Microrrelato Retratos

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por MidnightMoon, 26 Octubre 2013.

1.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Retratos
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    296
    Pues bueno, regresé al foro para eliminar mis historias viejas que me daban pena, pero decidí por ahí publicar algo de lo más reciente... que me sigue dando pena, pero bueno.
    A continuación les dejo este microrelato llamado: Retratos, publicado en la revista Zona Fantasma de Octubre, espero les guste.

Retratos
    ―¿Sabes? En algún lejano pasado existió un pintor sin igual, su talento superaba con creces al de sus compañeros y sus creaciones competían con las de los mismos dioses; o al menos eso se cuenta. Sin embargo sus obras tenían una trampa, porque cuando se decía que tenían vida, no sólo lo decían de manera figurativa, no, no, no, nada de eso; ¡en realidad tenían vida!
    El artista plasmaba el retrato de la bella dama que tenía enfrente con sorprendente talento, mientras la historia de un pasado perdido salía de su boca. Una pincelada… otra más. La chica estaba anonada, debía mantenerse quieta y era algo que lograba sin dificultad al concentrarse en las palabras que emitía el artista.
    ―Realmente era así. Tenían vida ―continúo el artista―, ¿su secreto? Oh, Dios, ¡¿qué bendito secreto podría permitir obras de tal magnitud?! Aguarda y te lo diré ―dijo mientras hacia una extraña seña con su mano―. Su reputación se extendió por todo el mundo, siendo alabado en cada ciudad y en cada país. Un día una de sus modelos le preguntó su secreto, él mostró una sonrisa y siguió pintando: «¿Quieres saber mi secreto?», preguntó justo antes de acabar, la joven sonrío, ¿cómo no lo iba a querer saber? Tú, ¿quieres saber cuál era?
    ―Sí ―respondió la modelo con peculiar delicadeza.
    ―Sus modelos eran sus pinturas.
    Una pincelada más. Silencio. Un cuadro de belleza sin lugar ocupó su lugar en el mundo.

2.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    Corto, peculiar, curioso. Fue un buen relato dentro de lo que cabe, la historia es buena, no tienes errores ortográficos, y usas bien el formato. Sin embargo es lo estético lo que arruina todo. No presionas el enter, todo se ve demasiado amontonado. A veces los diálogos se pierden por los párrafos tan pegados. Arreglando eso entonces ya no habrá tanto problema.

Espero que sigas escribiendo por acá, y bienvenida de nuevo :3.

3.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.
    Gracias por opinar, creo que el problema es la bendita sangría de primera línea carente en casi todos los foros dedicados a este tipo de cosas, siendo que es indispensable. Por eso mismo, sólo copié y pegué del archivo y por eso mismo quedaron tan amontonados. O si te refieres a que los párrafos están muy extensos, en eso podría discrepar.
    Me alegro que en cierta medida hay tomado tu atención.
    Nos leemos.

P.D. ¿Por qué me cambiaron a drabble?, se supone que un drabble es sólo de 100 palabras exactas... aunque hay concepciones aceptadas de menos de 500 o hasta menos de 1,000; sin embargo yo creo que lo correcto es de 100. Ya más largo de eso es una microficción, microrelato o cómo deseen llamarle D;

4.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Guest

Me recuerda a un anime que vi hace tiempo, Da Vinci pintaba a las mujeres más hermosas que encontraba, pero al dar la última pincelada, el alma de la misma quedaba atrapada en el cuadro dando paso a la perfección desde el punto del artista.

Sentí acertada la manera tan simple y agitada en que comenzó la historia, como si un niño pequeño hablara, para luego tornarse misterioso, y terminar con una frase siniestra. Bastante agradable.

Saludos.

5.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Woow, me mantuvo muy interesada desde el inicio. Al leer que sus pinturas tenían vida, también me pregunté cómo era eso posible y por supuesto, desee saber su secreto. No me molestó leer con los párrafos sin espacio porque es un relato breve, así que lo disfruté mucho.

Espero seguir leyéndote por aquí.
    Saludos.

6.  
    Keilani

Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Pluma de
    Escritora
    Primero que nada, me alegra que se haya animado a publicar su trabajo; dicho esto, pasaré a su escrito.

Este relato me ha recordado a "El retrato de Dorian Gray", aunque poca relación podría haber entre uno y otro; a mi juicio prefiero su narración más sencilla, simplemente es un relato corto en el que se sentencia al final un secreto que no podrá jamás salir de aquel cuadro, sentenciados por la vanidad, o tal vez por la curiosidad.

Es corto, fluido y de una buena temática, me gusta bastante.

Me despido con un agradecimiento por compartir su trabajo.

7.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por sus comentarios. No había podido pasarme por este foro debido a que andaba en finales en la uni y ahorita ando revisando textos como jurado de algunos concursos de unos grupos por internet, preparando otros y otras cosas.
    Pero muchas gracias por comentar, me alegro mucho de que les haya gustado.
    Nos leemos.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso