los otros dos *..*
    Y esop... me quede sin palabras snif
    Escribe otro *..*
    Nos vemos Dani snif
     
  3.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: S/N (Sin nombre)

    El relato es bonito aunque se me hace un tanto... adolescente, incluso en la última parte cuando se supone ya es un adulto nunca pudo superar sus traumas de amor juveniles.

    El arrepentimiento final de Angélica se me hizo tan hipócrita y además, fuera de lugar porque estaba convencida de lo que hacía y nunca lo amó (ni que fuera obligación amar a alguien por mucho tiempo ese alguien que te dedique).
    Imagino que por la muerte de Felipe, se sentía vulnerable, por que tampoco estuvo solo el tipo (cuatro mujeres).
    Igual por Bella, pero es un caso diferente porque ella sí lo quiso alguna vez.

    Alguna vez un amigo me dijo: "El amor es un lugar lleno de personas donde todas voltean hacia un lado y algunas veces voltean, pero tú ya has vuelto la cabeza hacia el otro lado. Rara vez alguien decide voltear a verte en el momento preciso en que tú también estás mirando en esa dirección y es cuando surge el amor", y eso me recordó el leer tu historia.

    También decía que "la felicidad es como mearte en los pantalones, todos pueden verlo, pero sólo tú puedes sentir su calor", así que ñec!

    Saludos.
     
  4.  
    Daniel

    Daniel Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Marzo 2004
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritor
    Re: S/N (Sin nombre)

    Reply time:

    Los otros dos quedaron totalmente en el olvido, aun así tengo como cuarenta historias escritas por ahi y muchas con algunos borrones y tachaduras como errores y stuff xD.

    =================

    Sobre lo de Yuzuriha, podríamos decir que el personaje nunca pudo superar el problema, aun así lo que hizo fue mantenerlo y seguir viviendo hasta donde pueda con la senzación. Despues de todo uno no tiene la fortuna de que sea como él quiere, forma parte de la vida y en cierta manera se cree que el personaje lo entendió ya que no siguió interfiriendo sabiendo que podría ser aun peor.
     
  5.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: S/N (Sin nombre)

    Narracio alternativa, hoooo.

    Primero debo decir que algo que me incomodo fue lo decir que era un diario de 14 cuadernos, como dato me parece que aun quitando lo innecesario se olvidaron muchas cosas para dejarlo en 4 paginas solo es algo en mi opinion, tambien me parecio que favorecia al tipo de narracion de ''diario'' tomandote ciertas libertades, con detalles mas irrelevantes, para darle veracidad, como H.P Lovercraft con ''El Necronomicon'' que la forma en que este lo trato hizo que muchas personas lo tomaran por cierto.

    Pero apartando eso y tratandolo como trabajo pues hiciste algo que personalmente no me agrada, no intentates transmitir algo, si no que el lector se sienta identificado por situaciones que aunque un recurso fantastico que el lector se sienta identificado pero en el tuyo me parecio algo asi

    -¿Te indentificas con Felipe?
    -No
    -Mal por ti, deja de leer, no te transmitira nada

    Con esto quiero decir que no diste un escenario, no recreaste belleza, no usaste ningun otro recurso para transmitir la tristeza, obsesion, etc. Solo seran transmitidas estas emociones si te identificas con los pasajes.

    Y por el tipo de narracion me parecio que pudiste recurrir a alguna opinion mas personal, el solo quiere a Angelica, se alegra por todos, se alegra de haber sido ascendido, pero jamas se enoja, jamas transmite esa depresion, al leer su diario(plano en la ficcion de la historia) me parece un ser inhumano, que no tiene todos sus sentimientos, haciendo que yo personalmente no me pueda identificar por mas que quiera con el.

    Se que la mayoria de los errores en si son causados por el tipo de narracion, la historia es bonita, oh si, y la narracion alternativa le da muchas cosas interesantes pero siento que no es todo lo que pudo ser y que pudo transmitirme mas de lo que me transmitio.

    Antes de irme hablare, sobre al lenguaje utilizado. Estuvo bien como dije falta de un algo para transmitir emociones, pero las palabras estan claramente bien utilizado.
     
  6.  
    HimekiTAT

    HimekiTAT Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Mensajes:
    368
    Pluma de
    Escritor
    Re: S/N (Sin nombre)

    Bien, la historia está bonita, no lo niego. Pero creo que le faltó un poco de madurez al personaje. No digo que luego de todos esos años deje de amarla, sino que cambie un poco su manera de ver las cosas. Pasaron 13 años y pareciera que sigue siendo el mismo de siempre al escribir.
    También pienso que le faltó emoción. Si bien él cuenta cuanto sufre, no pareciera... Su manera de contar tanto sus alegrías como sus desgracias es la misma, muy neutra. Si es un diario, y ya lleva tantos cuadernos escritos debería expresarce mas. No solo poner "Me siento triste." Eso no transmite nada.
    Luego lo de Angélica.. Eso de sentirse mal por no darle una oportunidad.. No se, lo vi falso...

    Ni me encantó ni lo odié, solo creo que podrías haberlo hecho mejor.
    Mucha suerte! :3

    Otra cosa..
    A quien le juras?
     
  7.  
    Daniel

    Daniel Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Marzo 2004
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritor
    Re: S/N (Sin nombre)

    Reply Time II:

    Técnicamente no siempre debe transmitir algo la lectura, es simplemente una lectura y una forma de visión aleatoria por la cual uno debe escribir y mirar. En otras formas, no tiene nada realmente de texto simplemente porque no me gusta ponerle mucho, aun sabiendo que eso es lo que realmente le quita redito. Podría seguir describiendo y describiendo cosas, pero la verdad que la lectura en los últimos momentos es cada vez menor y no los quise aburrir.

    Por mas decir que es totalmente predecible la historia, asi que no había que ir con mucho rodeo.

    Gracias por la opinión.

    Lo de la "madurez" del personaje lo noté despues de leerlo unas cuantas veces en mi casa, pero me di cuenta que si lo hacía mas maduro no me gustaba :P. (¿tengo que decir que yo escribo para mi?.. notese raro, pero es así).

    Yo estoy al igual que tu, no se a que o a quien le juraba cuando decía eso... talvez fue un error de expresión del personaje, tomemos en cuenta que en tanto texto alguna vez tenía que equivocarse.., ¿o lo escribía sabiendo que alguien lo iba a leer?

    Yo no puedo decirte con certeza, solamente te doy simples opciones, donde tu darás a elegir segun tu mente cual te paresca la mejor/mas adecuada.
     
  8.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: S/N (Sin nombre)

    No debes transmitir nada, no es una obligacion, pero en mi opinion personal(personal recalco jeje) si no lo haces no tiene mucho sentido ese leer por leer, no es el caso, le quita lo entretenido a esto de la lectura jeje

    Sin transmitir nada solo nos queda un conjunto de palabras que nos cuentan una historia seca sin emociones no? Repito es mi opinion personal, me gusta que una historia me transmita algo mas que leer por leer, y sobre las descripciones pues abusar de ellas es un error pero dejarlas al minimo deja al lector(personalmente gustos mios)un poco en el limbo sin saber porque paso porque le contaron todo tan superficialmente que todo lo que sintio es que leia, nada mas leia que es una sensacion que no me gusta sentir que no me llevo ni sentimientos, ni lecciones, ni aventuras, ni paisajes, que solo lei una historia que me conto algo(no temas aburrir a nadie a la hora de las emociones y escenarios jeje).

    No te aburro mas, repito todo esto no es mas que una opinion personal y se que son errores que se cometen y que a mi pesar, yo tambien cometo encontra de todo lo que digo jeje
     
  9.  
    pomy

    pomy Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    20 Octubre 2007
    Mensajes:
    626
    Pluma de
    Escritora
    Re: S/N (Sin nombre)

    Bueno, en primer parte, te aclaro que todas las historias deben, por regla general, contar con un título. Sin ambergo, consideremos que el título mísmo es esa aclaración de que no lo tiene.

    Tiene muchos errores, faltas de tildes y palabras mal escritas. Contando que en el contexto, es un diario íntimo, pasa de largo el detalle. De todos modos te aconsejo que cuides ese aspecto.

    En cuanto a la trama, es interesante la intensidad con que uno se imagina a la historia, el sentimiento de culpa de la chica y la enigmática sorpresa de descubrir los sentimientos y pensamientos oculto de uno debajo de su fachada luego de la muerte. Espero que te animes a escribir más, seguramente podés mejorar.
     
  10.  
    Daniel

    Daniel Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Marzo 2004
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritor
    Re: S/N (Sin nombre)

    Reply Time III:

    Tranquila ^^, se que es tu opinión y es totalmente válida. La historia mas bien es un relato totalmente aleatorio escrito en ratos de ocio xD.

    No soy de los que detallan, sino yo le entro al acto rápidamente.

    Existe la excepción, a veces puede ser simplemente usado como para atraer a la gente o darle un misterio sin intuir por el título de que se trata. Aun así, no le puse título porque no se me ocurrió nada.

    Sobre los errores, si.., tienes unos cuantos por ahi, pero es algo comun ya que no me puse a verlos, simplemente con que puedas interpretarlo a un.. 90% está bien xD.

    Sonará raro, pero no quiero mejorar mi escritura, me gusta así.., aunque talvez eso sea totalmente indirecto por la costumbre. Y gracias por la opinión.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso