Charla Rituales de inicio para la época navideña.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Tormod Ocho Loco, 11 Diciembre 2025.

  1.  
    Tormod Ocho Loco

    Tormod Ocho Loco God can be cruel, but he is not foolish.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Cuáles son los “rituales” con los que transicionan o dan inicio a la Navidad en su hogar o ciudad?


    En mi ciudad las fiestas de independencia terminan el 06 de diciembre y después se eso, implícitamente se considera iniciada la época navideña. Todo esto suena muy a Eso, el payaso bailarín, con un ritual cada cierto tiempo para dar inicio a algo.

    En casa el árbol y toda la decoración navideña generalmente están desde inicios de octubre, el Halloween no es muy celebrado en mi país, pero en mi casa se considera que debe pasar para que pueda dar inicio la época navideña de verdad.

    Ya más personalmente, esta época de fiesta y alegría inicia después de terminar de ver una serie con temática de Halloween o similar, por ejemplo Over The Graden Wall, o este año estoy volviendo a ver Agatha All Along, pero aún me falta un episodio y por eso no empieza la época para mí.



    Quería crear un tema de charla por esa nariz de Bob. Nunca he salido mucho de mi perfil, no es mi especialidad la interacción humana pero quisiera ser más amistoso. Siempre temo subir algo e infringir sin querer alguna regla, así que me he quedado en lo seguro pero aburrido, jaja.

    Me gustaría escucharlos.
     
    • Adorable Adorable x 3
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    8,134
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No creo que se infrinjan las reglas sin saberlo -algo en tu fuero interno siempre te avisa que algo está mal-, por eso no debes preocuparte por crear temas.

    En cualquier caso, yo en mi casa, la época navideña empieza cuando mi pueblo se viste de luces y abren unas casitas con temáticas navideñas para que jueguen los niños -y los no tan niños-, por lo que ahí desde que soy mamá por lo menos, empieza una temporada de hacer manualidades navideñas, comprar cositas para decorar la casa y demás. No tengo especialmente ningún ritual. Siempre trato de ver alguna película o serie navideña y la verdad, me gusta rever alguna película clásica de navidad, tipo "Solo en Casa" o así, pero bueno, desde que soy madre el tiempo no me da para todo así que trato de sobrevivir a la navidad, casi más que vivirla jajajaja.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Tormod Ocho Loco

    Tormod Ocho Loco God can be cruel, but he is not foolish.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, te agradezco mucho por comentar, es tan bueno leerte, interesante eso de las casitas que cuentas, creo que las decoraciones son algo lindo en familia e importante. Todavía me falta practicar más mi interacción social, este año sólo vi una película navideña, cuando era niño eran como 3 por día jaja. Me tardé en responder, reconozco que me desanimé mucho, esperaba que al menos los que participamos en el muñeco de nieve comentaran, por eso ya no seguí haciendo nada, aunque aún me quedan 2 días, pero no creo, también he estado ocupado. También me gustó que el foro revivió bastante y participamos un poco en diciembre.
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    948
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Interesante tema, me gusta. :3

    Os cuento: la comida de Navidad la celebramos el día 25 de diciembre de este año. En un principio, todo era un pequeño desastre: mí tía paterna quería ver a mis dos sobrinos pequeños para jugar y estar con ellos... Sin embargo, de llegada a casa de mi hermana mayor, se empezó a encontrar bastante mal tanto, que tuvo que ir al baño a intentar ir a hacer sus cosas y no podía del todo. Finalmente, tuvo que volver a casa porqué seguía encontrándose mal y no estaba para celebrar nada. Se recuperó más tarde tomándose una manzanilla y durmiendo un poco. Mi madre estaba con nosotros en casa de mi hermana y se lo pasó bien y comiendo con mucha ansiedad, tanto, que de comer tan rápido el pica-pica, acabó por quedarse callada y devolver dos veces y sin querer, ya que no sabíamos qué era lo que pasaba en ningún momento, le dimos una botella pequeña de agua porqué no quería comer nada más.

    Finalmente, comenzamos a comer: unos canapé de diferentes gustos, canelones rellenos de carne que estaban deliciosos, ha sido genial compartirlo con los demás. De miembros de la familia, estábamos casi todos: mis dos cuñados, mis dos hermanas mayores y yo, mi madre y mi tía paterna, excepto mi tío paterno que sigue en la residencia de forma indefinida, y mi padre que prefirió no quedarse a comer, regreso a su casa a dormir sin saber muy bien la razón.

    Luego, como es tradicional en Cataluña, terminamos de comer del todo, y jugamos a cagar el tió. Mientras lo tapábamos, picábamos con unos palos y al destapar, descubrimos regalos para todos. <3
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Tormod Ocho Loco

    Tormod Ocho Loco God can be cruel, but he is not foolish.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, gracias por pasarte y muy Feliz 2026 especialmente a ti, amiga querida. En mi casa la comida siempre es el 24, sí somos raros. Antes pasábamos más juntos, los hijos de mi abuela se reunían, ahora incluso mis primos tienen hijos adolescentes y cada quien por su casa. Es linda la unión muy aparte de la comida, por suerte no creo que nos hemos puesto malos por ella nunca, no había escuchado jamás de ese juego. Cuando eramos pequeños comíamos dulces y galletas, cantábamos y jugábamos con esos palitos que hacen chispas que no recuerdo el nombre.
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Katuh

    Katuh MFL Refugee XIII

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    3,437
    Heyo heyo, me topé con este tema por accidente :D

    En mi casa se siente el espíritu navideño desde finales de noviembre, porque siempre les da por armar el árbol en esa fecha, así que desde ahí empieza la locura de comprar regalos y ver las luces que cuelgan en las casas, aunque siento que cada vez son menos. En Noche Buena con mi familia comemos bien, competimos por premios (o los terrenos de la abuela) e intecambiamos regalos. Todo muy nice uwu
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Tormod Ocho Loco

    Tormod Ocho Loco God can be cruel, but he is not foolish.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Una frase que me gusta mucho dice que no existen las coincidencias, solamente lo inevitable. En mi casa y sí creo que lo comenté es desde octubre y sí pudieran desde septiembre decorarían, jaja. He visto que sí hay gente que ya no lo hace, diría que mi país tiene espíritu navideño, pero la verdad es que son muy tradicionales, lo que he visto sí se ha visto navideño.
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,904
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tarde pero aquí estamos: rituales navideños de inicio... pues los años pasan y ahora que la mayoría de los que iniciamos con el foro somos adultos responsables incluso con hijos ya vemos las fiestas de diferente manera, pero hay cosas que mantienen el espíritu de celebración; acá en mi país se puede decir que también se mezclan los adornos de Halloween con muchos productos navideños que se ofertan para los compradores adelantados, en muchos hogares aún se decora con luces e incluso se hacen concurso sobre qué casa tiene la mejor iluminación navideña llegando a prácticamente forrar las paredes exteriores de la casa, el jardín, los portones y puertas de entrada, de guías de luces brillantes que tocan melodías navideñas que de tanto repetirlas pueden llegar a fastidiarte. Aunque lo relevante es la celebración de fin de año y comienzo del siguiente: familias enteras se reúnen en la casa de los abuelos, algunas viajan a las playas, muchas elaborar grandes cenas o compran toda una variedad de platillos que ofrecen quienes se dedican al servicio de comida a domicilio, no pueden faltar las batallas de cohetes y la quema de los "viejos", muñecos rellenos de toda variedad de fuegos artificiales que representan la quema del año viejo (estas costumbres ya se han limitado bastante por temas de contaminación y seguridad, sin embargo no faltan los accidentes por gente que es verdaderamente inconsciente); como podemos ver en muchos lugares aún se conservan tradiciones y costumbres porque ya son parte de nuestra idiosincracia como tal.

    Feliz año a todos, todavía no termina enero y el foro sigue cayendo... :astronauta:
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Tormod Ocho Loco

    Tormod Ocho Loco God can be cruel, but he is not foolish.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola y gracias por pasarte, igualmente te deseo lo mejor este 2026. Sobre lo que dices del Halloween, suelen vender mercancía desde septiembre, aunque acá no les gusta celebrar tanto. También me doy cuenta que en el sur de mi ciudad no hay tantos patios delanteros, mi barrio es algo "aburrido" la gente no es unida, y la quema del viejo siempre pensé que era algo exclusivo de mi país, que también ya no se hace por la contaminación ambiental pero aquí sólo están rellenos de periódico o papel. Perdón por el ligero subtexto de pesimismo, jaja
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso