Rutina

Tema en 'Relatos' iniciado por Nikky Nikosa, 19 Noviembre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Nikky Nikosa

Nikky Nikosa Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    23 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Rutina
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    643
    Rutina

Me subo al bus. No hay un asiento desocupado, tendré que irme parado. Le paso el dinero al conductor, al tiempo que le muestro mi pase. Me mira con molestia y yo no le doy importancia a su mirada, por el contrario, sigo con la mano estirada esperando a que tome los cien pesos que le ofrezco. De mala gana los recibe al tiempo que exige mi pase para mirarlo. Yo se lo paso, acostumbrado a que sea así. Luego de mirarlo un rato—aunque no sé realmente que miraba—, me lo devuelve, esperando a que avance y le de la pasada a los demás pasajeros que van subiendo. No lo hago.
    —Mi boleto—exijo demandante.
    Me mira con aún más resentimiento y me lo pasa de manera brusca. Sonrío, complacido, y finalmente avanzo. En la parte trasera del bus arrojo el boleto al suelo y luego lo piso. Sé que el conductor me ve por el retrovisor y que ahora, en su mente, está diciendo todos los insultos que conoce. Sonrío, ahora abiertamente al notar que mi ánimo está mejor. No sé porqué, pero joderle la existencia a ese viejo todos los días, siempre ha mejorado mi animo desde principio de año.
    Llego a mi parada. Debo bajar. Toco el timbre de la puerta trasera. Una, dos, tres veces lo presiono. Nada. Miro al conductor. Me está mirando por el retrovisor. Sus ojos me dicen que no quiere parar ni menos abrirme la puerta. Presiono el timbre una vez más. ¡Viejo de mierda que no para! Ya pasaremos mi casa. El timbre es tocado una vez más, pero esta vez por una anciana. ¡Bendita sea mi vecina que siempre me saca de este apuro! Aunque sinceramente pensé que hoy no había subido. El bus para. Yo bajo primero y ayudo a mi vecina a bajar, de la cual no sé el nombre, pero no importa, aún así le tengo aprecio. Ella se va a su casa, no sin antes cruzar conmigo una mirada de complicidad. Sonrío y cruzo la calle por delante del bus aún estacionado. Dos chicas parlanchinas se están subiendo. Aprovecho para mirar al conductor y sonrío por última vez. El niega con la cabeza, aunque me parece que esboza una pequeña sonrisa. Algo contrariado me dirijo a mi hogar. Mi objetivo era fastidiarlo, no que negara como si estuviera frente a un caso perdido. Como sea, no podré volver a molestarlo nunca más. Llego a mi casa. Mi madre me está esperando en la sala de estar.
    — ¿Cómo te fue en el colegio, cariño?
    —Bien, aunque estuvo un poco aburrido. Ya sabes, en el último día de clases no se puede hacer mucho.
    Dejo mi mochila en un sillón y le entrego lo que quiere realmente le interesa. Toma el diploma del primer lugar, ansiosa. Me mira con orgullo, como lo ha hecho desde hace doce años cuando le muestro mi diploma por ser un estudiante sobresaliente. Le devuelvo la sonrisa. Subo a mi habitación y comienzo a ordenar mi equipaje. Mañana nos vamos de vacaciones y luego en marzo entraré a la universidad a primer año de psicología. Solo será otra ciudad, otro ambiente, otro conductor a quien molestar.

Notas de autora:
    Bueno, la verdad no séque escribí, pero fue algo, claro está. Esta fue una de esas cosas raras que me salen cuando estoy en clases. Precisamente hoy me salió en una clase de mi preuniversitario. Espero que les haya gustado y si tienen alguna critica, siempre será bien recibida.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hola!
    Jajajaja, una linda crónica de un día como cualquier otro, vista desde un punto reflexiva y escrita artísticamente, eso fue lo que hiciste! xDD
    Me gustó mucho la perspectiva, creo que es algo que la mayoría de nosotros vivimos, de una forma un otra, yo también lidio con los choferes xDDDDDDD
    Espero que nos sigas regalando buenos drabbles como este, nos vemos!

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    No sé si el estilo de usar demasiados puntos y seguidos sea valido, de igual forma narraste bien en tiempo presente, pero por favor cuando estés narrando no uses verbos en pasado, porque haces un tutifruti con las palabras y ya ni sé el camino correcto para seguir la narración. En donde si puedes mezclar los tiempos verbales es en los diálogos, pero no en la narrativa, ya sea en primera o tercera persona.

Un escrito cotidiano, no le encontré mucho más que una descripción de un día cualquiera, nada nuevo nace, nada muere, detallaste de buena manera la singularidad de las cosas. No tengo más que agregar, algún detallito técnico que no vi por mi estado de debilidad, aunque noté esto: "Solo"----"Sólo", se tilda ahí, porque no estabas hablando de soledad, sino de exclusivamente.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Nikky Nikosa

Nikky Nikosa Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    23 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    ¡Gracias extraño amistoso llamado Cygnus! Oh, genial, entonces eso hice. Que bueno que te haya gustado. Sí, pues bueno, esos choferes son un fastidio a veces, aunque nunca me ha tocado alguien tan pesado ni yo soy una muchacha tan toca-pelotas como el del cuento XD

¡Gracias por pasarte a leerlo! Pues sinceramente no lo sé, aunque creo que sí. De todos modos, durante esta semana se lo mostraré a mi profe de lenguaje y el sabado a mi profe de preu porque claro, fue ella la que con hablar tanto de estilos contemporaneos me dio la idea de experimentar uno. No sé si lo logré, pero tengo la esperanza que alguno me diga "¡Hey! ¡eso se parece a un soliloquio!"
    Lo de los tiempos verbales queda anotado, aunque no noto ningún error, debe haber algo que no veo o algo así.
    Claro, nada nace, nada muere. Supongo que no quise hacer algo que causara mucha impresión ni nada. Facilmente cuando el muchacho bajó del bus pude hacer que se cayera o se quedara atascado y que el bus avanzara, quedando bajo las ruedas (y es algo que puede pasar y ha pasado), pero no, lo único que cambia es que desde ese día el chofer no tendrá que lidiar con un muchacho que viene molestandolo desde principio de año, todos los días que va al colegio. Supongo que quise plasmar el paso de una etapa a otra. Es su ultimo día de clases (salió de lo que decimos acá cuarto medio) por lo que una etapa de su vida ha terminado y comenzará otra. No lo sé, fue una idea de momentos y claro está que al parecer no pude plasmarla bien.
    Lo de sólo/solo no lo arreglaré. Ya debes saber que la RAE ahora dijo que el solo de solamente no lleva tilde. A mí me lo dijo una amiga española hace ya varios meses y recien ahora estoy acostumbrandome a sacarlo de mis escritos porque ya no corresponde. Creo que también aparece en algún lugar de este foro.

Muchas gracias por ambos comentarios.

5.  
    buen lector lee

buen lector lee Guest

exelente historia es como reflejar loque pasa siempre
    la relacion que hay entre chofer- alumno
    una especie de rivalidad te felicito

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso