"Roble duende"

Tema en 'Relatos' iniciado por Lunatics, 4 Septiembre 2012.

1.  
    Lunatics

Lunatics Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    "Roble duende"
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    1759
    “Roble duende”

En Rellong, un pequeño pueblo al este, allí se encontraba una biblioteca peculiar llamada Linden había sido fundada por un anciano millonario, Jaguar Linden, que quiso ayudar a la comunidad, su causa fue justificable, claro que en si tenia su segunda intención, desde hace ya varios años había querido derrumbar un gran roble que estaba en el medio del terreno donde se construyo la biblioteca, el motivo era desconocido solo se sabia que quería hacerlo, su mayor enemigo era el escuadrón de protección ambiental quien le impedía el tumbar el árbol y para cumplir su objetivo puso a los amantes de la lectura, estudiantes, profesores y hasta algunos políticos de su parte proponiéndoles la construcción de la biblioteca en este terreno, que se encontraba en un lugar muy adecuado para este propósito, con algunos movimientos en la política y entre protestas por parte de los amantes de la lectura le dieron el permiso para construir sobre tal terreno , el tiempo de construcción fue corto, pero justo cuando se quería derrumbar el árbol el alcalde a intervenido y ha dicho que era imposible que tumbaran ese árbol pues tenia mucha historia, ha estado allí mucho antes de construirse el pueblo, la construcción había comenzado y no podía darse paso atrás, parecía que el proyecto iba a ser cancelado. Luego de unos días al anciano se le ha ocurrido construir la biblioteca alrededor del roble sellándola totalmente a la vista de cualquiera, de esta forma la construcción siguió y fue terminada.

Al cabo de unos días de al inauguración se supo por boca de algunos familiares del señor Linden, que el anciano había muerto, la noticia fue para algunos devastadora y para otros muchos que conocían su forma de ser egoístas, arrogante y prepotente, un gran alivio, el nombre de la biblioteca se coloco en honor al anciano, en fin una vez su herencia fue repartida entre sus 4 hijos uno de ellos, el menor quedo con la gran mansión instalada junto a la biblioteca, los otros simplemente recibieron dinero, el joven al cual el había tocado la mansión tenia un muy hermosa esposa, un hija de unos 9 años y otra en camino, dado a su necesidad de un lugar mas grande para vivir debido a la nueva integrante de la familia, no tardaron en instalarse en la mansión. Todo iba de maravilla con el poco dinero que le había tocado y su trabajo sostenía a su familia en la comodidad, pero su trabajo lo mantenía demasiado ocupado y todo el tiempo estaba de viaje, la señora pasaba sus días adolorida o durmiendo pues había tenido un embarazo muy difícil, de manera la niña quedaba a sus totales anchas.

La niña entre una sus tantas travesías explorando cada rincón de la mansión encontró una extraña caja de madera aislada en una gran habitación al final del pasillo, al curiosearla logro moverla un poco, sin hacer fuerza alguna, lo que le pareció raro pues debía ser un tanto pesada, su instinto joven logro que siguiera moviéndole, al terminar de hacerlo se encontró con que debajo de esta había unas hermosas escaleras hechas en plata y oro, quiso bajar, pero el miedo hizo que retrocediera y saliera corriendo de allí luego de volver a poner la ligera caja en su lugar. Toda la noche la paso sin poder dormir pensando en la misteriosa caja, después de tanto darle vueltas a la idea de poder bajar las escaleras decidió que en la mañana lo haría, pudiendo conciliar el sueño.

Había amanecido y la niña ya se encontraba frente a al caja, trago un poco de saliva antes de rodarla nuevamente, miro los escalones, no pudo resistir la idea de querer irse de inmediato, pero estaba decidida a hacerlo y no iba a retroceder, luego de unos minutos tomo valor y dio un paso en el primer escalón, estaban un poco viejos estos así que rechinaron, sus piernas temblaban, siguió con valor, comenzó a bajar de escalón en escalón rápidamente, las escaleras terminaron y a su vista estaba un oscuro, largo pasillo. Mientras caminaba empezaba a ver letreros grandes la mayoría eran advertencias algunos decían “no siguas”, otros “te lo advierto” en fin todos eran advertencias sobre seguir, se asusto totalmente, corrió con los oídos tapados y los ojos cerrados hasta que tropezó con unos escalones nuevamente pero esta vez las escaleras eran aun mas largas, subió rápidamente encontrándose al final con una gran puerta en madera de roble, la empujo lentamente y con suavidad al terminar de abrirla se encontró con una habitación gigante, esta estaba totalmente vacía con excepción de una repisa en el centro del lugar, ahí había una caja en vidrio en la cual dentro se encontraba un libro, al verlo a la niña le pareció curioso así que comenzó a acercarse lentamente, cuando llego a el e intento tocarlo, pero este se rompió, dejando el libro a su disposición, en la portada ponía:“El roble mágico”, al parecer este el nombre del libro, sin pensarlo dos veces la niña tomo el libro y lo empezó a ojear, en la primera pagina no había nada, le pareció normal pues algunos libros son así; en la segunda pagina tampoco había nada, siguió sin hacérsele extraña, pero luego de pasar unas 5 o 6 paginas en blanco se le hizo demasiado extraño, de manera que lo ojeo rápidamente pasando pagina por pagina a una velocidad muy alta, siguió y al llegar al final de libro aun no había nada. Escucho un ruido, tomo el libro rápidamente y salió corriendo de allí, al llegar de nuevo a la mansión rodo la caja, se dirigió rápidamente a su habitación para tumbarse en su cama.

Al llegar la noche tomo el libro, un lápiz y borrador, se sentó en un bonito escritorio en madera que tenia en una esquina de su cuarto, pensó un poco antes de abrir el libro, de tal manera que cuando ya estuvo decidida lo abrió e hizo en primer plano un punto en medio de la hoja, de repente de la anda empezó a escribir en la hoja con una fluidez tal, que le parecía impresionante, en ningún momento de su vida había pensado si quiera en escribir un párrafo, ahora que lo hacia le parecía interesante. Las horas pasaban, eran alrededor de la 1 u 2 de la madrugada, su mano seguía escribiendo sin parar una historia que ni ella misma sabia de donde había salido, ya le faltaba menos de la mitad del libro, amaneció y ella aun escribía su madre no le había dado gran importancia simplemente la regaño creyendo que eran cosas de niños. La noche llego, ya le faltaban unas pocas paginas se detuvo por que encontró una carta a la cual no le dio importancia así que la tiro al suelo, por fin había terminado su gran texto y luego de no haber dormido toda una noche comenzaba a sentir los efectos, no pudo resistir así que simplemente tomo su libro se tiro a la cama y allí quedo totalmente rendida. Mientras la niña dormía pequeños matorrales y ramitas salían del libro, explicación, no la pidan por que no creo que alguien pueda dar una parecida, estas ramitas tomaron a la niña fuertemente haciendo que esta se despertara para darse cuenta que estaba siendo adsorbida por el libro, de su boca salió un fuerte grito que hizo que su madre despertara, esta ultima desesperada llego a la habitación n un momento encontrándose con un libro tirado en el suelo junto a una carta y su niña no estaba. Luego de reportar la desaparición a la policía, la buscaron por meses alrededor de unos 3 meses pasaron cuando la madre se rindió de buscarla y decidió mirar el libro allí se encontró con la carta que después de haberla visto en el piso la metió dentro del texto, abrió la carta, decía así:

“espero que estés leyendo esto y que aun no hayas terminado de escribir la historia y si ya la ha terminado me imagino que no será esa personas quien lo lea si no otra déjame explicar el por que desapareció esta persona que tanto buscan, pues verán el libro no es un libro normal, cuando yo era pequeño me he encontrado un pasadizo en las cercanías del roble, siendo este tal que me adentro dentro del gran árbol donde me encontré con el libro, a mi también me ha sucedido que he escrito una historia sin saber el por que ni como, cuando la he terminado fui adsorbido por el libro llevándome a un mundo totalmente desconocido donde me encontré con un duende grotesco y malvado, el cual me mantuvo encerrado en una casa durante 10 días estimo yo, nadie me iba a buscar ni extrañar pues familiares no tenia, bueno en un descuido del duende he logrado escapar, no se de que manera, pero lo he hecho, una ves he salido me caí en cuenta que siempre estuve dentro del roble, por eso he construido mi mansión donde estaba el pasadizo, de esta manera siempre he tenido rencor contra el árbol, ahora sabrán por que siempre quise cortarlo, después de hacer investigaciones logre llegar a la conclusión que el árbol es un “roble duende”, de los cuales quedan pocos en el mundo, estos arboles contienen una ventana hacia otro mundo reinado por duendes malignos, y se dice que los duende atraen de mil maneras a as personas para que caigan en sus fauces y luego comerlos, pero también se dice que la más común es un libro mágico que hace escribir a la persona como loco para cuando esta termine adsorberla, al igual se dice que su palto preferido son los niños, en conclusión nunca debiste haber encontrado el libro, yo tuve suerte al poder escapar, no creo que el duende vaya a dejar que se le escape otra persona, no digo que no sea posible, perno va a ser fácil, bueno si esa persona no ha vuelto dentro de unos 5 meses considérale por comida, solo espero que no seas tu mi querida nieta Sofía, he construido la biblioteca para protegerte”
    ATT: Jaguar Linden
    Fin…
    Autor:”Jhonatan Rivaldo G.”

• Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso