Series Respira (2024)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 8 Septiembre 2024 a las 9:41 AM.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,173
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: Respira.
    Sinopsis: En el Hospital Joaquín Sorolla, un centro médico público en Valencia, la llegada de una paciente prestigiosa pone de relieve la complicada situación de la sanidad pública y enciende la mecha de lo que se convertirá en una drástica huelga sin precedentes.
    Género: Drama médico.
    Creador: Carlos Montero.
    Año: 2024.
    Temporadas y episodios: 1 temporadas de 8 episodios.
    Cadena: Netflix.
    Tráiler:


    Reparto

    Najwa Nimri es Patricia Segura
    Aitana Sánchez-Gijón es Pilar Amaro
    Manu Ríos es Biel de Felipe
    Borja Luna es Néstor Moa
    Ana Rayo es Leonor "Leo" Santapau
    Alfonso Bassave es Lluís Jornet
    Xoán Fórneas es Enrique "Quique" Román
    Macarena de Rueda es Rocío Fuster
    Marwa Bakhat es May
    Abril Zamora es Neus
    Blanca Martínez Rodrigo es Blanca
    Víctor Sáinz es Rodrigo "Rodri" Donoso
    Javier Ballesteros es Emilio Alto
    Rafa Verdugo es Óscar Amaro
    Blanca Suárez es Jésica Donoso

    Mi opinión
    (SPOILER)

    Bueeno, con esta serie yo no estaba así como del todo convencida de verla, pero mi madre empezó a hablar de ella, luego Belu también y, en fin, después de eso era prácticamente imposible no acabar viéndomela. Y la verdad es que, en general, me ha gustado mucho y ha habido varios capítulos que acababan en un cliffhanger que es que tenías que seguir viendo para saber qué pasaba.

    No sé si esta reseña me va a salir muy larga porque hace ya unos días que me acabé esta serie y yo me olvido rápido de las cosas, que encima consumo un montón de media (se ve por las reseñas atrasadas que tengo que estos días más, encima (?)... pero bueno, we'll try.

    Me parece que está guay que hayan hecho un Grey's Anatomy versión española, cuz es un formato que ha dado muy buenos resultados y no veo porque no deberíamos seguir haciendo historias que funcionan, sobre todo si de cierta manera sirve para mostrar una realidad que muchos no quieren ver: están matando la sanidad pública. Sé que la gente que cree que la privada es mejor no va a cambiar de opinión por una serie, pero bueno, una cosa no quita la otra y me ha gustado ver que hubiera crítica de eso. En el caso de los médicos es especialmente complicado porque es como lo plantean en la serie misma: es difícil arriesgarse a hacer una huelga total cuando sabes que hay gente muriéndose y has estudiado para dedicarte a salvar vidas. Aun así, debo decir que Pilar me ha molestado muchísimo, god JAJA una cosa es no querer participar en la huelga o no estar de acuerdo con Néstor, y otra cosa muy diferente es joderle a propósito para ¿enseñarle una lección? ¿a costa de la vida de otra persona? Que hipócrita, diciendo que no se puede jugar con la vida de alguien y luego haciéndolo para joder a un compañero solo porque te crees que tu opinión es la única válida. ¿Y cuando se puso a decir que no pensaba pedir disculpas por pedir una médica cuando estaban hablando del suicido de Rodri? Vieja puta, no venía a cuento de nada y lo decías porque te sientes culpable, ¿verdad? Like, shut up, read the fucking room. Para mí, ella es la verdadera villana de la historia, i'm sorry but i'm not sorry.

    El suicidio de Rodri me dio muchísima pena y no me lo esperaba para nada. Or, at least, no esperaba que no sobreviviera al mismo después... y fue bastante triste, cuz obviamente no tomó buenas decisiones, pero se puede ver que su intención era salvar la vida de la chica y que tenía muchísima presión, like... no puedes trabajar bien si tienes a tu hermana mayor constantemente diciendo que no vales para esto, ¿sabes? That's not how it works. Y obviamente no culpo a la madre de nada, porque ha perdido a su hija y eso es algo que no se supera nunca, ¿pero la necesidad de ir a amenazarlo y echarle todavía más culpa encima? No sé, eh, que yo pensaría que el médico al que se le ha muerto una niña en la mesa de operaciones tiene bastante culpabilidad encima. Y hacerlo justo después de que por fin recuperara un poco de autoestima y hubiera salvado una vida... that's cruel.

    La subtrama del abuso sexual was sooooo good, cuz no me esperaba para NADA que el acusado de la violación acabara siendo el hijo de la ginecóloga que había hecho el informe y dios, tenía tanto miedo de que hicieran que fuera una denuncia falsa e intentaran ir de alguna manera por ahí, pero por suerte no lo hicieron y me alivió mucho. Obviamente, entiendo que para Leo es difícil ser imparcial cuando es tu hijo el que está siendo acusado, pero me alegra que al final él admitiera que sí lo hizo y ella le dijera en la cara que era un violador, porque no podía más con el niñato lloriqueando de que no pudiera ser profesor cuz what the helld do you expect after raping someone???? Y el padre... dios, qué asco, cómo lo vas a defender después de saber que es un abusador y que ha estado mintiendo tanto tiempo???? es que onvre defiende onvre, claro.

    Por lo demás... la sub trama de los gays i didn't care too much, tbh, y May me ha caído bastante mal durante toda la serie, así que al final tampoco me ha importado mucho la sub trama de las lesbianas JAJAJA a Biel lo quiero mucho y por supuesto que rooting for him y Jésica, even tho ESE FINAL. Also, debo añadir la gracia me hizo que Lluís estuviera de "no me importa si folláis de ve en cuando" like wth? you don't care about her lmao (cosa que ya se sabía, anyway). ¿Y qué más? AH, Néstor y Patricia, yes, i like a good "enemies" to lovers, y Najwa es maravillosa, so we'll see how that goes. And we'll see, cuz estoy convencida que le van a hacer segunda temporada y ahí estaré yo para verla.
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso