Microrrelato Resurrección.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por DLupus, 18 Abril 2014.

  1.  
    DLupus

    DLupus Oficial

    Leo
    Miembro desde:
    30 Septiembre 2012
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Resurrección.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    184
    Resurrección

    Abrí los ojos lentamente, no tenía casi fuerzas, estaba exhausto. Pero, sentía los brazos, las piernas... Sentía mi cuerpo. ¿Era real? Miré hacia arriba, era el cielo, ese cielo azul celeste, despejado y sin nubes que tanto deseaba volver a ver. Dirigí mi vista hacia otro lado, entonces ví un gran y extenso prado a mi alrededor, un campo verde que parecía no tener fin, no tener límites. Lleno de hierva fresca y abundante, con alguna que otra flor. ¿Qué era esto? Una brisa acarició y movió mi corto pelo rubio de un lado a otro. La sentía, sentía aquella brisa fría y agradable en mi cara. ¿Estaba soñando? Estaba en mitad de una pradera extensa y bajo un cielo inmenso. No entendía nada... ¿Qué había pasado? ¿No estaba... Muerto? Me sorprendí y me sobresalté. Me levanté poco a poco, y miré a todos lados, sin dar crédito a lo que mis ojos me mostraban. Apreté los puños y los aflojé, podía sentir de nuevo. Corrí por aquel campo infinito, alegre. No creía lo que pasaba, acaso... ¿Había resucitado?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,910
    Pluma de
    Escritor
    Es bastante irónico ver una de estas historias cuando estamos en semana santa (?) aunque no se lo atribuiré a eso sin más.

    Lo unico que podría criticarte es que se ve todo algo amontonado, si hubieras dado enter al menos 2 veces la estética estaría mucho mejor, y hasta sería mas fácil de leer.
    Sin embargo no noté errores ortográficos aunque si algunos detallitos :

    Las letras que te marqué con negrita no deberían estar en mayúscula, es un error muy común e incluso el mismo word te lo pone así, aunque en realidad es incorrecto... La mayúscula solamente se usa si hay un punto antes de la susodicha letra, o al inicio de una oración.

    También pienso que te excediste con las comas, hay muchas que están de más....

    Sin embargo, dejando de lado todo eso, encuentro tu Drabble bastante bueno n.n, aunque esa manera de aplicar la resurrección es la mas esperada de todas, tengo en mente que así lo quisiste escribir tú, por lo que está bien entonces.

    Espero seguirte leyendo por acá, saludos :D.
     
    Última edición: 19 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.
    Me gustó tu relato, es interesante, aquella duda interna en momentos así, claro, son puras suposiciones, pero no deja de ser interesante tratar de plasmar esas ideas y sentimientos.
    Ahora bien, lo que te corrigió Nightfall está mal, es correcto como tú lo tienes ya que (a menos que se exprese lo contrario), el cierre de un signo de puntuación o admiración, tiene función al mismo tiempo de un punto. Para fundamentar esto, el Diccionario Panhispánico de Dudas nos lo aclara perfectamente en su apartado de Mayúsculas, puedes ver el punto 3.4. Y también se habla un poco en su apartado de Signos de Interrogación y Exclamación.

    Pero fuera de esto, en algunos de los puntos suspensivos que usaste debería de seguir en minúscula, esto lo explican en el apartado de Puntos Suspensivos, justo en el primer párrafo, donde dice que si la oración no acabó, lo correcto es iniciar la continuación en minúscula. Los dos ejemplos que vi en tu caso serían estos: "No estaba... Muerto", y "No creía lo que pasaba, acaso... ¿Había resucitado?".

    Pero en general fue un relato muy bien trabajado.
    Nos estamos leyendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso