Sin duda alguna, es uno de mis juegos favoritos, es el juego Shooter que más me ha gustado, además de Call of Duty. Me ha gustado por la trama de cada uno de los juegos, la relación entre los personajes, y las diferentes dificultades, jefes, entre otras cosas, que se van desarrollando a medida que vas pasando el juego. Mis juegos favoritos, -hasta ahora- siempre serán RE4 y RE5. ¿Por qué? Más que nada, por la interacción entre los personajes, es decir, los diálogos, los papeles que hacen, por ejemplo, ser el héroe del juego, o ser el infectado que se puede salvar, incluso los dos al mismo tiempo en el caso de Leon S Kennedy. Pero, lo que más atención me llamó de cada uno fue: RE4: -La interacción entre Leon y Ashley y Leon y Ada en algunos casos. -Las armas que podés comprar. -Los jefes/boss, por ejemplo, el gigante contra el que te enfrentás, o la especie de cocodrilo o caimán, qué se yo x'D. RE5: -Sin duda alguna, la pelea contra Jill y Wesker, fue una de mis partes favoritas del juego. Sobretodo cuando puedes ser Sheva y la podés patear x'D. -Cuando Sheva va a caer del avión y Chris tiene unos recuerdos de cuando Jill saltó llevándose con ella a Wesker en la mansión Spencer, y éste la salva. Díganme, si jugaron el juego, o lo han visto. ¿Qué opinan? ¿Cuál es su juego favorito? ¿Por qué? ¿Qué personaje les parece mejor y los describe mejor? ¿Por qué? Y además, ¿qué les llamó la atención de cada juego de RE? O por lo menos, nombren 2 juegos y qué cosas les llamó la atención de ellos >.<.
Para mí el mejor fue RE4 pues tiene mejor trama que el RE5 según yo, además de Ashley y Ada como dijiste, sobretodo es bueno para cuando tengo ganas de matar a alguien XD RE4, mi shooter favorito...
No soy nada aficionado a esta saga, aunque pueda admitir que ha conservado bastante bien su estética apocalíptica procedente de las películas de cine B de terror de la década de los 80 y comienzos del 90 y su deuda con las películas como "House of Dead", amén de otros juegos antiguos basados en sobrevivir en una mansión con muertes extrañas. Es uno de esos juegos de supervivencia pensado únicamente para descargar la adrenalina acumulada, muy propio de estos juegos. El gran fallo general de todo Resident Evil es la manera de contar la historia, a base de diarios especialmente. Esta técnica narrativa no es que esté mal, de hecho puede explicar muchas cosas que ocurren de fondo mientras juegas, pero tiene el gran problema de que la saga no es nada coherente cronológicamente. Con la aparición de secuelas, precuelas y derivados -que la propia Capcom considera oficiales argumentalmente- se nota demasiado la improvisación de la trama y del intento de hacerlo encajar en el universo Resident Evil. Pero se queda en un simple intento. De momento sigo esperando el punto de enlace con el primer Resident Evil y una explicación coherente de todos los eventos del tercero sin que se tenga que recurrir a las novelizaciones. Supongo que en alguna entrega deberán mostrar que existe un hilo argumental fuerte -lo mismo le ocurre a la saga de Legend Of Zelda- para que los fans dejen de especularr y terminen cansándose de jugar por no comprender a lo que están jugando. En cuanto a la ambientación, no hay mucho que añadir. Me agrada sentir que detrás de cada puerta pueda existir un peligro o que un enemigo como Némesis que pueda perseguirte por todo el escenario donde transcurra la acción. pero no lo considero la cumbre del terror. Clock of Tower -de manera especial la que salió únicamente en Japón para Super Nintendo/Super Famicom-, Project Zero, Parasite Eve o Silent Hill (ya lejos de toda simbología de represión sexual reprimida que podría satisfacer a Freud) cumplen con éxito aterrorizar al jugador ya que no consiguen que el jugador pueda intuir con facilidad lo que va a ocurrir después. No comentaré sobre los teóricos lugares reales donde transcurre algunas de las historias como es en Resident Evil 5 y otros. Pediría a los señores de Capcom que si van a representar a España, por citar un ejemplo, se documenten un poco antes de añadir una serie de estereotipos muy alejados de la realidad. En relación a los personajes, los veo excesivamente planos donde jamás puedes simpatizar ni con Leon, Ada, Jill, Barret y demás elenco del escuadrón S.T.A.R.S. -aunque admito que el doblaje me gustó bastante y están bien caracterizados- pero tienen algo de especial que tampoco te permite ser apático con ellos. Jill Valentine y Leon Kennedy han mostrado tener bastante carisma en aquellos juegos donde han aparecido. Si se ha leído las novelas esos personajes destacan bastante sobre los demás porque tienen una breve historia que contar.
Aquí tienen mi opinión... aunque se que a algunos no les gustara, pero como lo dije, es MI opinión. Eh jugado Resident evil (original y remakes), Resident evil 2, Resident evil 3, Resident evil 4, Resident evil 5, Resident evil 6 (versión demo), code veronica X, los outbreak, survivors, operation raccon city, los de wii y todos las versiones portátiles ademas de leer los libros... ¿y que que puedo decir al respecto? En mi opinión resident evil murio cuando salio la quinta parte, ¿razon? simplemente esto: originalmente resident evil es un juego survivol/horror, donde se tenia que resolver acertijos eh ir y venir por el mapa en busca de objetos mientras te cuidabas de las criatura, ya que contabas con municiones limitadas y no le davas puñetasos o patadas a los zombis como lo hace Leon en el 6... ahora lo veo como un juego de disparos del monton, queriendo copear a otros juegos completamente distintos como gears of wars. Otra cosa que eh notado es que la opinion sobre si el juego mejoro o estar peor que nunca, se divide dependiendo la edad de los jugadores, por ejemplo: a los mas jóvenes les gusta mucho el estilo de resident evil 5, mientras a los que tenemos mas edad añoramos el antiguo sistema de juego... Resident evil era mi saga de survival/Horror favorita, lgar que ahora ocupa Fatal Frame. verdaderamente preferiría que dejaran de hacer resident evil ya que ni siquiera el señor Shinji Mikami (creador de la saga) no continua creando resident evil, su ultimo juego fue Resident Evil 4.
mi cosa favorita de los RE son la multitud de criaturas,las posibilidades de creacion que tienen estas criaturas y como se comportan. la verdad me impreciona la imaginacion de los japoneses en todo sentido,com en el anime y en este caso la saga RE.solo imaginense las posibilidades que uno tiene a la hora de imaginar mounstros nuevos para la saga,a aun mejor la posibilidad de combinar los mounstros ya existentes,y combinar los distintos virus y parasitos que aparecen en cada juego para dar origen a una nueva cepa con la cual podriamos destruir el mundo o dar origen a un fanfic muy famoso.
Personalmente, cuando salio RE 4 la franquicia se fue al carajo, digan lo que digan ya no es un Survival Horror, prefiero mil veces el "RE: Survivor" que si bien, es un FPS el ambiente y la música lo hacen digno de portar el nombre "Resident Evil". ¿Su historia? Hay que aceptarlo, Capcom esta profundizando demasiado y se les esta saliendo de las manos ¿O no Operation Raccon City? Que parece que a Capcom se le olvido que el momento en el que se desarrolla es en el 98 y tienen una tecnología de punta del año 23034.7.34. Mi juego favorito es el RE 3 y esta empatado con el RE 1 y los personajes... No tengo un favorito, todos tienen sus momento. No odio a la saga, simplemente dejo de ser una de mis favoritas.
¡Esto es de lo que me gusta opinar! xD Sin duda Resident Evil es una de mis sagas favoritas, solo el juego solamente. Como fiel fánatica me seguido todos los RE, lo que mas me gusta es la historia y las distintas parejas que hay. Además para entender bien la historia hay que seguir la saga completa ya que todo tiene conexión , en fin me gusto también el Resident Evil 4 apesar que se vuelve mas acción y menos Survival Horror, creó que desde ahí el juego cambio por completo pero la historia sigue siendo la misma. Podría decir que mi favorito es el Resident Evil2, no solo por el Survival Horror sino que la interacción entre los personajes fue perfecta y dio el comienzo a la pareja de Leon y Ada que se convierten en mi pareja favorita. Mi personaje favorito es Albert Wesker ¿porque? simplemete por ser el mejor villano de la saga, claro que también Leon, Chris, Ada, Rebecca, entre muchos. En fin espero que lean el fanfic que pronto subiré sobre después del Resident Evil 0, todos los personajes merecen ser explotados para los fanfics.
Yo si lo he jugado, también eh visto las películas. A mi los juegos de Resident Evil que me gustan (aunque de hecho los únicos de estos que tengo y eh jugado) Son el Resident Evil 5 y el 6, me fascinan ambos... El 5 con Sheva y Chris Redfield, me encanto, el suspenso y en algunas partes cuando los zombies salían de la nada, o cuando salían los monstruos y me ponían tenso y estresaban, de este las criaturas que mas odie fueron a los que yo llamo "conejos zombie" esos que se arrastran sin pelo y que ¡Ah! los odio, jeje pero en si me encanta el juego y me identifico en este con bueno, en este juego con ninguno ciertamente. En cuanto al Resident evil 6, me fascina también puedes escoger ser hasta 6 personajes, y de igual manera son 3 equipos o parejas, la de Leon, Chris y Jake, ambos con su respectiva compañera a excepción de Chris ya que la historia de el es diferente o al menos Sheva ya no sale y en su lugar Piers, lo que odio (claro en forma de decir) es que tiene que ver con las arañas o bueno eso... Otra cosa que me encanta es que por ejemplo (yo escogí la historia de Chris por el recuerdo del 5) las historias entre las 3 parejas se entrelazan, al menos sus misiones, ya que Leon quiere capturar como tipo testigo a una de las principales antagonistas, mientras que Chris quiere matarla y esa mujer persigue a Jake y su pareja y se causa un pequeño enfrentamiento entre Chris y Leon... y así. En este me identifico con Piers el compañero de Chris, ya que como el yo hago entender por la fuerza si es necesario a mis amigos.
Pues para mi, me ha gustado mucho el ultimo juego, RE6 puesto que son varias campañas, y tu juegas con tu personaje favorito, pero de alguna forma, los personajes de otras campañas se ven interferidos en tu campaña, tanto como ayudarte, como hacerte complicado, para mi la campaña favorita fue la de Leon, puesto que hay más zombis, y es un poco de más suspenso y el final fue genial. Igual jugué la campaña de Jake y la campaña de Ada, pero para mi la mejor fue la de Leon, tiene buenas gráficas, y es un buen juego. Y al final de cada campaña dejan un pequeño vídeo, el cual yo siento que es como para darle pie a que van a sacar más juegos como ese tipo. Que bueno en unos meses sale el siguiente videojuego, Resident Evil Revelations y este esta protagonizado por Chris Redfield y Jessica Sherewat, yo lo espero con ansias.