Charla Rompiendo mitos de la cultura Japonesa

Tema en 'La Taberna' iniciado por Gokiburi, 19 Julio 2013.

1.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Hola, mis mas cordiales saludos a todos.

Yo doy inicio al tema “rompiendo mitos de la cultura Japonesa”, aqui tu encontraras respuestas a tus dudas de Japón, anime y manga. Yo respondere muy claro para que yo pueda entenderme mucho mejor. Muchas personas han preguntandome dudas de mi país, algunas estan mal y anime solo ha creado una imagen equivocada de Japón. Se puede responder cualquier duda, desde la vida social hasta el anime más popular hasta ahora.

Se abrirá con el tema Sailor Fuku. El uniforme escolar Japonés. Ustedes conocen como Sailor Fuku, pero Japoneses conocen como “Seifuku”. Es lo mismo pero Japonés se ve raro diciendo Sailor Fuku, sólo extranjeros con esa palabra. El uniforme salió cuando Japón comenzó a modernizarse, antes era obligatorio utilizar uniforme. Ahh.. seifuku solo se dice a uniforme de señorita el uniforme de hombre se dice “Gakuran” y es negro es un pantalón y un saco negro con cuello duro de plastico. El diseño es de la marina Europea en viejos tiempos el color era azúl fuerte. Se usó en secundarias y preparatorias hace muchos años, ahora se usan uniformes mas occidentales para las escuelas privadas o solo de señoritas se usa el uniforme y ya no es obligatorio vestir uno para la escuela publica. Y eso es por que anime utilizo Sailor Fuku, y el mundo conocio el uniforme y lo reprodujo con colores brillantes y se convirtio en un icono para el cosplay y trajo problemas a Japón ya no sabia quien era estudiante.

También existe dos versiones del Seifuku, uno se usa en verano y otro en invierno esto es por que deben proteger a estudiantes del clima. También en anime se ve uniforme de deportes qeu es una playera blanca y pantalones cortos, si existio y si se usaba. Pero ahora ya no, se usa uno normal, playera blanca y shorts largos a rodillas. Otra cosa del uniforme Japones son los zapatos, tu llegas a escuela con zapatos normales y guardas en casillero y tomas zapatos para escuela con tu nombre, antes se hacia pero ya no, dejo de usarse igual.

Eso es por ahora, no se que mas poner, pero si hay duda con este tema o con otro. Por favor hacermelo saber para que yo responda. Acepto temas coherentes y que pueda yo habalr, por que me han preguntado que si en Japón se come perro o si en Japón los Japoneses no tienen emociones.

En Japón no se come perro, nunca se haria, ya que son animales muy importantes dentro de la historia de Japón. Y los Japoneses tienen emociones, son humanos al fin y al cabo. Sólo que existe más respeto en Japón y las parejas de novios no exponen su cariño enfrente de la sociedad Japonesa por respeto a ellos y a la gente. Ese cariño se guarda para en sus casas.

Espero que hayan entendido y se quitara una duda del Sailor Fuku. Nos vemos para la próxima ocasión.

Y me despido con un Kaomoji, después explico que es Kaomoji.

Sayounara, mata ne.

ヽ(*・ω・)人(・ω・*)ノ

• Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Unimar

Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Hola muy interesante el tema. Disculpa si no te molesto con mis dudas, pero siempre he querido saber muchas cosas de Japón. Por ejemplo: ¿Por qué no se da propina en Japón?. ¿Por qué se quitan los zapatos para entrar en algún lado? ¿Por qué hacen ruido al sorber alguna sopa? y también ¿Por qué hacen una pequeña reverencia antres de entrar en algún sitio?.

Esas serían pues mis dudas, espero que no las tomes a mal. pero nunca he sabido muy bien. Te deseo suerte con esto, nos vemos pronto. Adiós. :)

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Sin título-1.jpg

(o ̄∇ ̄o)/ Konnichiwa minna san. Ogenki desuka?. Soredewa Saa Hajimemasho (* ο)=3

Watashi, Boku, Ore, Watakushi, Atashi

¿Qué debo decir? (Д)

Con este es el tema dos de esta sección. ROMPIENDO MITOS DE LA CULTURA JAPONESA. Hay muchas personas que ven anime en todo el mundo. Y piensan que idioma anime es Japonés bueno, y no es mas otro mito Japonés.

El idioma Japonés es mas diferente de anime, yo escuchado jovenes del mundo hablar como anime. No lo digo por la chillona vocecilla que imitan para hablar Japonés, ya que cada quien es libre de hacerlo. Me refiero que personas dicen saber Japonés por que memorizan converseción de anime.

Y cometen el ESPANTOSO Y HORRIBLE ERROR, de referirse a yo como: Boku, Ore, Watashi, Atashi y Watakushi. Son las palabras para decir Yo en idioma Español.

Dejen explicar cada una de ellas, yo en mis clases corrigo estudiantes en primero ellos tanto hombres como mujeres decían Boku, ellos decian que sonaba bonito y atractivo. Yo les explique que eso solo se usa en Anime. Las personas Japonesas no hablan asi, es mito. Si un Japonés en la calle dice usa Boku o Ore, este es muy mal visto por sociedad. Y solo puede hablar muy mal de esta persona. NO LOS USEN MAS si quieren hablar para Yo solo utilicen Watashi que se pronuncia como se lee. Muy sencillo.

Watashi: Esta palabra es la correcta para referirse a yo. Ejemplo: Watashi wa Nihon Jin desu. (Watashi wa nihon yin des) Yo soy Japonés. Watashi es Yo, wa es Soy, Nihonjin es Japonés. Desu es verbo ser. Toda la gente en Japón usa Watashi forma correcta y no extraña.

Boku: Esta se dice en internet que los hombres la usan para decir yo, ahora también las mujeres para decir Yo, pero esta mal dicho. Esta palabra se utiliza en anime, y hay muchos donde se usa pero no debe de salir de ahi.

Ore: También es Yo, pero esta solo unicamente hombres la usan. Es una palabra masculina y se refiere a que un hombre es muy macho como para decirla. Tambien no se usa en Japón solo en anime.

Watakushi: Es una palabra más humilde a referirse Yo, esta si se usaba antes. Ahora ya no más, a menos que este usted con alguien que le haga respetarla mucho entonces se podría utilizar. Pronunciación exacta: Watak-shi se hace una pausa en la k la u casi no pronuncia.

Atashi: Atashi la usaban solo las señoritas muy femeninas, es una palabra para mujer y también se refiere a Yo, en anime también es usada pero afuera es otra cosa. Es muy mal vista si un hombre la usa, y se puede confundir con una persona homosexual o muy afeminado, hombres NUNCA usar atashi, jamás.

Un extranjero viitando Japón y se le sale decir alguna de estas palabras que no sea Watashi, solo conseguira que hagan burla de él o ella, y lo consideren un completo IGNORANTE. Y gente Japonesa se alejara.

También algunos extranjeros hacen chillona o copian la voz de anime de personajes, es un poco extraño que lo hagan si un Japonés escucha extranjero hablando asi, solo pensará que es un auto denominado Otaku del monton y eso es todo. Es válido para chicas y jovenes Japoneses muchos usan ese tipo de voz y se hace comun.

El trabajo del seiyū, seiyuu o seiyu como digan ustedes las tres es correcta, su trabajo es profecional y se respeta como tal. Es dificil ya que tienen que dar vida a los personajes que ustedes quieren mucho y para jovencitas es mas dificil por que salen juegos Ero en Japón y señoritas seiyuus deben hacer voces extrañas para asi hacer bien su trabajo.

Sin más que decir me retiro. Por favor no me tengan miedo y pregunten sus dudas yo resolveré. El próximo tema será: ¿Por qué los Japoneses se quitan los zapatos?

Como siempre me despido. Sayounara minna san. Matta au (*^3^)/~☆

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    NanakoGrey

NanakoGrey ¡Holo!

Libra
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Yo tengo una pregunta,

Leo mucho manga shoujo, he visto un patrón repetitivo...

Bien, además de que la chica siempre va a preferir al imbecil que la trata como basura. He visto mucho que el bullying entre las mujeres es bastante fuerte y siempre tiene que ver con una chica saliendo con el 'idol' del colegio. Este matoneo no solo va desde usar malas palabras o chismes, llega a existir una agresión física, incluso tirarles basura, en un principio me incline por no creerlo pero vi una discusión en donde alguien ponia que esas cosas si sucedian ¿De verdad suceden?

Segunda pregunta, sobre la sociedad y el pensamiento femenino. He visto tambipen repetidamente tanto en personajes secundarios como en personajes principales que estas adolecentes buscan desesperadamente a un chico en su vida; una vez leí un texto alarmante que decía palabras más palabras menos que una mujer se sentia completa cuando tenía un hombre al lado. ¿Realmente piensan así?

Tengo muchas más preguntas y he borrado todas xD pero ya se que quiero saber:

La pintura, musica, libros y otras muestras de arte son reflejos de la cultura. El manga es una forma de arte y así como el comic representa la cultira popular gringa tengo la impresión de que el manga, doramas y el anime lo hacen. Quiero entonces que corrijas esta opinión ¿El manga/anime puede ser considerado reflejo de una sociedad?

Wow, hace poco leí Team Medical Dragon, no lo terminan de traducir, pero se supone que ese manga se basa (o basaba, no lo sé) en el sistema de Salud Japones. Si este manga, que es una critica a este sistema se basa en la realidad de la sociedad ¿Es posible que los demás con temas menos profundos muestren visos de esta sociedad?

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Hola me disculpo por tardar en reponder a ustedes. El trabajo me ha estado dando problemas y no pude entrar al foro a ver todo Pido disculpas prometo contestarles a todos

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Death Note o juegos como la serie Phoenix Wright son demasiado críticos con el sistema judicial japonés o al menos no lo muestran muy bien. La premisa de Death Note es que la justicia no existe en Japón y por tanto es normal que la sociedad termine corrompiéndose. En ambos casos hay sugerencias claras de pedir un sistema judicial basado en la opinión pública.
    En principio todo reflejo cultural representa una verdad parcial de la sociedad visto desde el punto de vista del artista o su mecenas. Por ejemplo, algunos investigadores han supuesto que el hentai es un género represor contra aquellos otros géneros donde la mujer tiene un rol importante. En este caso, la mujer es obligada a volver a su único rol de ser exclusivamente sexualizado. El hentai se convertiría en una forma de predominio masculino que tiende a castigar cualquier intento de modificar la estructura de la sociedad.

Es una interesante pregunta que me gustaría unir con esta otra:

He visto tanto en el cine japonés desde los años 1970 hasta la actualidad, así como en el manga y otras manifestaciones culturales que los artistas suelen estar en dos posiciones:

1) A favor del progreso y a la globalización, es decir, a la convivencia con muchas culturas diferentes. Se puede ver bastante en aquellos animes donde la cultura japonesa ha adquirido valores muy americanos o europeos, siendo estos últimos vistos como el máximo ejemplo de la elegancia. En el cine parece existir esa fuerte tendencia que ya se muestra en Akira Kurosawa o animés bastante futurístas como Neon Génesis Evangelion.

2) El regreso a los valores antiguos japoneses como forma de evitar el contagio cultural. No es nada dificil encontrar literatura, caricaturas y música donde parece existir bastante nostalgia por una cultura que parece que está desapareciendo. Crayon Shin Chan o parodias como Elite Yankee Saburo pueden servir como ejemplos.

Como ocurre en cada país, siempre hay personas que quieren volver a los valores y al modo de vida (el lifestyle, americano) antiguos porque ahí se encuentra la felicidad. Otros prefieren ver el futuro con la tecnología como base para ser feliz. Así que mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo ven los japoneses la invasión cultural extranjera?

Otra pregunta: ¿Realmente como se ve en Japón al otaku?

Espero haberme explicado bien. Siempre puedo modificar el mensaje para hacerlo más comprensible.

Última edición: 12 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Viendo que podemos participar en las respuestas me gustaría colaborar desde mis conocimientos de haber estudiado la cultura de Japón por dos años en el Inst. de Relaciones Internacionales (I.R.I.). Como planeo vivir allá dentro de unos años me decidí a estudiar el idioma y la cultura para prepararme un poco; incluso ahora sigo estudiando por mi cuenta.

Esperaba que responda las preguntas Tsukamoto, que después de todo es japonés, pero viendo que no tiene el tiempo suficiente querría colaborar un poco para que no cargue con todo. Obviamente no estoy a la altura de responder como un nativo, pero me atrevo a intervenir en temas comunes y de los que hemos hablado mucho en los estudios. Si me equivoco obviamente edito para no crear confusiones.

¿Cómo ven los japoneses la invasión cultural extranjera?: Desde mediados del siglo XIX, con la llegada de Matthew Perry, Japón cambió rotundamente. Hasta esos años había estado aislado totalmente de los demás países (a excepción de Holanda, Portugal y China). Por estas razones desde 1854 (Tratado de Kanagawa) los nipones han ido incorporando todo tipo de culturas, siendo la dominante la estadounidense y en menor medida las europeas, que fueron acercándose con el tiempo. Esto se ve claramente en muchos aspectos de su cultura actual. En primer lugar tenemos su idioma, que cuenta con el silabario katakana que se ocupa de adaptarles el idioma extranjero. Por otro lado la tecnología, que tiene su boom al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la famosa recuperación. Y mencionamos luego la cultura, afectada por estas dos cosas.

Obviamente depende de las personas, pero en general tengo entendido que los ancianos y la gente de las zonas rurales (aisladas de todo lo que es tecnología de último modelo y la abundancia de businessman) son quienes se sienten más afectados. Los primeros está de más aclarar el porqué, están acostumbrados a otro tipo de vida, pero en general se adaptan, después de todo el proceso tecnológico japonés no es algo nuevo, sino que lleva tiempo y va en aumento.

Los japoneses en general guardan su distancia, es decir, un extranjero nunca (jamás) será visto como ellos; pero hay quienes son más abiertos y les gusta acercarse a otras culturas. Me han dicho que puedes hacer amigos de confianza, pero siempre existe el protocolo y hay algo de distancia. Digamos, en general allá los amigos se hacen o de pequeño, en secundaria y universidad, o en el trabajo.

Es muy poco probable que te discriminen, pero en general los extranjeros (excluyendo a los empresarios) se hacen la mala fama, lo digo en el caso de que sufran malos tratos. Siempre uno destaca porque la visión general que tienen allá de nosotros es de un maestro de inglés o informático que está forrado en dinero. Nuestros rasgos faciales destacan por la diferencia, así que es probable que te miren, pero repito, es difícil que te digan algo malo. Tengo amigos a los que le han pedido autógrafos gente desconocida he incluso los han invitado a comer. A algunos japoneses les gusta hacer amigos extranjeros y por eso se acercan, para charlar o practicar inglés, sobretodo por Roppongi, Shibuya, Tokio, Akiba.

Entonces la respuesta sería: Se adaptan. Cada vez es algo más común, por lo que en general se abren a los extranjeros y les dan su oportunidad, aunque con cierta distancia.

----

¿Realmente como se ve en Japón al otaku?: DISTINTO QUE EN El EXTRANJERO; definitivamente. Allá uno es llamado así cuando está totalmente obsesionado con un hobby al punto de que vive casi en su totalidad (o totalmente) para él. No necesariamente deben ser anime o manga, sino que también puede ser el clásico amor por los robots, aviones, figuras de acción, estampillas, objetos samurái, etc. En general los otaku se juntan entre ellos y el resto de las personas evita el acercarse demasiado a ellos, ya que puede causarles varios problemas, con el trabajo y la visión que tiene de uno la sociedad. Muchas personas son otaku y lo ocultan; los hay de todas las edades, así que tranquilamente tu compañero de trabajo en la empresa podría ser otaku y tú no lo sabrías. Les encanta juntarse en Akihabara a despilfarrar el sueldo. En general descuidan su imagen y no se interesan por personas ajenas a sus hobbies. Por lo tanto, nunca oirán a alguien llamarse otaku, ya que puede causarles grabes perjuicios; así como es poco común que te llamen así, teniendo en cuenta que podría considerarse un insulto.

Casos grabes son los famosos 'hikikomori', personas que se aíslan de los demás en sus hogares. Son mantenidos por sus padres y aprovechan para disfrutar de sus hobbies.

Entonces: Los otaku en general son mal vistos. Si vas a Japón no digas que eres otaku, aunque probablemente siendo extranjero comprenderán que no sabes su real significado y no les darás la impresión que mencioné. Ellos entienden que aquí tiene otra connotación y que muy seguramente uno se cree otaku por ver anime o leer manga.

Última edición: 14 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    El Calabazo

El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    todos hablan de puntos interesantes, muchos ya los conocia y otros bastante nuevos que acabo de conocer gracias al tema.

Pero sobre todo, me da curiosidad los aspectos negativos de japon:

¿Hasta que punto es tan fuerte la cantidad de suicidios en el país al año?
    ¿Hasta que punto y que es desonor para ellos en su cultura?
    ¿ Porqué en los animes decidieron optar por poca calidad de fotogramas y animacion, y calidad de detallado de fondos por encima del medio? Se la respuesta de la ultima bastante bien pero... se me hace molesto de por si ver las animaciones siempre casi muy... vacias en movimiento si te fijas solo en ello.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Mellorine

Mellorine Usuario popular

Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Konbanwa~

Watashi wa rainen kareshi to nihon he ikimasu. Ok, mi japonés es básico así que si hay errores perdón ;-; recién estoy en tercer año. Estoy planeando viajar el año que viene, y últimamente nos venimos cuestionando cosas con mi novio sobre cómo va a ser nuestra sensación al llegar. Al fin y al cabo, ambos vemos anime, y tenemos una idea idealizada del lugar. Akihabara es como lo pintan? Frikimente hablando. Pues sí, más allá de que quiero ir no sólo por mis gustos como el anime y manga y esas cosas, sino que hay otras cosas que pretendo conocer y vivir, es una parte importante en mi decisión de viajar. Los animes se que exageran, por eso no quiero llevarme una desilusión con eso... Yo se que no me voy a desilusionar, porque más allá de eso, es un lugar a mi punto de vista impresionante, pero la duda está.

Tengo entendido que son algo reacios a la cultura extranjera en general, a nivel más general. Pero particularmente, una persona común caminando por la calle, es amable con los extranjeros en general? Si le pedís indicaciones, o alguna cosa. Acá por ejemplo en Argentina, muy pocas personas tratan bien a los extranjeros, incluso son víctimas de robos porque los ven enseguida como gente que posiblemente tenga dinero.

Y otra cosa, ¿la seguridad en general allá cómo es? Acá me da miedo salir en las noches, en mi propio barrio porque aparte de que está lleno de gente durmiendo por las calles, roban todos los días a cualquier hora. ¿Hay buena seguridad, o la sociedad en sí es más tranquila? Sé que deben robar y esas cosas, ¿pero hasta qué punto? Son preguntas que me hago porque estoy próxima a irme, y la verdad estoy en la etapa del miedo x'D

Espero no sea molestia, o esté fuera de tema. Si es así por favor me dicen y edito o borro el post~

Gracias de todas formas ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Muy alta. Si no me equivoco está entre los cinco países con mayor tasa anual, si no es el primero.

Los japoneses siguen un esquema, tienen una vida estructurada. Son muy dedicados a ciertas metas, si no las consiguen muchos no le ven más significado a su vida. Va de la mano del ‘honor japonés’ del que tanto se habla (por el seppuku y la cabeza en alto kamikaze); obviamente no todos son así, pero muchos tienen esa manera de pensar. Desgraciadamente desde chicos tienen una gran presión con los estudios y el trabajo. Si los comparamos con los países de occidente o América Latina, se nota tremendamente la diferencia. En Argentina vamos máximo 5 horas al colegio, y trabajamos una máxima de 8 horas diarias. Allá se va casi el doble de horas entre actividades extracurriculares y apoyo, y se trabajan una media de 10 a 12 horas, con extras. Ni hablar de los exámenes de admisión a la universidad, que es el mayor terror de los jóvenes de secundaria. Entonces, entre el estrés del trabajo y las preocupaciones muchas veces comienzan a perder el amor a su vida y terminan abajo del shinkansen o en Aokigahara. He oído que muchas personas se suicidan por ‘fallarle’ a su empresa por haber cometido un error, así que... lo dejo a su criterio.

Yo creo que es un sistema que funciona bien, así que no tendría por qué cambiar. Además no se entiende muy bien, es decir, yo no noto que falte calidad en los fotogramas, y menos en animación. Hay que ver de qué género hablamos... en general veo muy bien la animación, y los fondos en general son estáticos porque no tienen que resaltar más que la figura, a no ser que tenga que destacar por alguna razón... Siento la pregunta poco específica, además no creo que alguien que no esté especializado pueda contestarla, queda más para un diseñador gráfico o algo así; creo que podríamos especular solamente.

Te contesto según lo que me han dicho muchos amigos: 1) Sí. La meca de los frikis. Incluso no es tan caro como te crees ya que hay hasta tiendas de usados donde puedes comprar electrónica a precios muy accesibles, y como allá son extremadamente cuidadosos muchas veces no puedes creer que el artículo no sea nuevo. Tienes tiendas para otakus por todos lados y si llevas buena pasta vuelves sin nada. Una amiga siempre me dice que allá son súper consumistas, y cuando llevas tiempo viviendo Japón comienzas a hacerte parte de ese estilo de vida y terminas comprando y comprando.

2) Son muy amables. Una de las cosas que siempre destacan cuando me hablan de Japón es que la gente realmente te trata muy bien, en general cualquiera que esté en la calle. Sin dar más vueltas te digo que una amiga se perdió en Shinjuku y otro amigo en Narita y en los dos casos cuando pidieron ayuda las personas dejaron de hacer sus cosas y los guiaron, ¡los tomaron de la mano y los llevaron hasta el lugar que tenían que ir! En otro caso en Shinjuku también, acompañaron a un amigo dos jovencitas por unas seis cuadras hasta donde tenía que ir, y sino seguían para ayudarlo. Otra cosa que siempre me dicen es que ellos se dan cuenta cuando a uno le cuesta el idioma y tratan de ayudarlo, nunca se te van a reír porque no sepas pronunciar o te confundas la palabra, así como puedes parar a alguien en la calle para pedirle que te lea un mapa o algún kanji.

3) Excelente seguridad y la gente tranquila, ambas. Claro que con gente así no hay necesidad de estar patrullando todo el día, pero de todas maneras siempre hay algún puesto de policía o algún efectivo. Dos casos: Si te pierdes puedes ir directamente a algún puesto y te dicen dónde tienes que ir, así como en el mismo lugar puedes denunciar algo que te pasó. El otro caso, que no tiene que ver con el anterior, es que puedes dejarte tu móvil en el metro que quedará en el lugar; en caso contrario lo habrán dejado en la sala de objetos perdidos. Un amigo se olvidó su IPod en una cabina de teléfonos y volvió al otro día y seguía ahí. Claro que Japón no es el paraíso, puede que te roben o que se queden con algo tuyo, es decir, gente mala hay en todos lados, pero parece que es un país seguro, en el que la cultura ha formado gente que prefiere hacer el bien. Un profe nativo nos dijo una vez que allá se toman en serio el dicho 'no hagas lo que no te gusta que te hagan'.

----
    Lamento tener que apoyarme siempre en anécdotas de mis amigos, pero es que siempre estoy en contacto y al ser casos verídicos supongo que no vienen nada mal para contestar las preguntas : )
    Los comentarios de los que no somos nativos pueden ser la mirada del lado extranjero, así que no estaría mal contar cómo ven Japón aquellos que tienen que insertarse en una nueva cultura totalmente diferente.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Oh Muchas gracias a todos por contestar me han ayudado un poco, más a amigo Doraemon muchas gracias. Pido disculpas ahora pude estar por que alumnos me dejaron solo. Hicieron falta colectiva y no me avisaron :( solo espero que se diviertan mucho, esta bien una vez al menos.

Hay muchas preguntas de Japón, pero dentro de lo que pusieron sólo pusieron mitos sobre mitos ahora yo respondo espero entenderme.

Para Nanako Grey:

*Bien, además de que la chica siempre va a preferir al imbecil que la trata como basura. He visto mucho que el bullying entre las mujeres es bastante fuerte y siempre tiene que ver con una chica saliendo con el 'idol' del colegio. Este matoneo no solo va desde usar malas palabras o chismes, llega a existir una agresión física, incluso tirarles basura, en un principio me incline por no creerlo pero vi una discusión en donde alguien ponia que esas cosas si sucedian ¿De verdad suceden?*

Hola Nanako-san pido perdón me tardé en contestarte, mis más sinceras disculpas. Que bueno que tú leas mucho manga, yo también leo mucho manga. El mal trato hacia las mujeres siempre ha existido, no sólo en Japón. En las escuelas japonesas no existe el "idol", idol es una persona que sale en tv y es la imagen de pureza y perfección. Si seceden cosas así en las escuelas. Tanto que hay homicidios entre los compañeros. Pero, eso se debe a que la persona mala es negativa por la educación en casa o sólo muestra inconformidad. Hubo un caso cuando yo era más joven de una niña llamada Nevada-tan, te recomiendo que le des un vistazo.

2.-Segunda pregunta, sobre la sociedad y el pensamiento femenino. He visto tambipen repetidamente tanto en personajes secundarios como en personajes principales que estas adolecentes buscan desesperadamente a un chico en su vida; una vez leí un texto alarmante que decía palabras más palabras menos que una mujer se sentia completa cuando tenía un hombre al lado. ¿Realmente piensan así?

No, ese es muy viejo. Ya no se piensa así, las chicas ahora son autosuficientes. La cultura cambia con el tiempo, tanto en México como en Japón. Si lo leíste en un manga, déjame decirte que ls autores son libres para dibujar, una de las cosas que se ve en Japón al leer un manga, no sólo son dibujos o historia, se analiza al autor psicológicamente. Las chicas ahora japonesas, han perdido esos valores de antes y ahora son chicas malas jejeje no sé como decirlo mejor.

3.- La pintura, musica, libros y otras muestras de arte son reflejos de la cultura. El manga es una forma de arte y así como el comic representa la cultira popular gringa tengo la impresión de que el manga, doramas y el anime lo hacen. Quiero entonces que corrijas esta opinión ¿El manga/anime puede ser considerado reflejo de una sociedad?

Puede ser considerado, pero también es el refurejo de la mente del autor, no siempre es de la curutura misma. hay ocasiones que si. Pero, se ve en Japón que no vende casi un material así y salen muy pocos con ese tema

4.-Wow, hace poco leí Team Medical Dragon, no lo terminan de traducir, pero se supone que ese manga se basa (o basaba, no lo sé) en el sistema de Salud Japones. Si este manga, que es una critica a este sistema se basa en la realidad de la sociedad ¿Es posible que los demás con temas menos profundos muestren visos de esta sociedad?

Haaa ese manga, eres la 15 persona que me pregunta lo mismo. Mis estudiantes también. Antes deja decirte que a mi no me gusta ese manga, es ofensivo. Bueno no me di a entender, a mi no me gusta la medicina, eso es una exageración si existe corrupción en la medicina, pero no tanto. Además, n creo que hayan dejado salir a la luz a ese manga si fuera así las personas encargadas en esas cosas no lo hubiean permitido y cancelarían las publicaciones.

NO TODO LO QUE DIGA LA INTERNET ES CIERTO

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Más preguntas

Esta es para amigo Doraemon

1.-¿Realmente como se ve en Japón al otaku?

Hola Doraemon, me recuerdas a mi infancia, nunca me perdía el programa saliendo de la escuela yo iba a ver Doraemon me gusta mucho todavía. Y cantaba el opening jejeje

Doraemon, ¿Sabes por qué se le llama Otaku a los amantes del manga?

OTAKU, es un palbra que se refiere a la casa. O= es honorifico y TAKU= es casa. Así es la palabrita significa La casa, y no cualquier casa, es LA CASA.

A los Otakus se les denominó así por que estos se quedan en sus casa a ver anime o a leer manga, todo sucedía dentro de la casa. El anime en Japón aveces es contradictorio, por que salió Astroboy y era un sin exagerar, una luz de esperanza a los niños después de la guera. Con esos se entretenían y calmaban sus penas.

Ahora, Otaku no solo son amantes del anime, es amante de algo a la música, a leer, a .... muchas cosas. Es como hobbie, ser otaku. La palabra Otaku salió en Macross con Lynn Min May a ella se referían así, si viste Macross alomejor escuchaste esa palabra, no te preocupes por el capítulo sale en toda la serie.

En Japón a los amantes del manga ahora se les dice Akiba-kei, esto es ppor que nació Akihabara es donde se encuentra el anime, y los chicos se reúnen ahí. Es como el paraíso del anime y manga. Es normal ver a los Otakus hoy en día, es algo común. Sólo a la sociedad adulta les resulta un poco difícil adaptarse a los cambios tan extravagantes por el cual sufre el país.
    Son bien vistos y mal vistos, pero lo normal. Uno de los principales recursos económicos de Japón es el anime y manga.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Más preguntas...

Es para Kaprion

Kaprión, ibas bien hasta que tomaste este punto. Esa idea es muy vieja.

¿Realmente como se ve en Japón al otaku?: DISTINTO QUE EN El EXTRANJERO; definitivamente. Allá uno es llamado así cuando está totalmente obsesionado con un hobby al punto de que vive casi en su totalidad (o totalmente) para él. No necesariamente deben ser anime o manga, sino que también puede ser el clásico amor por los robots, aviones, figuras de acción, estampillas, objetos samurái, etc. En general los otaku se juntan entre ellos y el resto de las personas evita el acercarse demasiado a ellos, ya que puede causarles varios problemas, con el trabajo y la visión que tiene de uno la sociedad. Muchas personas son otaku y lo ocultan; los hay de todas las edades, así que tranquilamente tu compañero de trabajo en la empresa podría ser otaku y tú no lo sabrías. Les encanta juntarse en Akihabara a despilfarrar el sueldo. En general descuidan su imagen y no se interesan por personas ajenas a sus hobbies. Por lo tanto, nunca oirán a alguien llamarse otaku, ya que puede causarles grabes perjuicios; así como es poco común que te llamen así, teniendo en cuenta que podría considerarse un insulto.

En los años noventa y principios del 2000, así era en Japón nadie quería decir si era Otaku, pero ahora la sociedad se volvió sínica y ya no se oculta más. Es verdad, que los Akiba-kei se reúnen en grupos, es nomal como amigos. Muchas chicas cuidan de su aspecto, chicos también, por que otro importante es el cosplay, siempre los ves por las calles con cosplay y por eso cuidan de su aspecto.

Los que no salén de su casa y se aíslan del mundo con los Hikikomori, nunca salen de sus casas. Pero aparte de sus hobbies, es por que la sociedad siempre los ha tratado mal sufren abusos de sus compañeros y deciden encerrarse, es muy difícil sacar a un hikikomori de su cuarto. Yo tuve amigo Hikikomori, le hacían muchas burlas y un día dejó de asistir a ra escuela y supimos que estaba en su casa y no quería salir.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Para spectreface:

¿Hasta que punto es tan fuerte la cantidad de suicidios en el país al año?
    ¿Hasta que punto y que es desonor para ellos en su cultura?
    ¿ Porqué en los animes decidieron optar por poca calidad de fotogramas y animacion, y calidad de detallado de fondos por encima del medio? Se la respuesta de la ultima bastante bien pero... se me hace molesto de por si ver las animaciones siempre casi muy... vacias en movimiento si te fijas solo en ello.

1.- Ese punto es muy fuerte, a algunos japoneses se les educó con enseñanza antigua, no sé si me día a entender, en escuelas a los niños no se les deja salir. Cuando finalizan las clases los maestros hacen examen de todo lo visto en clases, y hasta que no lo aprueben no los dejan salir de la escuela, muchos niños quedan a dormir en escuela y les amanece en ella. Hay mucha presiones en Japón y las principales son: escuela, sociedad y trabajo. Cuando los Japoneses sienten que ya no pueden, van al monte fuji a suicidarse. Incluso se encuentran los cadáveres o huesos de la gente regados por el suelo. La tasa de suicidos es alta, pero es por lo mismo, la sociedad es aparte, mmmm es muydemandante ser Japones por todos esos aspectos. Pero, hay otros casos que no, y las relaciones son normales como en cualquier parte del mundo.

2.-El deshonor, mira ahora ya no hace tanto peso el deshonor, pero si traicionas a un amigo eso es dehonor, si hablas mal de alguien es deshonor. También cuando emleado causa perdidas a la empresa es deshonor, también estudiantes si fallan exámenes es deshonor, diras entonces todo es deshonor. Nosotros crecimos con esa mentalidad, por nuestra historia, y el deshonor ha causado los suicidios en gran medida. Yo antes era de mente cerrada, mis amigos latinos me han cambiado mi manera de ver las cosas, soy más comprensible y me alegra haberme alejado de Japón.

3.-jajajaja, nunca me habían preguntado eso, y la respuesta es: Economía, vieron que era más barato y rápido.

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Para Mayushi-san:

Chica Stein gates.

Watashi wa rainen kareshi to nihon he ikimasu. Ok, mi japonés es básico así que si hay errores perdón ;-; recién estoy en tercer año. Estoy planeando viajar el año que viene, y últimamente nos venimos cuestionando cosas con mi novio sobre cómo va a ser nuestra sensación al llegar. Al fin y al cabo, ambos vemos anime, y tenemos una idea idealizada del lugar. Akihabara es como lo pintan? Frikimente hablando. Pues sí, más allá de que quiero ir no sólo por mis gustos como el anime y manga y esas cosas, sino que hay otras cosas que pretendo conocer y vivir, es una parte importante en mi decisión de viajar. Los animes se que exageran, por eso no quiero llevarme una desilusión con eso... Yo se que no me voy a desilusionar, porque más allá de eso, es un lugar a mi punto de vista impresionante, pero la duda está.

1.- Muy bien que viajes a Japón, déjame darte recomendaciones para ello. Antes de irte tienes que saber en que si verano o invierno. A diferencia de Corea, el boleto para Japón en verano es más barato que en invierno. Si vas a ir, ten primero un lugar a donde llegar como un hotel o casa, japoneses no te dejan salir de tu país sin que tengas un lugar donde llegar. mmmm La sensación al llegar, mmm yo solo voy a ver a mis familia ya casí no me gusta estar en Japón. Si, Akihabara es como la pintan es un eden para Akiba-kei,

Tengo entendido que son algo reacios a la cultura extranjera en general, a nivel más general. Pero particularmente, una persona común caminando por la calle, es amable con los extranjeros en general? Si le pedís indicaciones, o alguna cosa. Acá por ejemplo en Argentina, muy pocas personas tratan bien a los extranjeros, incluso son víctimas de robos porque los ven enseguida como gente que posiblemente tenga dinero.

2.- Todo Japonés es amable, pero si te acercas a alguein para preguntarle algo, hazlo con los jóvenes de preferencia chicas. así no te ignoraran, eso es por el idioma mucha gente no habla ingles y le huyen a los extranjeros cuando los ven. Si hay robos en Japón, pocos pero los hay.

Y otra cosa, ¿la seguridad en general allá cómo es? Acá me da miedo salir en las noches, en mi propio barrio porque aparte de que está lleno de gente durmiendo por las calles, roban todos los días a cualquier hora. ¿Hay buena seguridad, o la sociedad en sí es más tranquila? Sé que deben robar y esas cosas, ¿pero hasta qué punto? Son preguntas que me hago porque estoy próxima a irme, y la verdad estoy en la etapa del miedo x'D

3.- Mira, si hay segurdad en las calles, es seguro salir de noche, pero de preferencia meor quédate en casa o hotel. Si existen los robos en Japón y homicidios. Mejor es cuidarse, siq uieres salir de noche es mejor ir a un centro de actividades nocturnas.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Muchas gracias a la personita que hizo el banner :) y disculpen mi ausencia ahora estaré mas pendiente. Y a todos pregunten lo que quieran, ya no soy Japonés enojón, la comida me ha cambiado ;)

Como se dice en México barriga llena, corazón contento.

No todos los Japoneses son iguales, hay muchos que son muy amables y diferentes del resto. Me compré un librito en el metro de como escribir mejor si me equivocó díganme yo prometo mejorar poco a poco.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Wow, no puedo creer que contestaras todas las preguntas x'D
    En ese caso me entrometeré menos; intervine porque pensé que estarías agobiado : )
    Realmente cumpliste con tu palabra de sacarnos todas las dudas, se agradece que te hayas tomado el tiempo.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    No, no es eso Kaprión es bueno que usted conteste también me ayuda mucho muchas gracias
    no te preocupes es tu opinión y tus conociemientos esta bien si hablas me ayudas muchas gracias

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    NanakoGrey

NanakoGrey ¡Holo!

Libra
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Bien, muchas gracias :)

Sin embargo la pregunta de Team Medica Dragon no se dirigia hacía si era cierto o no ( Pero me encanta, dibuja también el corazón <3 y no hay improvisación en los conceptos y acciones medicas)... La pregunta era más bien hasta qué punto podría considerarse que un manga refleja la realidad, que pues obviamente ya respondiste. Entiendí que toca ver cada manga por aparte y conocer a su autor.

Ahora, creo que nos desviamos de tu 'agenda' xD pero sin duda me interesaria saber el por qué de quitarse los zapatos antes de entrar. Porque también veo que es muy frecuente que se toman esa tarea muy en serios en los manga y anime.

20.  
    AlexHerondale-sama

AlexHerondale-sama Shhhhh Soy Batman

Escorpión
    Miembro desde:
    5 Enero 2013
    Pluma de
    Escritora
    HI!! :)
    Yo siempre he querido ir a Japon *w* Pienso (nunca he ido, asi que son solo mis pensamientos) que es una ciudad hermosa, y la cultura que he investigado, no solo en anime y manga, es bastante interesante. Pero yo tengo una duda PARA TI:
    Por qué llegaste a Occidente? O sea no te estoy corriendo ni nada por el estilo, sino que. Te mudaste o viniste de vacaciones? Cual sea tu respuesta, me alegra de que hayas llegado a Occidente y deseo que te la pases de lo mejor. Y MUCHAS gracias por responder todas las dudas. :)

Atte:Alex-sama

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso