—Es sólo un cartucho—me dijeron el día que me rendí en buscarlo. “Es sólo un cartucho” esas palabras resonaban en mí, era cierto, sólo un cartucho, pero, no sentía que era solamente eso. Había algo en este que me decía que era mi deber seguir buscándolo. —No es sólo eso, es parte de mí—respondo sin ver, lo que dije me sonó estúpido, pero era verdad para mí. Me había dejado solo la persona que me había ayudado a buscarlo, mejor para mí, a veces es mejor estar solo; solo pero no en soledad. Me tiro contra una esquina y medio tapo mi rostro con mi mano mientras me voy sentando, mis ojos pican, lo había perdido, para siempre. Mi cartucho de pokémon diamante. Sólo un cartucho. Nada más, me decía, no tenía que sufrir por ello. Esos datos y píxeles almacenados no eran más que eso, no tenían poder sobre mi vida ni la mejorarían. Me decía simplemente eso. Cuando empecé a jugarlo todavía era algo noob e hice básicamente una partida SOLO con Infernape, era tan magnífica, estar al lado de mi compañero derrotando a cada gimnasio, entrenando para poder con el gimnasio agua sin tener puño trueno. Terminando con el insistente Garchomp de Cintia con un último a bocajarro, bajando con facilidad a Lucario; luego explorando la isla, consiguiendo, al fin, nuevos pokémon y criándolos todos al mismo nivel, viendo cómo crecen, haciéndolos mejores, a su lado. Siendo feliz. Seguía saliendo con amigos, jugando y disfrutando, la vida seguiría su rumbo; pero ese cartucho, fue el primer cartucho que tuve, no emulador, tampoco era uno prestado de un primo. Era mío. Mi primer y último cartucho. Disfruté cientos de horas sin ver una guía, viendo que se interponía a mi camino y derrotando todo lo que me encontrara, pasando todos los concursos (lo cual costó mucho) sólo con Infernape, después viendo como subían de felicidad mi Lucario, Gallade, Ambipom, Gardevoir, Raichu y más, ir constantemente con el Dr. Pisada para ver que dicen de mí mis compañeros. Todo era nostalgia, se había desvanecido, ya no era más que algo del pasado, una lágrima pasó por mi rostro, me sentía un idiota, un imbécil por llorar por semejante cosa. Pero comprendí ese día lo que pokémon era para mí, yo. Era parte de mí ya, me ayudaba a crecer y seguir adelante. No me retrasaba, me impulsaba. Tan solo quería seguir viviendo sin olvidar eso que se aferró a mi corazón. Sólo era un cartucho. Pero un cartucho especial para mí. No lo olvidaré, me odio por perderlo, pero siempre habrá un mañana, como no soy de dinero no puedo costearme uno nuevo, tampoco una DS porque me lo descompusieron, pero un día; un gran día, obtendré de nuevo un cartucho pokémon, regresaré a estar con esos amigos que perdí. Con solo un cartucho
Fascinante Drabble, amigo. Este es uno de los fanfictions más "realistas" que he leído xD. Nada ambicioso ni sobrenatural... solo un niño con su bienamado juego de DS No he jugado de esos en años... pero me pregunto si escoger a Piplup en lugar de Chimchar como tu starter contará como "modo difícil" xD. Nah, no creo... Piplup solito se carga el primer gym asi de fácil xDDDDD. Pero bueno... Ojalá sigas escribiendo así de bonito :B. No detecté fallos ortográficos ni de redacción ==[Nathancito estuvo aquí :3]==
Bastante tierno y conmovedor, la verdad estos tipos de fics nostálgicos son escasos en pokémon, sobre todo si se aborda como un juego, desde la perspectiva de alguien del mundo real. El único detalle que molesta es que escribes mucho "Solo" cuando sería mejor el "Sólo" con tilde, el primero se refiere a un adjetivo, no estar acompañado, el segundo a un adverbio, sustituible por "solamente", molesta un poco porque es una palabra que usas recurrentemente, sólo te lo recuerdo para que lo tengas presente. Del resto todo está muy bien.
Nunca he tenido cartucho ni consola pero he perdido partidas importantes en el emulador y ah como duele, pero imagino lo que me hubiese dolido de haber sido un cartucho de R/A/Am que fue la gen que me tocó cuando niña... todos los recuerdos... para tirarse por la ventana. Y como ya mencionaron, es raro encontrar historias donde se asuma que pokémon es lo que realmente es... un videojuego. Feels gamers.
Un pequeño error. Más allá de eso, me ha encantado, es algo tan sencillo peor a la vez tan potente. Más allá de si son datos o pixeles yo creo que lo importante es la experiencia, y todas esas horas de juego y esfuerzo sí que fueron reales. Puede que el cartucho se haya ido, peor lo que aprendiste de este siempre se quedará.
Me encantó. Y me gustó mucho más porque es realista. No es como otros fics que he leído (en otros foros) en los que los pokémon salen de la pantalla :P muy bueno, enserio.